Ficha El Más Allá

Críticas de El Más Allá (121)

• 29 May 2022

Ví esta película hace bastantes años, y en su momento, sea porque había visto poco cine del género, o porque fue el típico día en que te juntas con tus colegas a ver una peli, y acabas más con el cachondeo que prestando atención, pero el hecho es que entonces no me gustó.
Ahora, años después, he vuelto a verla y la he disfrutado bastante, me ha parecido puro culto al cine gore, con algunas de las mejores escenas sangrientas que he visto en mi vida, puro Fulci en lo que se refiere a vísceras y sobre todo ojos, este hombre tiene alguna filia con hacerle barbaridades a los ojos, y en esta peli no se corta ni un pelo.
La historia como tal es simple, pero es que no hace falta más. Algo sobrenatural, montones de muertes, líquidos asquerosillos y gore del muy muy bueno para disfrute de unos pocos. Digna de verse.

xtinacol

• 22 May 2022

Grata sorpresa la de encontrarme a la bellisima Ania Pieroni en éste terrorífico film italiano dirigido por el famoso Lucio Fulci. Su mirada misteriosa al igual que en Inferno dotó al personaje llamado Ann de cierta sobriedad haciendo gran juego con la atmósfera malsana de éste rescatable y medianamente olvidado filme de fuertes escenas gore y sangre con propulsión a chorro para el placer de ¨las mentes más enfermas¨.

Aquella Casa Al Lado del Cementerio es la última entrega de la trilogía de la apertura de las puertas del infierno, es una película con poco argumento, escenas que no van a ningún lado, no posee una estructura definida, solo ofrece impactantes dosis de desesperación e intriga, tiene muy buenos momentos de tensión simplemente no se compromete con nada, no se compromete con los que le buscan lógica al asunto y menos se compromete con los débiles de estómago, solo se encarga de ¨hacer su encanto¨ y lo logra de una manera muy satisfactoria introduciendo al espectador con una fotografía cruda, bastante fría y con efectos de zoom demasiado reveladores e inquietantes.

La historia se centra sobre un científico que junto a su esposa y su hijo se trasladan a una mansión antigua para investigar el suicidio de un compañero suyo. Prácticamente la casa queda justo al lado de un cementerio, en ocasiones se escucha el llanto de un niño y ruidos en el sótano donde se oculta un gran secreto. El fantasma de una niña intenta salvar a la familia de un nefasto suceso comunicandose con el pequeño sin embargo se desencadena una serie de eventos inesperados y asesinatos bastante crueles y morbosos.

Ésta película es todo un clásico del cine gore italiano, muy recomendable a pesar de que el tiempo le ha cobrado la factura, los fallos a lo largo de todo el guión y lo inconclusa de la historia como dije anteriormente solo se dedica a crear una atmósfera aterradora y hacer de algunos personajes una completa incógnita. Es considerada un mito y un punto de referencia para el cine de horror, una de las mejores películas de Fulci sin lugar a dudas.

Carlos Pérez marti

• 8 Dec 2020

Vamos a ver la película no intenta engañar a nadie ofrece poco pero de calidad cómo se hacían las películas de los 80 una película de terror que verdaderamente daba terror en esta y muchas cosas estimables buen salido ambientación tétrica escenas impactantes y aunque los efectos especiales no eran destacables y el guión era más bien flojo lo peor de la película la película te mantiene en vilo hasta el final el final también es original e impactante a mí me ha gustado mucho y la recomiendo mucho de lo mejor que tiene el director junto con aquella casa al lado del cementerio y Nueva York bajo el terror de los zombies es una película para descubrir no sabes realmente por dónde van a ir los tiros y te ofrece lo que dice ser una película de terror con escenas impactantes que te causa espasmos, muy recomendable

mahotsukai

• 2 Jul 2019

Notable film de horror sobrenatural, segunda entrega de la apócrifa trilogía de “Las Puertas del Infierno”, del injustamente vapuleado maestro Lucio Fulci.

Lousiana, 1927. Liza Merril ha heredado un destartalado y ruinoso hotel, que sin embargo ha decidido remodelar por ser su más valuosa posesión. Sin embargo, lo que no sabe es que el hotel está construido sobre una de las siete puertas del infierno en la Tierra, y que un mal ominoso se niega a abandonar el inmueble, haciendo que los muertos se levanten de sus tumbas en busca de carne humana.

