Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (161)

Chickalkal

• 24 Apr 2010

Muy buena película, sostenida sobre todo en la espeluznante interpretación de Hopkins, que consigue crear un mito, sobrecogedor en su extrema sobriedad. La trama, el resto de actuaciones... en general más que corrrectos.

elmalem

• 23 Apr 2010

Película correcta aunque muy sobrevalorada del irregular Jonathan Demme que funciona sobre todo por el excelente oficio de su pareja protagonista, Jodie Foster y Anthony Hopkins. Cada vez que la veo pienso que le falta algo. Tal vez acabe por averiguar qué.

jp_da

• 23 Mar 2010

Una de las mejores películas que se han realizado, llena de suspenso y misterio, un guión realmente bueno y unas actuaciones increíbles, además de tener escenas sangrientas. Una obra maestra.

rein

• 11 Mar 2010

realmente una pelicula de culto muy buenos actores un guion genial gore muy bueno realmente buena

finker

• 28 Feb 2010

Para mi gusto, más que sobrevalorada. El personaje de Hannibal es buenísimo pero no se le saca jugo. Sale muy poco, come muy poco y tiene a Bufalo Bill quitandole protagonismo. No especifica mucho del pasado de Lecter, y quizás sea necesario. Además me pareció muy larga, para lo que cuenta. Mi puntuación se la lleva Hannibal, lo demás es aburrido y poca cosa merece la pena.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Incomparable, es de las pelis que pueden pasar siglos y sigue siendo un peliculón, gracias a que tiene un guión de lo mejor visto hasta nuestros dias.Sus actores marcaron época como Antonhy Hopking, a la hora de intrpretar a un autentico psicópata.Pelicula recomendable a todas las personas y a todas las edades, ya que es una de las peliculas mas bien hechas y con mas profundidad en su guion, y con mas personalidad, que a habido en toda la historia del cine.Quien se aburra con esta pelicula, es que no le gustan las pelicula con argumento...Sin mas le doy un 10 ya que es una pelicula que marcaron historia en el mundo del cine.

critterboy

• 6 Dec 2009

Sin lugar a dudas, el thriller de los noventa, no aporta algo al género, lo aporta todo. Imitado hasta la saciedad pero nunca igualado, quizás David Fincher con seven tirándome de los pelos. Excepcionales Foster y Hopkins pero no hay que olvidarse de Ted Levine que crea uno de los villanos mas repugnantes de la historia de los psycokillers. Obra maestra.

thirstyforblood

• 1 Nov 2009

en esta maravilloza y atrapante pelicula conocemos a el doctor hanniba, uno de los personajes mas aterradores del cine, no usa mascara, pasa casi desapercivido, puede ser tu veciono a conosido, a simple vista parece normal pero en realidad es un canibal.

Rocketsetter

• 13 Oct 2009

Una joya con todo: suspenso, actuaciones memorables y un final enmudecedor. Del mejor Suspenso de los últimos años.

moreth

• 26 Sep 2009

Un clásico con mayúsculas que no hay que perderse. Terror psicológico en estado puro y una dirección e interpretación impecables.

sutter kane

• 25 Aug 2009

Film clave en la evolución del Thriller moderno y que influyó en posteriores obras del género,añadiendo una dimensión Psicológica más profunda no vista antes con esta intensidad y que creó escuela en una puesta en escena que se usaría a partir de este film en posteriores producciones,inagurando así,un género que causaría furor desde los 90 hasta la actualidad.Solo hay que ver la excelente autopsia del film,lleno de detalles de puesta en escena que se imitarían en infinidad de Psicothrillers que llegarían despues,o el excelente tramo final en la guarida de¨Buffalo Bill¨,o las escenas en la celda de de Lecter,un film lleno de grandes momentos(la fuga de Lecter,por poner uno) y unas planificacines de cámara portentosas(véase la sucesión de planos desde la escapada de Lecter hasta la inesperada llegada de Clarisse a la guarida de ¨Buffalo Bill¨,sencillamente, és magistral.Demme hizo su obra maestra,contando con lo mejor,un buen libro que supo adaptar a sus intereses y un excelente casting,Jodie Foster,(Que afianzó su estatus de estrella con un oscar)y un Anthony Hopkins cono Lecter(resucitado por este papel con un oscar,y por el que será recordado),y sólidamente escoltados por Scott Glenn y Ted Levine(los buenos castings serían,afortunadamente una constante en las futúras secuelas y precuelas que generó el film),y con una inspirada partitura del gran Howard Shore.Que decir que fué la gran triunfadora de los oscar de ese año,no és para menos,ya que además de generar escuela,la película generó otro ícono del terror popular moderno,Hannibal Lecter,el caníbal más famoso del cine.

