Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (158)

mateoenlinea

• 14 Nov 2019

Sin duda genial, una película excelente con buenas actuaciones y un elenco brillante que de entre todos ellos destaca Antnonty Hopkins interpretando a Hannibal Lecter, un personaje interesante y carismático. La trama es maravillosa, dramática y misteriosa, los personajes que aparecen son bastante aceptables mas las actuaciones son maravillosas. Pocas muertes y algo suaves pero muy efectivas, gran película.

• 19 Jun 2019

El Silencio De Los Inocentes es una pelicula de suspenso y thriller que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scoot Glenn y Ted Levine.
El FBI busca a ¨Buffalo Bill¨, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Doctor Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que buscan.

Hace tiempo vi por primera vez El Silencio De Los Inocentes y déjenme decirles que no me convenció en lo absoluto, hace poco la he vuelto a ver y ya empiezo a mirarla con otros ojos pero tampoco me termino de matar, al final la conclusión fue que es una pelicula sobrevalorada, no es mala pero tampoco es una maravilla, se podría decir que es magnifica pero no es la obra maestra que todos creen que es, ademas no entiendo como pudieron nominar como mejor actriz en los premios Oscar a Jodie Foster, en verdad esto paso, no quiero decir que Jodie sea una mala actriz porque no lo es pero es que su actuación no fue tan sorprendente y su personaje ni se diga, es plano a mas no poder y cualquiera otra actriz lo hubiera hecho sin ningún problema, muy exagerada la nominacion de Jodie Foster, de Anthony Hopkins si lo creo porque su personaje es genial y no es por cosas de machismo ni ninguna de esas baboserias, aquí estoy diciendo la verdad y a mi la actuación de Jodie Foster no me pareció tan majestuosa como para que la nominaran a los Oscar y que mas encima ganara.

Esta no es la primera vez que vemos a Hannibal Lecter en pantalla, hay una pelicula de 1986 llamada Manhunter o Cazador De Hombres, tampoco es la gran maravilla pero en esa pelicula vimos por primera vez a Hannibal Lecter pero siendo interpretado por única vez por el actor Brian Cox, el mismo que hizo de William Stryker en X Men 2, el caso es que esa es la primera pelicula de esta saga, muchos no lo sabían asi que hay les dejo este dato curioso, no estoy diciendo que vean la pelicula porque tampoco es la gran cosa pero si quieren verla pues allá ustedes.

La pelicula vive gracias al magnifico Anthony Hopkins y por Hannibal Lecter, si no es por el estaríamos ante una pelicula de suspense y thriller mas del montón, pues este hombre hace una magnifica interpretación y el personaje es memorable por sus diálogos, por su filosofía y tambien por comerse a la gente cruda, Anthony Hopkins repetiría el papel en dos entregas mas que son Hannibal y Dragon Rojo que no se si sera un remake o una secuela pero la tengo que ver porque estoy revisando la saga de Hannibal Lecter. De Jodie Foster nada que decir, su papel de agente del FBI no me lo creo para nada y pues solo queda Ted Levine, Buffalo Bill en la pelicula, otro buen personaje aunque creo que pudo haber dado mucho mas.

Y bien, que mas podríamos decir, me parece exagerada la duración de dos horas y veinte minutos y pues algo mas para destacar son las escenas de Hannibal Lecter y como no su escape, nada mas para añadir asi que doy por terminada la critica y seguiré con las demás peliculas de la saga de Hannibal Lecter, ya quedan solo tres peliculas.

En definitiva El Silencio De Los Inocentes me ha parecido una pelicula aceptable pero he decir que esperaba mucho mas de ella después de que todo el mundo la ponía por las nubes, esta sobrevalorada pero tampoco es una mala pelicula, le voy a poner un siete como nota porque algo me dice que las siguientes entregas van a ser mejores que esta y pues esperemos que sea asi.

• 27 Feb 2019

Película: ¨The Silence of the Lambs¨ (1991).

