Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (161)

Calabaza

• 1 Nov 2011

Poco que decir, es una de esas películas de culto a las que es muy difícil ponerle pegas.
Los dos actores principales están magnificos, la primera escena de Anthony Hopkins impresiona bastante aunque luego a lo largo de la película se deja un poco más de lado que es un psicópata y se muestre como ‘amigo’ de Jodie Foster, la cual como ya he dicho esta magnifica.
Un giro final inesperado pero que se adecua muy bien a la película, ni siquiera en mis suposiciones lo imagine de tal manera.
Inolvidable personaje el de Hannibal Lecter, que pasara a la historia como uno de los mejore psicopatas del cine.
Pues eso, que es una de esas películas de culto imprescindibles para cualquier cinéfilo.

david6666

• 29 Oct 2011

Peliculon de los que hacen epoca, sobervia intriga que te mete de lleno en la pelicula.
Jodie Foster para mi hace el mejor papel de su carrera, Anthony Hopkins ( hannibal lecter) increible como acojona con sus delirios , en fin que decir de este clasico.
Simplemente maravillosa.

Scottex

• 20 Oct 2011

Me dan mas miedo algunas criticas q la pelicula la verdad.
Ahora es un demerito q una pelicula de suspense, un Thriller con elementos de terror no tenga un monton de gore.Flipante¡¡¡. Ese es el baremo de algunos para medir peliculas. Si tiene mucho gore mas puntos, si tiene poco o nada menos puntos.
Esta es una pelicula con mayusculas, independientemente del genero.
A uno le puede gustar mas o menos una pelicula basandose en sus gustos personales, pero sin el menor recato puntuar mas o menos segun se vea mas o menos sangre y visceras en pantalla es de traca.
Para hacer una buena pelicula de terror no es necesario q salga mucha sangre, ni visceras, porque coo decia hitchcock lo q mas miedo da no es lo q se ve en pantalla, sino lo q sugiere lo q se ve en pantalla, lo q mas miedo da es lo desconocido no lo conocido.
Por desgracia la mayor parte del genero de terror ha degenerado a algo q cada vez tiene menos de terror y miedo y mas de truculencia barata y efectista.
Para mi los clasicos de los 80 y principios de los 90 del cine fantastico y de terror, El silencio de los corderos, Pesadilla en Elm Street, La cosa, En la boca del miedo, Alien, Reanimator, Posesion Infernal, Noche d Miedo, Hellraiser etc,etc,etc le dan como 30000 vueltas a las de ahora.

juansekpo22

• 19 Oct 2011

Habría que empezar diciendo algo, en pocas palabras sería: Hay que entenderla. Es una película en la que para mi, lo interesante se encuentra en una muy bien armada trama, y en prácticamente nada más. Mucha charla, poca acción. El personaje de Hannibal Lecter está muyy bien hecho (su humor negro, su locura, etc.), y la actuación de Hopkins es buena, pero creo yo se le saca poco jugo, aparece poco y en escenas algo breves, hay pocos ataques, poco gore, hasta diría que poco suspenso. Buffalo Bill termina siendo más protagonista que Lecter. Para ser breves y concisos: Me la vendieron como una película ¨fuerte¨, y que daba bastante miedo. Lo ¨fuerte¨ puede llegar a estar en la historia, si, el tema de los caníbales es un tema muy delicado y demás interesante, pero en cuanto a la película, ammm... no.
Puedo rescatar la escena más gore de la película, que es cuando Lecter acaba con el oficial, y luego el también termina herido de la mano del FBI, esos minutos estuvieron bastante interesantes, al igual que la escena en la que se saca como una mascara y aparece él, creo recordar.
El final fue aceptable, bueno, que se yo... nada de otro mundo, una escena de disparos algo irreal quizás, pues como que Bill iba a disparar primero pero Clarice le termino ganando, una de dos... o el asesino era demasiado lento o Clarice tenía muy bien merecido el puesto como oficial de la llamada FBI, prefiero, para no ser tan cruel, inclinarme por lo ultimo.
Amm, ahora que me acuerdo, cuando Buffalo secuestra a esta chica, Catherine, hace un método en mi opinión bastante ingenioso para llevársela, haciéndole subir al vehículo con la excusa de que le ayude a subir unas cosas.
Habría que echarle otro ojo para entenderla mejor y esperar una mejora en las siguientes partes de la saga, por ahora va un 7 por la trama y eso que rescate. Saludos, y la recomiendo, pero hay que verla con tranquilidad, repito, seguramente la vea de nuevo para opinar mejor, pues la vi media cortada.

