Ficha Terroríficamente Muertos

Críticas de Terroríficamente Muertos (200)

gines

• 29 Nov 2023

Entretenida secuela/remake que me gusta tanto o más que la primera, se nota que los efectos especiales y demás aspectos mejoraron con respecto a la primera, sin ninguna duda.

Es bastante parecida a la anterior, pero esta vez nos encontramos con más humor que sangre y vísceras, pero no defrauda, la ambientación y los efectos de sonido sin duda alguna lo mejor de todo, a mi gusto.

Buena, para pasar un muy buen rato lo que dura el metraje.

• 26 Apr 2023

Evil Dead 2

Sinopsis:
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa.

¨Evil Dead 2¨ no parece que fuera una secuela sino un remake ya que da la impresión de que Sam Raimi rehizo su primera ¨Evil Dead¨ pero con mas presupuesto, mejores efectos y añadiendo mucho pero mucho humor negro creando así una película terrorífica pero a su vez muy divertida. La primera ¨Evil Dead¨ es un clásico del cine de terror y eso no tiene discusión, fue asquerosa, repugnante y cutre pero al fin y al cabo una buena película pero mi favorita de la trilogía es sin duda ¨Evil Dead 2¨ ya que la disfruté mucho más por ser más bizarra, mas loca, más divertida, tiene más humor negro, sangre, gore, demonios, poseídos y un Bruce Campbell más desatado retomando el papel de Ash quien volverá a enfrentarse a las fuerzas demoníacas desatadas por el Necronomicón.

Uno de los puntos mas destacables de ¨Evil Dead 2¨ es el humor negro que se combina bastante bien con el terror y la brutalidad de la película ya que se siguen viendo escenas bizarras y sangrientas pero está vez mezcladas con humor y pues el resultado diría yo que estuvo bastante bien, es cierto que algunos momentos llegan a ser infantiles o hasta ridículos como la escena en la que el cadáver decapitado de la novia de Ash sale bailando pero afortunadamente son más los momentos buenos que los malos, también me gustó el trabajo que realizaron los encargados del maquillaje ya que fue excelente y los efectos pues al igual que en la anterior película envejecieron bastante mal ya que utilizaron técnicas como stop-motion, plastimación o animatronics pero eso le da un toque especial a la película ya que puede que sean cutres pero no sé puede negar que tienen su encanto.

Bruce Campbell vuelve a interpretar a Ash, el protagonista de la trilogía quien ha vuelto recargado y más carismatico que nunca, el tipo en esta entrega mejora en su actuación y en sus expresiones sobreactuandose en más de una ocasión pero el personaje resulta ser muy divertido y quién no disfruta viendo como Ash se enfrenta a esos espíritus demoníacos armado con la motosierra y su escopeta ya que por lo menos a mí me parece genial, en esta secuela/remake es la primera vez que le vemos usar la motosierra como prótesis de su mano mutilada siendo esta la imagen más memorable que se tiene del personaje y por lo que se ha vuelto tan memorable.

El final es apoteósico, se abre un portal y Ash es transportado a la edad donde un grupo de caballeros lo confunden con un demonio pero cuando están a punto de matarlo aparece un verdadero demonio al que Ash mata con su escopeta siendo aclamado por los caballeros ya que piensan que es un héroe que ha venido a salvar su reino, así concluye está divertida y terrorífica entrega pero la historia continua en ¨El Ejército de las Tinieblas¨, la última entrega de la trilogía, la más diferente y también la más floja o al menos para mí ya que no me pareció tan buena como las dos primeras.

ivankiller

• 24 Apr 2023

Un remake/secuela con diez veces mas de talento (y de presupuesto), esta entrada de Evil Dead agrega más comedia y fantasía a su mezcla original, con muy buenos resultados.

Ofrece una buena dosis de humor, jugando con sus fuentes de sangre y nuevos elementos fantasticos que se adhieren maravillosamente a los mitos del bosque embrujado.

