Ficha Abierto hasta el Amanecer

Críticas de Abierto hasta el Amanecer (179)

Nathan_I_B

• 22 Jan 2012

Sin lugar a dudas puedo decir que es una de las mejores películas del director Robert Rodríguez! la idea de meter dos estilos de filmes en una sola cinta ah sido increíble. La violencia gráfica, el vocabulario y sobre todo el groe a sido de lo mejor. La escena en la estación de servicio tiene el sello Tarantino (sin duda se lleva mi 10 como mejor presentación), los vampiros son de lo mejor que eh visto en la linea del genero... grotescos y sedientos de sangre! y para rematar un gran electo que a mi gusto el mejor papel es sin duda de ¨Richard Gecko¨ un psicópata, fetichista con una exprecion simplona... 9/10

ExFox12

• 29 Dec 2011

Antes de nada voy a recomendar ver esta película sin saber nada de ella. La primera vez que la vi no sabía ni la sinopsis y el giro del bar no me lo esperaba para nada.
Hay 2 partes diferentes en la historia, la primera es una road movie violenta que presagia una gran película, con unos personajes carismáticos (George Clooney lo hace muy bien interpretando a este antihéroe.) y una escena inicial que es lo mejor de la película.
Una vez en el bar da un giro de 180 grados y se vuelve un carnaval de gore con vampiros de por medio. Sin embargo, quitando la primera ronda donde se cargan a los vampiros que hay dentro del bar, después se me hace aburrida y tonta. Decae un poco.
Aun así la recomiendo. Una gamberrada bastante disfrutable.

coffinjoebasc

• 8 Dec 2011

Como dice mi novia esto son dos peliculas distintas: una peli con atracos, asesinatos, secuestros etc. y de repente esto se acaba y empieza otra de vampiros. Si no la has viso antes te pilla de sorpresa. Buenos efectos especiales, buenas actuaciones, un montón de humor. Y como no el maestro Tom Savini interpretand a Sex Machine. Una pasada.

Rodry14

• 4 Dec 2011

Abierto Hasta el Amanecer, no esperaba tanto de esta película, es decir no pensé que me fuera a gustar tanto, la esperaba algo mas ¨pedorra¨ sin embargo acá me tienen poniéndole un excelente.

Robert Rodriguez es un director que se esta poco a poco ganando mi confianza, sin ser por los intentos de hacer películas infantiles, que son realmente asquerosas, (véase: Las Aventuras De Sharkboy y Lavagirl, La Piedra Mágica) el resto de las películas de este tipo son raras pero muy muy buenas.

Como ya es prácticamente de costumbre Rodriguez nos trae sus películas de una o otra forma de la mano de Tarantino, director con el que tiene unas cuantas similitudes en el hecho de que no se inhibe a la hora de mostrar sangre o escenas sumamente excesivas y/o bizarras (véase arma/pene de Sex Machine, Abierto hasta el amanecer o choque de autos con destripamiento instantaneo, Grindhouse).
Abierto hasta el amanecer en realidad comienza como una road movie sin ninguna clase de elementos fantásticos. La primera hora y pico de la película podríamos verla sin siquiera darnos cuenta que es una película de vampiros.Esta primera parte sirve para dar presentación a cada personaje, conocer a profundidad la naturaleza de cada cual. ¿ Una hora y 10 de presentación? dirán, pues si, pero no por eso es una hora y 10 desperdiciada, en esa primera parte podemos ver tiroteos, acción, algo de sangre y mucho humor negro. De una o otra manera uno termina encariñándose con estos dos despiadados hermanos. Clooney y Tarantino tienen una química tremenda y se comen a la película. Los otros no lo hacen mal excepto Ernest Liu que no pincha ni corta hasta mas o menos el final de la película, algo parecido pasa con Juliette Lewis pero se salva porque su personaje tiene algo mas de carisma.

Sobre la segunda mitad hacen su aparición triunfal los vampiros con Salma cabeza de víbora Hayek. Desde ahí la acción, momentos bizarros,tiros,sangre y demás no se detiene hasta el ultimo minuto.
El guion como ya dije es rápido a pesar de la presentación extendida de los personajes,que no es para nada aburrida. Esta adornado muy acertadamente con mucho humor negro y cientos de frases celebres.
Me encanto el maquillaje de los vampiros y los efectos especiales, aunque no son muchos me sorprendieron para la época en que la película fue filmada.
Al igual que en Fright Night de 1985 se muestra la capacidad de transformismo de los vampiros, ya sea en rata gigante,vampiros (los voladores que comen mosquitos) y víboras (a medias), eso es un punto a favor ya que no se ve en todas las películas de vampiros.

