Ficha Abierto hasta el Amanecer

Críticas de Abierto hasta el Amanecer (179)

elasesino

• 15 May 2009

esto es un peliculon en toda regla el cine es fantasia que coño quiere la peña esta pelicula es un peliculon en toda regla y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea otra pelicula en este plan brutal es plan inperfecto pero en general y pa la epoca de esta pelicula todavia la veo y me dan ganas que las pelis que hacen ahora tuvieran un poco de esta

BODOM789

• 4 May 2009

Me pasa una cosa curiosa con el cine de Rodriguez,y es,que no consigo comprender el quid de la veneración y adoración de sus peliculas.
Sus peliculas (salvo alguna ocasión contada) siempre me han parecido laaaaaargas retahílas de absurdas situaciones y grotescos personajes y por supuesto esta pelicula no iba a ser la excepción.

Y por supuesto,el propio Rodriguez lo sabia,sabia que esta pelicula no daba la talla y que no tenia calidad ¿y que se le ocurrió para ¨solventarlo¨?,pues,simple y llanamente,engañarnos.
¿Y como nos engañó?,pues añadiendo un ¨Maxi-Prólogo¨ de una hora de duración que resulta de ser lo único rescatable de la pelicula.
Un ¨prólogo¨ que nos introduce a una historia cargada de violencia donde aparecen una serie de personajes bastante interesantes,pero claro como esa no era la idea que tenia en mente el americano,inevitablemente dicho ¨prólogo¨ no lleva a ninguna parte,se pierde en el momento en que Rodriguez saca a sus vampiros a escena que era lo que realmente queria,y ahi acaba el film,porque claro,a partir de ese momento asistimos a toda clase de esperpentos que al cineasta se le pudieron ocurrir en 30 minutos de metraje que le restaba.

Mala pelicula de Rodriguez,que aunque intenta mezclar varios géneros como el thriller,el humor negro,o terror-comedia,no consigue ninguno de sus objetivos.
Tiene algunos momentos interesantes y algunas escenas bastante divertidas pero en mi opinión como conjunto es un gran fiasco.
Suspendida.

Iced Guardian

• 30 Apr 2009

Que gran película de Robert Rodríguez!!! Un guión grandioso, actores de primer nivel (George Clooney, Havey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Danny Trejo, Tom Savini), un festival de hemoglobina y mutilaciones como sólo Rodríguez sabe hacer, muy buenos efectos especiales y en general, una de las mejores historias de vampiros que diera la década de los noventa. Para destacar las grandiosas interpretaciones que se fajan Clooney y Juliette Lewis (esta última, como siempre hermosa sobre las demás mortales)

cuentosdelacripta

• 16 Apr 2009

Una obra mestra!!
Eso si es una pelicula y no la segunda aprte que sacaron
Hay un dicho que dice:
Segundas partes nunca fueron buenas :)
Pero aun asi esta pelicula es de las mejroes del cine de terror

el bruno...

• 27 Mar 2009

buena la mugre pelicula... con buenas interpretaciones, desesperante, inquietente y espectacular atmosfera... el baile de SALMA HAYEK es intocable... ta perrona

Noise-T

• 27 Mar 2009

El primer acercamiento al Grindhouse de la colaboración entre Rodriguez y Tarantino,y como mucha gente sabe,son 2 películas en 1.La primera parte es una road-movie con aires de western y pelicula de acción(de las buenas).La segunda parte es una orgía sangrienta brutalmente divertida y descendiente directa del gore setentero y ochentero.Trepidante, sorprende a cada paso que avanza,con uno de los mejores repartos de los 90,sus personajes son ya un icono (los hermanos Gecko,Sex Machine,Frost,Razor Blade...)entre los aficionados del fantástico.Y como olvidar a esa diosa latina llamada Salma Hayek y su bailecito que creo escuela y dió para mil y una fantasías sexuales(jo,que TIA!!!).Una auténtica pieza de culto de las que ha que tener en tu videoteca,NO TE LA PIERDAS SI AUN NO LA VISTE!!!!!