Quizás la principal diferencia entre The Evil Dead y Evil Dead II es Bruce Campbell, quien mejoró enormemente durante seis años. Todo, desde el lenguaje corporal, las expresiones faciales y la forma en que dice los dialogos es perfecto. Un personaje entrañable al que es facil animarlo en su dura lucha con lo desconocido.
Hay muchas escenas memorables, no solo gracias a la actuación de Bruce y los efectos especiales exagerados, sino también al ingenioso trabajo de cámara. Era lo mejor que tenia la original, y algunas de esas tomas se rehacen aquí. Aquella primera escena de persecucion grabada en primera persona es espectacular.

Con una duración de 85 minutos, esta es una fácil eleccion para una divertida noche de cine.

Ales1998

• 23 Apr 2023

Lo que tienen que ver mis ojos.

Debo ser de los únicos que piensa que esta secuela de Evil Dead no puede ser más absurda y sobrevalorada por el público.

A veces siento que tengo un gusto contrario a la mayoría y muchas veces intento verme algunas películas dos veces antes de hacer una valoración crítica, pero en esta ocasión, me niego rotundamente.

Evil Dead 2 es un completo despropósito de principio a fin, abusa de los jumpscares hasta resultar cansina y emplea un humor caótico y sin sentido. Además, los efectos especiales aunque mejoran un poco, siguen siendo una bazofia.

Esta secuela de Sam Raimi es un quiero y no puedo, ya que con tan poco presupuesto resulta imposible meterse dentro de la película con todo lo que el director quiere abarcar (monstruos, piruetas, efectos especiales etc.)

Bruce Campbell me parece un actor muy sobrevalorado, su humor no termina de llenarme y si en la primera estaba algo acertado, en esta secuela su actuación me ha parecido desentonada y fuera de lugar.

Como conclusión, no entiendo como Evil Dead 2 puede estar tan bien valorada. Repite la misma fórmula de la primera parte y eleva de manera exagerada el humor fácil y absurdo, todo ello con un apartado visual y técnico de lo más mediocre.

Lo MEJOR: No sabría decir si he visto algo bueno en el filme.
Lo PEOR: Visualmente es un atentado al cine.

• 13 Jun 2022

una secuela que perdio seriedad en comparación a la primera pelicula puesto que esta continuación se dispuso a agregar escenas de humor aunque también resulto entretenida y mantuvo el estilo con las posesiones y la buena dosis de sangre ,volvio a utilizar una gran ambientación terrorífica y ofrecio algunas escenas bizarras , es una continuación con algunos aciertos , repitió bruce campbell como protagonista además de que prevalecen los buenos efectos y terminó brindando un desenlace de mucho ingenio para seguir con una tercera entrega que anunciaba ser diferente, ya ambientada en una época medieval

The Ripper

• 8 Aug 2021

Una película que le da un giro de tuerca interesante a la película original.
El toque de humor que le han añadido me gustó mucho, algunas escenas dan gracia y a la siguiente vuelve al terror. El guion esta muy hecho y el resultado deja con buen sabor de boca.

Scemo30

• 22 Apr 2021

Un gran clásico imperdible para las nuevas generaciones.
La primera me resulto buena, pero personalmente, no la volvería a ver, tal vez en una maratón, no veo otro caso para volver a verla. Caso opuesto a su secuela, la cual me la volvería a ver en Halloween o cuando estoy aburrido.
Esta peli sabe que es ridícula y bromea sobre eso, ya sean por movimientos de cámara bruscos o escenas alocadas sin ninguna razón o por la gran actuación y carisma de Bruce Campbell, quien esta completamente loco y ansioso en esta cinta.
La trama es parecida a la primera, pero mucho mejor ejecutada, es como una versión mejorada de la predecesora, es más rápida, divertida, alocada, genial y mejor dirigida.
Los efectos son mu ingeniosos y creativos, Raimi otra vez demuestra su gran intelecto para exprimir todo su potencial técnico, aquí se aplica stop-motion, clay-mation, uso de animatronicos, disfraces, trucos de cámara y de escenario, efectos por computadora, y estoy seguro que muchas más.
Es una película legendaria y con una personalidad definida y divertida, imperdible para más de un visionado.

