Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

nazgull

• 21 Aug 2006

Lo primero que llama la atención de "Silent Hill" es su conseguidísima ambientación. Para un seguidor de la saga de Silent hill que se ha terminado los cuatro juegos, es un lujazo ver el comienzo de la película casi calcado al del primer Silent hill, cambiando algunas cosas. Además, algunos escenarios son perfectamente reconocibles para los seguidores de la saga y algunos movimientos de cámara están extraidos de los juegos. A partir de un comienzo muy prometedor, la película empieza a desinflarse poco a poco gracias a un guión algo confuso y a algunas situaciones muy forzadas que conducen a un final que, si bien explica gran parte del film, deja un regusto amargo. Es una buena película de terror con una logradísima ambientación y grandes interpretaciones, pero podía haber sido mucho mejor de lo que es si se hubiera trabajado un poco más el guión.

Sephiroth_XI

• 21 Aug 2006

Que película. ¿Que no da miedo decís? a Ver qué hariais vosotros en esa situación xD. Me ha gustado mucho, y eso que nunca he jugado a ninguno de sus juegos (bueno, jugué a una demo del 1 y estuve un rato viendo cómo un colega jugaba al 4). Mucho mejor, así no tenía claro de qué iba y no me esperaba nada, sólo la desaparición de la niña y poco más.
Excelente ambientación apocalíptica, me recordó mucho a "La escalera de Jacob". Los seres extraños dan mucho miedo, sobre todo la primera aparición de los niños deformes quemados y llorando. También esa mezcla de dolor y odio me recordó a "The Ring", pero esta tiene más sentido. ¿Van a hacer una segunda? A ver cómo está. Esperemos que repita Christophe Gans, que se le da bastante bien jugar con el lenguaje cinematográfico. ¡Hasta los créditos finales dan miedo! Jajaja.

Adrian

• 20 Aug 2006

Excelente Thriller de terror psicológico. Una historia surrealista que hace trabajar la imaginación del espectador. Una película acerca de la oscuridad en el interior humano, la maternidad y sobre la intolerancia. Seguro que por eso daba miedo el juego a muchos, por el mismo agobio que uno siente. Soy fanático del juego y la verdad es que con ninguna entrega he experimentado miedo o sustos, pero sí he experimentado mucho agobio y angustia. Tal cual se muestra en la película. Transmite muchas emociones como odio, tristeza y hasta repulsión. Al igual que el juego, es una película de desarrollo lento que no se toma nada a la ligera y que es capaz de dejar significados ambiguos a todo lo que sucede. A pesar de que el guión viene cargado de huecos argumentales (que ojalá en una futura secuela puedan explicarse) trae mensajes en clave que ayudarán a comprender lo que ocurre según la interpretación que le demos y la situación en la que vive cada personaje. Así es como tenemos por un lado a una secta religiosa que ha vivido aislada del mundo durante 30 años creyendo que repentinamente llegó el Apocalipsis, sus fe ciega y sus antiguas creencias imponen el ideal de servir a la familia, a Dios y defenderlos de la impureza (es decir, todo lo que sea anormal a ellos) Por otro lado tenemos a una madre (Rose) entregada a su hija que con todas las comodidades y una vida normal se ve sumergida en este mundo caótico. Y más allá de su carácter débil, ella dará todo por su hija. Entre medio se entreteje una historia de venganza. El pueblo hace un llamado a todos los pecadores que vienen a pagar sus actos.

Los que busquen una historia llena de miedo, terror y sustos, no la van a encontrar. Se trata de una historia con una carga dramática y el clásico terror psicológico que no se toma las cosas a la ligera, que posee significados ambiguos. Donde las cosas no son lo que parecen. El final no es trillado como muchos piensan. El hecho de pensar en "todos muertos" es un punto de vista, del cual han olvidado qué papel toma Alessa en todo esto. El porqué es ella quien juzga y no Dios. Son significados ambiguos a todo lo que ocurre. Los monstruos representan manifestaciones oscuras de la gente y principalmente de Alessa, y aún así tienen que ver con la maternidad y con el castigo. De este modo, tenemos a Cabeza Piramidal, un verdugo que castiga a todo el que cae en el infierno. Tenemos a las enfermeras que custodian a Alessa. Tenemos al Oscuro, que es la niña que deja pistas a Rose por todo el pueblo. Las manifestaciones de los niños quemados, según el director, tienen diversos significados. Por un lado representan la desesperación de Rose por encontrar a su hija, pero lo más claro es que representen a los niños que molestaban a Alessa y la llamaban "Bruja".

