Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (161)

• 24 Apr 2014

Sin duda, el thriller de los 90, y una de las cintas más influyentes de las últimas dos décadas. A través de la adaptación de la novela de Thomas Harris se produce un magistral thriller basado en un total dominio de la tensión narrativa por su director, J.Demme, y en unas brillantes actuaciones, tanto de Jodie Foster, como, en especial, de Anthony Hopkins que con su gran actuación perfila el que ya es todo un icono del cine moderno, el personaje de Hannibal Lecter.

arioth castañeda

• 23 Apr 2014

Fabulosa cinta, todo salio muy bien en esta película., las actuaciones eran buenas, sobre todo el personaje de Hannibal Lecter, el cual destaco muy bien, la historia empieza a atraparte psicologicamente y gráficamente de una manera impresionante, las muertes eran muy realistas y un final espectacular, tiene acción, suspenso y todos los elementos buenos de una película de terror.

NoFear

• 20 Apr 2014

¿El mejor psycho-thriller de todos los tiempos? sin duda.
De hecho han pasado más de veinte años desde su estreno y sigo considerando este film, junto con ¨Phliadelphia¨, una de las obras más complejas y fascinantes de la filmografía de Jonathan Demme, director del film.

Ni que decir tiene que para la historia quedará la increíble y memorable interpretación de Anthony Hopkins como Hannibal ¨el caníbal¨, ganador (y merecidamente) del Oscar al mejor actor, así como los más que merecidos premios que ganó el film en 1992, incluyendo mejor película, mejor director (Demme), mejor actriz (Foster) y mejor guión adaptado (Ted Tally).

Un film sobre psicópatas, complejo pero tan bien hecho que resulta accesible para el público mayoritario y con violencia explícita que no sobrepasa los límites del mal gusto.

Se trata de un thriller muy psicológico, sobre el que se inspiraron films tan famosos como ¨Seven¨ y un sinfin de films que imitaron con mayor o menor gloria el bestial éxtito de esta película, en la que el brillante guión, la hábil dirección y las grandes interpretaciones de su duo protagonista han marcado un antes y despúes en la historia del cine que aún no ha sido igualado ni superado.

En defnitiva una gran película, de obligada visión para todo cinéfilo y de obligada posesión en toda buena videoteca.

David B.

• 1 Jan 2014

Gran clásico de los 90 que aún tenía pendiente de ver. Un clásico muy muy bueno del género de terror, y thriller sobretodo. Hopkins y Foster son el plato fuerte de la película, ambos son la cima de las actuaciones del film. Además de que la trama y la forma de contarla como los giros argumentales que posee son perfectos.

Poco habría que decir de este clásico, simplemente que me ha encantado de principio a fin. Juega muy bien con las escenas, los personajes, las partes de acción, la intriga y tensión o las actuaciones. La historia es bastante aterradora, hablamos de caníbales y más en concreto de uno muy característico que sabe poner unas expresiones en la cara muy de psicópata aparte de su inteligencia como psiquiatra u doctor. Hopkins como ya dije hace el mejor papel de toda la película. Concuerdo en que ha nacido para el papel de Hannibal. A nadie le podría haber quedado mejor. Por otro lado, Jodie Foster (actriz como la copa de un pino) lo hace muy bien como la agente Starling.

Finalmente, puntuó “El Silencio de los Corderos” con…:
Historia: 9; Actuaciones: 9; Acción: 8; Emoción: 3; Intriga, tensión: 8; Violencia: 8; Terror: 5; (Principio: 9; Nudo: 8; Final: 9)

*Nota final: 9*

LluísS.

• 21 Dec 2013

Es una de mis película favoritas por excelencia. Por varias razones.

Su argumento gira entorno a un género que me cautiva, los asesinos en serie y especialmente su compleja paranoia mental que aquí se manifiesta de una manera contundente y sin vacilaciones mostrando la cara más salvaje de Hannibal, sin duda el protagonista principal pero sin olvidar tampoco a Búfalo Bill el nexo por el cual se sostiene todo el guión.

Sus caracterizaciones son extraordinarias, hasta el punto que la interpretación del lado psicotico y enfermizo de la mente humana es transmitío de una manera practicamente real.

Su conducción es muy buena, guarda la distancia justa entre los tiempos de un y otro caso, acompañadose de una exquisita banda sonora.

En esta producción no hay termino medio. Me explico, estas al lado del bien o de la ley o por el contrario al otro extremo de un mundo idealizado por situaciones enfermizas de los asesinos. No hay diferencia media, muestra la cruda realidad de una investigación en la cual se mezcla la capacidad de ayuda del mas peligrosos de los convictos, situación original y paradójica.