korem

• 21 Mar 2009

pelicula que lo tiene todo,sangre,accion vampiros,luchas etz,no se lo piensen y vean esta gran pelicula donde los actores se entregan a los papeles que representan,sin mucho mas que decir concluyo diciendo que esta pelicula merece un visionado cuanto menos,eso si olvidense de las secuelas nada que ver con esta,pues son una gena,de secuelas ,esta pelicula bien se merece una gran puntuacion,ah se me olvidaba al loro con el bailecito de salma hayek joder joder joder,no digo mas

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Esta pequeña joya es una muestra de lo que puede dar de si una colaboracion entre Rodriguez y Tarantino.Lo que enpieza siendo una Road Movie de golpe y porrazo se convierte en un film de terror donde destancan algunas escenas bastante sangrientas.

mad warrior

• 12 Feb 2009

Muy buena película de Rodríguez que mezclando acción,terror,violencia,un toque de humor negro y una pizca de sexo se consigue un cóctel explosivo haciendo que ¨Abierto hasta el amanecer¨ se considere una obra maestra.

lordzaroff

• 8 Jan 2009

Muy buena película de Robert Rodriguez, de las mejores...buena mezcla de acción y vampiros, mucho más que entretenida y con un buen reparto de actores, adems el guión esta bien y los efectos y maquillajes tambien son buenos

Hawkmoon

• 17 Dec 2008

El mejor filme de Robert Rodriguez y uno de los filmes más míticos en mi adolescencia.

Geniales Clooney y Keitel. Un disfrute total...un PULP FICTION bañado en Carpenter...una delicia.

Noriko

• 25 Nov 2008

Bueno este es un peliculón como la copa de un pino, toda la trama, los personajes, el nombre de la tasca, las bailarinas buenotas y sobre todo el baile sensual con la serpiente, mucha acción y sangre, buén reparto y algunas gracietas, muy recomendable seguro no te decepcionará.

• 18 Oct 2008

Bastante buena.Al principio no tiene pinta de ser una peli de vampiros pero pasando la hora se vuelve mas interesante de lo que es.Los vampiros estan muy bien hechos al igual que todas la muertes.La mejor actuacion para mi fue la de George Clooney

Una de las mejores pelis de vampiros

slipkram

• 17 Oct 2008

Me encanta el papel que hace tarantino en esta pelicula y clooney tampoco se queda corto, Muy recomendable para reirte y hechar buenos momentos con los colegas

SalemSlot

• 23 Sep 2008

Simplemente una Obra Maestra repleta de acción, violencia extrema y mucho humor negro.
Los interpretes y sus interpretaciones, son soberbias; la fotografía excelente, los fx todo un festín para la vista, la banda sonora - esa música fronteriza a lo ¨tex-mex¨ - imposible de mejorar.
Poco más puedo decir de este film, que no se haya dicho antes.
Un clásico imprescindible de visión obligada.

juanse

• 5 Sep 2008

billy_lum,en algunas cosas tienes razon en otras no,en lo que si,que es el mejor film del director gracias a su amigo,el maestro Tarantno.Por el resto no.Aunque son como 2 peliculas en una.la primera parte del autor de la exelente PERROS DE LA CALLE(RESERVIOR DOGS,1991),violencia,humor-que tambien esta el resto de la pelicula- y cosas bien de exelente cineasta.La seguna parat es bien del co-director de SIN CITY(Fran Miller y Rodriguez,2005).Viloencia y blasos por todos lados que lo protagonistas matan a todos y a ellos no les pasa nada-vase la trilogia mexicana-,-es se guro que las muertes de tantos personajes y la del personaje de Tarantino fue idea de este-.Que ironico que Tarantino sea un genio tan grande que le concibio a otros derectores sus mejores peliculas,vease sino ASESINOS POR NATURALEZA(NATULAR BORN KILLERS,Oliver Stone,1996),echo a base de un gion del autor de KILL BILL(2003-2004),en la que el cineasta-Stone- concibio por lejos su obra maestra.Es el film que nos ocupa
el caso de Rodriguez.