Luego de una primera parte muy poco llamativa, lenta e incluso por momentos aburrida, llega esta segunda parte con una calidad enorme. Pasaron del agente Graham a una mujer, Clarice Starling, que al igual que el primero sigue los rastros de un asesino en serie y para esto recibirá la ayuda de un doctor, pero no cualquier tipo de doctor, si no que del mismo Hannibal Lecter. La historia es mucho más entretenida que ¨Manhunter¨ de 1986, ya que esta se desarrolla de mejor manera y da mayor espacio para conocer a Lecter. Los diálogos están cuidadosamente elaborados de manera que todos tengan una relación. Las actuaciones son muy buenas. Los personajes resultan interesantes y hay un gran manejo con Lecter y Starling. Efectos utilizados aceptables. Buen maquillaje. Buena vestimenta. De ritmo es excelente, las cosas se cuentan de mejor manera, se desarrolla muy bien de manera que ¨atrapa¨ al espectador. Un muy buen ambiente. Las muertes mejoran bastante y tiene giros muy interesantes.

Mi puntuación para ¨The Silence of the Lambs¨ es 9 de 10 posibles, un film que roza la perfección y demuestra que las segundas partes aveces son mejores que el film inicial, entretenida de comienzo a fin y probablemente debe ser uno de los mejores thriller. Recomendado.

Mad Warrior

• 12 Dec 2018

Penetra con sus imperturbables ojos azules la mente de Clarice (y la nuestra) en ese momento el cual será la última ocasión en que ambos se encuentren. La conexión que hay entre ellos ya trasciende los límites de la comprensión y ese momento que están compartiendo no le pertenece a nadie más.
La voz de Hannibal Lecter se vuelve cada vez más compasiva y cálida cuando pronuncia la frase final de la tan íntima confesión...y yo, mientras, con la piel de gallina.

Recuerdo la misma sensación de pavor como si fuera ayer, y es que muy pocos ¨thrillers¨ han conseguido estremecerme tanto como ¨El Silencio de los Corderos¨, considerada, desde su mismísimo estreno, como una de las más grandes películas de suspense y, sin duda, la que renovó el género del ¨ ¨thriller¨ de asesinos en serie¨ que tanto estaba palideciendo en los 80. Aunque fue, precisamente, a mediados de esa década cuando se realizó la primera de las aventuras del dr. Lecter, ¨Manhunter¨, adaptación del ¨Dragón Rojo¨ de Thomas Harris que corrió a cargo de Michael Mann y que no gozó de unos buenos números en taquilla.
La Orion Pictures tenía pendiente con Gene Hackman el dirigir la siguiente novela, ¨El Silencio de los Inocentes¨ (nombre que se le dio en España), de cuyo guión se encargaba Ted Tally; finalmente, el actor declinó y la compañía se encontraba con la obligación de reemplazar al director, pues una historia con tal potencial era algo que no podían perder. Curiosamente el elegido fue Jonathan Demme, un irregular realizador de documentales, producciones para televisión y comedias como ¨Chicas en Pie de Guerra¨ y ¨Algo Salvaje¨ que se encontró de repente con la oportunidad de su vida.

Sería incorrecto decir que la versión de ¨Dragón Rojo¨ de Mann es una mala película; yo, desde luego, creo que no lo es...pero la dirigida por Jonathan Demme sigue siendo la mejor adaptación de las novelas Hannibal Lecter para la gran pantalla. A pesar de haber desarrollado una carrera basada en comedias, melodramas y pequeñas producciones, Demme consigue imprimir el tono necesario al film; desde el comienzo, o mejor dicho, desde que se establece el primer contacto entre Clarice y Lecter, los nervios del espectador, osease, nuestros nervios, se ponen a flor de piel.
La razón no se apoya sólo en la magníficamente construida e impredecible intriga que se va a desarrollar con respecto al caso de ¨Buffalo Bill¨ durante todo el metraje, o en esa atmósfera inquietante y asfixiante en la que nos imbuimos al igual que los personajes, o en el carácter psicológico de éstos tan bien retratado en el guión de Tally; la razón por la que el espectador se halle atrapado por la espiral de violencia desatada por ¨Buffalo Bill¨ (aunque el libro de Harris resulta más desagradable, la verdad) y sienta que ¨participa¨ en la investigación junto a los personajes, es la manera tan curiosa que tiene el director de filmar, y hablo de esos primeros planos enfocados a los rostros de los protagonistas. Dichos planos se dan cuando conversan del caso en particular o cuando Hannibal somete a Clarice a sus duros interrogatorios.

