Ficha Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

Críticas de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (92)

jack the ripper

• 2 Jul 2007

Espectacular, para mi gusto la mejor de las 3, por k la veo la mas completa, deep, no tiene tanto protagonismo en esta entrega, pero sigue siendo el mejor cuando sale en escena, sorprendente el grandisimo protagonismo k le dan a elisabeth, k lo hace de coña, la mas completa de las 3

• 1 Jul 2007

Mucho mas entretenida que ninguna, pero que Elizabeth Swan se convierta en tantas cosas tan seguidamente y asi porque si, no me gusto. Sparrow pierde bastante protagonismo, pero sigue siendo el punto fuerte de la pelicula por lo que gracias a la interpretacion de Depp es lo que salva todo, es el unico que da humor y su tripulacion claro tambien. Agradable aparicion de Barbossa que tambien es un punto fuerte, Orlando Bloom como siempre decepcionante y aparicion estelar de Chow Yun Fat que para salir lo que sale esta bien aunque no como acaba. En fin, Davey Jones igual de pesado con si teme a la muerte este o el otro. Mas accion, muchos FX (demasiado), humor por parte de Depp sobre todo y demasiada fantasmada para Elizabeth Swan. Entretenida, pero no superior a las dos anteriores.

TANO.

• 26 Jun 2007

Spoilers: otro par de fallos de guión: ¿¿cuándo, cómo y por qué calypso revive a barbossa?? simplemente lo dicen de pasada a mitad de película, y hala. Y otro: el discurso de la "rey" de los piratas, sobre luchar por la libertad y tal. . . Esto. . . ¡que son piratas! parece que quieren hacer olvidar al público que los protagonistas son los malos, que sí, que el comandante de los buenos es un corrupto cabrón, pero los protagonistas no dejan de ser unos ladrones asesinos. . . En fin. .

• 25 Jun 2007

Bueno, es cierto que baja el nivel con respecto a las anteriores, pero aún así es una película espectacular que vale la pena ver. ¡¡Ésta debe de ser la película con más traiciones que existe!! Osea, en la primera la gente tenía sus diferencias, pero había una especie de amistad oculta, en la segunda las cosas fueron a peor, y los protas se hacían "putaillas" -menos la tia, que lo que le hace a Jack no es ninguna broma- pero es que en ésta película todos los protagonistas se llevan a muerte, todos se traicionan ante todos!!! En fin, mucha acción, comedia, efectos especiales curradísimos y una historia enrevesada pero entretenida. El problema de esta película son los grandes fallos de guión, que para mi gusto se cargan el ambiente general. Aquí os voy a poner unos cuantos: SPOILERS: Si la Perla Negra está en perfecto estado en el otro mundo, ¿eso quiere decir que todos los barcos que destruyó el kraken también están en ese desierto? Más cosas... hablando del kraken, ¿cómo y cuándo ha muerto? y qué casualidad, se lo encuentran justo en la islita donde paran a repostar agua... Y la tal diosa Calypso, a la cual no la nombran en ningún momento en las anteriores películas, parece que solo es una excusa para poder hacer la lucha final en un torbellino, pues si os dais cuenta es lo único que hace... y por cierto, la forma de vencer al barco del comandante cabrón es así porque así lo querrían los guionistas... el tio se queda paralizado sin razón, cuando podría haber vencido a los 2 barcos perfectamente, su barco tenia cuatro filas de cañones, una bestialidad, podía hacer pedazos a la Perla Negra y al Holandés Errante de un solo tiro de todos sus cañones a la vez, pero en fin, así lo quisieron los guionistas, pues hala. A mí lo que más me ha gustado de la película es el padre de Jack, hace un papel genial. Por cierto, vaya forma de acabar la peli, peor de lo que empezó la primera, los dos enamorados separados, Jack otra vez sin barco... Esperemos que hagan cuarta parte, pues se lo merece.

Rotlw

• 14 Jun 2007

Rollazo taquillero divida en dos imnecesariamente (se debería haber contado todo en 1 film... rollos comerciales) que agudiza aun mas eso de que los americanos nos pueden vender (con esos derroches de publicidad) todo lo que les salga en gana!!

Xanet

• 9 Jun 2007

Ah... bueno, esta peli, de echo esperaba lo mejor, pero la verdad me defraudo, los efectos son fantasticos y la fotografía, ni que decir de los actores, pero en lo personal prefiero las 2 primeras.

barney_z

• 8 Jun 2007

Tal y como le ha pasado a la saga de Spiderman, a la tercera va y se hunde. La película es claramente la peor de las tres, tiene un guión bastante descuidado en el que hay muchas lagunas. Lo mejor sin duda es la batalla final, espectacular. Algunos de los detalles que menos me gustaron son estos (SPOILERS): para ser una película de tres horas es muy superficial, no te explican con claridad el argumento, y para entenderla necesitas saberte de memoria la segunda parte. Personajes como el pirata de singapur están para decorar, igual que Davey Jones. Y detalles como que Calypso una vez liberada no pinta nada, y no te dicen claramente el como y el porque de la resurrección de Barbosa. Y eso de matar al Kraken por que si...; supongo que lo hicieron para ahorrarse efectos especiales. El guión deja mucho que desear (FIN SPOILERS). No obstante recomiendo a los seguidores de la saga que la vean, aunque sea solo para ver como acaba la saga (porque, a pesar del final, dudo que rueden la cuarta).