Tras el estreno de “Paura nella città dei morti viventi” (1980), el productor Fabrizio de Angelis, que había trabajado con Lucio Fulci en “Zombi 2” (1979), se interesó en producir una segunda película de horror sobrenatural con la premisa del influjo de las puertas del infierno sobre la Tierra, aceptando así la idea del director italiano de construir una trilogía temática afín, la cual sería completada, en forma apócrifa, (ya que nunca se le presentó como una trilogía oficial) por “Quella villa accanto al cimitero” (1981). De esta forma, Fulci extendería el universo de su trilogía en progreso, proponiendo una historia espeluznante de horror y brujería en plena época actual (inicios de los 80s), esta vez en un ruinoso hotel de Nueva Orleans.

Una vez discutido el concepto con De Angelis, el director de “Una lucertola con la pelle di donna” (1971) encargó al legendario guionista del fantástico italiano Dardano Sacchetti, colaborador de grandes monstruos del horror italiano como Dario Argento, Lamberto Bava y el mismo Fulci, la elaboración del guión, que como de costumbre en el caso de Lucio se llevaba a partir del concepto artístico y las escenas violentas, y luego sobre la lógica narrativa de la historia. No voy a desconocer a esta altura la concepción prioritaria (y para algunos la gran debilidad de su cine) Fulci acerca de lo visual por sobre lo narrativo, como la gran mayoría de los directores italianos de los 70s y 80s, sin embargo, resulta importante resaltarlo una vez más, ya que una de las claves más notables del impacto y éxito de “...E tu vivrai nel terrore! Laldilà” (1981) fue precisamente su maravilloso tratamiento artístico y visual, obra del fotógrafo Sergio Salvati (“Sette note in nero”, 1977; “Puppet Master”, 1989) que logra impregnarle una luminosidad sobrenatural a prácticamente todo el metraje.

Como ejemplo decidor y contundente, bien vale la pena mencionar el prólogo, que es sencillamente magistral y toda una declaración de principios del film, con un tratamiento visual visceral y que avisa que el director no se anda con medias tintas. En “...E tu vivrai nel terrore! Laldilà” (1981), Lucio Fulci logrará, de hecho, su más lograda construcción visual sobre el horror sobrenatural, y es que como nunca lo había hecho y lo hará posteriormente, el futuro director de “Lo squartatore di New York” (1982) ofrecerá su propia versión del horror más explícito, es decir, el mismísimo terror gracias a una notable ambientación que destila maldad atemporal y un escalofriante sentido de la impunidad de ese mal ominoso que se materializa de diversas formas (arañas, cadáveres reanimados, etc.), que no hace otra cosa más que denunciar el abandono y desesperación de las víctimas. Así, Fulci lo retratará, por una parte, a través de su acostumbrada faceta violenta, sin embargo, lo hará de una forma mucho más sugerente con esta sensación de abandono y desesperación, que inevitablemente nos llevará a relacionarlo con la concepción lovecraftiana del horror, y no sólo por la aparición del Libro de Eibon.

Ciertamente, y en relación al Libro de Eibon, la película retrata el tema de la ceguera física y espiritual de quienes se exponen al mal, que en este caso se representa a través del libro maldito. El tratamiento y utilización de este mal, que es invisible e intangible pero perceptible sensorialmente hablando como ya esbocé, conlleva a enfrentar consecuencias terribles si se le usa de forma negligente o irresponsable. Es por ello que sólo Schweick y Emily, la “vidente”, poseen el conocimiento y la habilidad para comprender el contenido del libro sin perder “la visión”, en una clara alusión a una ceguera emocional y ética.

Por otra parte, algunos historiadores del cine advierten, incluso, cierta inspiración de “The Shining” (1980) de Stanley Kubrick en este gran filme del italiano, sin embargo, no cabe duda alguna que el sentido del horror del europeo es paradójicamente sugerente y explícito al mismo tiempo, en donde una de las formas de materializar ese horror es a través de la violencia extrema. Este tema obligatoriamente llevará al espectador tradicional, aquel que no está demasiado familiarizado con el fantástico italiano de los 70s y 80s, a preguntarse si Lucio Fulci era verdaderamente un genio de lo macabro o simplemente un demente obsesionado con el gore más extremo, aquel que sólo buscaba provocar un fuerte shock visual y una que otra arcada o vómito gratuito. De ahí que insista en esta crítica, y otras, en que Fulci fuese injustamente vapuleado e incomprendido.

