Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

nikodt

• 23 Feb 2011

La verdad ami me gusto mucho
cuando la vi por primera ves no le preste la minima atencion pero cuando la vi una noche la verdad me encanto , la ambientacion las actuaciones y todo lo demas,
Esta pelicula esta mejor adaptada al videojuego que la de resident evil (nada que ver al juego) en fin la recomiendo para ver a oscuras. saludos! =)

anonimo

• 20 Feb 2011

Bueno,me la esperaba mas terrorifica,pero tiene unos efectos buenisimos ademas de buenas actuaciones y fotografia,los planos tambien estan geniales y algunas escenas crean bastante tension,los monstruos tampoco estan mal.Recomendabla para un dia aburrido.

Ni caso

• 18 Feb 2011

Aviso que la critica contiene spoilers no muy relevantes, pero si dicen ciertos detalles de la pelicula.

Que conste que no he jugado a ningún Silent Hill ni de la vieja gris (PSX) ni de la contemporanea PS2, es más ni tan siquiera he llegado a tocar la carátula de alguna copia del juego original, por tanto la crítica la baso desde el punto de vista novedoso.

Se podria decir que es una de las películas mas lentas y aburridas que he visto, sobre la segunda media hora (minutos del 30 al 60), y que solo merece la pena la primera parte de la película y antes de que llegue la típica secta de turno infinitamente vista en otras cintas.

No se si sera muy fiel al juego original, no obstante he de decir que alla por finales del siglo XX se decia que era uno de los titulos de PSX mas terrorificos del casi desaparecido género ¨Survival Horror¨ venido de la mano de Konami, y que la película en cuanto a terror se refiere da pena, por que no hay ningun momento que te transmita la mas mínima tensión.

Lo unico rescatable es la atmosfera neblinosa de la película que muchos decís que es identica a la del juego, ya que por lo demas es una pelí monotona larga pesada y a veces hasta sin sentido.

La doy un cuatro por las grandes interpretaciones de los protagonistas principales, la gran atmosfera de la película, las buenas realizaciones de los seres de la oscuridad y que se llega a comprender casi en su totalidad.

Por lo demas es totalmente prescindible...

tamaradc

• 13 Feb 2011

Es increible lo mucho que cambie de opinion con respecto a esta pelicula. Primero no la podia ni ver, no me gustaba para nada, pero luego de verla un monton de veces por la tele me empezo a agradar mucho mas.
No sabia que estaba basada en un videojuego, asi que no se si es fiel a el o no.
Con respecto al film: la historia es de lo mas rara (es esto con lo que tenia tantos problemas) ya que me quedaban cosas sin entender que luego yo misma fui deduciendo, la atmosfera de Silent Hill es increiblemente claustrofobica y desesperante, asi como esa sirena hartante que no logras comprender al principio al igual que esos bichos asquerosos que aparecen.
Los personajes me gustaron todos, desde la nena hasta la loca que sacrificaba a todos por cualquier boludes(enferma!)
Es una pelicula peculiar, y tal vez por eso me costo tanto saber si me gustaba o no.
La recomiendo.

Elmalem

• 11 Feb 2011

Para variar, no conozco el videojuego; la verdad es que no he jugado a un videojuego desde los tiempos de los marcianitos, o sea como 1983, por lo que no entraré en si es fiel o no lo es ni tampoco creo que importe mucho.

La película en sí posee un clima angustioso y agobiante, una ambientación muy lograda y una cierta capacidad de inquietar al espectador que disculpa algunos fallos del guión que provocan confusión en determinados momentos de su desarrollo. Los efectos especiales, sin ser deslumbrantes porque tampoco hace falta, sí que cumplen con buena nota y el diseño de los seres-monstruos-bichos raros está muy bien resuelto. Destacaría a los seres sin extremidades del pricipio de la película, realmente inquietantes.

La película discurre en un tono muy bueno en general hasta que hace su aparición el personaje de Alice Krige y los adláteres pseudorreligiosos que le acompañan, que a mi juicio se carga la película, así, con todas las letras, convirtiendo una sucesión de horrores cósmicos que hasta ese momento intrigaban, en un amasijo de vulgaridades y tópicos de película de sectas, con sus iglesias, sus cultos y sus sacrificios que ya hemos visto repetidos docenas de veces. Es una lástima que la película dé la vuelta así, como una tortilla de patatas para caer dejándonos a la vista el lado quemado y menos apetitoso.

De todos modos supera la media de lo que se ve en los últimos años pero me apena bastante no poder darle una nota más alta.