sinosuke666

• 12 Mar 2021

Me encanta la saga evil dead
que puedo decir de evil dead 2 aqui en españa titulada Terroríficamente Muertos (vaya tela) para mi mejor que la primera aunque tenga comedia
la original esta muy bien pero es del 81 y si la ves 20 años depues pues no es lo mismo los efectos han envejecido mucho.
la 2 tiene escenas muy buenas una cabaña tetrica ash, su motosierra y sangre a cascoporro (soy de albacete)
la serie de ash vs evil dead tambien esta muy bien.
pues eso si te encantan las pelis de posesiones como a mi tienes que ver la trilogia yo las veo varias veces al año.

mahotsukai

• 4 Sep 2019

Notable segunda entrega de la legendario saga “Evil Dead” (1981-1992) de Sam Raimi, protagonizada por Bruce Campbell.

Ash y su novia Linda se van a pasar un fin de semana de descanso a una vieja cabaña internada en un frondoso bosque. Allí encontrarán un extraño libro y una vieja grabación que habla de un mal ominoso que se encuentra dormido en el bosque y que despertará cuando se pronuncien los arcanos conjuros que lo mantienen alejado del mundo de los vivos.

Tras el fascinante debut de Sam Raimi a inicios de los 80s con “Evil Dead” (1981), punto de inflexión en el cine de terror estadounidense, y el fracaso de “Crimewave” (1986), el talentoso y futuro director de “Spiderman” (2002) decidió retomar este grandioso film y concebir una secuela directa, gracias al consejo de su representante Irvin Shapiro. Con guión en mano y junto a Robert Tapert, convencería al legendario productor Dino de Laurentiis (“Serpico”, 1973; “Ragtime”, 1981) de que produjera esta segunda parte -dicen que el mismísimo Stephen King intervino a favor de Raimi- sin embargo, debido a que “Evil Dead” (1981) había sido vendida a tantas productoras en el extranjero, Raimi se vería enfrentado a la disyuntiva de pagar derechos de su propia película a esas distribuidoras para obtener permiso y reutilizar escenas, o filmarlas de nuevo.

Este problema legal lo llevaría a concebir y realizar más bien un remake o una revisión de su eterno clásico, manteniendo el leitmotiv original, pero reformulándolo de una forma más completa y realizando una serie de cambios a los personajes incidentes de la trama. Así, el guión explica mejor el origen de libro “Necronomicon Ex Mortis” o “Libro de los Muertos”, las acciones realizadas por el arqueólogo y su vinculación con otros personajes que se suman a la trama y que significan un aporte (como el personaje de la hija del profesor, que también participa de su trabajo) y mayormente la inclusión y referencia a un personaje heroico, o antihéroe según lo entienda el espectador, que se convertirá en el justiciero que derrotará a las fuerzas del mal, y que dan cuenta de que Raimi ya pensaba en una tercera parte de la saga.

Sin embargo, el mayor cambio que advertiremos en “Evil Dead II: Dead by Dawn” (1987) es el tono narrativo que Raimi desarrollará en la trama. Si “Evil Dead” (1981) es una película ultraviolenta y desfachatada en su forma de hacer horror, pero siempre en ese canal, en esta secuela el tenor estará puesto en el tono cómico que gran parte de la trama posee y que constituye su principal diferencia con el film anterior. Esta impronta, que en muchos casos se tradujo en un rotundo fracaso -y abundan los ejemplos contemporáneos y posteriores de ello en sagas como “A Nightmare on Elm Street” (1984-1991) y “Friday the 13th” (1980-2004)- en la saga “Evil Dead” (1981-1992) se convirtió en una suerte de inyección adrenalínica que le jugó totalmente a favor y que le permitió ampliar su desfachatez narrativa a límites insospechados y más aún, como veremos en la magistral “Evil Dead III: Army of Darkness” (1992).

Pero si “Evil Dead II: Dead by Dawn” (1987) terminaría por convertirse en un éxito y al poco tiempo en una película de culto, es por la habilidad de Raimi de no sólo readaptar y simplificar la historia en pos del ritmo del film, sino por idear y hacerse rodear de todo un equipo de dementes genios -como él- del diseño visual que harían maravillas con los poco más de US$ 2 millones que Dino de Laurentiis aportó para el apartado técnico. Con este presupuesto el director contrató a tres grupos de efectos especiales, el principal encabezado por Mark Shostrom (con Robert Kurtzman, Greg Nicotero, Howard Berger y Tonu Gardner) para los efectos de maquillaje; un segundo grupo a cargo de Doug Beswick, que se hizo cargo de los efectos especiales de stop-motion; y un tercer grupo liderado por Tom Sullivan, que repite en la secuela con los efectos ópticos y visuales. Muchos de estos profesionales de los efectos especiales repetirían con Raimi en la entretenida “Darkman” (1990).

