Late Night

Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Críticas de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (188)

Martincho

• 13 Nov 2011

Jason esta de nuevo, listo para aterrorizar Crystal... a no!, Manhattan!... Manhattan??
Sacarlo de sus pagos al loco del machete puede ser un error grave. Se arriesgaron... y asi les fue. Por mas que parezca repetitivo, se extrañó el lago Crystal.

Desde el comienzo uno de los errores para mí fue hacer aparecer tanto a Jason, se lo ve siempre, en todo momento!. Perdio la magia.
Las muertes no estan tan mal, pero igual flojas. La cara de Jason es malisima... y los sonidos que hacia? mmm. Definitivamente no le pegaron con la idea.

Floja octava parte de la saga ¨Friday the 13th¨. Una de las peorcitas sin duda.

franckxxx

• 13 Nov 2011

Resumiré esta película en unas simples palabras, mala, ridícula, floja, penosa, falsa, común y estúpida. Resumiendo todo esta es sin duda alguna la peor película de la saga es incluso peor que jason x, las muertes fueron tan simples y poco creativas que me daban mas sueño que susto y por ultimo el guion es de lo mas mierda. .

• 31 Oct 2011

Bueno aca ya se fueron al c. . . . . Ya que sacaron del lago crystal a jason para que este en un barco y luego en manhattan, para mi es cualquier cosa por que sacarlo de su lugar de ambiente y que este en otro,pierde todo encanto en la pelicula. La trama es un mamarracho y aunque haya una cantidad enorme de muertes especialmente en el barco,la pelicula desentona en su mayoria. Ni siquiera por ser jason salva la pelicula. Mi puntuacion es un 5 con mucho pero mucho esfuerzo. .

TRITURADOR

• 20 Oct 2011

¨Jason vuelve... para siempre¨ jajajajaja por qué tienen que quitar el titulo original (¨Jason Toma Manhatan¨) para la edición de dvd??? De verdad que en España somos patéticos... en fin

Llegar a estrenar una 8ª parte de una saga que tiene peliculas tan simples y baratas ya es todo un logro. Pero la formula ya esta muy agotada, y ni sacando a Jason de su habitat natural se le puede dar originalidad. Esto no es malo cuando ya tienes un publico fijo y unos fans, pero puedo entender que al resto les parezca una peli malisima.

Lo de llevar a Jason a New York es un aliciente para atraer público, pero no funciona. No da la sensación de estar viendo algo novedoso, lo que vemos es mas de lo mismo, con los mismos errores que se cometian las anteriores y sin nada nuevo que aportar.

No solo se comenten los errores de siempre, que estoy cansado de enmumerar en las anteriores criticas, esque ya ni los aciertos que hicieron grande a la saga se utilizan. Ya no se cuida la música, ni las muertes, ni la historia... ni siquiera se curran el diseño de Jason que la anterior entrega era una pasada.

Pese a todo los fans de Jason podemos disfrutarla y pasar un rato entretenido. Y este es un Viernes 13 para saborear, porque lo peor esta por llegar...

Continuara....

Adam Faulkner

• 12 Aug 2011

Esta sí que es la peor de la saga hasta ahora, Jason X creo que es mejor con su apartado visual. No tenía muchas ganas de ver esto sabiendo que la anterior había sido deficiente y que la 4 y la 5 también lo eran. Ya con esto no veré las primeras 3 por mano propia. Esto sí que es un bodrio sin sentido. La gente dice que no es más que otra innecesaria entrega, pero es que cuando fue necesaria alguna entrega. Todas las que he visto me han parecido muy innecesarias. No hay cultura de Jason, realmente en ninguna parte que haya visto se demuestra el significado de tanto reconocimiento a personaje tan insulso. Ya la saga ha muerto para mí y no estoy interesado en saber nada más de ella.