No es una película perfecta, pero pienso que se la ha criticado mucho injustamente e incluso se la ha infravalorado más de la cuenta. Y esto que digo ahora no es por meterme con la opinión de nadie, pero el 90% de las críticas negativas que he leído (que no son pocas) rayan el absurdo. Pocas son capaces de dar los suficientes argumentos como para tacharlas de que sinceramente no les gustó.

pedro

• 20 Aug 2006

Esperaba mucho mas, y al final a sido pero mucho peor que mal. A los aficionados al videojuego les habra encantado, pero al resto nos parece un guion retorcido, sin sentido.Los efectos son logrados aunque con un reparto tan malo y escaso era facil sacar pelas. Y decir que a sean bean ya le vale que entre esta y the dark lleva dos pelis que no entiende ni el a no ser que viva en una realidad paralela que es lo que parece en las dos.

NegraSombra

• 20 Aug 2006

La acabo de ver y no esta mal, me gusta, algo me trae extraxamente de la película, yo diria que no esta mal, aunque no e entendido muy bien la historia, pero me gusta.

Ash

• 17 Aug 2006

Le doy un seis por la ambientacion que es acojonante aunque a estas alturas los FXs cantan un poco en algunas ocasiones. En cuanto a la historia quieren hacerla enrevesada y al final resulta que es de lo mas simple. Lastima, con un guion mas currado hubiese sido una muy buena pelicula.

Angelika

• 17 Aug 2006

Me he asustado en ciertos momentos, la pelicula esta muy bien, no he jugado al videojuego y no se si la historia es fiel o no pero lo cierto es que te deja cierto regustillo a videojuego. Ni punto de comparacion con las de Uwe.. Me ha gustado mucho.

amm2es

• 16 Aug 2006

Se nota cuando saben aprovechar los elementos que proporcionan una saga de videojuegos como Silent hill.Sin ser una obra maestra del genero consigue entretener,pese a que al principio se hace algo lenta progresivamente va ganando hasta que consigue engancharte.A resaltar que los cambios dimensionales han conseguido hacerlos perfectamente comprensibles para cualquier espectador haya jugado al juego o no.Y un final abierto para la segunda parte que te deja con un buen sabor de boca para ir al cine a verla.

JOAKIN

• 15 Aug 2006

Silent hill es inquietante, no da demasiado miedo es verdad, pero te mete de lleno en la historia. Me parece una buena pelicula, bien contada y con una atmosfera muy currada.

Belial

• 15 Aug 2006

Yo soy un fan de Silent Hill, y pienso que ha sido la pelicula que mejor ha adaptado un juego al cine, existen bodrios como House Of Death, Doom, Alone in the Dark que no le llegan ni a la suela, por fin, una pelicula que adapta un juego con exito, y digo esto despues de ver tonterias de peña que sigue aun diciendo que no coje el ambiente del juego, pero que coño pretenden? una pelicula nunca sera un videojuego, que si es una tia la protagonista, que si los bichos, coño si quieren que sea igual pues cuando vayan al cine llevense el joystick y hagan como el que juega al juego en la sala, a ver quien hace mas el ridiculo.

Una cosa que me gusto es el final de la pelicula que gran manera de dejar una puerta abierta a una nueva secuela, muy elegante, ya estoy hasta los cojones de la tipica pelicula de terror con ese final gilipollas donde el malo aparece de repente y fin y se quedan tan pancho claro habra gente anormal que disfrute eso para mi me da la impresion que me toman por tonto. Sobre la trama? por dios se entiende perfectamente, no entiendo eso de que no se comprende el argumento de la pelicula, señores no hay que ser un lumbreras para entenderla, quizas si dejaran de comer palomitas y atendieran un poco mas lo conseguirian. El unico fallo que veo es un largometraje algo largo y algunas cosillas mas perdonables.

La volveria a ver las veces que el cuerpo me la pida.

nachete

• 15 Aug 2006

Termine todos los silent hill y doy fe de que la adaptación es genial. Los transpocisiones de los mundos, los enemigos, la trama, mapas,trasfondo religioso,musica, todo!. La historia no es complicada ni ambigua, es asimilable y con sentido... demasiado para venir del juego.
Si has jugado, vas a vivir la pelicula. Otra cosa, deja un final abierto para una segunda parte.

barney_z

• 13 Aug 2006

No se nada del juego, pero creo que es de las mejores películas salidas de un videojuego. El inicio es aceptable, tiene un pequeño bajón a la mitad, pero va a más durante el desenlace. El final es ambiguo, cosa que puede ser un punto a favor. De terror no tiene mucho, pero yo destacaría las formas monstruosas y el trasfondo religioso fundamentalista.