Bien el titulo que confirmpo el talnto del mexicano Robert Rodriguez ya merese reseña por ser u deliberado tributo al cine de genero,y no solo al cine fantastico y de terrorResultado de la unio de sileficos talentosos,esta gamberrada escrita por Tarantino esta pelegada de ecos y referenciasdirectas al cine de Jhon Carpenter,Sam Raimi y Peter Jackson.Pero no solomerece su reseña de homenaje bien armado.ABIERTO HASTA EL AMANEER tambien es una peicula de terror rabiosa inventi ,lo que no suele pasar precisamente en los films facturados con ingredientes ajenos.A la estela de Tarantino,su colega y amigo,el texano saco un productooriginal de la suma de ideas sisiadas.

En un nivelneramente argumental,los autores se aferrana los topicos:los villanos de la teta enroscada pueden ser combatidos con cruzes,auga benita,luz y estacas en el corPero se alejan de los lugares comunespara darle forma y diseñan sus actos.En este divertimento posmoderno ,los vampiros no tienen el aspecto + comun;maquillados por el prestigioso Greg nicotero,parecen el rersultado del cruce de todos los montruos de la historia del cine,desde el Dracula + estloso hasta la bestia + curte de una seria B.Lo mismo ocurre con el tratamiento de sus acciones:Rdriguez crusa fantasia sofisticada,¨GORE¨ chapuchero,¨WESTERN¨ fronterizo,accion,comedia descocada....y lo hace con tal picardia,que lejos de firmar un pastiche destartalado conpòne una cinta astinada y personal.

billy_lum

• 30 Aug 2008

Algo sobrevalorada pero no hay duda de que junto a Sim City es la mejor película Robert Rodriguez hasta la fecha, aunque gran parte del mérito es de Tarantino por escribir el guión, si no sería la típica ¨Robertrodrigada¨, y de hecho lo es desde que aparece el primer vampiro, aunque se sigue notando el toque Tarantiniao en algunos diálogos. A destacar el buen hacer de Clooney en su papel de antiheroe, la marchosa banda sonora, el buen ritmo en general y el inolvidable baile que se marca la Hayek con la serpiente (¿Hay alguien que no se enamorara de ella al verlo). En contra, tengo que decir que para ser un homenaje a la serie b hay momentos demasiado ridículos. Detalles como la explosión de la orquesta o las granadas de agua bendita hechas con condones, me parecen de lo más estúpidos. Hay que saber diferencia entre hacer una parodia y directamente hacer el payaso. De todas formas la recomiendo.

JASON MYERS

• 17 Aug 2008

Increible pelicula Mexicano-chicano-italo-china-gringa.
Los personajes y la historia de Tarantino: Los Geko, los Fuller, el secuestro y la comica violencia exagerada sumado a los personajes y la historia de Rodriguez: Danny Trejo, El Pandemonio, el bar, Maquina Sexual, los camioneros todos los vampiros y el ridiculo gore machista = Del crepusculo al amanecer.
Hoy en dia con la tecnologia, presupuestos y demas no hacen peliculas tan chingoas como esta.
Un tributo a las peliculas de monstruos del Santo, Evil Dead y las de Wa-chung-Lee (Pero de una forma muy a la Tarantino-Rodriguez.)
Actuaciones muy buenas. Pero a mi parecer es Harvey Keithel quien se lleva la pelicula. Tarantino es bueno, pero el papel le hubiera quedado más a Bushemi.
Tambien Tim Roth hubiera quedado bien como Seth. Pero esta muy buena asi como fue.
Banda sonora espectacular: a destacar ZZ Top, Steve Ray Vaughan, Tito y Tarantula y The Blasters.
Efectos hechos medio chafas aproposito y dando un resultado genial.
Tienes que verla.

(Me alegro que ni Banderas ni Travolta aparescan porque la hubieran cagado)

sicoisteria

• 16 Aug 2008

me encantan este tipo de pelis son unicas la idea de los hermanos asesinos es genial pero convinarla con vampiros, mis respetos, ademas del doblaje es muy exacto tanto en español como en latino.mi peli favorita de clooney, agrega le a tarantino y solo le falto el cameo del propio director.

!bienvenido a la esclavitud¡

!gracias ya estuve casado¡

para recordar

chupa

• 11 Jul 2008

Muy buena,con sus puntos de risa y de miedo,susto...
Es la mejor de la trilogía.Es una gran película de vampiros,sin demasiada pasatada de sangre,la normal.La disfruté como un perro cuando le acarician.
Es recomendable.Es entretenida.Es vampírica.