Comenzando con el PsychoKiller puedo decir ya con 8 películas sobre el sujeto (una de ellas el crossover) que no se merece para nada el reconocimiento que tiene. Es increíble que sea un ícono si no aporta nada y es súper hueco. Su modus operandi no es nada impresionante ni creativo ni muy violento que se diga. Por otro lado no se responde nada de lo que le rodea y tampoco lo pintan interesante, llega a ser predecible y nada carismático como por ejemplo Jigsaw o Hannibal. Puedo decir que es el peor que hay porque aunque Freddy me cae de un mal y me parece mediocre, por lo menos tiene algo que contar. Aquí no. Esto es solo un sujeto de 2 metros con una máscara de Hockey y un machete. Puede ser cualquiera por que no tiene nada a lo que aferrarse. No es un PsychoKiller, es el desgaste con todos los defectos que puede tener la copia de Myers

Ya para finalizar con nuestro chico, aclaro que no tiene ninguna estructura estable, es el más maleable de todos, por lo cual no entiendo como alguien se puede ofender con el hecho de que lo saquen de Crystal Lake en esta entrega, si en ningún momento justifica que debe estar allí siempre. La propuesta sin embargo es muy mala, el argumento es muy deplorable sin nada que contar. Es muy insulsa y un tremendo sin sentido. Las actuaciones son malas, las muertes creo que son las peores de toda la saga, son tan monótonas predecibles y nada violentas. El desarrollo de la película es demasiado predecible y es que ni a los 10 minutos uno le agarra el interés.

No hay hilo que seguir, no hay ni desnudos ni violencia ni humor ni suspenso ni creatividad ni personajes ni nada, simplemente es un despropósito que de verdad quema por completo el significado de Jason y Viernes 13. El escenario es de lo peor. El ritmo es lentísimo, los diálogos son de relleno y además estupidímos. La música, la dirección y todo detalle técnico es mediocre. El guión es de lo peor, vemos a Jason con cerebro. Aquí pareciera que es una persona viva, no lo vemos como el zombi torpe que solo busca matar, lo vemos casi que como alguien que sabe que tiene que hacer y está consciente de lo que sucede a su alrededor, lo único que le falta es hablar.

La ambientación es deprimente además de que el título no tiene sentido. Es vergonzosa e insoportable. Se alarga demasiado y no se puede ver completa. No se la recomiendo a nadie. Es la peor referencia hasta ahora que se puede tener de este sujeto. Demasiado mediocre tanto el asesino (se salva la 6 y la 9) como la película. Repito que es el peor PsychoKiller que hay. Ninguna película tiene que ver con otra simplemente ninguna tiene que ver con nada. Me parece que son películas sin relación que solamente tienen en común una máscara de Hockey y el título, de resto son un montón de slasher típicos mediocres y repetitivos. Solo recomiendo la 6 y la 9.

Quien todavía no sepa quién es Jasen, mejor quédese con las dudas por que la curiosidad no vale la pena el sufrimiento. Bazofia que reitera el hecho que es una saga sin relación y muy innecesaria.

tamaradc

• 15 Jul 2011

Yo que pensaba que la septima era la peor de la saga, que equivocada que estaba,esta es una caca!!! !!
jason sin crystal lake? pero los guionistas son tontos o estaban drogados cuando escribieron el guion de esta cinta?! porque llevar a jason voorhees en un barco hacia manhattan es de lo mas estupido que he visto dentro de la saga de viernes 13. Una autentica mierda que nunca tendria que haber sido filmada. .

Myers_666

• 26 Apr 2011

Pésima entrega de la saga Viernes 13... la cual ya venia decayendo en la anterior entrega metiendole elementos sobrenaturales y psíquicos, ya desde esta entrega Viernes 13 muere dejando en desconsuelo a varios admiradores de la saga.

No la recomiendo... de la 6 para adelante no tienen ni porque haber sido escritas!

• 22 Apr 2011

Ya las ideas se van agotando, y lo que prometía ser espectacular: Que Jason llegara a la gran Ciudad, no resulta tan emocionante como se podria esperar, ya que el asesino se ve descontextualizado, un cazador descolocado.

Y es que Jason pertenece a lake Crystal y a esos callados y apartados bosques, en donde hace de las suyas.