dangelo

• 13 Aug 2006

no se nada del juego pero la pelicula es acojonante,con escenas impactantes ,terrorificas y angustiosas,osea lo que provoca cuando te enfrentas al MAL,asi con mayusculas,y no es tan complicada de entender,me recuerda el final a una joya asiatica:dentro del espejo

makea

• 13 Aug 2006

Parecía imposible, pero han logrado adaptar con una excelente fidelidad el mejor juego de terror de la historia. Lo mejor: argumento perfectamente tejido y sensación de angustia desprendida de cada rincón ensangrentado. Lo peor: el tiempo que habrá que esperar para la segunda parte.

fenixdeplata

• 10 Aug 2006

Una pelicula casi eprfecta en todos los sentidos , donde unicamente flojea es en la subtrama del marido con los policias, su fotografia es sobresaliente su argumento 100% silent hill con variaciones logicas para un film q mezcla todas las partes del videojuego una trama nada compleja q se descifra en la parte final , quizas demasiado a mi enteneder al publico americano no le gustan las cosas demasiado complejas y se ofrece ese final premasticado para quien no haya cogido nada , en definitiva su belleza filmica ysu desarrollo tan bien ligado y llevado llevan a este film q sin llegar a ser de terror contiene momentos gores pocos pero para recordar a una de las mejores peliculas que nos a llegado sin esperarlas de la temporada

asterix

• 9 Aug 2006

Una peli entretenida,acavo de verla,creo que es una pelicula bastante bien echa,me ha mantenido espectante,atento y a veces inquieto,todo por la curiosidad de donde cojones estaba metida la puta niña,cuando digo que esta bastante bien echa me refiero a los FX aunque muchos de los monstruos que aparecen en la peli no les encuentro ningun sentido e incluso me parece que sobran,el argumento te lia un huevo lo di por imposible,solo me interesaba saber donde estaba la niña,¿pero para que?,para rallarme mas la cabeza por que menudo final mas rollizo que tiene imcomprensible,estan vivas o muertas la madre y la cria?,si la madre biologica es la loca,quien es el padre?,si la niña se supone que tiene 30 u 40 años,como se conserva tan bien?,menudo pastel que se invento el guionista.

Rage

• 8 Aug 2006

Me parecio una adaptacion del juego muy fiel, aunque reconozco que si no conoces el mundo de Silent Hill es bastante dificil de digerir... Me atrevo a decir que es posiblemente la pelicula que mejor refleja el juego en el que esta basado.

anarkin

• 8 Aug 2006

Como dice una de las criticas la de alucard para ser exactos, la pelicula es UNA OBRA MAESTRA, y no por el hecho de su ambiente, ni por sus logros, ni su tema, ni tan siquiera sus actuaciones, es por que es una pelicula que no deja indiferente ya sea que te guste o que no, pero no pasa desapercibida, Y ESTO ES UNA CRITICA A LOS CHICOS Y CHICAS QUE AL NACER NO LES DIERON CEREBRO PARA ENTENDER LOS QUE LES ENSEÑAN, chicos sino podeis conprender algo simple no lo intenteis que luego os duele la cabeza por pensar, y por favor dejad de decir que no entendeis la peli por no jugar a los juegos, mi abuela la vio el otro dia y bien que la entendio (jojojojo iros a una de pandilleros que fijo os gusta mas y dejad las obras para los que entienden de arte)

jason666

• 7 Aug 2006

He visto la peli el sabado y sali acojonado y no de miedo que tb ay algun susto que otro sino de ver el gran trabajo que han echo las primeras escenas de la madre en el pueblo por los pasillos de tela metalica son los mismo que el del 1º silent hill incluso los mismo planos probarlo y vereis desde luego la peli esta echa de puta madre y se lo han currado mucho y documentado con los juegos por que son lo mejor de los silent hill (1º, 2º, 3º, el cuarto no lo cuento por que ni al mismo director le gusta) cuando acabo la peli sali euforico solo falta al final la frase "GAME OVER" la escena de las enfermeras es para morirse es que no se puede decir nada malo de la peli, si os gusta silent hill y quereis pasar casi 2 horas de accion terror y aventura teneis que verla, esto si es una peli basada en un juego y no las mierdas que hacen por ay.

spirit

• 7 Aug 2006

puffffffffffffffffffff!valla rollo.y ademas,me gusto mas el principio que el final.dura mucho,pero no se donde envierten tanta duracion,porque parece que dura un minuto,porque como me gusto un poco,pues eso.en fin,y ademas no la entendi nada,solo como os digo,solo el principio.