Ficha El Más Allá

Críticas de El Más Allá (121)

MrSpoiler

• 3 Aug 2011

La mejor película de Lucio Fulci, al menos de las que he visto que han sido unas cuantas pero no todas. Tiene una historia sencilla pero con cierto suspense que hace que las imágenes que van sucediéndose vayan cogiendo significado poco a poco hasta llegar a su mas que aceptable final.
Los efectos especiales son brutales teniendo en cuenta año y presupuesto, escenas muy gore que hará las delicias de los amantes del género, las interpretaciones son aceptables y el guion es bastante entretenido. Buen final.
No es de terror aunque al principio parezca que si, es gore, si te va el género esta película será altamente recomendable para ti.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Visualmente se hace muy entretenida, el suspense que hace que se mantenga el interés en la historia y el final, que realmente me ha sorprendido.
-Lo peor: Falta terror para realmente sobrecoger y algún que otro movimiento de cámara en primera persona que se hace poco creíble.

Alberto_fandelterror

• 28 Jul 2011

¨El más allᨠes una película de Lucio Fulci. Como ya sabemos este director es característico por exponer una serie de imágenes macabras. Bien la película tiene una historia simple y típica pero acogedora.
La película es llevada de una forma rítmica, aunque a mi parecer la banda sonora no es muy adecuada con algunos momentos... y es que Lucio Fulci en este aspecto me desagrada pues no solo es en esta película; en otras muchas de este director la música es un tanto peculiar. Pero bueno será casualidad, no creo que sea su culpa, o tal vez sí...
Bien la película como ya digo es llevada rítmicamente, aunque a mi parecer no explica bien qué está ocurriendo.. sobre todo por el final.
Por esto y por la banda sonora le doy un 6, aunque la película tiene escenas que nada tienen que envidiar a las de hoy día.

• 18 Jul 2011

si estamos al tanto del cine de fulci se sabe que esmuy incoherente, pero su incoherencia la recompensa con su dosis de gore... y esta no es la escepcion, estamos ante una de sus mejores obras.
tenemos una pelicula de zombies un tanto disparatada, es de esas pelicula que de malas llegan a ser buenas, de echo me gusta de lo mala que es... suena extraño pero el cine fulci es asi.
supera con creces a zombi 2, tenemos un pueblo maldito donde van a ver zombies( que misteriosamente se teletrasportan) lluvia de gusanos(escena asquerosa pero genial) y uno de los finales mas incoherentes de la historia fulcinesca.
fulci un grande que nos dejo esta bizarreada de culto

finker

• 27 Jun 2011

Definitivamente, el cine italiano no es para mi. Le he dado una nueva oportunidad, esta vez de la mano de Lucio Fulci, pero tampoco me ha agradado demasiado.
Si duda, lo mejor son los efectos especiales del gore, bastante bueno este, y el maquillaje de los zombis, los zombis en general.
La historia es sí es buena, pero es llevada con ritmo, en lo que no ayuda la banda sonora; que aunque no es mala, no aparece en los momentos adecuados.
Guión bastante regular, con diálogos casi inexistentes.
En fin, aunque no me gusta el cine italiano en general, la vi por ser del género gore, pero aunque siendo éste bastante bueno, no compensa ver la película entera.

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Suelo ser muy escéptico a la hora de dar ¨dieces¨ pero creo que ¨el más allᨠlo merece. Es una obra de arte, convirtiendo a ¨Miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨ en un mero prolegómeno, y potenciando hasta lo paroxístico las virtudes (o defectos, según se mire) de aquella: Primerísimos planos de los ojos de los actores, escenas de carnicería con cierto ¨ralenti¨ y captadas en primer plano, un final trágico que no muestra piedad con los personajes, la hegemonía de la imagen en detrimento de la historia...

