Late Night

Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Críticas de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (188)

• 4 Dec 2016

Por primera vez Jason Voorhees sale de su entorno natural, Crystal Lake, y se traslada nada más y nada menos que a New York City, la cual es retratada en los créditos iniciales como una jungla de cemento decadente, repleta de marginales, drogadictos y delincuentes mientras suena de fondo el tema ¨The Darkest Side of the Night¨ de Metropolis, un inicio brillante, sin duda.

El novato Director Rob Hedden renuncia a la creación de personajes o a algún grado de calidad en el argumento, todo lo contrario, en esos aspectos el film no puede ser más lineal y predecible. Hasta el título del film es casi engañoso pues la Gran Manzana en realidad solo aparece en la última media hora de película. Por cierto, lo que aparece de NYC es su lado más sórdido, esto es, su muelle, cloacas y oscuras callejuelas y callejones, un lugar ideal para que Jason se sienta a sus anchas asesinando adolescentes imprudentes.

En lo personal, a pesar de ser un film soso, me parece inolvidable, pues nos brinda algunas escenas antológicas, como la del boxeo entre el chico afroamericano y Jason y que termina con un decapitamiento que arrancó las risas del público en el cine, o las buenas escenas de gore artesanal que posee el film, como aquella en que Jason se derrite en la alcantarilla.

El elenco está conformado por un montón de desconocidos que “brillan” precisamente por sus pésimas actuaciones, con la obvia excepción de Kane Hodder, que una vez más logra un Jason amenazador y creíble.

Ales1998

• 20 Aug 2016

De Crystal Lake por el mundo.

Parece que la saga Jason tiene un combustible ilimitado que sigue siendo rentable después de ocho películas de las cuales, solo tres son dignas de volver a ver. ¿Jason se nos va de Tour? ¿Se nos va a promocionar Crystal Lake por Nueva York? Pues parece que sí. Ahora quisieron añadirle un capítulo extra donde Jason deja atrás su querido hogar para matar a unos jóvenes en la ciudad. Crystal Lake era un lugar explotado al máximo donde la ideas innovadoras brillaban por su ausencia, tanto que tuvo que venir ¨Carrie¨ en su séptima parte para ver si se animaba un poco el ambiente. Pero aún así, ni Nueva York ni su puñetera madre consiguen encender la chispa para lograr un resultado al menos suficiente.

¿De que me vale cambiar de escenario para cagarla otra vez? Por cierto... Me hubiera gustado saber como Jason sale de Crystal Lake para meterse en un barco por la cara ¿Dónde está la lógica? La trama sigue siendo una completa estupidez de niños infantiles (Hola soy Jason vengo de Crystal a matarte) pero que gracia me hace todo. Una vez más las actuaciones siguen siendo pésimas y todo lo que viene detrás por el mismo estilo. Solo el final logra entretenerte un poco que eso ya es un milagro a estas alturas, todo lo demás es una cagada inmensa. Me hace gracia las personas que dicen: Si eres fan de Jason te gustará esta parte. Para empezar... si eres seguidor de Jason lo último que puedes hacer es ver este tipo de secuelas que estropean e infravaloran el buen trabajo obtenido de las primeras películas.

Lo bueno: Los últimos 20 minutos.
Lo malo: Todo en general.

Historia: 2
Actuaciones: 2
Entretenimiento: 2
Terror: 2.5

Nota final: 2.12

mateoenlinea

• 3 Aug 2016

Sin duda muy mala, luego de que la 6ta y 7ma hayan logrado recuperar a jason de donde lo dejo la 5ta. Esta mierda viene y lo arruina, desde la 7ma estuvo bien todo. Jason resucita en un barco, no mata a la demás gente, el soundtrack es una mierda y un sentimiento de terror muy vacio y nada terrorífico. Tremenda basura, que ni siquiera debe ser vista.