OLBAYD

• 4 Nov 2010

Simplemente decir que en mi opinión en ciertos aspectos es fiel al juego. Quizá comparándola la han hecho demasiado light o para un público juvenil, pero las criaturas y la aldea creo que se asemejan bastante. Con ese argumento ya creo que se merece la nota que le he puesto.
Solo añadir que para los que hayan jugado al juego y no hayan visto la peli, no se pierden nada que no hayan visto en el juego (quizá incluso, lo más seguro, es que les sepa a poco la peli). Si es a la inversa, osea, que hayan visto la peli pero no hayan jugado al juego ya si que les animo a que se echen unas partidas, vereis la diferencia. :)

Iced Guardian

• 7 Sep 2010

Cursaba el año 2000 cuando jugué por primera vez Silent Hill en Play Station. Recuerdo que siempre lo jugaba de noche y con las luces apagadas, y recuerdo tambien los sustos de infarto que me hizo dar el juego. Bueno, pues lamentablemente la película NO logró asustarme de esa manera. Hay que reconocer lo bien lograda de la ambientación, casi idéntica a la del juego, con un pueblo abandonado, niebla perpetua, ceniza cayendo del cielo, y mucho mejor la forma en la que se plasma el mundo infernal, sin embargo, y a pesar de ser estos elementos el punto más destacable de esta adaptación, hay algo que no termina de encajar. Ese ¨algo¨ podría explicarse en el sencillo hecho de que estamos ante una adapatación cinematográfica de un exitoso videojuego, y por más ambientación perfecta que se haga, nunca se podrá reemplazar la sensación de tener un mando en tus manos y decidir si coges a tiros a un engendro del infierno o si huyes y ahorras munición, en eso radica la debilidad de esta - y de todas - las adapataciones de videojuegos, lo que se torna en un mayor defecto si consideramos que ¨Silent Hill¨ es un survival horror game, y que el final del juego dependía de nuestras decisiones en el mismo.

Ahora, otro punto negativo de la película es el hecho de incluír a diestra y siniestra enemigos del segundo juego como el famoso ¨Pyramid Head¨. Para quienes hemos disfrutado de los juegos, sabemos la enorme diferencia que existe entre el primero y el segundo, y también sabemos que la existencia de seres como ¨Pyramid Head¨ o las enfermeras no obedecen a una simpleza como un portal al infierno, sino que son representaciones mentales de la culpa que sienten los personajes por los crímenes cometidos en vida, algo que en la película sólo se muetra como el mounstruo de turno, lo que decepciona bastante.

En conclusión, podría considerarse como una película bien hecha desde el aspecto técnico, medianamente entretenida pero que queda en deuda con la saga en la cual se basa.

Cantoralin

• 22 Jul 2010

La mejor adaptacion de videojuego a pelicula, de eso no hay duda, musho diran que el protagonista, que si esto que si aquello pero de todas las peliculas basadas de videojuegos esta es la mejor, nadie dice que sea una obra maestra ni que es perfecta, pero las actuaciones son muy buenas, no aburre, no se hace pesada, la recomiendo, digan lo que digan, vale la pena verla

teofetch

• 7 Jul 2010

A pesar de que no es fiel al videojuego en todo el sentido, si es la mejor adaptación de videojuegos que he visto, mantiene el espíritu de silent hill intacto e incluso lo mejora en algunas partes, el manejo de ambientación es mas que excelente, la historia se maneja bajo un hilo el cual sostiene la prerrogativa de “la madre es dios ante los ojos de un niño” no es la misma que el videojuego de silent hill 1 pero amerita que esta muy bien estructurado. Jodelle Ferland interpreta muy bien el papel de Alessa, aunque al final de la película raya bastante lo clichesudo, el final realmente decepciona un poco pero mantengo firme que es una excelente película.

criticas1923

• 6 Jun 2010

Pasable, Lo unico bueno es el misterio y la intriga de saber que fue lo que ocurrio en realidad pero de lo demas es muy pobre. Recomendable solo para pasar el rato.

Noise-T

• 28 May 2010

No he jugado previamene mucho al ¨Silent Hill¨,opino como film solo y no como adaptacion (aunque los jugones suelen decir que es un compendio mezclado de los primeros juegos),es una peli que podria a ver dado mas sorpresas y que se hace bastante espesita para lo que quiere relatarnos,y la sensacion de terror lo arruinan sus FX,aunque algunas criaturas tienen un buen diseño,no resultan muy fluidas en sus movimientos.

La duracion no le beneficia y ese guion con tantos recovecos y escondrijos denota una poca mano firme en la direccion o un guion horrible,Gans es un magnifico artista audiovisual que consigue una ambientacion de 5 estrellas,pero que se queda ahi,en el envoltorio.

