Ficha 300

Críticas de 300 (254)

lofos

• 26 Mar 2007

Visualmente impresionante, con un tratamiento de la fotografía que te hace creer que estas viendo el comic. No da casi un segundo de respiro y las batallas (una pasada) se van sucediendo sin descanso una tras otra. Realmente me da igual que tenga poca veracidad histórica, ya que esta pelicula para mí, marca un punto de inflexión en el mundo del cine. Hay que verla si o si. .

Puso

• 26 Mar 2007

Pues al cine al que fui yo había atentados con palomitas en algunos momentos de la peli.El Jerjes es lo peor de la película porque con decir que es ridículo es poco.Comentándola con los amigos con los que fui nos quedamos con la impresión de que la película era una fantasmada de la ostia pero que era genial en cuanto al estilo visual de la película y alguna batalla no tenía ni pies ni cabeza.Aquí cualquier espartano parece descendiente directo de Kratos del God of War por diox.Solo les faltaban las cadenas del caos y todo.Por aquí había visto muy buenas críticas y fui a ver la peli y no me ha parecido tan buena.En fin...

Juanvi

P-e-l-i-c-u-l-o-n!!!
hacia tiempo que no veia ninguna novedad en cartelera ke me entusiasmara tanto. Me habia creado grandes espectativas con respecto a este film y realmente me he quedado muy conforme tras su visionado. Todo en esta pelicula me ha parecido esplendido. Desde la historia que nos narra basada en el comic de frank miller, hasta su particular tratamiento de la imagen pasando por unos actores apropiados para el papel que desempeñan. En resumidas cuentas, muy buen film. .

Bartleby

• 26 Mar 2007

Una maravilla de pelicula con escenas de accion impresionantes, buenos actores , efectos especiales de la ostia sin duda una de las mejore peliculas de este año.

Luis Rafael

• 26 Mar 2007

En la pelicula todo es excelente, pero sobresale el actor que interpreta a Leonidas (Gerald Butler). Sangre, mucha sangre, buenos efectos, accion, en conclusion una pelicula que no se olvida!! una joya, solo un 10 es el voto para este film

jr

• 25 Mar 2007

Impresionante de principio a fin,el tratamiento de la imagen ha sido espectacular,no le doy un diez unicamente por varios detalles que no me han convencido como es el uso excesivo de la voz en off en algun punto concreto(que no en toda la pelicula),y lo de la escena en plan gladiator,que por mucho que digan si es igual, no solo por el campo de trigo, sino por el tipo de musica(una melodia de voz de una mujer),por lo demas me ha parecido brillante.Eso si,volvere a verla en version original porque estoy seguro de que la disfrutare mas

Tentenpié

• 25 Mar 2007

Muy buena. Genial el tratamiento que le dan a las batallas en cuanto imágenes que le dan un gran dinamismo hasta ahora nunca visto, al estilo de las viñetas del comic. Genial el actor que encarna a Leonidas. Lo único que me choca es porque al final ponen la música de Gladiator???

kukoo

• 25 Mar 2007

Veo que coincido con casi todos en que lo que acabamos de ver es un PELICULON.
Salvo los 3 o 4 macacos que no se enteran de nada y hacen criticas destructivas mayormente para molestar a el resto,a esos les recomiendo que para escribir estupideces se vallan de guionistas con ana obregon y no despunten por aqui.
Que puedo decir de la pelicula que otros ya no hayan comentado aqui,fabulosa simplemente.
Por cierto,les recuerdo que no esta basada en un hecho real,sino en el comic de Miller.

Rock Lee

• 25 Mar 2007

Muy buena lo unico recomendar la version original pq las voces les dan mil vueltas a los españolas

lordelric

• 25 Mar 2007

Lo he flipado con lo que ha puesto Aspireco, tiene toda la razón del mundo y no entiendo como hay gente que puede sacar demonios de esta pelicula de donde no los hay, es una peli basada en un comic y nada más, todo lo demás son gilipolleces. Lo cierto es que esta peli es grandiosa, es el primer 10 que le doy a una pelicula y no sé si volveré a dar otro 10 porque es una nota demasiado alta para una peli, pero es que esta peli se merece la mayor nota, es perfecta, tiene una estética impresionante y todos los detalles están cuidados al máximo, las interpretaciones son soverbias en contra de lo que puedan decir otros, la mayoría son actores experimentados que han salido como secundarios en otras muchas peliculas y bordan su papel y los que son nuevos no se quedan atras, mención especial al protagonista que borda su papel. La peli no se hace para nada aburrida sino todo lo contrario, es super vibrante y te quedas con ganas de más, además en contra de lo que pasa en otras pelis de épica aki nada es lo que parece y no hay exageraciones, ni finales felices ni heroes q triunfan, es epica como debe ser con gestas y tragedias. En fin que podía decir mil maravillas de esta peli pero creo que ya lo han dixo las anteriores críticas. Conclusión: estamos ante una verdadera obra de arte, que marcará un antes y después en el cine.