SATS0505

• 21 Jul 2016

Esta película no me parece mala, como dice la mayoría, es muy loca, pero se ve que tuvieron la intención de dar un respiro a la saga, es una de las mas creativas y originales.
La ambientación esta muy bien lograda.
La historia esta muy bien y como dije arriba es creativa, la idea de tener a Jason en un barco y después llevarlo a Nueva York, me pareció algo loco, pero original.
El soundtrack esta bueno.
Las muertes están muchísimo mejores que las de la 7ma, son muy sangrientas, reales, crueles, impactantes, locas y bizarras.
Pasa muy rápido, no me aburrió, me entretuvo todo el tiempo
Las actuaciones están muy bien.
Jason es muy brutal en esta película.
Las escenas finales me gustaron mucho.
No es una joya, pero paso el aprobado, es buena, me gusto.
Recomendable.
Ahora voy por la 9na parte, admito que nunca he podido verla completa, he visto un poco y la quite porque me pareció muy mala

The Ripper

• 24 Jun 2016

Esto ya es demasiado. Ahora si que se puede decir que la película ha perdido todo lo que tenían las otras. Atreverse a cambiar algo tan básico como que los asesinatos ocurran en Crystal Lake es ya motivo de sobra para no ver la película, me ha decepcionado mucho.

xfiles

• 21 Apr 2016

No se que decir de ésta película..
Jason resucita pero de forma tan poco creíble, ya ni sentido tiene.
Al principio puede parecer novedoso que Jason deje atrás el campamento donde ¨murió¨ ahogado,Y SE TRAslade a New York, suena algo interesante verdad? pero cual fue el resultado? Mas de lo mismo, ninguna novedad
es más hasta esas caidas por las ventanas de vidrio ( que funcionaron en las primeras partes ) ya no dan miedo, es más de lo mismo.. EN fin al menos hicieron el intento..

FanFreddy/Slashero

• 13 Mar 2016

Otra mas? Es enserio? Volvamos a retomar el desastre...

Despues de casi 3 peliculas (5 ,6 y 7) que han pisoteado el nombre de nuestro querido Jason , Viernes 13 parte VIII desea pisotarlo una vez mas.
Con 7 peliculas hechas en el mismo escenario ya era hora de que lo cambiasen y a decir verdad se agradece bastante , Para empezar el Guion es totalmente Incoherente e absurdo y la Trama de esta es totalmente torpe e ilogica , pierde seriedad en todos los sentidos ¿De la nada Jason decide meterse en un barco?¿Por que la protagonista de la nada tiene alucinaciones con jason?¿Cuando llegan a New York por que no mata a las personas de la ciudad y solo busca a los protagonistas?Es realmente ridiculo y todo lo que le sigue no sera menor .... Vemos Actuaciones horribles , Efectos pesimos , Muy enfocada en el BodyCount que en el desarollo de la pelicula por lo cual con el paso del tiempo esta mal narrado , Las peores muertes de la saga , la sangre mas falsa que vi en mi vida , un Guion que va para mal , con una protagonista que nada que ver con la pelicula y en Fin... Tal vez lo unico rescatable seria cuando llegan a New York ya que se pone mas interesante pero de ahi en mas MALA.
Jason tendria que haber muerto justo como lo antes previsto en su 4 parte , tantas secuelas no le sientan para nada bien. Un 2

• 16 Dec 2015

No ofrece nada bueno ni nuevo simplemente otra parte para ser explotando el personaje esta vez la acción se pasa a un crucero lo único bueno es que tiene bastante muertes y de los típicos personajes clichés.

Las actuaciones son muy malas y la dirección regular en cuanto los efectos no hay mucho que decir regulares tirando a malos.

Lo mejor de todo como dicen algunos son los minutos finales pero poco mas solo para fans de la franquicia a los que no les parecerá mas de lo mismo y repetitivo.