En ese sentido Lucio Fulci es un esteta, puesto que sus guiones parecen más esbozos que un verdadero guión, al menos en sus films esotéricos. Se suele llamar a Fulci ¨carnicero¨ pero yo prefiero llamarlo forense: a diferencia de otros tipos como ¨Umberto Lenzi¨ que usan el machete, Fulci utiliza el bisturí a la hora de diagramar sus escenas, y no tan solo las de violencia, sino también aquellas que requieran una ambientación particular. Sus personajes son otro tanto, siempre al servicio de la ideología del ¨filme¨ y no como un simple recurso de masacre o ¨Bodycount¨. Tenemos a la ciega, al protagonista escéptico que racionaliza el caos, los siniestros conserjes que no sabes porque actúan de esa forma...

Por contra, los efectos especiales son bastante berretas, pero convencionales para lo que tratan: sabemos que son maniquíes, pero de todos modos empatizamos con la violencia a la que son sometidos, y nos afecta. La muerte de la ciega es calcada a la de ¨Suspiria¨ de Dario Argento.

Lo mejor: La secuencia en tono sepia del comienzo, una obra de arte por si misma. Los diversos empalamientos oculares, los queridos zombies (no antropófagos, pero que respetan el ritual de su muerte: con un tiro en la cabeza), la angustiosa escena de las tarántulas (muy parecida a la escena de los caracoles de ¨Aenigma¨, pero mucho mejor) y la BSO de Fabrio frizzi, para bajársela aparte.

Conclusión: El mejor filme de Lucio Fulci, la más clínica en torno a sus obsesiones y ¨tics¨ autorales, la más ¨gore¨ y la de mejor factura técnica. Y esto ya es más subjetivo, una de mis películas favoritas de siempre, con un prota que iba a actuar de ¨James bond¨ pereciendo en lo fútil de su empeño y reestrenada por Quentin Tarantino, director que ha copiado para su ¨Kill Bill Vol 2¨ la secuencia del ataúd en ¨Miedo en la ciudad de los muertos vivientes¨.

Alastair

• 26 May 2011

Amo la mente creativa de Fulci . Consiguió imprimir en ésta una estética siniestra que no he vuelto a sentir en sus películas posteriores ni en las de cualquier otro director.
Tienen todo el sabor de lo putrefacto,desde el pricipio se intuye que nada va acabar bien, se siente el mal.Es sublime.

Ivan Saldivia

• 9 May 2011

Un groso Lucio Fulci!
No tanto por la historia en si(que es media pobre), ni las actuaciones(pobres=), pero si keres ver terror, o bastante gore, o un director muy bueno haciendo uso de su talento, esta es tu pelicula.
Todavia hasta el dia de hoy me tapo los ojos cuando pasa la parte que las arañas se comen al tipo.. sin palabras!
Ultra recomendadisima!

chusky

• 13 Mar 2011

Esta es una pelicula de esas para ver en una sesion de terror. Terror o mas bien gore,que es donde destaca esta cinta. Da igual que no se entienda lo que pase,da igual que la gente actue de forma incoherente,esto es lo de menos. El film consigue lo que pretende,ser terrorifico,y de ahi su fama. La musica?pues. . . Yo la he encontrado original,se sale de lo normal,curiosa. Un film muy interesante que hara que te sumerjas en el mas alla,no llega a clasico pero vale la pena.

toxie

• 11 Jan 2011

La mejor que he visto de Lucio Fulci y no es gran cosa, se salva por sus escenas gore impactantes (este hombre tiene obsesión por los ojos) y la ambientacion muy tétrica y bizarra, por lo demas es bastante incoherente, con escenas que no tienen ningun sentido y actuaciones correctas. Lo mejor como ya he dicho los sangrientos fx y la atmosfera opresiva.Los zombies del final no estan mal, y una escena muy buena es en la sala de autopsias. La musica me ha parecido inquietante.

