Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

Exelente

• 15 Oct 2007

La verdad no hay mucho que criticar porque fue una muy buena adaptacion que opaco a otras malas, si ofender a resid.... pero la verdad no hay mucho que criticarle porque fue un exelente trabajo.
Y esperemos que en el 2008 silent hill 2 sea mucho mejor que la primera entrega.

ikerrior

• 9 Oct 2007

Quien conozca el videojuego habra apreciado que es una adaptacion muy aceptable por la atmosfera terrorifica, los bichos deformes o sin una forma exacta, y el guion que es muy del estilo de los juegos. Y los que no conozcan el videojuego disfrutaran tambien ya que la pasaran el mismo terror sintiendo esa atmosfera malsana, muy bien creada y la sensacion de angustia que se respira por todos lados. Una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine.

machete

• 11 Sep 2007

gran adaptacion a la pantalla grande de un gran videojuego, en mi opinion es la pelicula que mas se parece a su videojuego, muy bien adaptada, bien dirigida, y un puntillo gore weno.

COCO

• 31 Aug 2007

Yo tengo todos los videojuegos de la saga Silent Hill y he de decir que me lleve una grata satisfaccion al visionarla por que es la mejor adaptacion de un juego hecha en el cine.Ver la pelicula es como si estuvieras en ese pueblo maldito,y es que Gans acierta en todo,solo que hay algu momento que se hace lenta.La atmosfera de ese ambiente siniestro siempre encapotada por la niebla(en este caso ceniza)es perfecta,la B.S.O sacada del mismisimo juego transmite ese terror a lo desconocido al que la protagonista se va a enfrentar,los FX son muy buenos y nos permiten ver en el celuloide a esas criaturas demoniacas a las que nos enfrentamos en el juego de KonamiQuien haya jugado a el claro)un guion muy bueno en el que los giros son constantes hacen de Silent Hill una pelicula de terror muy recomendable.

Los 3 de Elm Street

• 26 Aug 2007

Para ser sinceros esperabamos mucho menos de ella pero nos hemos llevado una grata sorpresa,es muy fiel al juego,el entorno y la atmosfera 100% Silent Hill,a veces se hace un poco aburrida y un peli larga pero nos gustó,el final no lo entendimos del todo.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Lonespirit

• 18 Aug 2007

Sin ser una obra maestra es la mejor adeaptacion de un videojuego vista en el cine. Toda la atmosfera intrigante y terrorifica del juego esta bien plasmada y la historia esta a la altura. Es un ejemplo a seguir y demuestra que se puede hacer un buen guion original con el reclamo de uno de los videojuegos mas populares. Aunque no llevara el nombre de la obra mestra de Konami, seguiria siendo buena.

kamykaze

• 26 Jul 2007

Vaya por delante que jamás he visto los juegos ni se de que van. Es más, ni había oido hablar de ellos hasta que se estrenó la película. Por tanto no puedo decir si la película tiene algo que ver si es fiel o no e historias de esas.

Metiéndonos ya en la película, debo decir que para mi tiene dos partes completamente diferenciadas y absolutamenten diferentes.

En primer lugar, la primera hora es algo magistral dentro del cine de terror en los tiempos que corren. Estéticamente es algo perfecto, sublime, como están creados todos los decorados, los edificios por dentro y por fuera, cada elemento que aparece en la película, pareces, ventanas, mesas, los baños... algo sublime. Y durante este primer tramo, la sensación que logra crear es magnífica, quizá no una gran sensación de miedo, pero si una gran tensión y un constante estado de alerta a la espera de lo que vaya a ocurrir, y a diferencia de lo habitual en el género, no se basa en el susto repentino.

Ahora bien, al empezar la segunda hora, se torna en algo completamente diferente. Una historia por momentos aburrida y escasa de sentido que deja más extrañado y pensativo que cualquier otra sensación que trate de transmitir, además de que pierde la originalidad de la primera parte y se torna más típica y tópica.

El final deja a las claras que habría segunda parte, y así será, lo que no se es si explicará algunos puntos de la historia, pues algunos personajes parecen estar más de relleno que otra cosa y da la impresión de que dejan su historia inconclusa.

Como dato curioso, casi no se ha hecho uso del ordenador, simplemente para crear la niebla de la ciudad y pocos detalles más (la escena final, por supuesto), pues los personajes (humanos o no) son en todo momento personas de carne y hueso, lo que le da más versosimilitud.

Aun con todo, de las más destacables películas basadas en videojuegos, algo tan de moda en los últimos años.

NemesisZealous

• 24 Jul 2007

Esta es la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla que he visto jamas.Tiene un buen guion y sus personajes tienen tambien una buena historia.La música porsupuesto a cargo del gran Akira Yamaoka da a la pelicula el ambiente que se merece,similar al videojuego.En definitiva,espero que en la segunda parte no fracasen,por que con esta,aun asi de su bajo presupuesto,ha sabido deleitar el hambre de los fans de Silent Hill (me incluyo entre ellos).

silver

• 24 Jul 2007

Es una pelicula de gran despliege de efectos especiales ,de una historia intrigante que instan al espectador a seguirla, con grandes escenas de sobresalto ,y ruidos que crean una atmofera siniestra la cual sumado a criaturas que no abusan de lo grotesco si no que se integran de forma armonica a la historia ,hacen de silent hill una pelicula de coleccion .
imperdible para los amantes del juego Y DE LA PELICULAS DE TERROR