Dax

• 5 Jun 2007

Teta, así me lo he pasado disfrutando de esta peli, teta, únicamente algo lastrada por su metraje algo excesivo, pero que al menos a mí, no llega a aburrir. Grandes y espectaculares batallas, un G. Rush que se sale, efectos increíbles. Espero que hagan una cuarta entrega antes que una nueva versión de algún clásico, sin duda. A disfrutar.

Xq_no?

• 3 Jun 2007

No me ha gustado nada la pelicula. Hay muchas cosas que se suponen que tienen que hacer gracía y me han parecido muy absurdas ( como introducir a mas sparrows, que por mi parte se lo podrían haber evitado). Lo único que ha valido la pena, es la lucha final, y algun momentillo del final romántico. Punto.

Cerula

• 3 Jun 2007

Pelicula que aun por su larga duracion es(critica personal en todo momento)una pelicula que entretiene,divierte y deleita la vista con combates y efectos especiales,espectaculares.
Bueno en definitiva una de las peliculas(vuelvo a repetir,critica personal)mejores para este año 2007

PRODY

• 2 Jun 2007

Esta tercera entrega carece o pierde las pocas virtudes que poseían sus antecesoras; como era el cierto humor de la primera parte y la acción de la segunda. El guión posee una lagunas de coherencia muy marcadas durante toda la película acentuado por el desmesurado e innecesario metraje de la misma, para contar una historia en donde los planos se encadenan uno detrás de otro con poco sentido de la lógica. La trama transcurre demasiado lenta con largas y eternas secuencias de diálogos que poco aportan, y la poca acción que hay se concentra en el inicio y el final de la peli. El guión es algo enrevesado,pero no por ello interesante y bien estructurado, que deja muchos frentes abiertos (por otra parte también algo lógico para futuras secuelas, "sin ir más lejos" veáse el final) Los comentarios de los personajes son en muchos momentos absurdos y algo lamentables. También ese humor previsible, "facilón" e infantil tampoco ayuda mucho. Hay momentos en la peli totalmente olvidables como: el de cuando vuelcan totalmente un barco; el de la asamblea de todos los piratas; el encuentro entre los dos bandos antes de la batalla final (tipo "Reservoir dogs" pero a lo cutre); el de la petición de "mano" y el posteriormente casamiento en plena lucha... Este enfrentamiento final es bastante decepcionante ya que el espectador espera, después de tanto aburrimiento, una gran batalla de las flotas navales que por lo menos arregle de alguna manera la peli o que deje un "buen sabor de boca"; pero ni eso... se limita a un breve enfrentamiento entre las dos embarcaciones principales: "La perla negra " y el "Holandés errante". Los protagonistas, a pesar de ser famosos y algunos incluso grandes actores, están sobreactúados en sus interpretaciones, principalmente Johnny Depp cuyo personaje está más que exprimido y si en el resto de la saga su vena cómica tampoco era una gran maravilla, en está toca el rídiculo absoluto con diálogos y monólogos forzados y poco trabajados. Posiblemente estemos ante una de sus peores interpretaciones de su larga y prolífera carrera cinematográfica; lo cual es algo sorprendente ya que se trata de un actor "camaleón" que ha tocado multitud de géneros con un resultado más que satisfactorio. El resto tampoco se salva de tal rídiculo: Rush, Knightley y Bloom. El despliegue de fx,es menos de lo esperado, aunque están bastante logrados, principalmente las réplicas de las embarcacaciones de la época y la caracterización de las criaturas de unas de las tripulaciones. La música de Hans Zimmer tampoco brilla al nivel esperado; y en ocasiones hay escenas en dónde no es la más acorde con lo que el espectador está visionando en la pantalla; y en otros momentos es demasiado repetitiva. Estamos ante una supuesta película de aventuras familiar al igual que el resto de la trilogía totalmente sobrevalora por muchos; en donde los únicos puntos de interés de esta cinta son algunos planos (veáse el de la gran cascada en pleno mar; el de los cangrejos en el desierto o el del remolino de la batalla final) de gran belleza visual y la acción de la primeras secuencias y de las últimas. El aprobado "raspado" se lo lleva por respeto a la gran aportación que ha realizado la "Disney" al cine, en el terreno de la animación tradicional y digital; sino este producto de "marketing" americano no se "salvaría de la quema" al igual que sus antecesoras. Se deja ver sólo para los muy seguidores de la saga y para los más "pequeñitos" de la casa (vamos que práctimente no tengan todavía "uso de razón").