Ernesto Guanipa

• 6 Jan 2011

Excelente película de Lucio Fulci, es importante destacar la ambientación y las escenas de asesinato bien logradas, lo único que no me gustó mucho fueron los zombies al final, demasiadoooo lentos, no obstante ¨The Beyond¨ se ha convertido en la obra maestra de Fulci, y es película oblagada a ver para todos los que amamos el género del terror en todas sus especialidades(muertes, gore, zombies, despedazamientos, apariciones). Recomendable 100 por ciento, junto a Zombie 2 y House The By The Cemetery.

thebaduel20

• 31 Dec 2010

Terriblemente buena.
Las puertas del infierno.
La primera película que vi de Fulci y me dejo impactado.
Sin duda una de las mejores películas de terror que me ha tocado ver.
La atmosfera es intrigante y hay momentos pesados, pero la película vale la pena, una joya menospreciada.
Y es cierto que causa repugnancia y asco, pero al final el terror también debe causar esos efectos.
Lo mejor: la clásica muerte ocular de Fulci y las demás muertes que me sorprendieron.
Lo peor: la música, no me agrado.

Eduynoe

• 31 Dec 2010

Pelicula para mi gusto, muy mal llevada, carente de un buen ritmo y con unas actuaciones muy flojas...! La historia pudo estar bien pero es que para colmo no te enteras de nada! Por no hablar del final que ya es la gota que coma el vaso.... A la protagonista le falata sangre( queno presisamente a la pelicula le sobra) y al resto de los personajes... Muertes absurdas... la gente no se sabe defender en esta pelicula, matan a alguien y nadie se sorprende... en fin... es que toda la pelicula tiene un ritmo malisimo y una supesta explicacion muy mala.. y por no hablar de la banda sonora que por cualquier cosa que el director quiciera aser sorprendente nos meten una musica totalmente fuera de lugar y que aacaba por marear, ya que la meten en casi tod la pelicula... subida de volumenes por todos lados, intentando asustar al espectador pero que no lo logra y como ya dije su ritmo lo unico que ogra es aburrir...! Le doy un 2 por que me ha gustadola historia que s epudo desarrollar de una muy buena manera pero no se hizo ( Y mucho es!)

danykiller

• 24 Oct 2010

Nunca un titulo de una película estuvo mejor elegido, al verla entraras en ese mas allá ideado por fulci.y eso es decir mucho ya que esta obra maestra te hace viajar por el mundo real y espiritual como ninguna película que alla visto.El guión es confuso si se mira desde la perspectiva del cine convencional pero en este caso esta echo adrede,y esa es su clave ya que nos muestra un viaje al auténtico infierno donde la sangre,el odio y el dolor forman parte de este perfecto rompe cabezas donde alcanza su punto álgido en un sorprendente final.

Reingold

• 9 Oct 2010

Para muchos (entre los que se encuentra el propio director) la obra maestra de Fulci.
Yo no diria tanto,ya que para mi su obra maestra es ¨N.Y bajo el terror de los zombies¨,aqui incluso pueden notarse claramente las influencias del Argento mas esoterico y ocultista.

Una pelicula clasica de fulci a mi entender,con las connotaciones del cine del maestro,es decir,escenas de un gran poder visual y otras totalmente risibles...Es lo que tenia el maestro!

La escena final que es como una visión aterradora de lo que podría ser el infierno convierten a esta película en un clásico de obligado visionado.

En resumidas cuentas,casqueria fina para paladares exigentes.

De culto.

Tahito

• 4 Sep 2010

Para los amantes de la casquería es perfecta, al más puro estilo Lucio con sus intrigas y sus misterios y de la combinación de demonios/no-muertos y toda su parafernalia. La música nos introduce de lleno en las escenas en las que aparece como un leitmotiv. Un poco lenta a mi gusto, y bueno como casi todas las de Fulci pero va más rápido de lo que se creecuando te das cuenta ya estás en la 2ª mitad donde empieza acelerarse la trama y....bueno, interpretaciones decentes, efectos especiales y visuales clásicos pero los más efectivos y una ambientación estupenda. Muy agadecida pera ver en solitario y acompañado, lo mejor como he dicho más atrás: toa la casquería.