Demme logra con su técnica situarnos en el lugar de los personajes, quienes, en momentos puntuales, hasta ¨hablan¨ directamente con nosotros (un recurso utilizado 41 años antes por Kurosawa de forma similar en ¨Rasho-mon¨, y desde luego muy efectivo para hacer partícipe al espectador); de hecho, atentos a las confesiones de la srta. Sterling bajo los penetrantes ojos azules de Lecter (en la novela eran marrones): parece que no intenta entrar en su mente, sino en la nuestra. Otro aspecto que condicionó el éxito del film fueron las grandes interpretaciones.
Jodie Foster, obsesionada con el papel aunque Demme quería a Michelle Pfeiffer, demostró ser perfecta para Clarice (claro, era la chica dura por excelencia de aquella época), y su íntima y extrañanamente erótica relación con Hannibal trasciende más allá de la pantalla, al que en esta ocasión da vida un magistral Anthony Hopkins cuyos gestos y miradas ponen los pelos de punta y cuya actuación sirvió para dar vida al psicópata más carismático de la Historia del cine. A éstos los siguen un sorprendente Ted Levine en el rol de ¨Buffalo Bill¨ y el siempre eficiente Scott Glenn, además de contar con las apariciones de Charles Napier y hasta del mítico Roger Corman.

Sobrecogedora, inteligente, a ratos enfermiza y salpicada con la gran banda sonora de Howard Shore, ¨El Silencio de los Corderos¨ se convirtió en todo un éxito de taquilla, además de ser galardonada con cinco Oscar y otros tantos premios y dar pie a una interesante saga sobre las aventuras de Lecter (aunque ninguna de las entregas superaría a la que nos ocupa).
Fue, por otra parte, el ¨thriller¨ más renovador de la década de los 90, anticipándose a futuros títulos con los que compartiría dicho honor, como ¨Seven¨, ¨Sospechosos Habituales¨ o ¨Carretera Perdida¨. Desde luego, el género del suspense ya no sería el mismo desde que el Hannibal Lecter de Hopkins hiciera su espectacular entrada en él.

• 31 Mar 2018

en cuanto a películas que tratan una temática de psicopatía esta es de las mejores y mas reconocidas además de que da a conocer a otro asesino icono del cine como lo es hannibal lecter con un anthony hopkins magistral en su interpretación todo un psicópata frio y calculador de un estilo singular al momento de decir sus dialogos

Jodie foster tambien tuvo relevancia en su personaje y cumple con la exigencia de esta historia que muestra un caso de investigación policiaca para dar con un asesino serial llamado buffalo bill pero acá lo importante es ver lo que acontece con lecter quien ayuda a asesorar a la detective pero las artimañas y situaciones en que es participe son el atractivo principal de la pelicula

Hay algunas escenas memorables y de mucha tensión como la de la celda cuando hannibal ataca al par de custodios y demas situaciones que va originando

el desenlace con algo de suspenso y cerrando el caso en cuanto al asunto de buffalo bill quedando todo abierto a futuras entregas para mostrar mas de este psicópata emblemático hannibal lecter

MaritoMonge

• 25 Sep 2017

Joya total.
Una película que disfrute de principio a fin.
Buenas dosis de suspenso y terror.
Actuaciones de 10 de todo el elenco, te engancha el personaje de Clarice Starling.
No hay mucho que decir pero no en valde gano el Oscar a Mejor Película.
Le doy un 9,5