Lo interesante de todo esto es que Raimi logra una notable conmunión de guión y efectos especiales y de maquillaje. El futuro director de “Darkman” (1990) no se guarda nada desde el primer momento, con una épica introducción de lo que sucedió en “Evil Dead” (1981) respecto al Necronomicón y el mal que se despierta en el bosque. Siguiendo la base de “Evil Dead” (1981) el guión profundiza en el preámbulo al inicio de la maldición, con las referencias a la visita del arqueólogo al Castillo de Kandar, la obtención del libro y la lectura de algunos pasajes. A partir de entonces, Raimi introducirá elementos de cómicos como la muerte de Linda, su posterior resurrección y su legendario baile de ballet en las afueras de la cabaña, que horroriza a Ash y le hace comprender que le espera una larga noche. Su enfrentamiento con ella en el granero, la primera aparición simbólica de la motosierra, dará pasó a una relación intrínseca con la herramienta cuando deba cortarse la mano para evitar que la posesión se apodere completamente de su voluntad.

La inclusión de un personaje femenino protagónico Annie, hija del arqueólogo que encontró el libro y trae las hojas faltantes del grimorio, permitirá que la historia tengo una veta documentalista que le hace bien a trama. Por supuesto, con ello también tendremos a otros personajes tontos y anecdóticos como el novio de ésta Ed y los terciarios Jake y Bobby Joe, cuya combinación consolida la trama, de cualquier forma y dará paso a los mejores momentos de la película. Creyendo que Ash tiene que ver con la desaparición del arqueólogo, Ash es golpeado y lanzando al subterráneo, en donde surgirá uno de los personajes más cómicos del film, Henrietta, la madre de Annie y esposa del arqueólogo, convertida en zombi. La memorable y legendaria escena del ojo de Henrietta volando y cayendo en la boca de Bobby Joe y todo el entuerto por tratar de mantener al monstruo en el sótano es una cadena de escenas cómicas o slapstick (en un claro homenaje a “Los Tres Chiflados”, 1922-1970), que reflejan a un director consciente y gustoso de hacer lo que se le antoje con su película.

Absolutamente desatado con un ritmo frenético, el futuro director de “Drag me to hell” (2009) regalará una y otra escena, cada cual excesiva y majestuosa dentro de los canónes del splatter más gracioso, en donde no faltarán árboles monstruosos cobrando vida y entrando a la cabaña, una mano poseída que hace de las suyas cada vez que puede y que aparecerá en el clímax en una escena definitoria para la batalla contra el mal, gárgolas demoníacas de otras épocas pasadas, una anciana zombie amenazante en el subterráneo y, por supuesto, transformaciones lovecraftianas de cadáveres vivientes que extienden sus extremidades y encuentran diferentes formas de atacar a los héroes y evitar ser conjurados por la correcta lectura del Necronomicón Ex Morte.

Incluso, habrá tiempo para huracanes extradimensionales absorviendo todo a su paso y transportando al héroe a otra época, en una eficiente y lograda conexión con lo que será “Evil Dead III: Army of Darkness” (1992), una prueba más de que el film tiene un ritmo incesante y que lo transfiere a su secuela, lo que es -sin duda- una de sus virtudes más importantes. Este segmento, que debió rodarse de nuevo cuando se filmó la tercera entrega final, conecta también directamente con la “profecía” del héroe libertador medieval que liberará del mal a un poblado rural, lo que puede verse en una escena adicional referente al libro, cuando vemos una efigie de un hombre moderno armado con una motosierra y una escopeta.