Aún así, no cabe duda que uno de los aspectos más recordados por los amantes de lo escabroso serán la gran cantidad de violentas e inventivas escenas de gore. A diferencia de la gran mayoría de los directores italianos conocidos por la violencia visual, en especial, en el giallo, como Dario Argento, Sergio Martino y Umberto Lenzi, Lucio Fulci no se mostró especialmente misógino y repartió muertes impactantes y violentas a partes iguales, resultando las más brutales la del pintor supuestamente adorador del diablo que termina crucificado y rociado con cal viva, el corredor de propiedades que termina devorado por tarántulas, la enigmática mujer no vidente que termina asesinada por su perro lazarillo y la ama de llaves que termina empalada por la nuca con uno de los clavos que sirvieron para crucificar al pintor, entre otros espantosos crímenes, en donde los maquilladores Gianetto De Rossi (“Dune”, 1984) y Maurizio Trani (“Cinema Paradiso”, 1988) y el enorme efectista especial Germano Natali (“Profondo Rosso”, 1975; “Suspiria”, 1977) llevan la violencia al paroxismo más surrealista y contundente, y por cierto simbólico, ya que retratan un mal ominoso que no distingue género ni edad, como la escena duramente criticada -y censurada- en donde el Dr. McCabe le vuela la cabeza de un disparo a la preadolescente Jill, convertida en zombie y que amenazaba a Liza.

Respecto a los efectos especiales, comentar que fueron lo más difícil de filmar, debido a las altas exigencias de Lucio Fulci respecto a la credibilidad de las muertes. Hoy en día no resulta complicado advertir las protesis del perro y las arañas falsas, y los rostros falsos con explosiones oculares (una de las grandes obsesiones de Fulci) y la impactante escena del ácido sulfúrico corroyendo el rostro de Mary-Anne, pero en su momento resultaron totalmente efectivas y le significaron a la película ser fuertemente criticada por ello y hasta censurada en varios países de Europa. De hecho, la escena de la crucifixión de Schweick fue hecha ocultando los brazos verdaderos del actor detrás y se puso adelante brazos falsos rellenos de sangre falsa de los cuales brotó violentamente sangre tras el impacto de los clavos. Por otra parte, para las escenas en que el personaje de las lentes de contacto blancos que llevaban los actores, fueron hechas de vidrio y pintadas a mano con múltiples tonos de esmalte blanco.

Desde otro punto de vista simbólico, el guión firmado por Sacchetti se basa en las propias concepciones del guionista sobre la muerte a partir del nacimiento, es decir, la reflexión ontológica por excelencia del ser humano que debe nacer con el estigma de estar condenado a la muerte desde el instante mismo de su nacimiento. En ese sentido, Sacchetti concibe el infierno como un lugar lleno de almas muertas que inevitablemente están destinadas a desaparecer y que se resisten a ello, intentando volver al mundo de los vivos convertidos en una abominación que amenaza al resto de la humanidad.

En concreto, me refiero al cuadro que el pintor está pintando en el prólogo antes de su brutal ejecución, que aparece repetidamente en el film como una metáfora de ello y que en el epílogo reaparece como esta metáfora reflexiva, la del cuadro que se vuelve real o el destino final de los protagonistas, ese increíble e inolvidable final sugerente de la película de Fulci, que da cuenta que el italiano era mucho más que un obseso de la violencia y el gore. Algunos críticos y analistas cinematográficos creen ver una suerte de metáfora del purgatorio en en esta escena, una alusión de la propia religiosidad fallida y cuestionada de Fulci. Por lo demás, no es extraño encontrar referencias a ello en otras de sus obras, como “Non si sevicia un paperino” (1972) y la mismísima y reciente “Paura nella città dei morti viventi” (1980).

La mayor parte de “...E tu vivrai nel terrore! Laldilà” (1981) fue filmada en Louisiana, Nueva Orleans, como las escenas en el campus de la Universidad de Dillard y el Cementerio de Saint Louis, y ciudades periféricas como Metairie, Monroe y Madisonville. Asimismo, la histórica Casa Otis, cercana al lago Pontchartrain, ubicada en el Parque Estatal Fairview-Riverside, sirvió como el Hotel Seven Doors, y su puente para el encuentro de Liza y Emily. Para dar la sensación de tratarse de una casona ruinosa y destartalada, se envejecieron los exteriores del caserón rociando el revestimiento agua y tinte negro, mientras que el piso fue cubierto de cemento en polvo y arena para que simulara estar derruido. Según cuentan los italianos, el Estado de Louisiana demandó a la producción por el deterioro que la arena hizo al piso del inmueble, indemnización que los europeos debieron hacer a regañadientes. Por último, mencionar que el epílogo con el cuadro se hizo humedeciendo arena, lo que generó una bruma natural que asemeja a una ominosa neblina, y que los “actores” en el cuadro no son más que un grupo de mendigos que aceptaron aparecer como cadáveres por una módica cuota de alcohol.