Axa

• 16 Jul 2007

Película muy buena. Con un diseño de producción alucinante, una magnífica dirección del siempre genial Christophe Gans y una estupenda interpretación de su protagonista, la gran Radha Mitchell. Mas adaptaciones de videojuego como esta debería haber.

gallego

• 21 Jun 2007

No cave duda de que la película fue hecha para aficionados al juego.Contiene una cantidad de elementos q no sólo pertenecen estrictamente a su versión virtual, sino q sólo pueden ser verosímiles en ese contexto particular. Si no tomamos en cuenta eso y nos abstraemos de ese preconcepto la cinta por sí sola no tiene mayor valor argumental,es más, pasaría a ser otra mas de ese montón pertenecientes al actual genero de terror comercial.
En cualquier caso la recreación del juego en su traslado a la gran pantala está logrado con creces.
La ambientación, la fotografía, los efectos visuales y bueno, la puesta en escena en general es magestuosa; y sobre todo, es mucho más entretenida q la soporífera "Along in the dark".

Nocive4U

• 15 Jun 2007

La mejor adaptacion que se ha hecho de un videojuego, sin duda. Todo es reconocible para el jugador, y para el que no ha jugado, se explica todo bastante bien. No estoy de acuerdo con que al final decaiga, de hecho la parte en la que explican los sucedido como con una camara antigua es genial. Y el cabeza piramide... insuperable, y al menos no lo han convertido en un freddy del monton o en un malo que se vuelve bueno como el Nemesis de Resident evil. Muy de agradecer. Tampoco estoy de acuerdo con quien dice que el juego no era asi o asá, o que el prota era un tio. Yo me pregunto... ¿cual de los 4 Silent Hill no era asi? porque cada uno tiene su prota y su historia diferente, unidas solo por el pueblo, que es el denominador comun. En vez de pensar que es uno de los juegos, hay que verla como un juego nuevo, que reune cosas de todos los anteriores. Y ojalá pueda algun dia ver la version de 3 horas y media que en principio iba a ser (malditos recortes). No olvidemos tampoco que en un libro, está todo escrito, y es mucho mas facil de adaptar, solo hay que leerlo y hacer las cosas como se explican en el. Y aun así, suelen cagarla siempre. En el videojuego las cosas cambian con cada entrega, y si bien suelen hacer basuras con las adaptaciones de estos, lo cierto es que Silent Hill ha conseguido plasmar a la perfeccion lo que uno ve en el juego. Enhorabuena a los sres Christophe Gans y el resto del equipo. Espero con impaciencia (y temor a que no la caguen) la 2a.

Polloman

• 29 May 2007

Esta peli es la mejor que se ha echo que este basada en un videojuego y aunque dure 2 horas, no se hace pesada en ningun momento, sinop que te tiene en tension

• 29 Apr 2007

Película que a mi parecer se acerca bastante al juego, aunque no la vives con la intensidad del éste ya que la peli transcurre sin poder tu hacer nada mientras que en el juego, tú eres el protagonista. Grandes efectos especiales y acojonante ambientación, los monstruos también están muy currados.

Neo

• 27 Apr 2007

estoy totalmente deacuerdo, la primera pelicula de videojuegos que vale verdaderamente la pena. ademas de trasladar a la gran pantalla todo el ambiente de un silent hill se destaca por sus buenos efectos y el aire fresco que trae al genero de terror tan saturado de fantasmas orientales.

Joss

• 27 Apr 2007

Ya era hora de que hicieran una película decente sobre un videojuego, para mi esto no tiene precio.

Aunque desconozcas totalmente el argumento del juego de consola, la película te enganchará de principio a fin, y seguramente te dejará con ganas de más.

Sublime

Darknesstalker

• 16 Apr 2007

Esteticamente hablando la pelicula es sobrecogedora, lo mejor que he visto jamas a ese nivel y en el resto de apartados pues los actores lo hacen todos muy bien, el director es bastante bueno y la musica es esplendida. Quizas hay algunas cosas que sobran como la explicacion final que podian haber explicado la historia de una forma menos densa y no de sopeton o algunas cosas ilogicas del guion (¿si encuentras una plaquita con el nombre de un hotel en la boca de un tio ya sabes qe tu hija esta alli?). Por lo demas la mejor adaptacion de un videojuego hecho nunca. Ya espero con ansia la segunda parte a ver si es tan buena como esta y tiene escenas que se te quedan grabadas en la memoria (como la parte final en la iglesia o PiramidHead arrancandole la piel a la chica)

Curvi

• 13 Apr 2007

Muy efectista, pero sin ningún susto, alargada innecesariamente y bastante genérica y cansina. Lo mejor el final.

jesustey

• 7 Apr 2007

Una chulada la vi ayer , aunque no me llamaba mucho la atencio pero decirdir alquilarla , es chuli chuli ,aunque con mucha sangre pero esta muy bien me gusto mucho el final , un poco liosos con lo de la niña pero me gusto mucho, y el final final es que algunos no se enteran , es que la poli, rose y la hija murieron en ele accidente, por eso estaba en otro mundi en el mundo de los muertos.

vassago

• 3 Apr 2007

la ambientacion es genial, muy bien recreado, sobre todo con las porquerias que han echo basadas en videojuegos, pero a medida que se desarrolla la historia se va relentizando, hasta que llega al final mierda como en todos los silent hill, se deja ver pero sin buen sabor de boca