El final es fatal, se descoloca de toda la linea de la saga.

Raul_CS

• 1 Apr 2011

O bien la apuesta fue demasiado grande, o bien en la Paramount ya estaban hasta los huevos de Jason Voorhees...

¡¡¡5.000.000$!!! ¡¡Habéis leido bien!! Este fue su presupuesto según Imdb y Wikipedia en 1988. Cinco veces más que la original. Cinco millones de dólares para una saga que venía saliendo por la mitad en cada película, y que dejaba veinte milloncitos en solo en la taquilla americana... sin contar VHS ni taquillas foráneas.

La idea era cojonuda. Llevar a Jason a Nueva York, y que en la gran manzana la liara parda. Pero la idea les salió rana. Ese presupuesto brutal (para ser la octava entrega de Jason...) se quedaba muy muy muy corto para hacer realidad esa idea. Así que tenemos a Jason matando... en un barco... eso si, de camino a Manhattan desde ¡¡Cristal Lake!!

Delirante.

Eso si, en los 85 minutos de duración mueren 25 personas. A una muerte cada tres minutos, con lo cual queda un slasher muy divertido.

De nuevo, como soy fan de Jason se lo perdono, y la peli me encanta, pero entiendo a todos los que ven en ella una caca. Aunque yo esté en el otro lado del espejo...

La peli solo recudó 14 millones en EEUU, así que Paramount vendió los derechos de Jason a New Line Cinema, que buscaba un enfretamiento con Freddy en la gran pantalla. Muy listos en Paramount porque Jason estaba agotado, y encima solo cedieron el personaje, ya que el título y la franquicia Viernes 13 se quedaron en Paramount... Un lío legal, lo se.

chusky

• 28 Mar 2011

No se que pasa con esta parte que todos se acuerdan de ella.La vueltecita de Jason por Nueva York no pasó inadvertida.Mejora un poco las 2 partes anteriores incluso diria que es un slasher entretenido.Acabamos los años 80 y ya llevamos 8 partes,pero lo peor estaba aun por llegar......

el capillita

• 20 Feb 2011

Para mi es la mejor de la saga Viernes 13 , es la que mas me gusta.Ya era hora de sacar a Jason de los campamentos de Cristal Lake y ponerlo en otro sito, en este caso en un barco y en Manhathan , eso me gusto mucho. Las muertes son originales , como aquella de la sauna o la del arpón ( Jason no usa machete ) , la musica es diferente a la de toda la saga , personalmente me gusta más. Pero lo que me gusta más de la pelicula es la apariencia de Jason y su cara , esa mascara amarillenta, el color de la carne corrompida.... me encanta !!!!.

Lo mejor : Las apariciones de Jason , las muertes y los 30 minutos finales en Manhathan .

Lo peor : Las apariciones de Jason niño y el final.

• 6 Feb 2011

Bien, a la hora de arriesgar hay que tener mucho cuidado, si te sale bien, ganas, si te sale mal...pues la cagas, que más quieres que te diga. para empezar, no sé porque se llama Jason toma Manhattan cuando sólo aparece en New York durante 20 minutos, Jason sale por primera vez en su historia, de su territorio ¨campestre¨ no me refiero a Crystal Lake, me refiero a que aparece en la ciudad de New York, lo cuál pese a ser original no me acaba de convencer.

El argumento no está mal, es ciertamente original, meterse en el barco del amor e ir matándoles brutalmente a todos, hasta que el barco comienza a hundirse y los tripulantes se escapan, Jason los debe de seguir de alguna submarina manera y llegan a New York, no comprendo bien porque sólo sobreviven 3 alumnos, los demás mueren, o eso piensan ellos....después el negraco se pone a boxear contra Jason y aparece sin cabeza en un cubo de basura, tampoco me agrada que durante la pelicula actual, Jason tiene poderes de teletransportación, en varios momentos Jason parece un simple Pokémon que aparece por todas partes....