Papa_Galo

• 28 Jul 2010

Lucio, Lucio y mas Lucio, pelicula tipica de el, made in Lucio, me ha gustado, todo hasta ese enfoque de los zombies al final, podrian haber ..., podrian haber salido de la casa y aparecer en el infierno, y ahi hacer aparecer los zombies de los muertos que habian en la casa, pero bueno, la pelicula en resumen esta bien. Gracias.

rendez

• 21 Jul 2010

una de las mejores pelis del maestro fulci donde despliega una coleccion de excelentes escenas gore centradas en su obsesion por los ojos... mencion especial para la de las tarantulas.... inmejorable...

ademas de emparedamientos, fantasmas de niñas ciegas, zombis??, poltergeists, caras quemadas, cabezas de niña explotando, pasadizos secretos??!?, alucinaciones.... en una trama confusa y con practicamente cero en explicaciones pero no importa, todo lo ke pasa es como una pesadilla y al igual ke en los sueños, el porke de todo lo ke vemos un misterio.

Andaluzz

• 9 Jul 2010

Se me hace difícil opinar de esta película, porque yo mismo no lo tengo claro. Realmente, tendría todos los ingredientes para ser un clasicazo. Una historia atrayente, una ambientación soberbia, una banda sonora inquietante. . . El problema, según lo veo, es que con buenos ingredientes no le ha salido del todo bien el guiso al amigo fulci. A este tipo de historias le hace falta como el comer dialogos. Que los personajes expliquen lo que ocurre al espectador. Es lo que las hace apasionantes. En una pelicula de asesinos psicópatas no hace falta, porque el psicópata no necesita razones. Pero en una que toca lo sobrenatural, es imprescindible. No se puede meter en una historia unos zombis tan magnificos como los que muestra fulci, y no explicar la causa. Esta es de las películas que hacen que tengas ganas de haber sido el director, y con 2 o 3 detalles, convertir la pelicula en un peliculón. No era tan difícil. Es una pena que una obra con tantas posibilidades se haya quedado en algo tan bruto. Y dicho todo esto, pues no queda sino alabar la parte buena, que es bastante. Y por cierto, que no he hablado del gore (magnífico aquí), porque a estas alturas nada de eso me impresiona. He visto miles de veces mutilaciones iguales, y no me dicen nada porque las veo como lo que son, efectos artificiales. .

• 14 May 2010

En la portada sale que es la obra maestra de Fulci,no se si sera su mejor pelicula,pero desde luego una obra maestra no es.Es una peli de terror sobrenatural de los ochenta,vamos una mas del monton,y aunque sale gore en abundancia y algunas muertes guapas,como la del arquitecto que se cae de las escaleras y empieza a ser devorado por una horda de tarantulas,o la de la casera del motel que un zombi le estrella la cabeza contra un clavo sacandole literalmente el ojo.Pero la muerte que mas me ha gustado es la de la chica ciega Emily que es devorada por su perro lazarillo pastor aleman,se ve con todo lujo de detalles.Luego casi al final de la peli hay dos secuencias de zombies en el mismo hospital.En la primera secuencia los muertos vivientes salen sin ningun tipo de maquillaje,como personas normales andando ralentizadamente como si fueran locos drogados en un manicomio,y en la segunda secuencia ya salen mas autenticos,no se si esto se le puede considerar un error o no.Ya en la ultima escena de la peli se ve a la joven que hereda el motel y al medico entrando como a otra dimension totalmente diferente a los lugares donde se desarrolla la peli,me imagino que sera el infierno.En lineas generales una peli de terror con todos los ingredientes tipicos para pasar un buen rato,sin esperar nada del otro mundo

zombie_podrido

• 30 Mar 2010

Muy mala como todas las peliculas de este sobrevalorado director
tremendamente denza y aburrida con una musica totalmente fuera de lugar
la verdad la termine de ver casi dormido del aburrimiento
triste.