Ficha Abierto hasta el Amanecer

Críticas de Abierto hasta el Amanecer (179)

lmbc

• 22 Feb 2013

Película de acción al mas puro estilo gamberro de Robert Rodriguez que, inesperadamente, se acaba convirtiendo en un film de vampiros totalmente acertado.

Además de ese giro de tuerca extraño y a la par sorprendente, tenemos una película que no deja que te aburras en ningun momento. Actuaciones buenas, quiero destacar a George Clooney que me pareció brillante (mencionaré la escena en la cual amenaza a su rehén para que no se escape). También tenemos como otro principal a Quentin Tarantino, esta vez en el rol de actor, que lo hace bien y demuestra que los papeles de perturbado le quedan como anillo al dedo.

La película muestra grandes dosis de sangre, al mas puro estilo R.Rodriguez, y también de fluidos y mutilaciones a vampiros.
Como entretenimiento se merece un 10, pero es demasiado simplona, y alguna escena queda muy ¨cogida por los pelos¨.

cristianedwinking

• 25 Jan 2013

Antes de ver esta película no leí ni una sola critica, ni siquiera leí la sinopsis de la misma eso hizo que al verla ese giro inesperado en el bar en donde aparecen lo vampiros realmente me sorprenda. Venia apreciando una película de acción de roba y secuestro y de repente la película toma un giro completamente bizarro en solo dos segundos. Eso hizo que amara esta pelicula.

marc14

• 22 Jan 2013

¨Abierto hasta el amanecer¨ es un peliculón de vampiros, sin ninguna duda. Después de ver algunos clásicos gamberros como ¨Gremlins¨ me atreví con esta, ¨Abierto hasta el amanecer¨, que por lo que había oído es bastante gamberra también, y aparte de haberme encantado me ha parecido una película de chupa-sangres excepcional.
Comenzando a desarrollarse con dos hermanos atracando y amenazando a un dependiente no te esperas que todo lo que ocurrirá más adelante en el largometraje haya comenzado de esa manera.
Dejando a un lado a George Clooney y a Quentin Tarantino, que los dos me han parecido increíbles en el film, simplemente maravillosos, tenemos al ex-Padre (con significado religioso) y a sus dos hijos, que darán bastante juego poco a poco.
El humor negro encaja bastante bien, con bastantes momentos graciosos y que no vuelven ridícula ninguna escena, para nada, es más, le da un toque gamberro de lo más peculiar y bueno.
La sangre no me ha parecido nada del otro mundo, pero es más que disfrutable.
Los vampiros, algunos con cara de cerdo, son estupendos, y acompañados de transformaciones llevadas por unos efectos especiales/visuales bastante buenos se hace todavía más divertida y magnífica.
Una de vampiros más que disfrutable. Recomendable, ¿Por qué no?

• 21 Jan 2013

¨Abierto hasta el amanecer¨ es una amalgama de sangre, vísceras, caspa, servida por Robert Rodriguez que dirige a un grupo de actores sensacionales a las órdenes de un guión escrito de forma brillante por el talentoso director Quentin Tarantino.

Si no sabes de que va la película, ni lees el argumento ni sabes nada de nada y te pones a ver la película, comienzas a ver a dos personajes, totalmente Tarantinescos cometer tropelías, y piensas:

¨Ahí estamos, la típica película de gángster de Tarantino, película tipo ¨Reservoir Dogs¨, ¨Pulp Fiction¨ o ¨Jackie Brown¨, sin embargo la cosa comienza a desbaratarse hasta llegar a ¡La Teta Enroscada! Un bar de camioneros lleno de vampiros, alucinante ¿De dónde se han sacado eso? Solo la privilegiada cabeza de Tarantino lo puede idear.

Así pues, la película, podría formar parte de esa casposa serie de películas que se sacaron tiempo después Tarantino y Rodriguez, ¨Grindhouse¨ con ¨Death Proof¨ para Quentin Tarantino y ¨Planet Terror¨ para Rodriguez.

La película, aparte de ser una delirante chorrada sangriento como la copa de un pino, es un campo de cultivo para grandes actores, tanto americanos como mexicanos, gente como Cheech Marin (Que a falta de papeles, hizo tres durante toda la película) Danny Trejo, que tiempo después se transformaría en el agresivo Machete, un acertado George Clooney que antes se atrevía con papeles más arriesgados, a veces le salía bien como es el caso de ¨Abierto hasta el amanecer¨ y otras veces se arriesgaba un poco más y se la pegaba como en el caso de ¨Batman¨, así es la vida.