Muy buena en todo. Escena final impresionante compartiendo el sabor de que la venganza es un plato que siempre se sirve frío, para Hanninal Leckter , por supuesto..Buffalo Bill aún tenia mucho que aprender...

• 30 Nov 2013

Al visionarla no pude evitar el querer ver a Hannibal Lecter encarnado por Jack Nicholson y a Woody Harrelson como el asesino ¨Buffalo Bill¨, pero no sentí decepción, ya que presencié uno de los mejores ¨thrillers¨ que he visto, un clásico, y que nos hace ver lo tremendo que es Hopkins y lo realmente buena que es Jodie Foster. Y, por supuesto, Jonathan Demme, un realizador muy a tener en cuenta.

En esta película lo que más destaca de su estilo son los primeros planos de los rostros de los personajes. Este hombre ha sabido aprovecharse de sus actores, para transmitirnos las más profundas emociones gracias a sus expresiones y sentimientos.
Otro punto fuerte son las sorpresas y múltiples giros que hay a lo largo de la trama. El más espectacular es el de Foster llamando a la verdadera casa del asesino Bill, un increíble Ted Levine.
Además, resultan chocantes esas apariciones de los veteranos de la serie ¨B¨ Roger Corman y Charles Napier.
Ya no hacen falta más cosas para querer verla. Resulta tan elegante como caótica, tan placentera como terrorífica y tan sensual como depravada.

gogetangel

• 30 Sep 2013

El silencio de los corderos, merece ser una película de culto, sí me ha gustado tanto como esperaba y no me ha defraudado.
Desde principio hasta final engancha, no aburre, y es puro entretenimiento, casi las 2 horas de película entretienen, si la comienzas la acabas.
El reparto es perfecto, Anthony Hopkins hace una interpretación perfecta haciendo el papel de Hannibal Lecter, perfecto como de costumbre.
Jodie Foster no se queda atrás de Hopkins, gran actriz, y demuestra una vez más que la interpretación es lo suyo, el resto del reparto es bueno, pero los que más sobresalen son Anthony y Jodie.
La trama es buena, el guión es perfecto, insuperable, no es una película previsible, y como siempre digo, eso se agradece mucho.
Más de 20 años han pasado de el estreno de El silencio de los corderos, y señores, no es previsible.. (para no estar contento, de que no sea previsible).
La banda sonora es buena, el suspense es muy bueno, como película de thriller funciona muy bien, sin duda es buena, me ha gustado tanto como esperaba, entretiene desde principio hasta final, y no es una película corta.
He visto muchas películas de culto, y esta merece serlo.

Ivan Saldivia

• 25 Sep 2013

Con esto no quiero ofender a nadie, pero ¨El silencio de los inocentes¨ me parece una de las peliculas mas sobrevaloradas de todos los tiempos.

La trama es muy buena y atrapante. Y el papel de Hopkins ha pasado a la historia, es mas, es casi de la cultura popular ( y asi tambien Hopkins siguio robando con el mismo papel toda su vida casi).
Pero la han puesto demasiado arriba con tantas alabanzas y demas, no es para tanto.

El asesino en cuestion que esta buscando el FBI, osea ¨Buffalo Bill¨, nunca mete miedo (para nada), no es un asesino divertido al menos (como freddy, jason, cara de cuer, etc, que quizas no generen un miedo propiamente dicho, pero te ¨emociona¨ verlos, es un goce tremendo), ni te sentis empatico, ni lo odias, ni nada. Es lo mismo que nada. Y para mi ese es el gran fallo de la pelicula y por el cual pienso que esta sobrevalorada.

Aparte de Hopkins (que obviamente se come el film), Jodie Foster esta muy bien en su papel, pero todo el resto es un bostezo.

Los pocos que dicen que no les gusta, argumentan diciendo que es ¨lenta¨ y nunca agarra un buen ritmo; a mi no me parece que sea eso, genera un buen suspenso todo el tiempo, y el final esta bueno.
Pero si estas buscando una pelicula sangrienta... nee muy poco. O violenta... a medias (es mas de lo que te da a entender de lo que te muestra). Y terror, no ni ahi!

