Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (161)

LordZaroff

• 12 Jan 2009

Que decir de esta película? Uno de los mejores thriller de la historia con un genial guión,unas actuaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster increibles, y una de esas películas que realmente impacta, no por sus imagenes,sino por sus palabras, un final que te deja con la boca abierta y deseando más!

pj

• 3 Jan 2009

me encanto la pelicula, tiene un buen guion y unos actorazos, pero el asesino marica ese no me gusta

Noriko

• 9 Dec 2008

Es un peliculón, así luego sacaron mas partes, no hay mucho mas que decir, tiene sangre, canibalismo, psicología y un reparto cojonudo, es una de esas pelis imprescindibles.

eudlf

• 30 Nov 2008

Adaptación del best seller escrito por Thomas Harris y uno de los mayores éxitos de taquilla, en cuanto al género de terror se refiere, de los 90 (junto a Seven, David Fincher, 1995 y Scream, Wes Craven, 1996), que se paseó por los Oscar arrasando con las estatuillas más importantes: Mejor película; mejor director (Demme); mejor actriz (Foster); mejor actor (Hopkins, aunque en opinión de quien esto escribe se trata de un error de casting –¿Quién sabe lo que podían haber hecho con el rol de Hannibal Lecter Robert Duvall o Gene Hackman, tanteados para el papel?-); y mejor guión adaptado (Ted Tally). En el fondo, no es para tanto. Si bien se trata de un aceptable thriller de intriga, con reminiscencias de terror (e incluso gore), es inferior a otras películas coetáneas (por ejemplo, la ya mencionada Seven), puesto que no logra transmitir la tensión necesaria (el clímax con el asesino persiguiendo a Clarice a oscuras con las gafas de visión nocturna es un claro ejemplo). Además, el personaje del homicida Buffalo Bill (interpretado por Ted Levine, el padre de la familia víctima de los caníbales de la genial Las colinas tienen ojos, Alexandre Aja, 2006) está muy desdibujado (sus motivaciones psicológicas nunca quedan claras). Por otro lado, la puesta en escena de Demme tampoco contribuye a mejorar el conjunto (¿Por qué ese uso y abuso del primer plano?). A destacar, eso sí, toda la secuencia de la huída de Lecter (el ataque brutal a los dos policías que lo custodian; el hallazgo del cuerpo de uno de ellos colgado de los barrotes de la celda; el uso que da Hannibal a la piel del rostro del otro) y la notable partitura del siempre reseñable Howard Shore.

Baal

• 23 Nov 2008

Obra maestra total y absoluta y el padre y la madre de toda esta invasion de series plastas,pesadas y reicidentes.
La ambientacion colosal,las interpretaciones extraordinarias y la direccion firme,clasica y personal a la vez.
Por cierto decir de una pelicula q su unico punto flaco puede ser q no tiene mucha sangre es ya de sonrojo(bueno quizas esas cosas las dccia cuando tenia 12 años lo admito).LOL es lo unico q se me ocurre.

slipkram

• 26 Oct 2008

Gran pelicula, con unos dialogos de Lecter y la agente Clarice que son lo mejor de la pelicula, la mente criminal en estado puro. Quizas el unico punto flaco de la pelicula sea, la escasez de sangre en todo el film, aun asi, muy violenta. Y que decir de las interpretaciones??? Sin palabras, una maravilla, de lo mejor visto hasta ahora

guillesaw

• 5 Oct 2008

notable pelicula que te interesa pasndo el tiempo mientras la estas viendo una gran pelicula que te quedas con la boca abierta de ese hombre cuando asesina o come XD recomendable

el padrino

• 10 Sep 2008

es acojonante ver a este tio haciendo de anibla lecter lo hace muy bien y judie fostwer tambien lo hace muy bien. quiza demasiado larga

tallero

• 13 Aug 2008

Sin duda, una de las mejores películas del cine de terror de todos los tiempos. Sensacionales Foster y Hopkins, sin desmerecer el guión, música... Me encanta Anthony Hopkins, su presencia ya es garantía de calidad. Tuvo unas secuelas no tan brillantes, pero igualmente dignas. Involvidables esas conversaciones entre Lecter y Jodie Foster en la celda.