No sabia si ponerle un diez ya que tiene algún que otro fallo pero se lo merece de todas formas,excesiva,entretenida,sangrienta, fresca, yo personalmente le doy un 10 y la guardo en algún lugar de mis películas favoritas. Sumamente recomendable.

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

No sé que presupuesto tuvo esta película, pero creo que tarantino lo debería haber gastado todo en droga o algún coche en vez de haber hecho esta película aunque, nos deja una buena película para que pongan en el alsa cundo tienes un viaje por delante, así la miras. . . Duermes. . . . Miras un poco más. . . . Hay acción y sangre y muertos, divertida pero para estar jugando a la gameboy mientras. .

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Pues era de esperarse, con un guionista y director alabados por muchos, perteneciendo a la temática de vampiros que veo tan deplorable (no solo actualmente por cuestiones comerciales sino también tiempo atrás resaltando el mismo libro de Barn Stocker y su adaptación de Coppola) como desperdiciado al igual que otras temáticas y teniendo un puntaje de 7.95 (antes de insertar esta crítica claro) pues era predecible que no me gustara para nada. Lo púnico que esto indica es que soy predecible y no voy con los gustos mayoritarios. Demasiado sobrevalorada a mi juicio.

Cutre y mediocre son las palabras que me vinieron a la mente para calificar a esta cinta. No pienso que sea de mala calidad de producción o algo serie b o z que se compare con Zombie Nation, pero resulta que la veo con un vació, una incapacidad total ausente de talento y sin ningún propósito merecedor de mi atención. Comenzando, pues es la carta de introducción de Rodriguez hacía el Grindhouse y ya por allí, lo que se ve es gore que trata de copiar a Braindead, un humor en pro de este mismo ejemplo, explosiones, disparos y acción exagerada, diseño de producción a lo Savini, trama exageradamente simple y pues de manera elemental no busca ser más que una payasada entretenida.

Teniendo a Tarantino en el guión la cosa es más de lo mismo: diálogos buenos, desperdicio abismal de muchas ideas, manejo de los personajes a la ligera y sin ningún perfilado valioso, algunos estereotipos, el 98% de los personajes son absolutamente prescindibles y se eliminan a diestra y siniestra a favor de yo no sé qué, que lo merezca, temas tan sexuales, criminales, “moralistas” violentos y trillados como siempre, desarrollo insulso e insultante al no llegar a nada importante y no ser más que una estructura teatral que sirve de prólogo a nada y un humor supuestamente negro y gracioso que carece de mucha fuerza y en muchos momentos no le considero gracioso, es sencillamente un intento de thriller teatral.

Teniendo claro eso, es poco lo que se puede explicar sin repetir lo ya dicho. Todo deja mucho que desear. No se me hizo ni graciosa ni entretenida para nada. Es un enorme vació. Su humor a exceptuar de unos muy escasos chistes risibles (demasiado facilones) es una completa basura que da pena. Sencillamente no me hace gracia. Con los personajes, pues Tarantino busca impresionar pero no sabe hacer muchas cosas nada bien así que resulta insoportable su muy deficiente perfilado acompañado de conceptos la mayoría deprimentes. Los diálogos, al ser Tarantino son hasta cierto punto buenos, pero aquí, su único talento a mi juicio no puede disfrutarse por que se hunde entre tanto desperdicio. Las actuaciones sí que son cutres, porque ese es el aire de la cinta. Ser mediocre hasta cierto punto. La dirección tampoco es una basura pero no llega a ser buena dentro de lo que cabe. Maquillajes y efectos que siendo de calidad no valen la pena etc.

En definitiva esta cinta no es más que una completa pérdida de tiempo. Por supuesto que tenían que salir versiones igual o más mediocres que esta como lo son Feast y Legion. No cuenta nada que merezca mi tiempo. Está ausente de muchas cualidades, y es que aunque no es una obra filosófica ni la propuesta reflexiva del siglo, reconociendo con orgullo que solo desea entretener, a mí no me ha parecido. Pesada, engreída y ostentosa, trata de impresionar sin ningún éxito. Para entretenerme bajo este concepto de gore, payasadas, acción y calidad cutre, prefiero Machete (aprueba en la raya) o Planet Terror que es casi que lo mejor que he visto de Rodríguez, en cuanto a Tarantino, pues esta es tan mala como Death Proof (tremenda bazofia) y en definitiva, siempre escogeré Malditos Bastardos, que es sin duda su mejor película, ya que todas las demás van de un 5 hacía abajo. No la recomiendo ni como entretenimiento, ni como gore, ni como temática vampírica ni como nada. No sirve para nada. Una humillación para los participantes. Similar a las entregas de Batman de Shumacher. Por cierto, su secuela la supera soberanamente sin ser nada más que pasajera.