Las actuaciones,ninguno convence ni destaca,ni Radha Mitchell ni Sean Bean y los secundarios de comparsas,positivamente para este film destacar la fotografia,iluminacion,efectos de sonido y el ¨score¨,quias por eso y solo por eso apruebe ¨Silent Hill¨.

chusky

• 12 May 2010

Creo que nadie se ha dado cuenta del accidente que sufren al principio de la pelicula.Es basico para entender la pelicula.Pese a todo no me acaba de gustar,se hace larga y liosa.Olvidable

thrawn

• 3 May 2010

Bueno.... nos encontramos ante una peli la mar de extraña. Tengo que decir de antemano que no he jugado al videojuego asi que hablare sin ese punto de vista.
La pelicula a mi se me ha hecho muy aburrida. Es lenta, y muy extraña y da la impresion de absurdez completa (repito que ignoro si el juego es asi)
La historia...pfff... pues como cualquier peli asiatica de estas de las niñas.... originalidad 0 le diria. Aparte al guion se le ven muchas lagunillas.

Cosas a destacar, pues unicamente la ambientacion que la catalogaria de excelente, hay escenas bastante bien y que llegan a agobiarte y a darte algun repelus... pero se trata solo de eso, de escenas sueltas (los muñecos, los de la guadaña....) los nexos son inexistentes entre ellas.
Y ya esta, una peli para ver y olvidar, no tiene nada mas que añadirse.

Flojita

hicks

• 23 Mar 2010

El famoso videojuego, bajo un guión de Roger Avary, le sirve al estilista Christophe Gans (un director visualmente superdotado) para apabullar con una imparable colección de imágenes inquietantes, siniestras y atmosféricas, criaturas enfermizas, y una conseguida sensación de pesadilla plasmada en imágenes.

¿El problema? Que tras semejante evoltorio tenemos una historia inconexa, personajes que aparecen y desaparecen, ritmo irregular y exceso de metraje. Es la típica película en la que las partes son infinitamente más interesantes que el todo. Referencias al Barker (escritor) más esotérico y al Argento más fantástico añaden interés para el aficionado, pero la película no acaba de resultar redonda debido a un guión cuyo interés está muy por debajo de sus imponentes imágenes. Aún así, chapeau para Gans, quién consigue con esta película una de las experiencias más hipnóticas y visualmente poderosas del cine fantástico reciente, y también para Radha Mitchell que lleva el peso de la película de manera ejemplar. El Gore también ayuda, así como los efectos de maquillaje (la infografía, como siempre. resulta excesiva en algunas secuencias).

Recomendable, pero podía haber sido una película realmente importante con algo más de trabajo en la escritura.

rein

• 14 Mar 2010

genial pelicula muy buena con escenas que en vida den miedo y escalofrios muchal llenas de un terror psicologico parecido al del juego en otras palabraas fiel al juego y muy buena recomendable

PABLOFF 1

• 22 Jan 2010

Es un film aceptable , bueno y entretenido , aunque a lo ultimo cuesta meterse bien en la trama , pero esta buenisimo los efectos especiales y las actuaciones .

SalemSlot

• 17 Jan 2010

Buena película de terror, cuyo mayor logro, es la fantástica ambientación (gris, tenebrosa y solitaria) y unos estupendos efectos especiales. La historia en si, es interesante, pero deja algún que otro cabo suelto y algún error guionístico. Además, al final intentan complicarla demasiado, bajo mi punto de vista. Eso si... nos encontraremos con criaturas grotescas, momentos escalofriantes (esa sirena en señal de alarma) y algún momento sangriento hacia el final del metraje. Además, el tema de la brujería y del fanatismo religioso, siempre es un tema interesante a tratar (cuanto daño ha hecho la iglesia en tiempos pasados y no tan pasados...). He ahí esta moraleja.

Maniac Head

• 25 Dec 2009

Si, la verdad la pelicula es muy buena en sentido de entretenida, y buenos efectos, como cuando la ciudad esta siendo llenada de oscuridad, los personajes estan donde se debe y de una manera satisfactoria (me encanto este pyramid head) en todo caso, no la llamaria de terror, pero bueno, eso depende de cada quien.Buenos efectos, unos cuantos flojos (como la onda de arrancarle la piel a la mujer frente a la iglesia, medio chafa para mi gusto) pero nada fatal, buena musica, ambientacion, historia y por su puesto para ver con amigos. Recomendada

Shimmy Shurrey

• 26 Nov 2009

Logra incomodar y mostrar un clima de misterio y espanto, con buenos efectos. Muy pesadillesca y con el final digno algo gore y estrambótico.

bel.-

• 16 Nov 2009

Creo que es una buena pelicula es entretenida y los fx son bastantes buenas, me encanta piramed head (no se si lo escribi bien xD) . Para pasar un buen rato.