No cabe duda que “Evil Dead II: Dead by Dawn” (1987) tiene varias muestras de incongruencia narrativa, como el hecho de que el cadáver de Linda se descomponga en una sola noche o que Ash se demore todo un día para intentar cruzar el puente (el sol se esconde demasiado rápido en el paso de día y noche). Pero, en cualquier caso, estas fallas no destiñen en absoluto el verdadero festival y/o delirio sanguinario con cabezas decapitadas, cuerpos desmembrados y otras mutilaciones, con una cámara de Peter Deming literalmente poseída atravesando paredes, bosques y pantanos de forma espasmódica y desatada, una de las grandes “marcas registradas” de Sam Raimi que dan cuenta de la originalidad y desfachatez de su director.

Sam Raimi debió eliminar varias escenas del metraje original para lograr recién obtener la calificación “R”. Por ejemplo, el asesinato de Bobby Joe era más brutal y consistía en que después de arrastrar a la chica por el bosque, dos ramas poseídas de los árboles la hacían estrellarse contra un tronco y partirla por la mitad. Además, escenas en las que tanto Linda como Henrietta despiden un líquido negro verdoso desde sus bocas, una suerte de vómito demoníaco que también la censura cuestionó. Otras escenas incluyeron a Ed poseído siendo medio decapitado y persiguiendo al resto de los personajes y a Ash poseído devorando una ardilla.

En concordancia con lo que es el estilo exagerado y cínico del film, “Evil Dead II: Dead by Dwan” (1987) cuenta con actuaciones exageradas, prácticamente paródicas. Bruce Campbell (“Maniac Cop”, 1989) se muestra mucho más seguro de su personaje, siendo la estrella indiscutida de la función, consolidándose como un nuevo y peculiar (anti)héroe y estableciendo ya referencias a un personaje claramente emblemático dentro del cine independiente de comedia y terror. Ash ya no es una víctima o un superviviente, sino un guerrero. Histriónico y divertido, Campbell dejó claro que disfrutó a concho de su personaje y las posibilidades de improvisación que éste le permite asumir.

Sarah Berry (“The Light in the Piazza”, 2005) tiene un correcto desempeño como la seria hija del científico, que conoce la forma de controlar el mal por su trabajo. Richard Domeier (“The Unnamable II: The Statement of Randolph Carter”, 1993) interpretó a Ed, en novio de Annie, mientras que Dan Hicks (“Darkman”, 1990) y Kassie Wesley (“We are what we are”, 2013) encarnaron a Jake y Bobby Joe, respectivamente. Mención aparte a Ted Raimi, hermano del director, que como Henrietta zombi, está notable y desfachatado, un personaje muy cercano a su irreverente carácter. El mismo Sam Raimi hizo un cameo en el epílogo, como uno de los caballeros medievales que se inclinan ante Ash.

El encargado de musicalizar el film fue Joseph LoDuca (“El Pacto de los Lobos”, 2001), quien aportó con una partitura con evidentes rasgos sinfónicos, pero que se adentra también en sonidos electrónicos y otros de naturaleza jazzística, género que por cierto ha cultivado por años. No faltan las notas que denotan intriga, misterio, terror y, por supuesto, elementos cómicos, en una eficiente combinación que realza el espíritu narrativo del film.

La preproducción de “Evil Dead II: Dead by Dawn” (1987) duró alrededor de 10 semanas y en total la filmación tardó más de 6 meses en Wadesboro, Carolina del Norte y Detroit. De hecho, Dino de Laurentiis creó la “falsa” Rosebud Releasing Corporación para distribuir el film, ya que consideraba que su contenido gore la imposibilitaría de distribuirla.

El film prácticamente duplicó su inversión en taquilla, lo cual no se tradujo en un tran éxito, pero tampoco en un batacazo. De cualquier forma, el estatus de “película de culto” que terminaría ganando lo lograría principalmente en los videoclubs, en donde se convirtió en una de las favoritas del público. No son pocas las publicaciones que la incluyeron en las listas de las mejores películas de terror de la historia, como la británica “Empire” y “Entertainment Weekly”.

Por otra parte, fue nominada a una considerable cantidad de premios, como los Premios Saturn (mejor película de terror, mejor maquillaje y mejores efectos especiales), los Fantasporto Awards (mejor película) y al prestigioso Festival de Cine de Sitges (mejor película).