Junto a estos actores, destaca Quentin Tarantino, en el que posiblemente, sea su papel más largo en el mundo de la actuación, Tarantino es un grande, su papel de depravado sexual me pareció magistral, no, no parece el hermano verdadero de George Clooney, pero ciertamente se sale, una lástima que se lo carguen ¨relativamente pronto¨ porque es un personaje que da mucho juego, un perfecto psicópata, salido de su propia imaginación.

Si a todo esto juntamos a un actor como Harvey Keitel, que cada vez que le veo, más me gusta (Estoy ansioso por ver ¨Teniente Corrupto¨ la que dicen, es su mejor interpretación) un clásico como Tom Savini (El especialista de los efectos especiales sanguinolentos, de películas como ¨Creepshow¨ o ¨Viernes 13¨) la sexy Juliette Lewis (¨A quien ama Gilbert Grape¨ o ¨El Cabo del miedo¨) y sobre todo, la super sexy Salma Hayek.
A mi nunca me ha gustado Salma Hayek, pero es imposible no derretirse cuando baila medio desnuda, con una serpiente, hay que rendirse a la evidencia, estás muy buena Salma (Bueno, estabas, ya estás un poco pocha).

¿Que la película es una mierda? Si, pero a mi me encanta, me parece realmente disfrutable, sobre todo a los fans de las películas casposas casposas.

elalfon

• 18 Sep 2012

Un clásico de los 90`s, no es una de las mejores películas de la historia ni de lejos, y de hecho está un poco sobrevalorada, pero eso no quita que sea una película única, en la que se hace lo que le sale de las narices a Robert Rodriguez y Tarantino.

La primera parte es lo mejor, parece un homenaje a Pulp Fiction. El dúo de psicópatas protagonistas es genial, Clooney hace una gran interpretación, no solo aquí sino en toda la película, y Tarantino hace de un personaje brutal. Los diálogos son made in Tarantino, y todo en general está muy bien.

El giro radical que se sufre a mitad de la peli en ¨La teta enroscada¨ es un clásico, aunque se pierde bastante con respecto a la primera parte, me gusta que Robert Rodriguez haga lo que le de la gana, no soy muy fan de su humor, y los vampiros son muy cutres, pero eso no impide disfrutarla al máximo, es un buen espectáculo de cine de acción y vampiros sin ningún rodeo. No me gusta tanto como la primera parte pero son unos buenos 30 minutos finales para terminar.

Aun así, esa segunda parte no hace honor a una primera monumental, a pesar de la genial última frase de Clooney: ¨Puedo ser un cabrón, pero no un puto cabrón¨ pero es un poco cortarollos, prefiero el cine del estilo de Tarantino antes que las frikadas de Robert Rodriguez y quizá por eso me corta el rollo, y eso incluye que el primer monstruo que aparezca en escena sea Salma Hayek, pero el problema es que la primera parte es demasiado buena.

Aun así recomendable, una película original por el giro radical, y lo mejor es verla sin informarse ni saber que Abierto hasta el amanecer es del género vampírico. Así pues, esta es una de esas películas de los 90`s desenfadadas y hechas como le da la gana al director, y por tanto recomendable, pero eso sí, no de las mejores de la década.

chusky

• 17 Sep 2012

Una de las películas mas sorprendentes y transgresoras de los 90.Entre otras cosas por contar con un Tarantino y un George Clooney en plena forma y un emergente Robert Rodríguez.
Como ya se ha comentado,lo mejor de todo es el giro que da la película desde que entramos en el bar.El film pasa de ser un road-movie a una peli de vampiros zombie realmente agresiva.
Muy entretenida,quizá peca de ser demasiado surrealista,aunque si ya conoces a Rober,este defecto es una virtud.Gran banda sonora también y actores secundarios de lujo,como Tom Savini o Salma Hayek.
Muy recomendable.Si no te gusta Tarantino y Rodríguez huye de ella.A mi personalmente me agradan.Notable.

TRITURADOR

• 17 Sep 2012

Las grandes películas son aquellas que no dejan indiferente a nadie, y eso se consigue ante todo con originalidad.

Abierto Hasta el Amanecer tiene un guión magistral, obra de un genio como es Tarantino.
Hay que tenerlos muy bien puestos para en medio de una interesante ¨Road Movie¨ meter terror de serie B. Te puede gustar el cambio o no, pero si no sabes de que va la cosa la sorpresa es mayúscula.