barracus

• 25 Mar 2007

Peliculón. Me esperaba mucha acción, muchas batallas y bastante sangre y ahí estaba todo. Grandiosos efectos especiales. Solo le ví que sobrara la aparición de "orcos" y extraños monstruos que le quitan efecto histórico (para mi, aunque esté basada en el comic).
De todas formas es muy entretenida y con un gran (aunque tìpico) final.

barney_z

• 25 Mar 2007

Personalmente nunca he leido el cómic, ni siquiera he oido hablar de él. Por ello mi opinión es la de un simple espectador que fué a ver la película con afán de ver algo entretenido y pasar el rato. No tenía demasiadas espectativas antes de verla. Ahora puedo decir que la película es entretenida, sin más, no es una obra maestra ni hará historia. Es muy violenta, se pasan la mayoria del rato luchando (eso si, las batallas están muy bien conseguidas), personalmente hubiera preferido un pelín menos de lucha. Sin duda lo mejor es la parte artística y visual de la película, ya que tanto los colores como la escenografia son bastante innovadores ( me recordó de alguna manera a Sin City). Después, como en toda película bélica, hace mucho incapié en el honor, la gloria etc etc. También reslata la excesiva violencia, hay sangre y casqueria por doquier. Entre lo peor (OJO SPOILERS) destacaria un par de detalles Made in Hollywood, sobretodo en los diálogos: frases como "tengo un calambre en la pierna de tanto machacar persas", "no será rápido ni te va a gustar" y otras similares. Tampoco le veo mucho sentido al papel del jorobado, sobra un poco; y se ve a dos leguas que el hijo del capitan espartano morirá antes que el padre.(FIN SPOILERS) Y lo dicho antes, demasiada batalla para mi gusto, al final se hace un pelín pesada.
Resumiendo, está bastante bien para pasar el rato, siempre que os gusten las películas de guerra; pero no es de mis favoritas.

Blogmaster

• 25 Mar 2007

Ya estamos con las "escasas veracidades historicas"...
Esta peli esta basada en un comic, a su vez basado en otra peli de los años 50, a su vez basado en la historia...

Aun asi, donde esta la "escasa veracidad"? En los ropajes de espartanos y persas? en los 3 monstruitos feos de la peli? en las cifras de espartanos contra persas (Herodoto, historiador de la epoca habla de 1300 contra algo menos de un millon de persas)

Si quereis una buena critica, oir la banda sonora, tener fotos y enlaces al comic y a la historia real... todo en: http://manantial.freehostia.com/Blog/?p=120#comments

Cattz

• 25 Mar 2007

Bueno, bueno, quitando la "escasa veracidad histórica" es una pasada de película. Visualmente bella incluso en las escenas más duras, en las que te quedas embelesada mientras la música y la fotografía te transportan a través de sangrientas y encarnizadas batallas casi individuales. El uso del cámara lenta+cámara rapida no se me hizo pesado, en absoluto, me dejó pegada al asiento, alucinada de cómo algo tan brutal podía resultarme hasta hermoso. Estética de auténtico comic, y enemigos deshumanizados a traves de máscaras, caretas o deformaciones que impiden que se muestre la más ligera empatía hacia ellos, mientras que los espartanos lucen como chicos de gimnasio 100%.
La veracidad histórica... más de la que se cree. Frases históricas salpican la película ("vuelve con tu escudo o sobre él", "mejor, lucharemos a la sombra"...), real que fueron 300 espartanos a esa batalla, y aunque 10.000 griegos más se sumaron, sólo 700 de otra tribu se quedaron con ellos en la última embestida del ejército persa, que en su inicio estaba formado por 250.000.

Dax

• 25 Mar 2007

Seré breve... apabullante en todos los sentidos... ya sé que las comparaciones son difíciles en cuanto a este género de cine (Gladiator o la gran Trilogía), pero las aguanta todas... hay que verla para poder explicar lo que se siente contemplando semejante espectáculo... cuando acaba, en mi cabeza se repetía una frase: "Quiero Más... quiero más". Sublime. Este género requiero sangre, sudor, coraje, sacrificio y amistad, cosas de las que anda sobrada. Yo mañana repito.

Tech

• 25 Mar 2007

Peliculon donde los hayan! La acavo de ver en el cine, i la verdad es que me a encantado... toda una trama muy lograda! recomendable al 100%

papa_pitufo

• 25 Mar 2007

peliculon sin duda¡¡ la mejor pelicula que e visto este año,mucha sangre, mucha accion y un bien contada, nose se hace para nada pesada a pesar de sus casi 2 horas, magnifica

gans

• 24 Mar 2007

Satanix eres un libro abierto, pero amos a ver so ignorante, ¿que veracidad quieres de algo sacado de un comic? de hecho no es por los escudos inculto es porque es un personaje que sale en el comic. Como bien dicen por ahi no es historica.

ronaldator

• 24 Mar 2007

muy buena pelicula de gran calidad visual,y una accion que se sale de lo visto hasta ahora.posiblemente lo mas novedoso de los estrenos de este año.

will23

• 24 Mar 2007

se sale, al estilo sin city, las imagenes, el sol, esta filmado estilo comic, me gusto mucho, muy entretenida.