Aun asi repito que el gran fallo es de Buffalo Bill, ni pincha ni corta ese.

didierocker

• 22 Jul 2013

Debo decir que nunca me interesaron estas películas pero anoche las vi y me encantaron especialmente esta, aunque creí que esta era la primera vi que me falta por ver el cazador de hombres.

bueno es una película sumamente entretenida cargada de suspenso al 100% al verla me acorde de uno de mis clásicos favoritos: psicosis, ya que en ambas el suspenso es letal y cada segundo te atrapa no importa cuan larga es te quedas pegado a la pantalla.

las actuaciones están muy bien logradas en especial las de antony y las de jodi.

la música y la escenografía juegan un papel muy importante en esta película.

que se me hiso también algo parecida a 911 llamada mortal. Es casi el mismo argumento pero dios esta es una obra de arte de terror y de suspenso.

la recomiendo totalmente
10/10

daniel trenado lozano

• 18 Jun 2013

Un clásico magistral y espectacular historia muy bien rodada con un final muy digno. Esta película fue la primera de una saga que consiguió cientos de millones de euros en estados unidos, la historia es entretenida y original. Muy recomendable y pasaras un buen rato.

ASTHAROT

• 24 Mar 2013

No soy amante del genero thriller policial y posiblemente no valore tanto esta pelicula como la gran mayoria pero si reconozco que es una obra de culto, muy bien dirigida con unos grandes actores que hacen un trabajo impecable, sobre todo Hopkins y con una historia muy interesante.

lmbc

• 21 Mar 2013

Un clásico del thriller sobre asesinos en serie. Aquí vemos la primera y mejor caracterización de Hannibal Lecter, de la mano de Anthony Hopkins, donde además de demostrarnos su gran interligencia y su perfecta dialéctica, muestra su lado mas salvaje y psicótico como asesino serial.
En contraposición, al otro lado de las rejas tenemo a Clarice Starling (Jodie Foster) una novata con unas grandes dotes para la criminología.
Bien actuado, un buen trabajo por parte de estos dos actores.

No hay mucho que decir, la historia tiene influencias de la historia criminal del psicópata Ed Gein, Bufalo Bill viene a ser una referencia a él. Buen suspense, no mucha acción, aunque tampoco es necesaria aquí.

Sin duda la película se apoya totalmente en las buenas actuaciones y los buenos actores que tiene.

alainen

• 17 Feb 2013

Gran film de trhiller. Anthony Hopkins luce el papel de Hannibal Lecter. Jody Foster tambien lo hace de maravilla. El argumento es indescribible. Un film muy interesante y curioso.

osoyogi

• 16 Feb 2013

¿Qué puedo decir que no se halla dicho ya de esta obra maestra del género policíaco, y del cine en general?
Bien, primero comenzaré con las actuaciones:
-Jodie Foster como Clarice; es una aspirante a detective, protagonista de la película. Ella es el hilo que va uniendo las distintas tramas de la historia, hasta llegar al climax final. Podrían haber echo de esta un personaje simplón y olvidable, pero gracias a una magnífica interpretación de Foster, y unos excelentes diálogos, Clarice es un personaje complejo e interesante, con la que realmente te ves involucrada.
-Ted Levine como Buffalo Bill. Buffalo Bill es un personaje que a menudo se pasa por alto. Es un desequilibrado asesino, interpretado magistralmente por Levine. El personaje en cuestión es una mezcla de varios asesinos reales, como Ted Bundy o Ed Gein. Al igual que Clarice este podría haber sido el típico villano genérico, pero consiguen convertirlo en un personaje aterrador e interesante.
-Bueno, pero todos sabemos quien es el personaje que roba todo el protagonismo: Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, uno de los mejores villanos del cine. No hace falta que entre en profundidad con esta actuación; cada movimiento, cada gesticulación... Esa sensación de no tener ni idea de lo que se cuece en su cabeza... Y quien mejor que Hopkins, uno de mis actores favoritos, para llevar acabo el papel.
La dirección tambien es muy buena, y la BSO tambien es bastante memorable. En resumen, creo que es un clásico indiscutible, de obligada visión.

Gonzov83

• 1 Feb 2013

Obra maestra del cine policiaco, en donde la joven detective estudiante del FBI Clarice, se introducira en el caso del asesino Buffalo Bill, un psicopata que tras mantener secuestradas a sus victimas 3 dias les arranca partes de su piel, y para ello contara con la colaboracion de Hannibal Lecter, un psicologo con un curioso apetito por conocer las intimidades de Clarice y la carne humana.

Ver de nuevo esta gran pelicula, de dos horas de duración es tan gratificante que cuesta plasmar las ideas y pensamientos ya que estos se amontonan por querer salir.