bubba leatherface

• 28 Jul 2009

El magnífico actor Anthony Hopkins siempre tendrá muchisimo que agradecerle a esta película, pues sin duda gracias a ella, se ha ganado la inmortalidad en la historia del cine.
Y es que ¨El silencio de los corderos¨, que ya de por si es una gran obra, siempre será recordada por la magistral interpretación de su actor masculino protagonista.
Pero hay mucho más en esta trama, la cual es una maravillosa adaptación del famoso libro de Thomas Harris. Jodie Foster tampoco se queda atrás en sus registros interpretativos y esa colosal contienda entre ambos personajes, es lo que hace principalmente elevar tanto las cotas de este magnifico trabajo de Jonathan Demme.
En ¨El silencio de los corderos¨ se pueden encontrar grandes dosis de intriga, de suspense, de misterio y por encima de cualquier cosa, unos diálogos geniales y una historia perfectamente llevada desde su principio hasta su fin.
Si además el final no desmerece en absoluto, pues nos encontramos ante una grandísima película en todos los sentidos, ante la cual, lo mejor que se puede hacer es disfrutar.
Para mí forma parte ya de la historia del cine, con escenas y pasajes inolvidables, así que si piensan como yo, no duden en tenerla entre sus favoritas y recomendarla.

Noise-T

• 15 Jul 2009

Una magnífica película,clásico de los 90 sobre nuestro canibal favorito en su salsa y una muestra de como cambiaban los aires para el cine de terror(es más bien un¨thriller¨ de suspense)en la decada precedente.A mi Brian Cox me gustaba mucho de Lecter pero Hopkins se hace con el papel y lo convierte en su actuación más memorable.
Poco voy a decir más de esta joya que habla por si sola.Imprescindible

Viva España

• 4 Jun 2009

Adaptación de la obra literaria escrita por Thomas Harris, y presentación en sociedad del mejor psicokiller de los noventa y uno de los mejores de la historia, mas conocido como Hannibal Lecter. Y esto logrado con tan solo una película, aunque antes ya había aparecido en ¨Manhunter¨ de forma desapercivida y más tarde vendrían dos partes más, ¨Hannibal¨ y ¨El dragón rojo¨, esta última remake de ¨Manhunter¨, a parte de una precuela mostrando la juventud del caníbal. En cualquier caso, todas inferiores a esta. Anthony Hopkins crea un personaje irrepetible. Además todo funciona: la trama es poderosa y engancha desde el principio, todo el reparto está soberbio, la música, el montaje (en espcial la última parte en la casa es espectacular) y el tono sombrío y real en todo momento. Tantos oscars son una pasada, pero por una vez que se los dan a este tipo de género, no nos vamos a quejar.

gaita

• 23 Apr 2009

Bueno,poco más que agregar a lo dicho anteriormente.Verdaderamente una pelicula impecable en todo sentido con logradas y memorables actuaciones y varias perlitas que pasaran a la historia del celuloide.Cabe destacar el hito que marcó en su momento en cuanto al esquema argumental asi como al perfil del asesino en serie (Hannibal)al que se dota de una inteligencia extraordinaria y de un nivel cultural tan elevado como su crueldad en el oficio de matar.

promnightmares

• 24 Mar 2009

Una maravilla de película, no es inmejorable, pues ninguna lo es, pero esta no lo necesita, así como está queda perfecta. De esas películas que verías siempre que tuvieras oportunidad, con una gran historia, un guión impresionante, quizá con efectos visuales de los que te dejan con la boca abierta, con escenas que recordarás mientras vivas... También los grandes clásicos y películas de culto podrían incluirse aquí.

Agustin.

• 21 Mar 2009

zamenhof1

• 16 Mar 2009

Disculpas por la critica anterior. Se colgo el pc y quedo la critica anterior a medias en la que solo me quedaba añadir que Hannibal es uno de los iconos del cine.
Saludos

lamonadelcampo

• 11 Feb 2009

No entiendo una cosa,por que hablan tanto de lecter si la pelicula gira en torno al asesino transexual y a starling, lecter solo es un personaje mas. . . Me decepciono un poco, espero que hannibal y el dragon rojo no me decepcionen. .

David30

• 1 Feb 2009

Buen thriller que tiene unos actorazos y un personaje mitico el de Hannibal Lecter.