Joss

• 1 Jun 2007

Sin duda una continuación digna para esta trilogía. La duración, efectos y acción de la película se entrega en abundancia, haciendola entretenida, aunque para algunos quizá larga.

Por supuesto no llega a la altura del primer filme, pero no por ello hay que decir que es una mala película, pues estoy seguro de que si no hubieran existido las dos películas anteriores, ésta hubiera sido muchísimo más aclamada. El problema es el de siempre, el listón impuesto por la maldición de la perla negra, primera película de la saga, fue muy alto.

El argumentos aparentemente sencillo, rescatar al capitán Jack Sparrow comenzará a difuminarse en múltiples tramas de traiciones y mentiras, que hacen algo menos predecible el avance de la misma. Aunque sin duda el caracter humorístico y el colorido de los fotogramas, además de la falta de sangre, la hacen perfecta comedia de aventuras familiar, viniendo de disney no esperaba menos.

En conclusión, para cualquier seguidor de las aventuras de este extravagante capitán, no defrauda. A pesar de las duras críticas que he leído, no la considero una mala película, quizás algo vertiginosa en determinados momentos y algo predecible, excepto el final, que no os desvelaré ....

Saludos

masoma

• 30 May 2007

La verdad , no se por que algunos le dan un diez a esta pelicula por que no es ni la mitad de buena que la primera y mucho peor que la segunda , ademas de que salvo los efectos especiales en la batalla final de los barcos en el remolino (la escena mas espectacular) el resto es muy aburrido y te la suda en algunos momentos.Si te gustaron las otras de piratas del caribe ve a verla , pero si no....

BEOWULF

• 29 May 2007

Pues a mi me ha gustado, y no creo que se centre más la atención en los demás personajes antes que en Sparrow, sino que en la entrega anterior quedarón muchos cabos sueltos y tenian que atarlos. Por lo demás mucha acción y aventura y una batalla final impresionante. Despues de Burt Luncaster en el Temible Burlón, la mejor película (junto con las otras dos) de piratas. Una trilogia más para la colección. Lo que no me creo es que no hagan más partes, porque la verdad es que termina de lujo......SPOILER.........¿En bucas del Caliz de la eterna juventud, al más puro estilo Indiana jones...??

Piratuelo

• 28 May 2007

Se les escapa de las manos elguion, ya no saben como poner parches...muchisiomo peor que la primera y algo peor que la segunda

Rage

• 28 May 2007

Regular en general, se salva por el Sr. Rush y el Sr. Deep, no me gustaron las demas actuaciones. La parte final de la pelicula es lo mejor, bastante espectacular. Pero realmente esperaba mucho mas. La primera parte me gusto y creo q fue porque no me esperaba mucho de ella, las otras 2 les dieron tanto bombo que al final no fueron para tanto. Aun asi, entretiene.

P.D. Keith Richards que se dedique a tocar la guitarra...

Marky

• 28 May 2007

Una tercera parte muy digna de la saga, con todo lo k se espera d ella,espectacular,divertida,violenta y con un ritmo endiablado k no decae en todo su metraje,johnny deep, otra vez buenisimo,el trozo k esta encerrado en su barco és creo un homenaje a terry gillian y su baron munchausen,momentos kizas muy comerciales y un final oscuro, k t deja entrever k vamos a tener piratas para rato,prohibido verla en casa,és una peli de cine!!!.

desconocidoman

• 28 May 2007

Esta entrega es la más surrealista de la saga sin duda, Jhonny Deep aparece como un secundario, dándole el relevo del protagonismo a los anteriores personajes de la saga, el excesivo metraje y los diálogos son justificables en el caso de que hay que atar varios cabos de las anteriores, no obstante, las escenas de acción siguen siendo muy espectaculares, mencionar el personaje de Barbossa interpretado por Geoffrey Rush y algunas partes sumamente artísticas y bien dirigidas para tratarse de una película comercial, aparte, agradecer la violencia y crueldad de algunas escenas, incluso el final, que, para tratarse de una película disney, es todo bastante adulto y oscuro.

trejillo

• 28 May 2007

le pongo un cinco por los efectos especiales, pero por lo demas.... lenta, aburrida, guion confuso... y un largo etc.. como es posible que una pelicula que casi roza las tres horas de metraje, carezca de entretenimiento y escenas de accion? por que si yo la llego a ver con ocho años, le digo a mi madre de irnos del cine. otra pelicula mas que se suma a la maldicion del 3 (vease spiderman 3)

Kuk

• 27 May 2007

Le pongo un 5 pork la primera esta muy bien y me encanta Johny Deep.
La trama un cero patatero.aburrida,larga y demasiado bombo para una pelicula normalita.
Cada vez es mas dificil ver una pelicula buena,y esta desde luego no lo es