Empezare por lo obvio, y es el personaje de Hannibal Lecter; Anthony Hopkins interpreta al genio, al monstruo, al hipnotizante Lecter de forma magistral; una interpretacion digna de estudiar, desde su primera aparicion hasta la ultima, su inquietante representacion de la locura es maravillosa. Cada toma, cada plano, cada gesto y palabra que dice Lecter te atrapa mas y mas en su red, haciendo que nos convirtamos en Clarice, somos psicoanalizados por Lecter, maravillados por Lecter, y tememos encontrarlo fuera de la gran pantalla. Nos encontramos a un nombre que se une al de Bates, al de Doe como uno de los psicopatas mas perversos y embaucadores de la historia del cine.
Solo por Hopkins y su interpretacion en esta pelicula ya podemos hablar de una obra maestra.

No obstante, hay mas... Una Clarice, joven Clarice... en un mundo de hombres, tratando de ser fuerte cuando por dentro es carcomida por los fantasmas y las inseguridades. Una Jodie Foster con la que identificarse, quiere demostrar su valia, ser fuerte, nosotros queremos serlo con ella, y por eso nos convertiremos en su acompañante, codo con codo con la detective, futura detective, intentaremos entrar en el caso y e inevitablemente en las redes de Lecter.

A esto le añadimos un asesino, Buffalo Bill, el cual aterroriza en version original, y que nos ofrecera escenas inolvidables para la historia de este tipo de genero.

Por ofrecer, tambien nos ofrece una historia solida, intrigante en la investigacion y que presenta un montaje perfecto en toda su extension, ofreciendo planos bellos a la par que siniestros.

Como he dicho al principio, un cumulo de buenas sensaciones, de ver una pelicula de mucha calidad, resultado por lo que es dificil negar esos cinco oscars de Hollywood (pelicula, director, actor, actriz y guion adaptado, es decir los premios mas importantes) lo que la hace sin lugar a dudas la mejor pelicula de 1991 y una de las mejores cintas del genero de la historia. Un clasico que se suma a peliculas como Seven o Psicosis, obras maestras atemporales que pueden ser vistas muchas veces y nunca cansarte de ellas.

Carpini

• 12 Jan 2013

Esta película me parece una maravilla. Junto a “Bajos instintos” y algunos más, creo que es de los mejores thrillers de los maravillosos años noventa.

La banda sonora de Howard Shore... uff, sin palabras. Asombrosa.

La sobria e impecable dirección de Johnattan Demme (merecidísimo Oscar) es uno de los puntos fuertes en este sórdido film. Lástima que nunca haya tenido un éxito semejante a este, aunque considero que hizo un grandioso trabajo con “The Manchurian Candidate”. Aquí nos presenta una ambientación sórdida, perfecta, acorde en todo momento a la historia que se cuenta.

El guión de Ted Tally… sin palabras. No le sobra ni un punto, ni siquiera una coma. La investigación, los descubrimientos, las charlas entre Starling y Lecter y, sobre todo, la maravillosa escena en que Hannibal asesina a los dos policías en el momento de escapar de su celda… Todo es perfecto en el libreto.

Por su parte, las actuaciones son extraordinarias. Todo el mundo destaca la de Hopkins (la cual es fenomenal) pero yo me detendré en Jodie Foster quien, a mi juicio, hace el mejor papel de la película. Una actriz soberbia, brillante, calza a la perfección en este papel (y en todo aquel que elige). Qué lástima que hace años que no se la ve en proyectos importantes.

En resumen, una maravilla que en absoluto me parece sobrevalorada (como he leído por ahí). Muy recomendable.

AbomiNahuel

• 2 Dec 2012

Coincidiré con muchos en decir que esta pelicula esta sobrevalorada.
La trama me parecio original.Empieza y va directo al grano,no se anda con escenas ¨de relleno¨.Mas alla de eso,el inicio es prometedor y pinta para ser una gran cinta pero levemente se va cayendo.
El ritmo es lento,por eso habra que prestar atencion a los dialogos ya que si no la cinta no se termina de entender.
Las actuaciones me resultaron normales por mas que destaquen a Hopkins,yo solo destacare algunos planos de su mirada.Foster tiene mas belleza que dotes de actuacion.
Obviamente no puedo pedirle escenas de gore o violencia a un thriller,las emociones llegan casi en el desenlace del film,me hubiese gustado que explotara un poco mas,haciendo incapie en la tortura que llevaba a cabo Bufallo Bill en sus victimas,que dicho sea de paso me parecio una actuacion pobre.
Un 6 debe ser una nota justa,entretiene,pero esta lejos de ser una gran pelicula.

taman

• 8 Nov 2012

Yo soy de los que en su momento la vi en cines y salí decepcionado la verdad. Sé que está considerada una gran pelicula y fue multi premiada pero la verdad siempre esperé mas de ésta pelicula que lo que realmente me encontré. Creo que a mi parecer realmente es un thriller efectista mas. Tambien tengo que decir que nunca soporté a Jodie Foster (parte de esa fobia empezó con esta pelicula y Acusados) y que Anthony Hopkins me parece sobreactuado, le hubiese dado el Oscar sin duda a Nick Nolte ese año por El príncipe de las mareas, pelicula que aun hoy en día me fascina.

fabio2000

• 20 Sep 2012

Hopkins memorable.

