Ficha Abierto hasta el Amanecer

Críticas de Abierto hasta el Amanecer (179)

Ni caso

• 17 Dec 2010

Me hizo ilusion volver a ver esta gran película que llevaba sin ver practimente desde su primer visionado, (Tendría como 8 o 9 años).
No obstante mi recuerdo era expectacular, en esas edades ver esta especie de ¨orgía vampírica¨ la verdad es que impactaba, y como desconocia totalmente el argumento me sorprendio de narices el giro tan brusco que pega.
Sin embargo 10 o 9 años despues (No lo recuerdo exactamente) Volver a verla creo que ha sido una especie de ¨error¨ ya que práctimente ese recuerdo tan bueno que tenía se ha esfumado como el humo de una chimenea.
La primera parte de la película, como la mayoria de críticos se refiere aquí esta relativamente bien.
Una road movie en toda regla, por los calidos desiertos cerca de la frontera mexicana que narra la historia de dos fugitivos, hasta que llegan a un bar, que resulta que al caer la noche todo dios se convierte en vampiro y empiezan a deborar a todo humano que no se percate de donde esta realmente metido.
A priori bastante buena y sobre todo original.
Pero sacandole fallos, los vampiros estan fatalmente hechos, tanto que parecen de serie-B, ese humor típico de Rodriguez a mi no me hace ni pizca de gracia y sobre todo que digamos ¨La segunda parte de la película¨ es bastante soporifera comparada con la primera.
En conclusion.
Me parece que los ¨Clasicos¨ de mi infancia es mejor que permanezcan en mi memoria vistos por las retinas de un niño de 8 años, y no una decada despues se estropee viendolo con otros ojos.
No obstante la película es entretenida, y ¿Que mas queremos? Son vampiros y hay acción a raudales.
Para verla tranquilamente, y disfrutar con el expectaculo.

OLBAYD

• 6 Dec 2010

Consta de una primera parte donde abunda la violencia, la acción y todo tipo de diálogos y situaciones ingeniosas donde los protagonistas son dos peligrosos criminales (Clooney y Tarantino).

En definitiva viendo la primera parte, si no tuvieramos constancia del argumento en sí, no nos imaginaríamos que nos vamos a encontrar con la magistral carnicería de vampiros de la segunda parte del film.

Pues así es, a partir del momento en el que nuestros protagonistas entran en La Teta Enroscada y después un gran espectáculo visual y sensual que nos ofrece Salma Hayek nos podemos despedir de la ¨parte seria¨ de la película para convertirse en la mencionada carnicería. No por ello deja de ser menos ingeniosa y divertida... cargándola aun más de un admirable humor negro que gustará a los admiradores del cine bizarro y de serie B. Y yo entre ellos, me declaro un gran admirador de esta película.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Pues no la encontré gran cosa, divertida, entretenida, bien hecha, con aroma a serie B y poco mas, de lo mas acertado de Rodriguez, lo cual tampoco es mucho decir...

pistolero

• 18 Oct 2010

Espectacular serie B con dos partes bien diferenciadas. La primera es una perfecta road movie donde abundan los diálogos tarantianos y las frases lapidarias. La segunda es un sangriento festín que recuerda, en parte, a películas como La noche de los muertos vivientes, Evil dead o incluso Braindead. Una película ¨para pasar el rato¨ en estado puro. El cine no sólo son ¨Casablancas¨ y ¨Ciudadanos Kanes¨, también merecen su respeto estas obras del buen mal gusto.

Reingold

• 8 Oct 2010

Una verdadera orgia para los amantes del gore.

Sorprendente,pues tras una primera mitad en vena de humor y thriller se mete en una pelicula de vampiros desquiciada y verbenera.

Para algunos descorozonadora e incomprensible,para otros obra de culto (me incluyo).

Brutales fx y cameo de savini.