PipeC-14

• 28 Sep 2015

Nefasta octava parte de esta franquicia que ha ido cayendo a lo largo de los años, concuerdo con muchos que los ultimo 20 minutos son lo mejor de la pelicula, claro, junto a efectos especiales y un poco del humor negro, pero lo demas es solo un tipico paseo de aburrimiento sin sentido con un look de serie B que echa todo a perder

No la recomiendo, aburrida!

ExFox12

• 5 Aug 2015

Jason resucita de nuevo, lo que a estas alturas resulta algo rutinario, de forma absurda y sin ningún motivo. Pero esta vez, cansado de cepillarse a los idiotas de Crystal Lake, decide pillarse un crucero e irse de vacaciones. Pero claro, el barco está lleno de estúpidos jovenzuelos que piden a gritos de estupidez ser asesinados, y Jason, a su pesar, se ve obligado a retomar el trabajo. Putos críos hormonados, si es que no le dejan a uno descansar en paz...

...y justo cuando estaba a punto de terminar con sus miserables vidas y poder disfrutar del viaje, 4 o 5 mocosos se escapan en un bote. ¡Hijos de perra!,¡No véis que esta entrega de Viernes 13 ya se está haciendo larga!. Y Jason se ve obligado a perseguirlos hasta la concurrida Manhattan, donde lo toman por un lugareño más (será porque en la civilización hace tiempo que los ciudadanos parecen zombis). Entre tanta potencial víctima, el bueno de Jason prefiere priorizar sobre los cabrones que le han fastidiado el viaje, chuleando y asustando al resto de viandantes, pero sin matarlos. Eso sí, quedáis fichados para la siguiente resurrección.
Y todo se resuelve con extrañas visiones de un Jason niño ahogado que... no tiene puto sentido ni para la protagonista, ni para Jason ni para su madre, pero algo pasa con el fantasma del Jason niño y el zombi del Jason adulto. Cosas de familia, es mejor no intentar entenderlo.

Disparatada octava parte de una franquicia que hace tiempo que ha perdido el rumbo, encaminándose hacia la serie b/z más cutre, vergonzosa y, a su manera, divertida.

EvilRaider

• 19 Jul 2015

De las peores entregas de la saga, aunque no la peor de todas. Para empezar, los clichés y tópicos abundan al igual que estereotipos más vistos que el día y la noche. Al igual que en entregas anteriores se repiten los diálogos absurdos y situaciones estúpidas.
Denotan las malas interpretaciones (ojo, no sobre-actuaciones) de muchos protagonistas, parece que están esperando tranquilamente hasta que los maten en vez de darle un poco más de emotividad o pasión. ¡Ya que vas a morir, defiéndete por lo menos o gesticula! No te quedes parad@
Positivamente tengo que destacar la originalidad de sacar a Jason del ya muy visto Crystal Lake & alrededores. Aunque las muertes no sean para nada intensas, originales ni abrumadoras; tanto el momento ¨headshot¨ como su ¨peculiar¨ forma de atravesar puertas (que recuerda a la 4ª parte) sin olvidar ¨momentos Badass¨ de Jason hacen que la película merezca un poco la pena verla para entretenerse un rato.
Nada más que comentar, un 4

• 16 May 2015

una de las mas flojas de la saga, pero aun asi no es la peor,,, aunque el ya sobrexplotado jason vorhees ahora lo quieren cambiar de escenografia y lo suben a un barco a la deriva, y como es costumbre en yanquilandia, todo termina en nueva york...ahora el asesino de cristal lake persigue a un grupo de navegantes por todo manhattan, pese a uno que otro momento bueno,que podria tomarse como bizarros ( ej, la trompada al boxeador,los punk que escapan del rostro de jason, etc) la pelicula pierde por todos lados.
recomendable quizas a todo fans incondicional de jason, aunque tampoco la consideraran ni la mejor,ni la peor...

nicko

• 8 Oct 2014

Secuela en la que concuerdo con la mayoria de criticos, es un desastre desde el comienzo hasta el final, un sin sentido casi absoluto (acaso jason es en realidad un niño que mata gente?). Despropósito con grandes dosis de humor (involuntario), pero que le guardo cierto cariño y nostalgia ( la vi a los 9 años), no da miedo ni suspenso en ningun momento, pero para pasar el rato esta bien, pero si se es fan de la saga es una completa tomadura de pelo.