Exquisita adaptación de la genial obra literaria de Thomas Harris y uno de los grandes ejemplares de peliculas que superan a los libros, todo lo que tiene es merecido, no solo el reconocimiento de los Oscar si no que sea calificada como una de las 100 mejores peliculas de todos los tiempos.
Jonathan Demme un director de peliculas de comedias probo intervenir en el genero del thriller policíaco con
¨El Silencio de los inocentes¨ que es la continuación no oficial de la pelicula de Michael Mann, ¨Manhunter¨ que esta basada en el libro del ¨Dragón Rojo¨ pero no puedo opinar de ella por que nunca la vi, volviendo con el tema de la pelicula es verdad que con el equipo de producción que tenia y con los actores que disponía de alta target como Anthony Hopkins y Jodie Foster todo seria mucho mas fácil pero tambien era cierto de que debía saber utilizarlos y todo esto con un guión bien desarrollado y construido y recordemos que es una adaptación de un libro muy complejo y dificil de traspasar a la pantalla de la manera en la que Jonathan Demme lo hizo, perfecto.
La cinta no tardo nada en ser una de las mas populares y convertirse rápidamente en un todo un clásico de los años 90 que hasta la actualidad tiene el mismo potencial.
Buffalo Bill es un asesino en serie que anda matando mujeres sacandoles la piel y dejando adentro de las bocas unas mariposas, una joven agente del FBI es manda a investigar el caso buscando primero la ayuda de Hannibal Lecter un caníbal que esta en una cárcel de máxima seguridad y que dice tener información sobre el.

Un film verdaderamente apasionante, un thriller bien hecho y completo en todo sentido que te va llevando a un desenlace final de los mas angustiantes que jamas se han realizado.
No falla en nada, desde su cautivante narración que no te hace despegar un solo ojo de la pantalla hasta en cualquier mínimo aspecto, es una pelicula excelentemente trabajada en todos los sectores con un guión fantástico y una dirección tambien increíble.
Una historia fenomenalmente interesante que ademas tiene el plus de contar con dos asesinos en pantalla, un plus muy complicado de manejar en un thriller pero que tanto Demme como Tally sacan adelante demostrando mucho talento detrás de las cámaras y delante de ellas eligiendo a los actores.
La banda sonora del film no se queda atrás, la pelicula se sostiene por si sola pero la música le da todavía mayor calidad y es la que genera el buen clímax en toda la pelicula pero por sobre todo en ese final.
Voy para el aspecto actoral, pff sin palabra alguna, que mas se puede decir no? Jodie Foster lo hace muy pero muy bien como siempre y ya no es ninguna sorpresa, ahora lo de Anthony Hopkins como el Doctor Hannibal es... no se que otra palabra puedo usar, Hopkins esta en el papel de su vida, pareciera a día de hoy como si hubiera nacido para ello, es mi actor favorito y me encantan todas sus actuaciones pero lo que hizo en esta pelicula es increíble y soberbio, se lo ve totalmente metido y comprometido en ese personaje tanto como si fuera el mismo, fue tanto su calidad que termino metiendo al doctor Hannibal como uno de los personajes mas recordados e importantes de la historia del cine que quien no conozca es por que no debe ser un ser humano.
Magnifica, una pelicula completita que no aburre en lo absoluto, si es lenta pero es que es un thriller muchachos, no cae todo así por que si, no se que se esperaban los que la se sintieron defraudados, tal vez esperaban masacres a mansalva, valla uno a saber.
Actuaciones:10
Música:8.5
Muertes:6.5
Historia:8.5
Final:8.5

Mi nota para ¨The Silence of the lambs¨ es un 9/10.Excelente.

Lo Mejor:Actuaciones soberbias y el embase genial de ser una pelicula fantastica.
Lo Peor:Puede que algo lenta, para los que quieran algo rápido no la recomiendo.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Desde luego es una bastante sobrevalorada. Quizás lo digo por lo tediosos que resultan para mi los thrillers. Sin embargo, si se atiende a otros aspectos si resulta magistral: las interpretaciones de Hopkins y Foster, el personaje de Lecter, los diálogos entre ambos...