Como fue una tónica en las películas de Lucio Fulci, las interpretaciones no juegan un papel fundamental, sin embargo, en ningún caso podemos hablar de que sean aberrantes, ajustándose a lo que el espectador podía ver en ese contexto. Destaca nuevamente la participación protagónica de la bella Catriona MacColl (“Lady Oscar”, 1979), quien interpretó a Liza Merril, heredera del destartalado Hotel Seven Doors. MacColl fue la única actriz que Lucio Fulci incluyó en su apócrifa trilogía y que, de paso, la protagonizó, cumpliendo efectivamente sus roles. Un plano David Warbeck (“Twins of Evil”, 1971) encarna al Dr. MacCabe, que realiza funciones de médico, forense y encargado de la morgue, secundado por Cinzia Monreale (“Buio Omega”, 1979; “La Sindrome di Stendhal”, 1996) como la enigmática rubia no vidente Emily; la rumano-italiana Veronica Lazăr (“Inferno”, 1980) como Martha, la ama de llaves del hotel; Giovanni De Nava, como Joe el plomero; y María Pia Marsala como Jill, la hija del fontanero. El francés Antoine Saint-John (“The Wind and the Lion”, 1975) fue el encargado de interpretar a Schweick, el enigmático pintor brutalmente ajusticiado.

Lucio Fulci encargó nuevamente al compositor Fabio Frizzi (“Paura nella città dei morti viventi”, 1980) la elaboración de la partitura, quien optó por utilizar diversos instrumentos, incluyendo el Mellotron y el bajo, y arreglos orquestales y corales profanos que ayuden decididamente a crear una atmosfera eficientemente siniestra. La idea central de Frizzi consistió en construir una atmósfera musical pesada en progreso, que se vuelve insoportablemente oscura, como el destino de los protagonistas, siendo el tema principal “Voci dal nulla” un gran ejemplo de ello. A la fecha, este score es considerado como uno de los mejores del cine de horror, según la Revista Rolling Stones (2016), que lo posicionó en el lugar N°11.

En resumen, un notable y legendario ejemplo de lo mejor del fantástico italiano de los 70s y 80s, que destaca por su lenguaje narrativo textual y subtextual, y una materialización de la venganza en toda su violencia, que bien es considerada película de culto y la obra maestra de su creador.

• 21 Jun 2019

Una locura esta pelicula una vez que arranca todo es sangre ,gore reunió tantas cosas fulci como zombies , bichos como la escena de las tarántulas atacando a un tipo , caras desechas por acido , morgues , ataques inesperados (la escena del pastor alemán a la invidente ) en fin todas las escenas son un festín de sangre y si a todo esto agregamos una buena trama con la historia del hotel que representaba uno de los siete portales al infierno y ademas la gran ambientacion tétrica pues el resultado no podía ser mejor , de las peliculas mas notables de la filmografía fulci

lea

• 22 May 2019

Clásico o de culto? Dificilisimo decidir. Algo es seguro, según mi óptica: TENES QUE VERLA. OBLIGADO.
Los efectos, la sangre, las arañas, el director etc.
El comienzo es muy bueno. A medida que avanza se pone mejor. El final es genial.
Olvidate de juzgar los efectos especiales. Al verla reconoceras en otras peliculas cierto ¨homenaje¨...como sucede por ejemplo con Dario Argento y su ¨Suspira¨
Si el terror es tu genero: tenes una cita obligada con este película.

• 21 Apr 2019

Lucio Fulci había concebido originalmente realizar una trilogía de filmes titulada Gates of Hell, sobre las siete puertas que existen al más allá. La primera película sería “Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes” y la segunda “El Más Allá” estrenada en 1981. Desgraciadamente ambas películas fracasaron en taquilla, lo cual no les resta su enorme valía cinematográfica y hoy en día son obras de culto.