De todas maneras la pelicula está bastante bien, no está a la altura de las anteriores, pero recordemos, esto es una octava parte, ¿cuántas octavas partes ha habido en la historia? ¿qué octavas partes han estado a la altura de la primera, o la segunda...? de todas maneras me parece que esta peli no va para óscars, o pelicula de culto para las peliculas de terror, bien, es simplemente una peli perteneciente a la saga de terror más fantástica e histórica del cine de terror, y entretiene, que es lo que vale, le falta sangre por todas partes, gore, gente que viva el papel y tal, pero bueno, una buena pelicula que entretiene, que es su cometido.

satyr filth

• 29 Jan 2011

Octava parte de la sga viernes 13 con jason en a la cabeza. . . . . . Para ser sincero me parece una cinta barata con poca trama y con nada de sentido(como todas las de jason). Pelicula que le falto muchas cosas importantes sangre, gore, actuaciones, entretenimiento. . . . Cinta que pasa sin pena ni gloria por el genero y que sinceramente no creo que su fama de asesino se logre por eso. . . . . . . . .

Ladeterror

• 8 Jan 2011

¿Que se puede decir de esta pelicula?: No me gusto para nada las muertes, hubo poca sangre, falto gore, que es lo que se ve en las peliculas de Jason, los fx eran insuficientes, los actores no brindaron tampoco una actuación del otro mundo estaban normales.
Le doy una notita alta, porque algunas escenas eran buenisimas, pero la falta de imaginación que hay en esta 8º entrega, no se la sacas con nada, muy poco original.
Y lo peor es el nombre que no concuerda en lo absoluto porque 15 minutos finales va a Manhattan.
Desaprobecharon totalmente la historia, muy flojas las muertes, podria haber sido mejor. Como ya lo dije mi nota es aprobada, pero es porque jason para mi es el mejor.

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Que podemos hacer para intentar darle un giro a la saga? por que no llevamos a Jason a la gran ciudad para que haga de las suyas? y dicho y hecho... a estas alturas la saga mas que muerta, la pelicula horrible, sin gracia, sin atmosfera, mal dirigida, peor interpretada y las muertes, una de las cosas mas valorables en las primeras entregas, de auntentica pena. No puedo entender como se alargo la cosa hasta aqui, y menos, como puede tener en esta lista de media esa nota ( bueno esto hace ya algunas entregas que no entiendo... )

ASTHAROT

• 25 Nov 2010

Si pensaba que no se repetiria la cagada de la septima parte estaba equivocado porque esta octava es infumable. Las muertes son de lo mas sosas, los fx si es que existen son de novato. Y si la idea de que jason llega a la ciudad parece esparanzadora al final no vale nada. Me aburrio profundamente. .

jp_da

• 31 Oct 2010

Buena película aunque inferior a sus antecesoras, esta vez Jason Voorhees se pasea por un crucero asesinando a un grupo de adolescentes y después de traslada a la Ciudad de New York, una película entretenida de la gran saga Friday the 13th.

grunger

• 9 Jul 2010

Si bien las 7 anteriores me gustaron esta decae un poco (sin que deje de ser buena aclaro), no me gusto mucho ese Jason que se teletransporta, de resto me parecio una buena apuesta por la saga (con ciertos errorcillos por hay incluidos), sigo firmando que esta saga me parece la mejor en la historia del cine de terror. 70% recomendable

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Fue buena, la idea de jason en manhattan fue maravilloza, lo malo es que hay que esperar hasta casi el final para verlo en manhattan.
Las muertes se hacen un pocopredecibles y la manera de como vuelve a la vida es un poco trillado.

SrPeter

• 14 Jun 2010

Aqui la saga comienza a decaer ya un poco, aunque reconozco que no esta mal. La pelicula se desarroya primero en un barco y luego en la ciudad de Manhattan, en las que vemos a Jason persiguiendo a unos adolescentes por todas partes, y nadie interviene en esa persecucion. Por lo demas las situaciones que se producen en todo lo largo del film es igual que en las anteriores peliculas de Viernes 13, jovenes despistados haciendo de las suyas y Jason asesinando por doquier, que mas se le puede pedir interesante.