En resumen, un film desfachatado y surrealista, absolutamente entretenido y con un ritmo frenético que no puede aburrir al “respetable”. Su concepto de excesividad es tal que no guarda nada acerca de la genialidad creativa y visual de su director en una de sus mejores películas.

• 9 Jul 2019

Los ochentas en su maxima expresión, esta secuela de Sam Raimi es fenomenal, desde la locación donde se filmó, ese bosque tetrico y la cabaña que ya es todo un icono de las peliculas de terror, excelentemente ambientada, los efectos especiales para la epoca están muy bien, y la sangre por todos lados me encantó, en cuanto a la historia es muy entretenida y que si en sus origenes quisieron hacer una super pelicula de terror y termina siendo más una comedia por sus grandes escenas de humor negro, les quedó muy bien, y Bruce Cambell como Ash se lleva todos los laureles, y su final deja abierto para una tercera que por lo que se ve es un tanto más loquilla que esta.

Mario Sosa

• 17 Dec 2018

Es una película de culto, a mí me gustó el terror, las escenas gore me impresionaron. Los toques de humor negro son divertidos, una película memorable y muy divertida, que tiene defectos puede ser que sí los tenga pero al menos no se notan a primera vista. Las actuaciones me parecieron aceptables y el ambiente terrorífico.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

La asombrosa secuela Evil Dead 2 que esta casi a la altura de su anterior pelicula llego para asombrar al publico luego del enorme exito de Sam Raimi del 81 nos trae la segunda parte la cual no se consideraria secuela ya que no sigue la historia original con la diferencia que el protagonista es el mismo pero con otra historia pero aun asi es la segunda entrega, aqui se mantiene el terror y su comedia al igual que su predecesora y con efectos mejorables con muchas muertes la verdad es que no me ha decepcionado para nada me ha encantado mucho y la recomiendo

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 21 Jun 2018

Hablar de la Secuela de «Posesión Infernal» (1982) o mas bien,a todas,todas...un Remake creo es Terrorìficamente Muertos(1987).Un Bruce Campbell,no continua la historia...sìno.mãs bien,nos la cuenta Otra vez ...de otra manera y otra pespectiva....Es como decir,quisiera ver mãs de lo mismo,pero con la idea inicial...le otorgo a esta algo menos de puntuación...10=9.Pero vamos para mi,es lo indicado...una Joya què sigue pautas de la 1..Y no.desmejora...de echo la 3 parte de 1993«El ejército de las Tinieblas»...Continua donde exactamente esta acaba...con Bruce Campbell..en otra epoca¡¡¡¡Genial!!minimo.9 máximo 10 puntos para esta película.

Stoker´s

• 9 Feb 2018

inferior a la primera pero la película es muy entretenida es una perfecta combinación de terror y comedia. la historia viene a ser la misma que la anterior continuando los hechos en la cabaña, lo que no me cuadra mucho es el prologo es como si resumiera lo ocurrido en la primera pero con la diferencia que en lugar de un viaje de amigos fuera en plan viaje romántico con la novia, omitiendo a los amigos, ya quiero suponer que es un sueño del protagonista, ya que a continuación del prologo vemos a su protagonista justo donde termino la anterior. Sigue teniendo esos efectos cutres pero eso también le da su encanto. Si te gusto la anterior no te puedes perder esta.

Mi nota es 7.

Dante2001

• 29 Jun 2017

Muy buena secuela del enorme clasico que empezo a principios de los 80, en esta los efectos han mejorado y se ven mucho mejor que la anterior, tiene mucha mas comedia pero le falto un poco mas de terror y por eso no llega a superar mucho a su anterior entrega, pero la recomiendo para los fans de la anterior

SATS0505

• 26 Mar 2017

Se que la saga tiene comedia, pero si la de la primera me fastidio por eso, esta me canso, mejora algunos aspectos de su antecesora, pero no es mejor.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia me pareció muy sencilla y no me genero interés.
La ambientacion es acertada.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales son menos malos que los de la primera, pero igualmente algunos son muy regulares.
Las muertes son iguales de bizarras y creativas que las de la anterior.
El nivel de sangre aumenta mucho mas, es impactante lo sangrienta que es.
Es entretenida.
Con el tiempo ha envejecido mal, ha perdido mucho, no se puede tomar en serio.
El final no me gusto, me pareció muy ridículo.
Recomendable si te gustan las películas de este tipo.
Ahora a ver la 3ra.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

En fin una digna cinta de serie B que no llega a la altura de la primera pero que se come a la tercera y al remake.