Muy buena.

fabio2000

• 6 Oct 2010

explendida pelicula del genero vampiristico que para mi gusto es una de las mejores que existe del cine de los vampiros, pelicula conformada por 3 genios del cine como son tarantino, clooney, y rodriguez. es magnifica en todo sentido porque tiene mezcla entre road movie, explotacion, vampirismo, accion, humor y otros mas. arranca como una pelicula de accion con lo de los secuestros que hacen pero cuando paran en el bar la pelicula cambia rotundamente el genero y pasa al terror con los vampiros atancando en la cantina. excelente. ademas no solo tiene vampiros, desnudes, sangre y todo eso si no que tambien tiene monstruos, ademas cambiaron la apariencia de los vampiros ahora estan todos deformados y eso me fasina. las actuaciones excelentes, la musica excelente por ser de texas, la historia abrumadoramente genial y magnifica, los efectos muy buenos. en fin recontra recomendable mi nota es un super 10/10.

lo mejor: no te aburris nunca
lo peor: tarda un poquito en arrancar la accion, pero vale la pena

• 26 Jul 2010

Un buen homage vampiresco y de road movie de las peliculas de explotacion de los 70s que tanto adoran tarantino y rodrigez.La pelicula esta muy bien realizada y divertida.

finker

• 25 Jul 2010

Película bastante entretenida con algunos toques de humor. Es una historia original y bien desarrollada. Está bien como se sintetiza la huida de los ladrones con lo que les espera en la Teta enroscada. El guión es bastante bueno, aunque para ser de Tarantino, podría haber estado mejor. Las actuaciones son bastantes convincentes y los efectos especiales también están bien. Tiene algunos errores algo graves pero que pueden ser perdonados.
Es bastante recomendable.

Elmalem

• 17 Jul 2010

Un muy buen ejemplo de lo que ocurre cuando se unen la originalidad con el saber hacer es esta cinta de difícil clasificación y tremendamente divertida en su segunda mitad. Robert Rodríguez filma aquí la que posiblemente es su mejor película, demostrando que sabe mover con soltura a pesos pesados como Clooney y Keitel sin que le tiemble el pulso. Acompañados por un destacado ramillete de actores, destacaría a Danny Trejo, un actor a mi juicio con un gran potencial al que nadie ha sabido o podido ofecerle todavía un papel protagonista en ningún film. Veremos que tal se porta en la inminente Predators.
Película que no debe faltar en tu videoteca.

toxie

• 15 Mar 2010

Una de las mejores peliculas de vampiros de la historia.
Efectos geniales, algun que otro toque de humor que le sienta muy bien , actuaciones estupendas, escenas miticas que se te quedan grabadas por mucho tiempo en la cabeza.
Imprescindible y no solo recomnedada, sino de vision obligada.

jp_da

• 14 Mar 2010

Muy buena película, una historia muy buena llena de acción, comedia y terror. Los efectos especiales son muy buenos, los maquillajes también. Las actuaciones son muy buenas y Salma Hayek estuvó genial en sus escenas.

zombie1979

• 18 Feb 2010

peliculon en todo su esplendor, hace tiempo que no se hace tiempo que no se hacen peliculas con este doble sentido, muy original.

cineasta

• 16 Feb 2010

Estupenda pelicula de Robert Rodriguez con guion y actuación del aclamado Quentin Tarantino, en mi opinión es un film que hay que ver por varios motivos: actuaciones (Clooney, Keitel, Lewis, Tarantino e incluso Tom Savini estan geniales), guion bien elaborado como en la mayoria de los films de Tarantino, efectos especiales de KNB sensacionales, a la moda en los 90.
No se que mas decir, solamente que la recomiendo a todo amante del cine de terror y del gore, a amantes de pelis de acción y amantes de Quentin y Clooney, de lo mejor que han hecho ambos.
Le doy un 9, no os la podeis perder !!

