Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1922

Ver Silent Hill online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Silent Hill (275)

Kikujiro

• 6 Aug 2006

Lo primero que tengo que decir es que yo nunca he jugado al videojuego. Ni falta que hace en realidad, puesto que son dos medios diferentes y por tanto dos medios de narración distintos. La película tiene a grandes rasgos unas grandes virtudes: por un lado el aspecto visual, que yo no dudo que se parezca mucho al videojuego... pero no hay duda de que se ha realizado un gran trabajo en este aspecto. Es una película francamente bien realizada y demuestra una vez más el talento visual de Gans. Pero hasta ahí, porque la película se vuelve mala cuando mezclamos dos modos de contar historias. La película esta muy mal narrada (cinematograficamente hablando) puesto que nos pone en muchos momentos en la posición del que esta jugando a un videojuego, y eso es un error. La película se pierde en minutos en los que el espectador (por supuesto que no ha jugado al videojuego y perdonen pero no tienen porque) asiste al deambular de una protagonista que le suceden cosas absolutamente sin justificar (SPOILER: Expliquenme lo del señor del triangulo, a que viene, los bichos y los seres del aberno... porque sólo están algunos minutos, oh ya... la oscuridad FIN DEL SPOILER), hasta que asistimos a uno de los momentos más pateticos de la historia de la cinematografia, que el espectador (encarnado en la protagonista) consigue después de haber pasado algunas pruebas (por favor) llegar a la explicación del porque toda la película suceden cosas "inexpicables". Es la viva imagen de como un director "Europeo" aprende las constantes del cine "Estadounidense" donde todo debe ser contado sin dejar ningun cabo suelto (aunque dicho sea de paso la historia carezca de sentido aún y todo SPOILER: lo de la inoncencia que se personifica en la niña y que el mal la deja a la puerta del orfanato, es digno de TROMA. FIN DEL SPOILER).El problema de esta explicación es que sucede como en un videojuego, en el que las normas cinematograficas no se dan y nos pueden explicar todo cuando a ellos les apetezca, pero resulta sorprendente que nos tengan que explicar que es MATRIX cuando justo sabemos que la película va a acabar... MAL. El resto de la película no es más que una sucesión de situaciones vistas una y otra vez con referencias a tantos y tantos autores que no hacen más que demostrar la falta de un esquema general que dote al conjunto de algún sentido, más allá de las referencias al aficionado al videojuego que muy gustosamente disfrutará de todas las concensiones que el director hace por él a lo largo del metraje. El FINAL FINAL (tiene unos cuantos... viva los epilogos) nos devuelve el intento de crear una ilusión de película mucho más profunda de lo que realmente es, sin caer en la cuenta de cuan poco nos importa si están vivos o muertos. En definitiva una pelicula muy cuidada visualmente, narrativamente indefendible y caprichosa que amarán los jugadores y que muy posiblemente detesten los demás. Película que debería ser del montón pero que estoy seguro que muchas personas no dejarán que eso ocurra. Suficiente.

alfheim

• 6 Aug 2006

No se mucho del videojuego pero la pelicula no es que sea una maravilla aunque no es mala. Le falta acción y sobresaltos, no hay ni un solo susto y muertes no hay hasta casi llegado el final. El ambiente del pueblo si que está logrado, con esa espesa niebla, pero lamentablemente pierde el interés cuando sale el padre con el pueblo de día continuamente que hace que pierda interés. Los "zombies" o monstruos que salen no pegan nada porque cuando terminas te preguntas a que ha venido todo eso pero bueno, sin más.

elmiles2

• 4 Aug 2006

Un fracaso, para mi no es fiel a los juegos q es eso de q el mal de Silent Hill sea una niña ... por favor la niña es el mal y la vienen los poderes de la muerte, Silent Hill se alimenta de tus temores y te mata con ellos o eso tengo entendido. Los bichos del 1 del 2 la sirena del 2 los fosos del 1 q popurri es esto, para mi es una historia mala con el trasfondo de un gran juego.
En fin la pongo un 5 por la ambientacion esta realmente bien pero la historia un 0.

P.D. Lo del final es la polla la tia sigue en el sueño de Silent Hill y no se da cuenta ya veo una trilogia para sacarnos el dinero.