Por lo demás personajes logrados, interpretaciones sobresalientes y un Robert Rodriguez perfecto en la dirección. Muy recomendable.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Película con dos partes muy diferenciadas. Curiosamente la más interesante es la primera, dotada de una asfixiante tensión.

La segunda no es menos desdeñable, pues los vampiros son muy interesantes, con características de zombis putrefactos.

melizugasti

• 1 Aug 2012

Con insomnio haciendo zapping, como la mayoría de las noches últimamente, veo que esta por empezar una película en Universal y la deje sin saber ni que película era ni de quien!
Apenas intercepte a Tarantino asumí que era de Robert Rodriguez así que continué mirándola para sacar la conclusión de que era una película del estilo de Pulp Fiction o Once Upon a Time in México, me imagine robos, tiros, drogas, algo de sexo y fin, imagínense mi sorpresa cuando veo luego de 1hs de película que se trataba de vampiros!!
La verdad es una película aceptable, sin embargo me parece que para tratarse del tema ¨vampirico¨ debería hacer referencias o alusiones desde el comienzo por lo menos para mantener el clima.
La primer hora disfrutamos una película de carretera con un viaje iniciatico como premisa, pero pasados los 60 minutos comienza a apuntar para otro lado, y los personajes emergentes no se amoldan a la temática en cuestión; justo ahí es cuando aparecen los vampiros, situación que logra llevar a los personajes a bajar el nivel actoral a lo largo del desenlace.

El final también difiere mucho a lo que uno espera o a lo que correspondería que suceda, ya que vemos que se genera una quimica entre el secuestrador (Clooney) y la secuestrada (Lewis), y ella intenta seguir su camino junto a el, lo cual es totalmente nefasto (Sindrome de Estocolmo, quizas?) teniendo en cuenta que si no fuera por el y el personaje de Tarantino, no hubiesen matado a su padre y hermanito.

La verdad que desde el momento que llegaron al bar comencé a reírme y paso de ser del genero ¨terror¨ a ser de lleno una comedia de humor negro.
Mi puntuación es como comedia ya que en ese genero encaja y tiene muchas cosas a favor, como por ejemplo la impecable actuación de Tarantino, que a mi gusto debería disfrutar mas el estar delante de las camaras y acompañar su performance detrás de ellas. Clooney siempre igual, no sorprende, no disgusta, un actor aceptable, en contraposición con Lewis que hizo trabajos muy opuestos (a veces es para premiarla y otras es para echarla) aquí se la ve bien pegada al personaje y las fallas que se presentan son pura y exclusivamente características del rol que esta personificando que no se adecua a lo que el espectador pide para este tipo de situaciones.

LO BUENO: Te entretiene toda la película por que siempre estas esperando que algo descoloque tu punto de vista al interpretarla. Y una perlita para ver a Tarantino y su popular fetichismo en la escena con Salma Hayek.(vale agregar también que Hayek es un comodín que Rodriguez suele jugar, del mismo modo que Woody Allen a Scarlett Johansson ).
LO MALO: Quizás algo confusa en algunos momentos y algunas escenas no tienen nada que ver con lo que apunta el film en general.

Mark_Clank

• 23 Jul 2012

“Abierto hasta el amanecer” es uno de esos locos filmes que llevan impresos el sello personal de su director (y en este caso también el de su colega Tarantino). El día que lo vi, hace ya algunos añitos, me pareció un filme entretenido, divertido, diferente y gamberro. Hoy he vuelto a visionarlo y tengo que decir dos cosas importantes sobre él: primero, en mi opinión, la cinta es mucho mejor de lo que aparenta e incluso la considero una película de culto de los 90. Y segundo, la cinta pierde bastante si se sabe de antemano la sorpresita que te aguarda en el bar llamado “La teta enroscada”. Sé que es harto complicado no enterarte de dicha sorpresa después de más de una década desde el día de su estreno. Si fuera ese el caso y aún no lo hubieras visto, entonces te recomiendo que ni siquiera leas la sinopsis de este filme (así te golpeará de sopetón lo que ocurre en ese bar tan especial de carretera).

Robert Rodriguez acierta de pleno a la hora de mezclar varios géneros como la acción, el thriller o el terror (aderezándolos todos ellos con un omnipresente toque de humor negro durante todo el relato). Personalmente, opino que esta es la mejor película de Robert Rodriguez junto con “Desperado” y “Sin City”.