“El más allá” es una de las películas de terror de Fulci mejor logradas. Tiene gore, zombies, espectros sobrenaturales, violencia desmedida, unos estupendos efectos especiales bastante sangrientos y desagradables, tarántulas, el libro de Eibon (un grimorio sacado de los mitos de Cthulu), temas arcanos, brujería, luciferinas puertas al más allá y una atmosfera siniestra y malsana que ya quisieran las películas actuales.

Todos sabemos que Fulci, al igual que Argento, no perdía el tiempo en elaborar sólidos guiones, no, él iba directo a rodar crudas, perturbadoras, macabras y sangrientas escenas. Fulci siempre fue un maestro en el arte de crear atmosferas malvadas, opresivas y escenas grotescamente gores, y aquí estamos ante su obra maestra, gracias a la inestimable colaboración de otro grande, el maestro de los efectos especiales: Gianetto De Rossi.

Es un film que no tiene nada de sutil, ni busca crear un terror intelectual ni nada parecido. Todo lo contrario, es un baldazo de sangre y gore artesanal directo a la cara del espectador, una estupenda muestra del mejor estilo Fulciano. Y así está muy bien.

Grindergore

• 15 Apr 2019

una de mis favoritas, un deleite visual en esta joya de fulci, la he visto tantas veces y nunca me he aburrido de verla, recomendable para quienes inician en el genero terror, gore, con varias escenas memorables que hicieron de esta joya una pelicula de culto

Necromaster:

• 12 Mar 2019

Uno de los títulos dorados de Lucio Fulci, proveniente de su época más creativa e inspirada (1979-1982). Una chica hereda un viejo hotel en Lousiana, y tiene intención de abrirlo de nuevo; sin embargo una serie de extrañas y terroríficas circunstancias convertirán aquel lugar en un verdadero infierno. Ya solo por el impactante prólogo vale la pena de ver este clásico del terror italiano de 1981. Fulci no pierde el tiempo en ningún momento, avasallando al espectador con sus característicos horrores sangrientos a mansalva, junto a un ritmo imparable de principio a fin. Y si a esto le añadimos buenos FX de Gianetto de Rossi, unas aceptables actuaciones, una notable fotografía, y una excelente banda sonora de Fabio Frizzi; el resultado es sencillamente soberbio. Eso sí, el guión es un caos total, hay sinsentidos e incoherencias por todas partes... Incluso a ratos llega a ser un film casi surrealista. Pero a pesar de sus defectos, el que sea fan de este gran director disfrutará esta película como se merece; sin olvidarnos en ningún momento de los potentes efectismos gore, y de los siniestros zombies típicamente ¨made-in-Fulci¨. ¡genial!!
-imprescindible para fans de Fulci y/o del gore italiano-. Puntuación: 8`5.

• 11 Mar 2019

Antes de criticar la pelicula lei algunas criticas y la verdad es que me cambio en algo con respeto a la sensacion de que me dejo la pelicula.

La historia de un principio parece atrapante de ver como lo torturan a un hombre acusado de brujeria para despues pasar a muchos siglos despues con una casa que obviamente era donde estaba el cuerpo de esa persona o mejor dicho uno de las puertas del infierno.
Pasado a esa pasa a otro plano de la historia pareciera de una familia donde primero muere el padre y despues la madre para quedar solo la niña, pense que se meteria mas en la vida de esa niña pero no paso nada de eso y despues de llenos se mete a las muertes y nada mas,puras muertes y la historia quedo para otro plano.

Las muertes fueron bastante buenas, sin tantos efectos por no decir casi nada pero con mucho maquillaje y muchas sangre, se noto que se tomaron su tiempo mostrandote casi toda la secuencias de las muertes, eso es algo muy importante para las peliculas de terror.

Esta es la primera pelicula que veo de este direcctor y la verdad se que me llevo una buena sensacion.

• 6 Feb 2018

¨La gente que critica ¨El Más Allᨠpor su falta de argumento no ha comprendido que es un film de imágenes, el cual debe ser visto sin pensar en nada...¨.
Palabras del mismísimo Lucio Fulci, señoras y señores, y dichas con un buen par de narices.