• 13 Jan 2017

Es una de las primera cintas que me compré en vhs,era pequeño cuando la compré así que no pillé excelentemente todo el argumento de la historia,hacia tiempo que no la veía y tenía que verla de nuevo para pillarla bien y rememorar momentazos antológicos.
Pues bien,lo primero que me llama la atención es la ambientación otoñal que abraza toda la cinta,los bosques y los ríos dan auténtico pavor.La historia que es espeluznante está muy bien explicada y te mantiene pegado a la cinta constantemente,contiene unas escenas completamente terroríficas enseñando poco e insinuando mucho,las escenas donde aparece Buffalo Bill son perturbadoras a tope,ese bailecito...menuda pesadilla!!!El villano Lecter mola,su mirada inquieta bastante y Clarice contagia su nerviosismo a las mil maravillas,papelazo de la Foster,madre mía.
Enmarcar la jugarreta de Lecter en su nuevo calabozo y la escena donde Clarice se queda a solas en plena oscuridad con Buffalo Bill intentándolo atrapar,esa escena deja las pelotas en el cullo.

Excelente,da más miedo que cualquier película gore.

P.D. El maquillaje es acojonantemente alucinante,realismo total!!!

FC: Cine con Ganas!

• 29 Nov 2016

No cumplió mis expectativas en lo absoluto pero no me ha parecido nefasta, para nada.

la idea es buena y se ejecuta decentemente, y pues como thriller no esta mal, logra engancharte desde el minuto uno, aunque ha ratos se siente lenta porque más de un minuto le sobra, pero restaco que tiene escenas muy bien logradas como la huida de Lecter y la persecución final.

al nivel actoral todos cumplen en especial Anthony Hopkins que decir que es bestial esta más que repetido, una maravilla, Jodi Foster correcta como Clarice Starling, salvo Buffalo Bill que tal personaje no me convence ni tampoco su actuación.

Si bien no me cautivo del todo debo decir que esta muy bien filmada y merece la pena verla.

Rebus M

• 26 Aug 2016

Una de las mejores películas de la historia del cine. La interpretación contenida, carismática y arrolladora de Anthony Hopkins es inolvidable, y gloriosamente buena.

La historia tiene un buen misterio, bien desarrollado, unos personajes dignos y complejos, y aborda como ninguna otra cuestiones psicológicas de gran interés, así como una investigación muy bien llevada.

Tiene al que es posiblemente el mejor villano del cine, y lo sabe. Todas sus escenas son para enmarcar, y sus diálogos con Jodie Foster, inmensos .

Lo mejor: Anthony Hopkins.

Lo peor: No tener más minutos de Hannibal Lecter. En sucesivos revisionados, se le llega a echar de menos, comparado con el hecho de que Buffalo Bill tenga muchas más escenas, siendo un villano de interés menor a él.

The Ripper

• 8 Jul 2016

Una película buenisima. Un clásico donde los haya del genero suspense. La trama te engancha desde el principio, es increíble como utilizaron el suspense en esta entrega, te mantiene unido a la pantalla en todo momento, te hipnotiza. De las pelis del genero que han de conservarse.

• 2 Jan 2016

Me he quedado sin palabras, un gran trabajo llevado a cabo, me atrevería a decir que es una de las películas más entretenidas que he visto en mucho tiempo, no me la esperaba tan buena y me ha sorprendido para bien, un clásico que ha marcado historia en el cine, una obra maestra sin lugar a duda, muy pocas películas te dejan pegado a la pantalla de principio a fin y esta es una película en la que casi no puedes pestañear porque no quieres perderte ningún detalle.

Este tipo de películas no suelen llamarme mucho la atención pero como bien dije antes pues me lancé a verla y no me arrepiento para nada, una historia realmente aterradora que te deja los pelos de punta, el canibalismo es uno de los temas más terroríficos que más llaman la atención, unas actuaciones que merecen lo máximo, una protagonista que merece todo el respeto del mundo, una entrega que entretiene, una esencia que la hace única, original, como me gusta a mi.