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Excelente película que te tiene tenso hasta el final. Creo que el director no tuvo mucha compasión por los actores, pues los hace sufrir. Si te gustan los vampiros y la tensión, te va a encantar. Gran actuación de George Clooney y Salma Hayek. Muy buena combinación de acción y trama.
Al principio parte bien, pero después se pone demasiado buena porque te deja en el máximo suspenso. En todo caso, cualquier película en la que actúe George Clooney es excelente, así es que para los amantes y especialmente las amantes de este gran actor, véanla
Fantástica, entretenida, de principio a fin, pareciera que son dos películas en una ya que la primera parte no tiene nada que ver con la segunda, pero la historia se las arregla de forma eficaz para juntar ambas tramas. El punto de quiebre y que definitvamente te deja atrapado es la corta pero espectacular actuación de Salma (espectacular en todo sentido) aquí la película gira en 180 grados. La cinta tiene todos los elementos para entretenerte, buenos actores, buen ritmo el cual en vez de decaer avanza más rápido hasta el final, buenos diálogos, bastante humor negro, además de la aparición de Cheech Marin, (wat sappenin caramelito, sólo los fanáticos de este actor van a entender esta frase, lo siento, tenía el deber de escribirla) quien hiciera excelentes películas de bajo presupuesto en la dupla Cheech y Chong, el cual evocando al grupo Monty Python se repite el plato con varios personajes durante la película.
Si existiera una banda de rock tan buena como la que aparece acá, pasaría todos los días en el bar en el que tocaran. Absolutamente recomendable pero no para los amantes del drama pasional y los que no rayan con el cine de terror fantástico y de aventuras, porque acá se encontrán con tripas y litros de sangre al por mayor. Muy en la línea de Robert Rodriguez.

cuervo jones

• 27 Oct 2009

Pelicula ke combina varios generos como la road-movie o el terror y dividida claramente en dos partes.La primera,presenta a los personajes y intenta meternos en la trama de su historia con un desarrollo de la historia un tanto frio y poco profundizado para la segunda llevarnos al terreno ke mejor conoce el director donde cambia el intentar desarrollar la historia por la sucesion de imagenes mas o menos logradas y la combinacion de generos,siendo esta parte aunke irregular,mucho mas divertida y entretenida.Film ke estructuralmente me parece muy deudor de Psicosis.

Asgaroth

• 31 Aug 2009

este pelicula es obligatoria de ver,es de mis favoritas y un gran papelon de george clooney

ponyboy

• 6 Aug 2009

buena pelicula de vampiros, perfecta , grandes reparto , actuaciones y una direccion y un guion bastante bueno. recomendable

Caster

• 4 Aug 2009

Una película que ya se ha convertido en un clasico de los 90, un film divertido, sangriento y casposo a la vez. Es una película que lleva el estilo marcado entre Tarantino y Rodriguez, lo que quiere decir que es casi una garantía de éxito y calidad, el guión de Tarantino como siempre soberbio y el toque gore casposo marca de la casa de Rodríguez, el ritmo de la película es impresionante ya que va de un ritmo normal en el inicio a uno trepidante cuando llegan al bar. Las actuaciones son geniales, creo que este es el mejor trabajo de Clooney en toda su carrera, Tarantino cumple, Keitel lo hace muy bien y Salma Hayek ha estado lo mas cerca de ser una diosa, merece atencion el gran cameo el comico cameo de Tom savini. En cuanto a la orgia de sangre en el bar es desagradable y sorprendentemente divertida, no hay mas que ver algunos artilugios de los supervivientes, esta película puede fallar en algunos efectos aunque pueden ser a proposito con el fin de dar mayor casposidad. Un film recomendable e imprescindible dentro del genero vampírico.

Lo mejor: la increible actuacion de Clooney y el mitico baile de salma hayek

Lo peor: puede que sea un poco casposa.

bob76

• 4 Aug 2009

Una alocada película de vampiros con un reparto de lujo.Gore,sustos,escenas de humor y sobretodo acción,mucha acción a la hora de cazar a los vampiros...De esas películas que no te dejan indiferente ni para bien ni para mal.

shionabaddon

• 19 May 2009

una buena pelicula de terror con escenas de comedia,para ser honesto no me canso de verlas solo por las chica que salian desnudas jejejejeje