Lo mejor: Bruce Campbell se come la película y la dirección de Raimi.

Lo peor: El humor de los Raimi no funciona al 100% y algún efecto que canta.

• 1 Feb 2017

viéndola hoy en día ha perdido bastante y en si es un film para no tomárselo en serio para nada en si veremos mucho gore exageradisimo pero gore también luchas con los demonios y cuerpo sin cabeza con motosierra en si ya sabes lo que vas a ver tiene una buena ambientación y escenas de mucha risa como cuando a la tipa le cae el ojo en la boca escena que se me partió el cu....

las actuaciones están correctas el mejor es bruce campbell y de ahí el resto esta bastante regular y el final puff ni hablar en si para ver una vez pero ya no convence

fabio2000

• 11 Jan 2017

Desparpajo, violencia y cine en su máximo nivel.

Sam Raimi realizo con solo 22 años su primer largometraje, ¨The evil dead¨, una producción independiente hecha entre amigos cercanos del director y con la financiación de productores anónimos (se dice que la mafia aporto algo de dinero al film).
Sea como sea Raimi construyo un film inolvidable que con el tiempo gano un reconocimiento y una fama que la hacen una producción de culto. Apesar de haber sido poco vista en cines durante su estreno, Sam Raimi tuvo la oportunidad de lanzar su segundo largometraje en 1985, ¨Crimewave¨, una película co-escrita con los hermanos Cohen (Joel y Ethan).
¨Crimewave¨ fue un rotundo fracaso de taquilla que dejo ahogado y con pocas chances de salir del pozo a Raimi. Levantar la fama del director era una cuestión complicada, asi que su representante Irvin Shapiro le planteo la idea de crear una secuela de su film de culto ¨The evil dead¨ (1981), para así intentar volver a reflotar.
El otro problema que existía era que el director había perdido los derechos de la primera película, asi que escribió el guión de esta secuela como una especie de pseudo-remake, variando algunos acontecimientos de la película anterior y volviendo a filmar otros fragmentos.
Sam Raimi se junto de nuevo con uno de los productores del primer film, Rob Tapert, pidió ayuda financiera a Dino De Laurentiis que acepto, y luego con la inversión de su actor, Bruce Campbell, pudo lograr financiar este nuevo film.
¨Evil dead 2¨ llego 6 años mas tarde de la primera, en 1987, con un Raimi de ya 28 años de edad. El film costo 3 millones (diez veces mas que el primero) y tuvo una mayor repercusión que la primera, ademas de la participación en varios festivales, pero gano solo 5 millones.
Sin embargo fue suficiente con ¨Evil dead 2¨ para que Raimi salte al estrellato, pues en 1990 le llego un contrato interesante para dirigir ¨Darkman¨ que lo metería de lleno en la industria de Hollywood para siempre.
Esta secuela volvió a tener de protagonista al amigo intimo del director, Bruce Campbell, ahora en el cuarto film de su carrera. De mas esta decir que Campbell había hecho su debut actoral en el film de 1981, y que sera de aquí en adelante la mano derecha de Raimi ejerciendo de productor constantemente.
Un joven lleva a su prometida a pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque. Cuando llegan descubren un magnetófono con una curiosa grabación, en la que un profesor recita algunos pasajes del llamado “Libro de los Muertos”.
Las palabras del profesor despiertan a los espíritus del bosque y convierten a su novia en una criatura. De aquí en mas el joven deberá enfrentarse a una legión de poseídos que lo acecharan.