Más que recomendable, si no la has visto realmente pierdes el tiempo, creo que verla ha sido todo un descubrimiento, una historia que te deja paralizado, mucho terror y mucha tensión, a medida que va avanzando la película poco a poco vas descubriendo y entendiendo cosas, esta es una de las cualidades que motivan al espectador a seguir entretenido, un gran clásico lleno de sorpresas, muchas películas deberían tomar ejemplo de esta, un excelente trabajo.

Historia: 7.5
Actuaciones: 9
Entretenimiento: 7
Terror: 6.5

Nota final: 7.5

• 5 Nov 2015

La considero una excelente película de asesinos en serie, en este caso aborda el tema de canibalismo interpretado excelentemente por el actor Anthony Hopkins. La trama se desarrolla muy bien a lo largo de toda la película, con grandes actuaciones como la de Jodie Foster en el papel de una agente del FBI en prácticas y del canibla Anthony Hopkins, la película entretiene al espectador de principio a fin, aunque el papel principal de la película es la de buscar a Bufallo Bill, se podría haber desarrollado un poco más y dar más suspense. La ambientación también la considero muy buena, al igual que la banda sonora. La doy un 8.

• 3 May 2015

La mejor película de asesinos en serie de todo los tiempos. Normal que ganase los premios Óscar.

La música del fim da el áspecto oscuro de la película y el guión es genial

La relación de los personajes dente Agente Clarisse y Hanbal Lecter es muy morbosa porque ella es inoncente pero fuerte y él es amable, cortés pero también muyn peligroso

Lo único malo del film es el desarrollo de Bufallo Bill me hubiese gustado que desarrollé un poco más

mahotsukai

• 27 Mar 2015

Probablemente la mejor película de asesinos seriales de la historia, que barrió con la entrega de los Premios Óscar en 1991 (cuando la Academia todavía premiaba lo mejor, no como ahora que premia lo más popular) entre ellos mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz principal y mejor guión adaptado.

Es muy difícil adaptar un novela como ésta, sin correr el riesgo de fallar. Sin embargo, está más que claro que los productores y el director se lucieron.

Estamos hablando de un film atrapante, agobiante, inteligente en su forma de contar la historia, con un lenguaje simple a pesar de la complejidad de la trama, llena de simbolismos, que juega un poco con el morbo sin caer en lo obsceno. En fin, un thriller fascinante con un director que tiene las cosas muy claras, que no especula y que va derecho al hueso.

Las actuaciones son de lujo, en especial Jodie Foster, en ese papel de una agente de policía que tiene un conflicto interno de la infancia muy fuerte y que a veces le impide concentrarse en la investigación. Sin embargo, es Anthony Hopkins quien se gana todos los premios, con una actuación soberbia, espeluznante y psicótica, creando uno de los grande iconos del terror psicópata.

De visionado obligado.

necromorfo

• 10 Mar 2015

Obra maestra del thrills. Una de las mejores películas de los 90.

No decae en todo el metraje, e incluso en mi caso me puse en el pellejo de clarice starling y detener yo mismo a búfalo Bill.

Una ambientación muy lograda, la historia es genial. No suelen gustarme las peliculas que se basan en investigación pero esta es una eexcepción. Las interpretaciones son todas impecables y creíbles, sobretodo de Anthony hopkins y jodie foster

• 13 Aug 2014

Peliculón, así es como voy a comenzar la crítica. Sin duda, una película de visionado obligatorio para todos/as aquellos/as amantes del género. Encontramos una trama cruzada que no decae nunca. Por un lado, tenemos que la protagonista ppal. (Joddie Foster) necesita de la ayuda un psicópata caníbal institucionalizado en un centro psiquiátrico para que le de pistas de otro psicópata que está despellejando a mujeres voluctuosas pués entre éstos existe una conexión que no voy a comentar. Recomendable al 100%.