Sí que es cierto que en este filme hay dos partes muy diferenciadas en la narración (lo que sucede antes de llegar a “La teta asustada” y lo que ocurre después). No obstante, no creo que la película pierda su encanto llegado ese punto. De acuerdo que se vuelve muy surrealista (incluso totalmente delirante en ciertos momentos), pero repito que si no se sabe nada antes de verlo, entonces el sorpresón es mayúsculo y, además, que me dicen de ese baile de Salma Hayek y la posterior escena con Tarantino, ¿en? Ya se ha hablado mucho sobre eso, se ha alabado la sensualidad de Salma Hayek, su capacidad hipnótica, su erotismo y muchas cosas más (cosas que dicho sea de paso son todas muy ciertas). Así pues, solamente voy a añadir una observación más al respecto: quien fuera serpiente o el afortunado de Tarantino en la escena de la botella.

¿Qué destacaría como bueno y como malo del producto? Pues en el lado positivo estarían su genial y loca historia, sus buenas interpretaciones (en especial las de George Clooney y Juliette Lewis), su sorpresivo giro radical cuando la cosa se desmadra y, por supuesto, Salma Hayek (a raíz de este filme se convirtió en mi musa particular junto con Cameron Díaz. A fecha de hoy, son las únicas dos mujeres que he visto en la gran pantalla a las que llamaría diosas). Y para terminar con mi crítica, decir que en el aspecto negativo estarían lo mal que ha envejecido el apartado técnico (sobre todo el trabajo de maquillaje y algunos efectos especiales) y lo infumable que fueron sus secuelas.

TENKA

• 5 Jul 2012

Película con dos partes bien diferentes. Escrita por Tarantino y dirigida por Rodriguez. Buena banda sonora. Escena inolvidable del baile de Salma Hayek con la culebra acompañada por la musica de Tito & Tarantula. Película con acción algo de gore, buenos actores y muy divertida. Me lo pase bastante bien viendola.

Ivan Saldivia

• 27 Jun 2012

Pelicula que la considero muy sobrevalorada.
Robert Rodriguez sigue sin convencerme, todavia no vi ni una que me convenza de que es un director groso como se lo tiene ubicado.

El guion esta bueno, zafa hasta ahi, tiene unos dialogos que se parten muy piolas, pero la trama en general no me agrado del todo. Y despues como esta desarrollada uff da que pensar.
Actuaciones mas pauperrimas imposibles.
Buenos efectos y demas, pero no ayudan del todo.

Encima ese final que le metieron, horrible! Disculpen a los que defienden a capa y espada esta pelicula pero a mi no me dijo mucho.

MauricioAcosta

• 27 Jun 2012

Robert Rodriguez sorprende con esta película que roza lo absurdo, pero que te hace disfrutar de ella como un niño chico dentro de una jugueteria. Es que la película es muy divertida, es puro entretenimiento de principio a fin. Cuenta con un guión con mucho humor negro y unas ecenas realmente desopilantes y que quedan la mente del publico, como por ejemplo el sensual baile de Salma Hayek con la serpiente.
Personajes de esos de los que no te olvidas, como Sex Machine (Tom Savini), Frost (Fred Williamson), Razor Charlie (Danny Trejo), Satanico Pandemonium (Salma Hayek, simplemente espectacular!!!).
Además de un gran George Clooney como Seth Geko y un sensacional Quentin Tarantino como Richard Geko.
Los efectos de maquillaje estan bastante buenos aunque en algunos casos se hace evidente que son muñecos que explotan, pero todo se perdona porque te da dosis, de acción, humor, sangre y viceras, y divertimento a montones.
Cine de serie B pero del mejor sin ninguna dudas, todo un clasico de los años 90.
Nunca llegue a ver sus secuelas.

• 26 Apr 2012

a mi gusto la mejor pelicula de rodriguez junto con el mariachi,este filme se nota mucho la mano tarantinesca y eso la hace muy buena.
tenemos un filme que comienza de una manera enfocandose hacia una fuga de dos delincuentes tomando de rehenes a una famila hasta llegar a la frontera y luego toma un giro excelente donde insertan un grupo de vampiros muy al estilo demon knight de tales from the crypt.
es un filme lleno de personajes bien definidos y otros desaprovechados, vale la pena ver esta gran pelicula.
la recomiendo a todo amante de los filmes de vampiros.

private hudson

• 5 Apr 2012

es una autentica joya.rodriguez y tarantino hacen el mejor duo de directores desde spilberg y lucas con indiana jones.sangre, ambiente texano y escenas absurdas que encantan a la vista.