Eso es exactamente lo que nos ofrece el veterano realizador italiano: una película de imágenes, una obra ante todo visual, quedando la historia de la misma en un segundo plano.
A principios de los 80 muchos directores practicaban el género del terror sobrenatural y no necesitaban proveerse de estúpidos subterfugios para llevar a cabo sus obras, salvo la presencia del propio Mal. John Carpenter tenía ¨La Niebla¨, Dario Argento llegó con ¨Inferno¨ y Lucio Fulci, que aquel mismo año se destapó con otra joyita de culto llamada ¨Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes¨, se puso manos a la obra junto a Dardano Sacchetti y Giorgio Mariuzzo para crear su obra de horror definitiva, aunque la última no sería. Es cierto que en muchas otras películas anteriores y posteriores a la que nos atañe ahora, Fulci demostró que sabía manejarse bien en el tema de lo fantasmal, de lo terrorífico, y quedó reflejado en títulos como (la un tanto mediocre) ¨Manhattan Baby¨ o ¨Aquella Casa al Lado del Cementerio¨. Él es un maestro en eso de crear atmósferas de cuento de miedo únicas...pero ninguna de sus obras se podrá poner jamás a la altura de ¨El Más Allá¨.

Y la razón de ello es que aquí el director está desatado, se empeña en meternos de cabeza a un mundo de pesadilla sin límites (el título así lo afirma). Así este film pasa por ser el más surrealista, visceral y vomitivo de los que ha hecho orientados en el género del terror, un cuento gótico en la más pura línea de los tenebrosos relatos de Lovecraft. La historia es bien sencilla: una chica, Linda, hereda un viejo hotel con la intención de restaurarlo, sin saber que en el lugar pesa una terrible maldición. No hace falta más, ¿verdad?
En las anteriormente nombradas ¨Manhattan Baby¨ y ¨Aquella Casa...¨ los sucesos sobrenaturales eran provocados por algo; en la primera por un medallón egipcio, en la segunda por un doctor chiflado, sin embargo en ¨El Más Allᨠno hay explicación posible, sencillamente es por culpa de una maldición. A partir de ahí el director da rienda suelta a todo su fascinante imaginario de horror y consigue que el espectador sea asaltado por una secuencia repleta de un ¨gore¨ extremo para pasar directamente a la siguiente, donde tenemos hemoglobina a raudales, personajes con miembros mutilados, rostros pulverizados por ácidos o destrozados por animales, aparte de muertos vivientes, voces de ultratumba, libros y cadáveres que aparecen y se esfuman...todo vale aquí para Fulci, todo para que nos sintamos atrapados como los propios protagonistas.

Catriona MacColl repite de nuevo con el director como Lisa, esa chica hecha y derecha que, en sus propias palabras, ha estado toda la vida New York y ha aprendido a no creer en fantasmas ni en supersticiones...y que por lo lista que es se va a dar de bruces con un mundo que ni se imagina hasta quedar aprisionada en él. La acompañan (sin mucho arte, todo hay que decirlo) David Warbeck, Cinzia Monreale, Al Cliver y Veronica Lazar, que no hacen mucho pero que la manera de actuar de los protagonistas tampoco importa demasiado, porque es más que previsible el cómo van a hacerlo: como personajes de una película de terror, eso sí que no tiene ningún misterio. La clave de ¨El Más Allᨠradica en la gran capacidad del sr. Fulci para desplegar toda su inagotable imaginación.
De todos los estremecedores momentos del largometraje hay un par de ellos que merecen recordarse: el de los cuatro ¨fantasmas¨ que rodean a Emily con el posterior mordisco del pastor alemán en el cuello de ésta y ese donde vemos a las arañas merendándose poco a poco la cabeza de Martin tras caerse de la escalera. Lo dije en otra ocasión y lo vuelvo a decir: hay que ver lo que le gusta al director recrearse en lo horrible de sus escenas, madre mía.

Hay una frase muy notoria hacia el final (pedazo de final, ¿eh?) que dice ¨Ahora os enfrentaréis al mar de las tinieblas...y a todo lo que hay en él inexplorado¨.
Eso es lo que nos espera aquí, un viaje hacia lo desconocido. Y para aventurarse en él más vale ir preparado, aunque esa sea una tarea la mar de difícil.

• 24 Dec 2016

La película tiene la esencia de LUCIO FULCI con un excelente guion bien contado y un maquillaje que sorprende por lo muy bien hecho que esta ademas de la época en que se hizo, se destacan algunas escenas terroríficas que me impactaron un poco ojala hoy en día se hiciera cine con este estilo recomendable para los amantes del genero.