Luzvael

• 17 Sep 2014

Muy mediocre secuela de la Saga Viernes 13

Si la vais a ver, un consejo, pasad toda la primera hora del film, ya que Jason solo ¨toma Manhattan¨ los últimos veinte minutos,que son lo unico que merece la pena ver de esta película. El resto es literalmente una basura!

Gracias.

• 13 Aug 2014

Para mi es de las mejores. Me encantó. Tiene muertes a cada rato, una muerte cada menos de 10 minutos y Jason aparece todo el tiempo y su presencia está durante toda la película. Ya no son tan gores como las primeras entregas, estas últimas, pero igual siguen siendo geniales y muy entretenidas. Me encantó, súper recomendable.

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Una de las que más me gustan, y más originales. Ya se que en muchos casos no tiene ningún sentido, como el que Jason tome un barco, o que llegue al puerto si está en un lago, y un lago no tiene salida. Se sale mucho del tema ``Campamento Sangriento´´. Pero hay muertes muy buenas, la historia se da en ambientes distintos, ya estaba algo harto del bosquecito.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

¨Jason se toma Manhattan¨...el título lo dice todo, la pelicula es tan obvia y absurda que probablemente se les olvidó ciertos detallitos a los tarados que hicieron semejante basura:

1° ¿Como diablos llega Jason en barco, siendo que el lago Crystal Lake (un lago cerrado) , no tiene salida al mar??
2° Como se supone que Jason llega a la ciudad solo a matar a los sobrevivientes si jamás Jason hizo eso (salvo en la IV parte que escapa de la morgue).

Lo peor :

- Argumento
- Trama
- Efectos
- Dirección
- Actuaciones

Lo mejor:

- Jason y el empeño que hace el actor que lo interpreta.

Un 1 y creo que se lo merece....

LluísS.

• 2 Jan 2014

¿Jason toma Manhattan? o ...¿Jason me toma el poco pelo que aún me queda? Bueno a su favor es que probablemente no tiene culpa alguna que lo resuciten otra vez de su submundo controlado por otros que se empeñan en resurgirlo.

Siempre despertándolo y reviviendo, con lo a gusto que debe estar sumergido en las profundidades de su lago, otra vez a subir y claro a hacer su papel, lo único que sabe hacer, por supuesto, visto así la culpa no es suya.

Es sin duda del mundo del comercio audiovisual y de algunos directores que no tienen un guión para hacer su propia película.

Asé pues lo tienen fácil, Jason siempre está allí.

Dicho esto me parece que es una película mala, desfasada en el tiempo.

Pasan muchas cosas inconexas e incongruentes y la verdad su resultado me aborreció.

Una lástima para Jason, a ver si tenemos compasión y de una vez por todas le dejamos tranquilo

Buddy Repperton

• 19 Nov 2013

Hacia mucho que no la veía esta octava parte de la parte de jason y me parecio interesante aquí hay muertes a diestro y siniestro en esta es la única que no sale con un machete. Un slasher bastante violento y no se hace nunca pesada lo contrario entretiene toda la película este jason es una maquina de hacer dinero esta fue un éxito moderado en los cines americanos al menos el arguemento es simple pero la temática es casi la misma que las otras. Pobrecilla la heavy que esta tocando la guitarra esa tenia que a ver sobrevivido la genocidio de del psicotico jason. Un película entretenida para pasar un rato de terror slasher con el gran jason jason voorhees.

elalfon

• 24 Sep 2013

Esto cada vez va a mejor. No, no es porque sea una buena película, es la peor de la saga pero DE LEJOS. ¿Pero lo que me he reído? Bueno, en realidad solo me río cuando recuerdo lo extremadamente patética e innecesaria que es todo este film, algo así como cuando recuerdo alguna de esas películas cutres de la Asylum, pero mientras lo veía, que es lo que realmente cuenta, solo sentía angustia, pavor, es imposible hacer una película tan mala sin querer, creo yo.