La primera película ya presentaba algunos síntomas de la locura de Raimi, pero ¨Evil dead 2¨ eleva todo a la potencia y muestra a un director mucho mas maduro y con técnica a la hora de narrar historias.
¨Evil dead 2¨ ignora algunos acontecimientos de la primera y nos brinda una breve introducción distinta en la que Ash lleva a su novia a la cabaña, apartir de allí el montaje avanza rápido y sitúa al protagonista solo, devenido en héroe y batallando contra todos los poseídos.
Esta película es eso, un conglomerado de locura, sangre, casquería y acción desenfrenada que no da respiro alguno. Es como si Raimi hubiese vuelto a hacer la misma película con algo mas de dinero y apostando con mas fuerza por el humor y la sangre.
Nuevamente tenemos la cámara con movimientos veloces haciendo de vista de los demonios, y otra vez lo tenemos a Ash en el mismo lugar, lo que sigue es un espectáculo extraordinario y mítico que lo hace uno de los mejores films de la historia del género.
Bruce Campbell es el único actor humano durante todo el film básicamente, y es notable el soberbio papel que hace caricaturizando un personaje que acaba siendo un héroe bañado de locura. Bruce se somete a todos los artilugios de Raimi y ofrece una interpretación eléctrica, loca y maravillosa que soporta el peso de la historia. El papel de toda su carrera y el que lo identifico de por vida. Colosal y sacrificado.
Este guión crea situaciones delirantes, exageradas, bizarras y míticas que por la segunda mitad se inclinan hacía lo cómico con gags constantes extraídos de ¨Los tres chiflados¨. Raimi como cineasta consigue una conjunción maestra y perfecta en donde humor y terror oscilan con el equilibrio perfecto.
La edición es clave en la cinta, todo el tiempo esta en la búsqueda de obtener un ritmo frenético que nunca se detiene y lo logra. ¨Evil dead 2¨ es insaciable en acción, no da tiempo a pausas argumentales, va directo al grano.
Sam Raimi apuesta por la utilización de mas lentes, trabaja puliendo la fotografía en cada aspecto, encuadra con mayor calidad, y logra un film excelente, como el primero, pero con mas cualidades cinematográficas y profesionalismo.
Técnicamente las mejoras estan a la vista, los efectos especiales superan inclusivamente a los anteriores que ya eran fantásticos. El maquillaje es fenomenal, esta el uso de un magistral stop-motion y el diseño mas exagerado y delirante de las criaturas. Todo es colosal en esta continuación del universo de Raimi.
¨Evil dead¨ es un ejercicio notable de todo lo bueno que se puede hacer en el género administrando el dinero donde se debe. Una abrumadora locura de Sam Raimi que ataca constantemente con secuencias tan violentas como impactantemente logradas.
Si en la primera película Raimi intentaba narrar una historia con una cierta prolijidad, aquí opera de manera contraria, hay poco esfuerzo argumental y una mayor fuerza hacia el despropósito.
El gore se multiplica a mil e inclusive inunda toda la pantalla de rojo. Ash flota entre sangre, y Raimi se divierte haciéndolo con escenas maravillosas bordeadas de desparpajo y una originalidad visual pocas veces vista con tanto talento.
Hay veces que la historia expone fallos y vacíos, si, pero que son suplidos con la simpatía de lo bizarro y la casquería. ¨Evil dead 2¨ no tiene intenciones de hacer un guión perfecto, prefiere divertirse construyendo un film realizado por gente que ama el género. Como fanático de ambos films me es imposible quedarme con una.
La postura de esta secuela es visiblemente diferente a la del film original, pero eso no le quita belleza a ninguna. Monumentales las dos invenciones de Sam Raimi, ¨Evil dead¨ y ¨Evil dead 2¨, films escenciales y eternos para entender el género en toda su magnitud.
Actuaciones:8.5
Música:6.0
Efectos:10
Muertes:10
Historia:5.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Evil dead 2¨ es un 10/10. Excelente.

Lo mejor: Bruce Campbell es el rey del film. Alucinante.
Lo peor: Nada.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Una simpatica bizarrada bastante divertida nada mas que eso, digamos eso, la cinta no ningun momento demuestra suspenso e intriga, Solo varias dosis de comedia, el gore esta a buen nivel igual que la anterior, vuelven esas espeluznantes poseidos a hacer de las suyas, toda una cachondada ya que ni miedo da pero viendola con nuevamente con el paso de los años se va volviendo ligeramente lenta..

Una comedia sangrienta para divertirse nada mas