PajaMental

• 20 Aug 2016

El más alla, la supuesta obra maestra del director Lucio Fulci

La verdad a mi no me termina de quedar claro, que es una obra maestra, esta bien, en la hora y media que duro la pelicula tenia una fotografia de muy buen gusto, colores vivos, los acercamientos y hasta las muertes eran de terror puro y duro ¿quieren ver una cinta de terror? pues toma ya, habra dicho el creador de esta cinta.

Ahora, lo que no me ha gustado nada son 3 cosas, pero esas 3 cosas son los pilares en que se sostiene todo esto

Punto 1, la música: Del 80 para atrás muchas muchas peliculas de terror tienen esta musiquita casi disco, muy apacible, psicodelica, casi musica para drogarse, suave... ¿porque? no tengo la menor idea, es como si quisieran que te heches un baile de la epoca en media escena cumbre o te relajes con un puro de marihuana, habra quien lo disfrute si, pero no encaja nada ¿escena de terror con música tranquila? es como una pelicula porno con musica de iglesia dando gracias a Dios, o una película de familiar con música de metal para suicidas desde que comienza hasta que termina, para mi, no encaja nada una con otra.

Punto 2, el gore y el reciclaje: en una película de terror casi siempre hay gore, pero hay excepciones, donde todo se reduce a golpes minimos y caras para hacerte cagar del susto, muy buenas por cierto, como la cinta trilogía del terror donde la mayoria de sustos se reduce a terror psicológico. El problema con la pelicula que tratamos en esta crítica, es que abusa. Ocurrieron 2 muertes donde el sujeto se cayo de una escalera y casi se murio... otra donde tarantulas le arrancan hasta el ojete a un tipo con sus patitas, otra donde un perro se come vivo a alguien, 2 muertes en el sotano de la casa, vamos, con este resumen ya se dieron cuenta que hay 6 muertes repetidas.... yo diria que esta cinta, por mas bonita y cuidada que sea en los detalles, es un pretexto para el gore, tal es si que quien la creo no se complicó la vida y recicla escenas en una misma película..

Punto 3, los zombis de la risa: Yo se que es un zombi, alguien podrido que te persigue para comerte , lentos, casi cayéndose a pedazos. El problema en esta cinta es que los zombis se pasan de lentos, es que no solo son lentos, no hacen nada, les pasas de lado y ni un brazo estiran para sacarte la mierda, es como si abonaran la tierra donde los enterraron con antidepresivos y salieron mas idiotizados de la cuenta, me recuerdan a cierto personaje de la pelicula zootopia.

Mi calificación para esta película, es un 7, estéticamente cuidada pero la musica de hipis y el gore facil donde hasta por pisar una cascara de platano estallas en pedazos y salpicas al publico, me ha desanimado, talvez, quien la vea tenga una opinión distinta, pero esta es la mia.

otro detalle que olvide, fueron las incongruencias, diálogos sin sentido, centrarse en la niña cuando ni al caso venia, el libro que bailaba por todos lados, el final ridículo que parecia de dibujos animados... no entiendo como a esto le dicen obra maestra.

DaafyyCreep

• 20 Jul 2015

Película de visión obligatoria para el fanático del cine de terror. Es una de las más conocidas del maestro Fulci pero no por eso la mejor (para mi es Zombi 2), digo, respeto el estatus del film y la verdad he pasado un rato muy agradable con las escenas Gore, en ese entonces mucho más orgánicas, sin embargo y como algunos han mencionado, el guión y la continuidad fallan descaradamente, tal vez adrede, lo cual no me permitió disfrutarla al 100%. No obstante, el final es magnífico, brillante, sublime... el ambiente, la música, los gestos de los actores, la dirección, todo! un deleite absoluto para mi gusto.

• 3 Jul 2015

EL MAS ALLA

Pues és el argumento és bien parecido a la de la tercera parte,un libro y un lugar donde hay unas puertas que si se abren sale todo el mal,en este caso és un hotel donde van ocurriendo bastante accidentes y aparece gente extraña.La peli no está mal pero tampoco és que me haya entusiasmado muchísimo,tiene buenos y bastantes momentos de gore(a destacar el momento de las arañas carnívoras)y una atmósfera opresiva bastante lograda.El final me ha parecido lo mejor de la peli por el lugar donde suceden los hechos y el manejo de la cámara.David Warbeck(¨El último cazador¨-R.I.P.)correcto como siempre,hay que ver lo que se parece físicamente este hombre a Jack Nicholson eh?Jeje

• 7 Apr 2015

Un de las obras más conocidas de Fulci que nos trajo ese horror tan suyo, de figuras procedentes del infierno, muertos vivientes que se desangran con toneladas de sangre y humanos que se ven desfigurados con esos enfoques de cámara tan particulares de Fulci.
El guión tiene enormes errores de desarrollo pero no quita nada de encanto a esta obra que no hay que dejar de ver, por la naturalidad que Fulci daba a las muertes mezclada con un toque chapucero en la sangre que emana sin parar muy encantador.
No deja de aparecer la casa con pasado terrorífico para formar una historia que si no es la mejor obra del director poco le falta, muertos que caminan con aire aterrador y muertos sádicas sin parar.