• 10 Oct 2011

Esta película fue el inicio de una verdadera obra de arte difícilmente superable. Las actuaciones son perfectas, especialmente la de Anthony Hopskin, y su trama totalmente original y atrapante. La verdad es que con esta película se inicio la era de los dementes caníbales.
Mi puntuación es un 10.

Criticascinecm

• 9 Sep 2011

Es una pelicula que desde un inicio trata de conectar y tiene muchos factores que lo logran con exito, quisa el que critico anteriormente se aburrio por lo larga de la pelicula y no lo culpo eso es algo que aqui no esta muy bien, pero yo le vi muchas mas cosas buenas y le perdone esa, ya que esta se puede convertir en una cinta de culto.

Esta es una obia pelicula de su epoca que explota mas el sentido de historia que del gore y otros aspectos , asi que para ellos que buscan sangre vayan a ver una pelicula de terror para adolecentes.

en fin a mi me a gustado sobre todo por las actuaciones, recomendable

pride

• 28 May 2011

Me di la oportunidad de ver esta película gracias a las buenas criticas que ha recibido, pero no se que paso, tal vez no la vi en la época correcta, o tal vez mis gustos son muy extraños, no se.

La película la vi por media hora y me quede dormido del aburrimiento, porque la primera hora es pura charla.. mm no, miento toda la película a excepción del final es pura charla, bueno el caso es que mejor apague todo y preferí dormirme.

3 días después y luego de pensarla mucho agarre fuerzas ya que no tenia nada que hacer y el aburrimiento era mas decidí terminarla

y llegue a la conclusión de que es una película muy sobrevalorada, que si no dices que es una obra maestra la gente te dirá que eres raro o tu mismo te creas la ilusión de que es una obra maestra para no ser el raro... creo que me verán como un raro jaja, ya hablando bien, es una pelicula regular solo eso.

tamaradc

• 21 May 2011

El silencio de los inocentes es definitivamente la mejor pelicula de suspenso/thriller de la historia de la cine.
Tiene una historia magistral, que te atrapa desde que comienza y te mantiene asi hasta que esta termina. Esto acompañado con actuaciones excelentes, un punto aparte para Anthony Hopkins que representa a un psicopata canibal con una inteligencia y maestria expectaculares, definitivamente es el mejor papel de su carrera.
Jodie Foster tambien hace un muy buen trabajo, al igual que el loco ese enfermo que era buscado por el fbi (su papel es en verdad enfermizo y bizarro, y lo odias)
Todo el mundo deberia ver esta pelicula, ya que es una verdadera joyita!!

Haldir_1986

• 25 Jan 2011

De las pocas excepciones en las que la película es superior al libro. Un thriller angustioso donde destaca la maestría de Hopkins para cincelar uno de los malvados más impresionantes y carismáticos de la historia del cine, arropado por una genial Jodie Foster y unos secundarios de lujo (a destacar la interpretación de la hija de la gobernadora y el psicópata al que el FBI trata de dar caza). El guión obvia alguna cuestión del libro que quedaba un poco más floja para ir directo al grano, atrapando al espectador desde el primer momento. Imprescindible.

TheWins06

• 5 Jan 2011

Película de 10! Exelente... un guión inigualable y convencedor. Demme se lució con esta película que bién merecido tenía los 5 oscars: película, actor, actriz, director y guión. Una buena dirección de cámaras, buén sonido y por supuesto actuaciones sorprendentes. La química entre Hannibal & Starling única en el cine. El primero supó desarrollar un piscópata a la perfección y Starling un papel bastante convincente. El argumento dinámico, nunca te aburres y claro las inigualables sorpresas. Un thriller que se tiene que ver de ley!

cinemanía

• 2 Dec 2010

Demasiado buena. Para recomendar a nuevas genraciones a que miren esta película de comienzos de los 90. No se puede agregar demasiado a lo que todos elogiaron. eso sí , no aburre en ningún minuto. cada segundo es importante como el segundero de un reloj.

alcoleas

• 26 Nov 2010

Magnificas interpretaciones de Hopkins y Foster
Desde que aparece la primera secuencia donde Hanibal desde su celda mira a Clarise. El espectador experimenta el suspense que acompaña a la pelicula durante todo el metraje.
Buenísima, nada que ver con las secuelas.