Ahora Jason, sin venir y cuanto y tras su cuadragésima resurrección exprés, ya dando por hecho de que tiene que ser un calambrazo casual, algo así como si se le practicara una desfibrilación.
Lo cachondo viene después, Jason se ve que está harto de ver el mismo ambiente y decide tomarse unas vacaciones en crucero. No, no es una película de cachondeo, pero a veces tengo la impresión de que se la debería catalogar como tal, que esto en lugar de ser una secuela más fuese una estúpida parodia que quedara posteriormente sepultada en el olvido, pero no, esto es real. Viernes 13 se ha vuelto una payasada, y mira que soy de los que decían que les aburría ver siempre lo mismo, y van y cuando deciden innovar algo, aunque sea en el ambiente, lo convierten en una bufonada realizada por bufones.

No debería extenderme a hablar de cada uno de los penosos y molestos personajes que abordan el barco, pero no puedo, es que es una de las razones por las que esta película ha caído tan bajo, solo les faltaba a más de uno estar acompañados por un cartel en el que se describiera su personalidad seguida de ¨¿A que dan ganas de darle una patada?¨ No creas que se esmerarán si quiera en cambiar de expresión una vez sean asesinados, aun a más de uno se le veía aguantar la risa.

¿La productora les dio dinero para grabar esta película? Cuando veáis alguna muerte sabréis la respuesta al instante. Ni una se salva, y no creáis que el director intenta tapar un poco las carencias con algo de imaginación, sino que se dedica a engañarnos, quitar los planos donde ocurrían las muertes y luego ofrecernos uno con la víctima llena de kétchup mientras suena ese remix de la banda sonora de Viernes 13 que consigue darle un toque definitivo de patetismo.

Ahhh y qué han hecho con Jason... Cuanto más putrefacto y descompuesto está más humano se muestra la cosa esa. ¿No se pararon a pensar que la gracia de la saga era precisamente que apenas se viera a Jason antes de actuar? Ahora se le ve esconderse, deja pasar a gente delante suya, planifica los asesinatos, de hecho creo que ni eso, parece perdido, sin rumbo, ahora te ataco, ahora no...
Otro punto aparte es que cuando no aparece Jason el misterio se vuelve todavía más desafortunado, es decir, cuando uno se cree que va a aparecer de forma imposible en cierto sitio porque eso es otra cosa a nombrar, se ve que Jason ha estado en el Planeta Yadrat y ha aprendido a teletransportarse, no me puedo explicar otra razón más racional. En fin, que uno se cree, por lo predecible que resulta el film, que aparecerá en un lugar imposible en una escena bastante pobre, ¡¡¡pero nos sorprenden con una aparición aun más ilógica y patética!!!

Nada tiene sentido en esta película, no creo que se pueda caer más bajo a pesar de que hayan aun más secuelas, pero esto me supera, incluso sin ser un beneplácito de Jason iento pena por lo que le han hecho, y esa forma de terminar... mejor no me extiendo porque ya es una tontería. La premisa que hacía atractiva a esta película era ver a Jason en Manhattan, y es precisamente, cuando POR FIN llegan, es donde su personaje es apuñalado hasta llegar a su desenlace... Menudo bodriazo.

Y ahora... ahora no paro de reírme cuando recuerdo cada espantoso y patético momento de esta película, incluso el hecho de lo tierno que resulta ver a Jason tomarse unas vacaciones, porque no existe ninguna otra razón para que se largara del campamento, me saca una sonrisa.