Maldoc

• 4 Aug 2006

La pelicula esta de puta madre, y los que digan que el final es malo, a mi no me parece un mal final, si eres un fiel seguidor de silent hill y te has pasado todos los juegos, tambien sabras como son los final de todos los silent hill. Los efectos especiales excelentes, los escenarios clavados a los del juego, la banda sonora increible. Me a encantado y sinceramente prefiero que no haya segunda parte y que dejen el liston alto, no como hicieron con matrix que sacar esas dos basuras de secuelas es de pena.

fade1

• 3 Aug 2006

Primero decir que me gusta el cine, no los video juegos, pero pienso que una buena historia venga del medio que venga ya sea comic, literatura o videojuego, puede hacerse una buena adaptación al cine, la pelicula me atraía sin saber demasiado el argumento, pero se veía una atmosfera tetrica muy guapa, sin embargo me llevé una decepción, exceso de fx digitales le dan poco realismo, la historia enrevesada, las situaciones se van sucediendo sin demasiada logica, los personajes y los dialogos flojos, también he encontrado cosas positivas como la ambientación, la imagen del pueblo vacio bajo la lluvia de ceniza es cojonuda, pero pienso que había base para hacer una pelicula muchisimo mejor, quizas si se hubiera intentado hacer una verdadera adaptación al cine y no una mera traslación del videojuego.

VaiX

• 3 Aug 2006

Para mi la pelicula esta wapisima me la esperaba peor, la traam es buena, los efectos buenisimos, y sobre todo esta basadisima en el juego, algunos lugares d silent hill son clavaitos a lo del juego no omo resident evil q va a su bola. Esta peli es para verla en el cine. Buena peli.

Freemauri

• 3 Aug 2006

Ambiente bien logrado y buenos efectos pero no llega a asustar, ni siquiera a inquietar. La primera mitad no está mal pero luego empieza a decaer. Al principio no te enteras de nada, pero en vez de ir descubriendo la trama poco a poco lo que hacen es contarlo todo de sopetón al final.

• 2 Aug 2006

Una maravilla en todos los sentidos. La historia es la ostia, la ambientación totalmente fantástica y acojonante, efectos visuales de ultimísima generación y buenos actores (sobre todo la niña xD). Ojalá hicieran así todas las adaptaciones a cine.

Tuti

• 2 Aug 2006

Pues tendré que jugar al famoso juego, ya que no me he enterado muy bien de la historia, aunque reconozco que la peli me ha parecído fantástica en cuanto a ambientación, fx, actores, etc. Me ha sabído a poco a pesar de su duración, e insisto, espero enterarme mejor de la historia en el juego, ya que al final me he liado con el guión. Por lo demás, está bastante bien

Puso

• 1 Aug 2006

Me los he pasado todos menos el 1º.El 2 es el que más miedo me metió en el cuerpo pero este pedazo de peliculón no desmerece en absoluto ni borra de un plumazo las obras maestras que fueron los juegos(- el 4).
Id a verla pero que ya.

Marcos

• 1 Aug 2006

Magnífica adaptación del videojuego "Silent Hill", un PELICULÓN con mayúsculas. No he jugado al videojuego, pero la película es una obra maestra del cine de terror, con una dirección de Christophe Gans buenísima. La he visto en el cine con un amigo, y al principio alguno soltaba alguna risilla pero en cuanto aparece el pueblo, todos se callaron hasta el final, se quedaron acojonados como mi amigo y como yo, que estaba sudando y paralizado del miedo que pasaba. La ambientación del pueblo es impresionante, con esa niebla agobiante, y cada vez que sonaba la alarma esa y se quedaba todo oscuro me decía: "Ay, Dios mío". Estaba acojonado entero, cosa que casi nunca me había ocurrido, esta película es 100% terror, casi aparté la vista de la pantalla alguna vez. También tiene alguna escena gore, como la muerte de Ana, que me recordó a "Hellraiser", o la parte final. Otra escena destacable: cuando la prota quiere salir del pueblo y no hay carretera, hay un abismo que no tiene fondo, sólo se ve niebla... acojonante. Y menos mal que no la dirigió el inepto de Uwe Boll, que seguro que si la hubiese hecho el habría sacado a unos soldados pegando tiros sin parar a los monstruos y nada más. En fin, os recomiendo mucho verla, da mucho miedo. Por cierto, Radha Mitchell interpreta muy bien a Rose, lo hace genial, casi parece real. Una joya del cine de terror, espero que se convierta en un clásico.

beowulf1

• 1 Aug 2006

Una película bastante oscura y siniestra como el juego original, pero realmente el juego es mucho más terrorífico que esta peli, es lo único que me ha decepcionado un poco, esperaba ver algo más inpactante. Pero ójala, todas las adaptaciones que hagan de videojuegos sean así o como "Resident Evil".

toxie

• 1 Aug 2006

la ambientacion es perfecta los fx buenisimos las actuaciones mas q correctas lo q creo q falla es el cambio total de historia y el final algo triste ...pero creo q todo fan de la saga debe ir a verla!!! q coño los q no lo son tambien!!!ojala llegue a ser considerado de culto en un futuro proximo

zeratul

• 30 Jul 2006

Una peli de la que me esperaba bastante y no sali defraudado, aunque el director se esforzo mas en hacer mas una ``emulacion´´ del juego que una peli de terror, debido a la ausencia total de sustos. por lo demas decir que el ambiente esta perfectamente conseguido y la historia engancha bastante.