• 30 Oct 2011

esta exelente pelicula se divide en dos partes la primera en la que los chorros secuestran a la familia y la segunda parte en la que entran en la taverna y empiezan a salir los vampiros.es grandiosa la peli con muy buen humor negro y efectos de los vampiros unicos.mi puntuacion es un 10 absoluto.totalmente recomendable es esta joya.

horror_experto

• 21 Oct 2011

gran pelicula que se nota la mano en algunos sitios del maestro tarantino y en otros sitios el de robert rodriguez.la violencia de tarantino y ese ¨humor¨ de las peliculas de robert rodriguez.los actores es de lo mejor q ahi ,el gore no falta y momentazos historicos del cine ahi( el baile de salma hayek ).
LO MEJOR:el gore y el humor
LO PEOR:se hace corta para mi gusto
pelicula muy recomendable ya que estamso hablando de una de esas peliculas que las ves y te dan ganas de volverla a ver .muy entretenida

MrSpoiler

• 17 Oct 2011

De entrada la mejor película de Robert Rodríguez hasta la fecha, al menos de las que haya visto, que no son todas pero casi. Se rodeó de buenas compañías para asentarse en el cine Americano mostrando su sello particular.
La película como ya han comentado está dividida en dos partes, una primera que se nota la mano de Tarantino, muy buenos personajes y violencia tanto visual como en los diálogos y una segunda que Savini toma el relevo en la creación del local vampírico mas cachondo del cine.
Humor a mansalva, gore del bueno, mejores personajes imposible, al principio Clooney parece que va a desentonar, pero ni de lejos, carismático a mas no poder. El final no es ninguna genialidad, pero si una bestialidad.
Ideal para verla con colegas, muy recomendable para estar de cachondeo.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: La escena de la gasolinera, 100% Tarantino.
-Lo peor: Llega un momento que pasa del humor desenvuelto a lo absurdo en según que escenas, pero se acepta.

LluísS.

• 17 Oct 2011

Gran producción de Tarantino. donde deja patente su peculiar y personal estilo pero además se acompaña de un director - amigo - Robert Rodrigiez , que dirige la película hasta convertirla en una extraordinaria aventura de unos sádicos hermanos psicopatas sin escrupulos que se llevan todo por delante a cada paso que dan.

Su brutalidad es exgaerada pero refleja el espiritu de ese director tan propio y sus dialogos definen un poco su personalidad.

A la mitad de la hisotria sorprende el cambio, el enfoque que es totalmente inesperado y aggradecido por escenas inolbidables acompañadas por supuesto de una música excpcional que enriqueze cada toma, cada escena.

Los protagonistas, todos, sobresalientes, en una exhibición de sus cualidades, todas muy particulares, demostrando que no se arrugaron ante las exigencias del director, aunque personalemnte creo se diviertieron.

Lo mejor... todo! hay que verla más de una vez para abosrber más los detalles...Bienvenidos a la teta enroscada!!!!!

GREEN LANTERN

• 16 Oct 2011

Divertidísimo homenaje a la trilogía original de Romero, sustituyendo a los zombis por vampiros, añadiendole humor ¨made in Rodríguez¨ con un toque ¨Tarantinesco¨, un George Clooney rezumando carisma por lo poros y por último pero no menos importante; al personaje más carismático, simpático, violento, gracioso, cachondo y divertido de toda la filmografía de Tom Savini... nuestro querido Sex Machine.

Rodríguez parte la película en dos mitades, metiéndonos en la trama con un interesante y entretenido thriller/road movie violento, donde nos presenta perfectamente a cada personaje junto con un fuerte estilo de narración y humor típico de su director (aunque hay que reconocer que con algunos puntos flojos). Pero después el ritmo se vuelve más ágil de lo que era antes, con una atrayante atmósfera de misterio, buenos efectos especiales, mucha acción y agradables homenajes a ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨, ¨Zombi¨ e incluso de ¨Asalto a la Comisaría del distrito 13¨.

Muy asequible film de terror vampiresco que agradará a todo fan del género. Y más con ese impresionante baile que nos da la Salma ;). Ahora ya con la salida de ¨Sin City¨ no se le puede decir que ¨Abierto hasta el Amanecer¨ sea la mejor peli de su director, pero si que tiene un fuerte y digno segundo puesto en su filmografía. Yo la recomiendo. Un 8.