kurt maverick

• 23 Jul 2014

La mejor pelicula de asesinos en serie de la historia.
Es dificil hablar de este film hay que visualizarlo y deleitarse con sus maravillas.
Como se ha escrito tanto os hablare sobre mi experiencia al verla:
Año 1996 con solo 9 años de edad y tras estar curtido en peliculas para mayores(con mi padre veia,Demolition man,desaparecido en combate,uno de los nuestros,el cabo del miedo..... y con mi madre,Armas de mujer.instinto basico,la mano que mece la cuna,la noche de los cristales rotos...),una noche de sabado pasan por la primera El silencio de los corderos y yo que por aquel entonces ya me leia el fotogramas y pasaba las horas muertas en el videoclub,conocia de que trataba el film pero no me dejaban verlo,pues bien esa noche la vi con mi tio,me hipnotizo,me cautivo....como es logico por la edad muchos dialogos o palabras no las entendia....pero daba igual yo ya era consciente que estaba viendo uno de los mejores momentos que un cinefilo podria soñar la interpretacion de sir anthony hopkins,la cara de pavor e inseguridad de jodie foster,la autoridad y tozudez de scott glenn y por supuesto aunque me consideren persona non grata la que para mi es mejor actuacion del fim.....Buffalo bill.....ted levine lo borda sencillamente genial una mezcla de locura,travestismo,enfermedad,inteligencia...uffff.
18 años mas tarde la habre visto unas 20 veces mas y para mi esta dentro de la s mejores peliculas no en su genero o en los ultimos años sino de la historia.
Quid pro quo clarice.........

• 24 Apr 2014

Sin duda, el thriller de los 90, y una de las cintas más influyentes de las últimas dos décadas. A través de la adaptación de la novela de Thomas Harris se produce un magistral thriller basado en un total dominio de la tensión narrativa por su director, J.Demme, y en unas brillantes actuaciones, tanto de Jodie Foster, como, en especial, de Anthony Hopkins que con su gran actuación perfila el que ya es todo un icono del cine moderno, el personaje de Hannibal Lecter.

arioth castañeda

• 23 Apr 2014

Fabulosa cinta, todo salio muy bien en esta película., las actuaciones eran buenas, sobre todo el personaje de Hannibal Lecter, el cual destaco muy bien, la historia empieza a atraparte psicologicamente y gráficamente de una manera impresionante, las muertes eran muy realistas y un final espectacular, tiene acción, suspenso y todos los elementos buenos de una película de terror.

NoFear

• 20 Apr 2014

¿El mejor psycho-thriller de todos los tiempos? sin duda.
De hecho han pasado más de veinte años desde su estreno y sigo considerando este film, junto con ¨Phliadelphia¨, una de las obras más complejas y fascinantes de la filmografía de Jonathan Demme, director del film.

Ni que decir tiene que para la historia quedará la increíble y memorable interpretación de Anthony Hopkins como Hannibal ¨el caníbal¨, ganador (y merecidamente) del Oscar al mejor actor, así como los más que merecidos premios que ganó el film en 1992, incluyendo mejor película, mejor director (Demme), mejor actriz (Foster) y mejor guión adaptado (Ted Tally).

Un film sobre psicópatas, complejo pero tan bien hecho que resulta accesible para el público mayoritario y con violencia explícita que no sobrepasa los límites del mal gusto.

Se trata de un thriller muy psicológico, sobre el que se inspiraron films tan famosos como ¨Seven¨ y un sinfin de films que imitaron con mayor o menor gloria el bestial éxtito de esta película, en la que el brillante guión, la hábil dirección y las grandes interpretaciones de su duo protagonista han marcado un antes y despúes en la historia del cine que aún no ha sido igualado ni superado.

En defnitiva una gran película, de obligada visión para todo cinéfilo y de obligada posesión en toda buena videoteca.