Plussier

• 3 Apr 2012

Lo que empieza como una buena ¨Road Movie¨ acaba convirtiéndose en una fantástica película de vampiros.

Una genialidad de Rodriguez y Tarantino que demuestra que se puede hacer cine de otra manera. Un gran George Clooney y un elenco de personajes hilarantes nos acompañaran hasta el último minuto. Unas secuencias de época, una gran banda sonora y unos diálogos ¨made in Tarantino¨ son suficientes para que la historia sea diferente. Quizá tenga algunos momentos demasiado disparatados, pero por otro lado creo que sin esos ¨momentos¨ no sería la misma película.

Una gamberrada imprescindible.

mikelennin

• 1 Mar 2012

Muy entretenida y con el toque Tarantino que es de agradecer, llevaba tiempo queriendo verla y al final me decidi y la verdad que me ha gustado tal y como la esperaba, es genial como comienzo vendiendo algo y termina vendiendo algo totalmente distinto a lo que esperabas en un principio. Dialogos inteligentes y otros no tanto de la mano de Quentin que le dan a la peli ese toque suyo que digo que es de lo mejor del cine, al igual que ciertas situaciones absurdas que no podrían encajar mejor con la trama de la pelicula. Buenas actuaciones por parte de los 3 protagonistas masculinos y muy malas las de los dos hijos del personaje de Keitel, no entiendo como actuan siempre como si no pasara nada
SPOILER
No me puedo creer que la chica al final actue como si nada después de haber visto morir a su hermano y a su padre.
FIN SPOILER

Muy recomendable para los fans de Tarantino y del cine gore!

Estarfuri

• 29 Feb 2012

Pelicula grandiosa que mezcla practicamente todos los generos del cine posibles (Humor, acción, terrror, gore..) con un cambio muy interesante en medio de la pelicula (alguien que no tenga ni idea de la pelicula y la vea por primera vez, si eso es posible hoy en día, no creo que se pueda imaginar que tal y como empieza la película se convierta a mitad en una peli de vampiros) Todos los actores lo bordan en sus papeles. No te cansas de verla en la vida.

toniete

• 20 Feb 2012

empezare diciendo que al que no le guste esta pelicula abria que apalearle ajjaja es buenisima y mencion especial al papelon ke ace tarantino esque se sale la verdad.
los efectos especiales son flojillos pero lo bueno de esta pelicula esque incluso sin el final en el que entran al bar y aparecen los vampiros es buenisima y leugo encima le añadimos accion pues nos sale esta pelicula .
atencion ala escena en ke el chino le rebienta un globo de agua a un bampiro en la cabeza cuando le an mordido es brutal ajajaja.

zombidosis

• 23 Jan 2012

Burlona, al igual que muchas otras películas de Tarantino y de Rodriguez triunfa en el exceso; exceso de violencia, de humor negro, de gore, de estereotipos, de influencias, del absurdo. De ahí que no le vea sentido a quienes la critican como una película seria, una película que se distancia de ¨la vida real¨. Difícilmente se podría hacer un gran giro en una peli de vampiros de los 90, que se maten los unos a los otros y que el prota y la chica sobrevivan al final no debería ser razón para creer arruinada una buena historia (no me cansare de afirmar que si alguien busca la flor y nata del arte en estas películas y no lo encuentra la culpa no es de la cinta, sino del perdido). Ademas, lo que muchos han llamado dos películas en una es giro suficiente y supone una novedad en las películas de vampiros de la época: a la imagen del vampiro elegante, aristocrático, de villa y castillo, y la del vampiro adolescente, de barrio y escuela, se suma el vampiro gamberro, de bar, de desierto, de parranda. En ese caso creería que esta muy bien lograda dentro de su genero, que es como debería juzgarse toda obra. Ninguna escena sobra o es injustificada y cada actor vino a lo que vino; algunos a hacer papelones (grande Tarantino en sus breves y repugnantes papeles), Salma a verse wapa. Ademas, no siempre se encuentra caldo tan guarro y delicioso: ¡Tom Savini, Cheech Marin, Danny Trejo y Quentin Tarantino! No se me ocurre alguien, aparte de este elenco + Rodriguez, para desenvolver de forma tan entretenida y acertada el imaginario de esas tierras fronterizas y bravas. Una buena cinta para el horror, para recordar y conmemorar clásicos, y una buena cinta para el cine de excesos, de la gran combinación que surge entre gore y humor. Solo me queda la duda de como hubiese resultado si por aquella época los zombis hubiesen estado tan de moda como ahora