• 25 Sep 2011

extraordinaria pelicula con una historia atrapante llena de accion y terror del bueno, los vampiros estan muy bien ademas no son los tradicionales q vemos en todas las peliculas.las actuaciones buenas cada actor cumple su cometido me gusto mucho el papel de quentin tarantino, la pelicula esta llena de muertes y sangre a veces un poco exagerada pero es el estilo caracteristico de robert rodriguez.

marierlyn

• 24 Sep 2011

espectacular pelicula de robert rodriguez creo yo de lo mejor de su filmografia, la pelicula se puede dividir en dos partes la primera empieza como una pelicula de accion donde hay asesinatos explociones etc, la segunda es donde viene el terror mezclado con algo de humor y hacen q la pelicula coja aun mas fuerza viendo mas sangre y muertes por doquier, cabe decir q lo refuerza un gran elenco todos cumpliendo con su papel, su final bueno asi debia haber terminado no me quejo de el.

Damyano

• 21 Aug 2011

¡Qué película! Los primeros 40 minutos vemos una Road Movie con un desarrollo algo extenuante pero fiel al estilo, y a una actuación magistral de Tarantino desempeñandose como pervertido. Papel inolvidable.
La parte entretenida recién comienza cuando llegan a ¨La Teta Enroscada¨ y empiezan a luchar contra los vampiros. Los efectos especiales son bastante buenos y el diseño de los vampiros es aceptable.

En líneas generales, es una entretenida Road Movie con vampiros, con una trama original, buenos efectos especiales, correctas interpretaciones, con humor negro y bastante acción.

Consejo: Tirate en tu sofá, compra unas pizzas y cervezas, y dejate llevar por la pelicula.

Cinefilolisto

• 16 Aug 2011

La verdad es que se me hizo corta es una buena película de entretenimiento con unos buenos vampiros pero quizás esperaba algo más violento de lo que ya es de por sí. Buenos efectos, buenas interpretaciones y entretenimiento a más no poder.

Lo mejor: Un George Clooney grandísimo.

Lo peor: Los vampiros de esta peli son como zombies recibes un mordisco en cualquier parte y te conviertes.

PoweRLsD

• 2 Jun 2011

Creo que el gran error de esta película fue introducirle vampiros ridículos, ya que la primera parte del film es buena, y si la hubieran seguido como tal habría sido un buen thriller, pero creo que ya tenían premeditado hacer la película medio en broma, con vampiros que se convierten enseguida que les muerden, y otros que tardan media hora, es lo que ocurre cuando no se toman enserio hacer una película, y cuenta con Quentin Tarantino de guionista, el director mas sobrevalorado de la historia, si es que lo consideramos como tal..., eso si entretenida es.

Arbolirus

• 17 Apr 2011

Peliculon de vampiros que te atrapa de principio a fin. Para mi se divide en dos fases que se separan con el fantastico baile de Salma Hayek. Tiene un buen toque de humor con grandes interpretaciones, la mejor para mi la de George Clooney.
Se nota el apoyo de Tarantino, ya que sin el estoy seguro que esta película no seria igual.
Por tanto para mi es obligada para los amantes de terror vampirico.

AlNichrom

• 30 Mar 2011

Una de las mejores peliculas de los ultimos años q combina perfectamente el cine humor negro al mas estilo Tarantino , con el cine gore y de violencia , este film es la consagracion de Rodriguez el cual domina con gran maestria dandole un giro argumental a la pelicula sin q la historia pierda el encanto si no q aumente en un final insuperable sin dejar de cesar la accion en ningun momento, aprovechando el gran valor añadido , un reparto de lujo con Harvey Keitel , George clooney y el mismo Tarantino q en la primera parte del film lo hacen genial ..

satyr filth

• 12 Feb 2011

rodriguez ataca de nuevo...... film del particular robert rodriguez que nos traeria una pieza maestra(para mi)planeta terror... me parece una pelicula con una extraña combinacion entre western y el genero terror que, por cierto, para ese año fue muy criticado.... conyiene todos los ingredientes de las peliculas de tarantino y de rodriguez: sangre, violencia, humor y mucho gore y entretenimiento.... una excelente cinta que por sus secuelas debio de irle muy bien..........

grunger

• 17 Jan 2011

Magia pura, excelente filme y debo decir que es el unico que me gusta del subgenero vampirico