Bartleby

• 30 Jul 2006

Sin duda la mejor adaptación de un videojuego en la gran pantalla no como los bodrios de Resident Evil y House Of The Dead, además es una pelicula de terror entretenida sin duda se nota que el director Christophe Gans es un gran fan de los videojuegos lo ha calcado todo al milimetro: mounstros, localizaciones, personajes, etc. Una pelicula que deber ser vista por los fans de la saga de videojuegos y los amantes del cine de terror.

oscar_j

• 30 Jul 2006

esme, no es q murieran en accidente de coche, si has jugado a silent hill, sabes q todo es una realidad alternativa o al menos es lo q yo entendi cuando lo jugue. para entender la pelicula, tienes q saber de q tratan los juegos de la saga. x eso esta gustando mas a los fans q a la gente q se piensan q simplemente es un pelicula mas de terror. le doy 4 estrellas x la ambientacion y por la primera hora de pelicula, q en su segunda hora, va perdiendo gas poko a poko y se va alejando del espiritu silent hill, pero por lo demas es la mejor adaptacion de 1 videojuego a la gran pantalla. saludos.

esme

• 30 Jul 2006

la pelicula tiene mucho ruido y pocas nueces , no se entiende muy bien la pelicula .la he notado entretenida , pero en realidad ,en la pelicula , la niña y la madre murieron en el trompazo el coche , y es una desilusion que despues de tanta lucha , no se resuelve mucho el tema ,y ademas ,se supone que la madre y la niña no pueden ver a los pocos ciudadanos del pueblo porque estan muertas ,y los ciudadanos, se supone que estan vivos .y cuando la madre y la niña regresan a su casa , no pueden ver al padre(logico ,pero tampoco deberian de ver a los ciudadanos) . la pelicula tiene un lado positivo , tiene grandes efectos especiales, tiene su miedo y su intriga y en algunos momentos se pasa mal . el problema ha sido , que no ha estado bien dirigida , pero ha respetado los efectos especiales y los actores interpretan bastante bien el papel .creo que a la gente le ha gustado bastante la pelicula ,ya que , en la sala de cine hubo bastante gente para ser la primera sesion . la verdad ,es que la peli me ha gustado un poco ,pero cuando la hechen en dvd ,no me la voy a comprar , porque la considero una pelicula de tantas .

TorQuemada

• 30 Jul 2006

Muy chula, probablemente la mejor adaptación de videojuego que existe en el cine, me imagino que a todo el mundo le hubiera gustado añadirle alguna cosilla, yo le hubiera metido algun mostruito de los primeros un poco más o que el cabeza metalica hubiera salio o quizas la escena del telefono del silent hill 1 pero vamos la verdad es que el director lo ha hecho bastante bien, joder!! como me emocioné viendo cuando al principio la mujer empieza a buscar a la niña por la ciudad , hasta los cambios de camara eran iguales que el juego J:D

alucard

• 30 Jul 2006

Gran pelicula, muy buen trabajo del director en acercar un mundo de un juego a el mundo del cine, pelicula que seguramente no pasara desapercibida para nadie, (ya sea para bien o para mal) y bueno decir que si hay algun tonto por ahi que la critica que me diga como la haria el de muy listo y como evitaria a los criticones de turno de toda la vida, nada mas que decir salvo que es una peli que terminara siendo obra maestra con el tiempo.

maxpany

Crítica Silent Hill

He visto la película el 28 de Julio a las 20:35. en el ABC Park de Valencia.

Duración:

La película no me pareció larga, diría todo lo contrario, corta, al acabar la película tengo ganas de más, de saber que más cosas ocurre. Aun así la duración la veo bien.

Escenas:

Por norma general no da miedo, simplemente dan asco algunas escenas y el resto te sientes angustiado porque te imaginas que si estuvieses ahí no tendrías las pelotas de Rose, prácticamente sientes lo del juego, rebajado un 40%, porque no lo estás viviendo tu (en el juego prácticamente sí) y sabes que lo que tenga que pasar pasará, en cambio en el juego no, todo depende de tus actos.