thrawn

• 28 Jul 2008

una peli de esas que imperdonable el no te verla, tenemos un notas que desolla a muchachas, y a falta de pistas la clarice esta pide ayuda al doctor lecter que es el tio mas honrado del mundo XD
tiene muchos juegos de engaños del asesino a los polis y algunos perpretrados por el mismo lecter que te sorprenden bastante.
a destacar indudablemente sobre todo lo demas, el papel que hace hopkins que sera siempre recordado.
maravillosa

trashenzo

• 10 Jul 2008

Estamos ante la mejor de película de las cuatro que han salido( las demás no valen nada para mi gusto...). Estamos ante un film que es muy realista y que tiene un guión increible: La busqueda de un asesino de mujeres. Hopkins hace uno de los mejores papeles de su carrera y la chica que ahora no recuerdo su nombre igual. Una película para ver y disfrutar con grandes momentos.

javiman

• 5 Jul 2008

Una pelicula buenisima de terror y suspenso,Anthony Hopkins se paso haciendo de asesinao canibal y Jodie Foster no estuvo nada mal.La verdad que esta pelicula estuvo muy buena.

Dax

• 16 May 2008

Cuando toda la gente que compone el equipo de una peli está inspirada, pasa lo que pasa, que sale una incuestinable obra maestra, que creó estilo y algo más. De las pocas veces que una peli de este género, y ya salida en video, es reconocida por la Academia. Hasta Seven, para mí, en su género, no hubo nada igual... bueno, me olvidaba de Sospechosos habituales.

fernando(valencia)

• 16 May 2008

Magnifica pelicula en todos los aspectos.Tanto anthony como jodie se salen,desde luego de todas las realizadas de su saga la mejor con diferencia.La compenetracion de los dos actores es suprema y les valio un oscar muy merecido.

norman - bates

• 10 May 2008

pelicula demasiado buena trhiller muy bien hecho, creo ke el mejor trhiller de la historia del cine, ademas me encanta jodie foster lastima ke sea lesbiana JEJEJE y en cuanto anthony hopkins un maestro uno de los mejores actores de holliwood de resto no tengo mas palabras excelente ¡¡¡

juasquemeparto

• 8 Apr 2008

Para mí es una obra maestra donde brillan las magistrales actuaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster, lástima que la Jodie no continuara después como Clarice porque la peli decae en las secuelas al ser sustituida por otra.

Bros

• 2 Apr 2008

Una gran pelicula con unos actores magnificos. Las secuelas tambien son bastantes buenas, pero la de Hannibal me dejo un poco decepcionado.

grind_man

• 23 Feb 2008

Si es muy buena, hopkins hace un papel excelente, pero no me pregunteis porqu pero yo me quedo con la primera, ojo esto no quiere decir que este peliculon no me guste (lo podeis ver en mi nota). .

Yanqui Manson

• 23 Feb 2008

Excelente pelicula de terror, muy buena pelicula que sabe entretener de comienzo a fin, muy buena actuacion de Hannibal Lecter, espero que las demas partes sean asi de impactante como esta cinta que sabe como atraer al publico, recomendada a fanaticos del terror que saben apreciar este genero.

DESTROY

• 20 Feb 2008

Me gusta mas el libro. La pelicula es completamente calcada a la obra de thomas harris,pero en la pantalla se saltan algunas escenas soberbias de las pruebas cientificas que hacen crawford y starling a los cadaveres,que en mi opinion hubieran encajado muy bien visualmente. Anthony hopkins nos regalo una brillante interpretacion como psicopata que ha quedado grabada en los anales del celuloide(en mi opinion es el ultimo psicopata competente que nos ha dado el cine,aparte de patrick bateman). El guion es completamente fiel al libro y el peso del reparto queda principalmente repartido entre hopkins y jodie foster,que conforman un duo perfecto(es increible como el papel de foster tiene que abrir sus temores y su mente a la dicha del doctor lecter,y dejar que el explore sus emociones y miedos con libertad,a cambio de su cooperacion en el caso). La direccion de jonathan demme causa una atmosfera solida, a veces un poco policiaca y de novela negra,pero excelente en definitiva. Secundarios creibles,buena fotografia (acorde con los ambientes sordidos como la casa del asesino o la institucion mental donde se halla lecter), y escenas memorables y angustiosas(que aun todavia impresionan, como cuando starling descubre la cabeza de benjamin raspail). Lo dicho,un peliculon que aun no he olvidado el furor que logro causar cuando yo era niño. Sin embargo,me quedo con el libro de harris. .