Kabuto

• 17 Dec 2014

El más allá pelicula adscrita a lo que se ha venido a llamar la triología de las puertas del infierno- con la sempiterna actriz Catherine Maccoy-, es un film Gore de bajo presupuesto. Partiendo de esa base podríamos esperar una cinta de baja calidad sin más, pero la verdad es que sobresale en su género por mostrarnos una historia muy oscura plagada de desesperanza y de un mal sin sentido, que aún hoy resulta atractiva a ciertos paladares amantes del horror más sucio y sangriento. Film que permite que sea una pieza que se reedita constantemente y que añade fans en cada nueva reedición, e influya en cineastas tan actuales como Eli Roth, por poner un ejemplo.
Y es que la gracia de El Más Allá es la historia en si, independientemente de lo defectuoso del montaje o de sus actores, música ( a mi personalmente me encanta) o guión. Una historia macabra al cuadrado y toda una ristra de muertes imaginativas en la que no se escatima ningún detalle al espectador. ¡ Cuidado que salpica!

Warlok

• 26 May 2014

Bueno, zombies fantasmas igual que la primera peli, eso si sigue dejando muchas dudas y algunos vacíos, como el final del film.

La historia tiene de donde, pero creo que le falto sacarle mas jugo, eso si el gore y las muertes son muy buenas y entretenidas y hablando de las actuaciones son pasables, les falto mas emoción, destacando un poco el papel de la bella Mac Coll y de la chica ciega, que en si me gustó mucho su apariencia siniestra.

El inicio fue bueno, en sepia acompañado de una buena banda sonora, aunque en algunas partes del film, la música no ayuda mucho.

Fulci me sigue sorprendiendo con su exagerado gore, excelente, pero en si la peli me resulto regular destacando algunas escenas, le falto cosas por concluir, pero bueno entretiene para un buen rato de ocio.

felii_xunxito.17xx

• 25 May 2014

Excelente pelicula del gran director de peliculas gore italianas Lucio Fulci. La pelicula cuenta con un muy buen guión, los efectos especiales estuvieron bastantes buenos, aunque hubieron algunos errores bastantes notables como por ejemplo, el hombre al que casi dió como 30 disparos sin recargar; pero independientemente de eso la pelicula es bastante buena por el suspenso y lo sobrenatural. Un clásico del cine de terrory un gran giallo, le pongo un 8

alacran

• 25 Mar 2014

“El mas allá” es considerada por muchos una de las mas grandes obras del prestigioso director Luci Fulci, donde destacan las escenas violentas y “gore” que simplemente no se veían en esos tiempos y que hicieron de esta producción se convirtiera en una película de culto…En mi opinión, “El mas allá” fuera de ser una película “punta de lanza” en efectos especiales, gore y violencia, el filme tiene muchos defectos muy marcados, ya que el director dando mas importancia a esas escenas mencionadas (Gore, violencia y donde se muestran efectos espaciales) paso por alto un trama mas elaborado y bien desarrollado, una musicalización acorde a la escena mostrada y un montón de fallos de continuidad, algunos tan obvios y ridículos, como el del revolver que nunca se le agotan la balas, (Bueno, si se le agotan pero después de haber disparado mas de veinte veces sin recargar)...Realmente no quiero “demeritar” un filme que a todas luces es uno de los grandes precursores del cine “gore” de nuestros tiempos, pero en mi opinión el tiempo ha hecho mucha “mella” de este producto italiano que se siente muy envejecido si lo vemos en la actualidad…¿Recomendable?...Absolutamente sí, ningún amante del terror debe dejar pasar este filme que podría considerarse “Padre” del gore actual…¿Me gusto?...Como dije, tal vez si la hubiera visto en los ochentas me hubiera gustado mas de lo que me gustó ahora…Recomendable con reservas.