Las escenas de Sean Bean es cierto que podrían sobrar (ya que a veces rompe escenas muy interesantes que le ocurren a Rose), pero no las veo mal, ya que de ese modo, tienes más deseos de que vuelva la cámara a grabar a Rose xD, si todo el rato estuvieran con Rose, el espectador se cansaría. Por tanto Gans lo hizo muy bien.

Enemigos:

Los enemigos están muy bien, muy originales (en el sentido que son iguales al juego), el único pero, es que podrían haber salido más veces y por tanto salir más tiempo (pero para ello la película tendría que haber sido más larga). Las enfermeras hubieran molado que estuvieran separadas, aunque también es lógico que estuvieran ahí (todo es producto de Alessa, y después estaba ella, había que poner tierra de por medio). Nadie del cine les hizó gracia las enfermeras (en sentido de partirse el culo), es cierto que parecía una coreografía cuando se movían (pero en el juego también) y se movían súper bien, con unos movimientos de muñeca, parecidos a los del juego; veo una exageración eso del video de Michael Jackson.

El único enemigo que no me gustó mucho fue Alessa.

SPOILER, cuando empieza a cargarse a todos los de la Iglesia queda demasiado estilo no Silent Hill, parecía más estilo Resident Evil, porque se pasan excesivamente con las muertes de la cantidad que hay y queda como una excusa para ver sangre FIN SPOILER

Ambiente:

El ambiente también está muy bien, cuando está todo oxidado esta calcadito (bueno al 90%, el juego aún está un poco por encima), pero en el mundo de niebla, no lo veo tan calcado (los exteriores sí al 100%) pero en los interiores, los trocitos de papel de las paredes medio caídos se veían en absolutamente todas las salas y a veces caía en la monotonía (aunque tampoco hay que darle mucha importancia).

Las Sirenas eran increíbles, me ponían los pelos de punta, dan mucho miedo.

La Iglesia es lo que menos me gustó, rompía la estética de la película

Actores:

Todos lo hicieron muy bien, no sé porque se dice que las actuaciones eran pésimas.

Argumento o guión:
Yo me he pasado todos los Silent Hill y nunca los he vuelto a rejugar (porque no soy masoca y no me gusta pasarlo mal dos veces xD) y no he llegado saber bien al 100% que pasaba en Silent Hill, lo tengo todo como en el aire, en la película pasa lo mismo, puedes crear tus propias hipótesis (si como los juegos de Mediterráneo "crea tus propias Hipótesis xD). Es una historia diferente, pero que conserva ese grado de intriga de los juegos y eso es de agradecer. Muchos dicen que la historia es menos profunda, pero lo que mas choca de los juegos es que nunca sabes a ciencia cierta que les ha ocurrido a los personajes y aquí ocurre lo mismo con los de la película.

Efectos:

Me han parecido buenos, sólo en ocasiones me parecía que estaba hecho por ordenador (sólo en la escena del principio cuando visita el pueblo Rose, que la cámara se mueve de una manera rara y parece estar hecha con el "Power Point" .

Música:
Me ha encantado, la elección de la música me ha parecido muy buena, aun que también pienso que había otras mejores y otras que se podrían haber metido. Hay una escena por el final que no me gusta nada la música que ponen (no parecía estilo Silent Hill), era una con un órgano y la verdad es que quedaba un poco de risa en esa escena, (creo que es cuando sale Alessa).

Doblaje:

No me pareció malo (en los Spots me parecía horrible), pero tampoco era muy bueno. Lo peor era la voz de la niña, que parecía que tenía 900 toneladas de mucosidad en la garganta. No me gusta la frase de Rose "no sé que pasa ¿sabe usted qué pasa?" aun que pasa desapercibida por suerte (mis amigos no se dieron cuenta), porque lo dice muy rápido y en un cambio de cámara

Conclusión:

Una muy buena película, porque te hace reflexionar muchísimo (mis amigos y yo estuvimos comentado la película mogollón de rato, para darle explicaciones a lo ocurrido, y habían varios puntos de vista interesantes) y te quedas pillado con todo lo que has visto, la verdad es una película que la veo innovadora, nunca se había visto algo así en el cine, de un estilo tan Bizarro y extraño. Y la BSO hace mucho, ya que da muchísima intensidad y mal royo.

En definitiva, no dependerá el que te guste la película si has jugado al juego o no, simplemente depende de cada persona, o te gusta o no te gusta y ya está, en mi caso me encantó y salí muy satisfecho (aun que quería más todavía xD).