• 15 Nov 2010

Soberbio papel de A.Hopkins con un realismo brutal y que hace de verdad que te estremezcas si te lo encontraras. Uno de los mejores papeles de la historia de asesinos y psicopatas con una frialdad esplendida. A su lado una gran Jodie Foster que ya habia mostrado grandes aptitudes en su papel de Acusados y que junto a Hannibal formaron una gran pareja. La pelicula en si e incluso el guion no tienen una gran originalidad ni brillantez pero las actuaciones personales dejaron a este film entre los más recordados y visionados de la historia.
Una obra maestra en cuanto a los actores.

hicks

• 8 Nov 2010

Incomprensiblemente sobrevalorado psycothriller dirigido por un ex-alumno de Corman, Jonathamn Demme que, pese a quien pese, se ha convertido en una de las películas más populares de la última década.

Demme pone en imágenes, con simple corrección e incluso cierta torpeza (ver los horrendos créditos iniciales, que no dejan ver con claridad la escena de apertura, o la feísta é insistente utilización de los primeros planos mirando a cámara) un excelente guión de Ted Tally (quizá el único Oscar realmente merecido), basado en la novela de Thomas Harris, que se sustenta en la intensa e interesante relación entre el psycho Hannibal Lecter y la novata agente del FBI Clarice Starling. Tanto Hopkins (aunque bordeando en ocasiones el histrionismo) como Foster cumplen con creces (con unos personajes tan atractivos y bien definidos no era demasiado difícil), pero sin duda la interpretación más redonda (y menos aclamada) del reparto es la de Scott Glenn, absolutamente perfecto como el superior de Starling y comiéndose a Foster en cada secuencia que comparten.

Por supuesto que no es, ni mucho menos, una mala película (más bien al contrario); el film tiene ritmo (aunque como hemos señalado antes, proviene más del guión de Tally que de la fuerza visual o narrativa de Demme), la fotografía de Tak Fujimoto es magnífica y la partitura de Howard Shore realmente envolvente, pero, en mi opinión, adolece de una falta general de intensidad (la huída de Lecter es quizá la única escena con verdadera fuerza) y de más personalidad tras la cámara (¿Qué habría hecho el De Palma ochentero con semejante guión?).

En resumen, una buena e interesante película, aunque, en mi opinión, ni de lejos la Obra Maestra que mucha gente parece creer que es.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

El rey del psickothriller moderno. Todo funciona a la perfeccioón. Una guión solido, una puesta en escena notable, una direccion correcta, unos actores en estado de gracia. Esta lejos de ser una obra maestra ( bueno casi todas las pelis de esta lista...) y no entiendo como esta por debajo de Seven en esta lista, pero es un notable film. Que merecidamente tuvo exito y fue premiado

• 16 Oct 2010

Excelente pelicula que marco un precedente en la historia del cine con el psicopata Hannibal el canibal.Te mantiene en tension todo el rato,eso si,si no la has visto y lo tuyo son las pelis con tramas simples sin calentamientos de cabeza,entonces esta no es tu pelicula

Stronger

• 11 Oct 2010

Es un autentico peliculon.Me gusto muchisimo,sobre todo esa interpretacion de Hopkins,impecable.Todo un genio.

Bogart

• 17 Aug 2010

Una película de culto dentro de este género. Un personaje cómo Hannibal Lecter no se olvida con facilidad, y en mí caso más, si lo interpreta el gran Hopkins.
Es obligatorio verla.

daniel c.p

• 27 Jul 2010

Impresionante!!! una película que todo amante al cine deberia ver. Con una actuacion perfecta y escalofriante de anthony hopkins.

darkmina

• 4 Jun 2010

Cuando tienes que criticar una película tan buena como esta, lo mejor es seguir el consejo del refrán, breve y bueno dos veces bueno.
Sin duda este es el mejor Thriller que he llegado a ver, lo tiene todo: una trama interesante, tensión que te mantiene pegado a la silla, diálogos inteligentes, alguna escena desagradable, una música y fotografía esplendidas y por encima de todo unos personajes magníficamente interpretados por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los que son los papeles de sus vidas y por supuesto, no olvidar a Levine en su papel de asesino que no desmerece nada.

Película de obligado visionado.