Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

CarverJack

• 20 Nov 2006

Realmente de las mejores del año poco mas que decir que gran ambientacion, terrorifica, mu bien llevada aunque pierde algo de fuelle a mitad pero bueno hace mucho mucho que no veia algo asi.

Skywarker

• 19 Nov 2006

Como dice una de las criticas, la de anarkin para ser exactos, "la pelicula es una obra maestra, y no por el hecho de su ambiente, ni por sus logros, ni su tema, ni tan siquiera sus actuaciones, es por que es una pelicula que no deja indiferente ya sea que te guste o que no, pero no pasa desapercibida". Observad la logica de anarkin, ¿si algo no deja indiferente es una obra maestra?. Vaya chorrada. Sigue el amigo anarkin, "y esto es una critica a los chicos y chicas que al nacer no les dieron cerebro para entender los que les enseñan, chicos sino podeis conprender algo simple no lo intenteis que luego os duele la cabeza por pensar, y por favor dejad de decir que no entendeis la peli por no jugar a los juegos, dejad las obras para los que entienden de arte)". ¿anarkin tiene el patrimonio para decidir que es arte y que no? ¿desde cuando? ¿que entiende anarkin por arte?
a mi la pelicula me gusto a ratos, pq es mi opinion y creo, sin ser picasso, entender bastante de arte. Pero eso de meterse con la gente para defender algo.

Francisco Ventura

• 16 Nov 2006

Para todos aquellos que no hayan jugado a ninguno de los juegos de Silent Hill, les recomiendo que no vean la película, no porque sea mala, al revés, es la leche, sino porque mantiene cierta relación con el videojuego, y si uno no ha jugado y nunca se ha metido en el mundo de Silent Hill, pues como que no será capaz de entender verdaderamente de que trata la historia que se nos plasma.

Una recomendación mía es que vean cualquiera de las siguientes películas de terror: La Maldición, La Maldición 2 (si ven antes la primera), y el Grito.

Son realmente interesantes y tienen un argumento bastante bueno. Véanla y verán como el cine de terror asiático les empieza a gustar... de verás...

¡Un saludo!

Carver

• 12 Nov 2006

Maxpany, se te olvido decir a que hora saliste del cine. A mi la peli me gustó, ¿viene de un videojuego? Ni idea, casi prefiero no tenerlo de referencia pq al final acabaremos jugando al videojuego de la peli en la sala de cine. Me gusto mucho esa llegada al pueblo, esa inquietud. LUego los bichos y un poco lo de siempre, pero esta bien. Me comprare el videojuego de la segunda parte, pq esto pinta a segunda parte, no? Estos productores imaginativos seguro que no lo piensan mucho...

lumiere

• 2 Nov 2006

sin duda alguna la mejor adaptacion de un juego a la pantalla,como pelicula en si pues es bastante buena,tiene uno de los mejores diseños de produccion para una pelicula de terror que he visto evidentemente basado en el juego,pero esta muy bien,la ambientacion es perfecta,esas paredes que cambian,esas calles cubiertas por la niebla y ceniza,esos decorados post-industriales mal sanos donde habitan los seres mas surrealistas y terrorificos ,y detras de todo una secta de fanaticos,la pelicula va en aumento y los actores estan bien,menos sean bean que se le ve un poco fuera de lugar...contiene alguna escena un tanto gore,eso es arrancar pieles si señor...!!!!en resume,buena historia,buenos efectos,buena ambientacion y buena adaptacion...

ismael cortes amador. vic

• 13 Oct 2006

a mi me gusto muxo pero no se la recomiendo a cualkier fanatico del terror mayormente gusta mas si as jugado a los juegos silent hill la ves con mas aprecio a mi me encanto porke me molan muxo los juegos pero igualmente podian habersela currado mas me dan mas miedo los juegos jejeje

GoDDeSS

• 29 Sep 2006

Esto k es lo k eeeeee!! tantas criticas!! primero.. kien no aya jugado al silent hill k ni se moleste en criticar.. xq esk es normal k no aya entendio una mierda... aunk por la ambientacion k nadie se keje.
Yo entendi la peli razonando y recordando la peli con mis amigos, y entendimos la pelicula muy bien, aunk kien sabe.. a lo mejor los productores kerian dar a entender otra cosa.
Para los amantes del Silent Hill, les abra pasado kmo a mi, to emociona viendo la pelicula en la butaca!!!! y lo k es el final, cambia algo.. por eso no se debe relacionar 100 % con el videojuego. Pero esta de puta madre, yo sali alucina x la buena adaptacion.

Podria poner aki lo k paso en el final (la verdad esk manda cojones.. kmo pa entenderlo) pero no puedo xq seguro k a mas de uno se le escapa el ojo y no kero xafarles jeje. Enga un beso a tos!!

Fear

• 20 Sep 2006

La verdad es que esta pelicula estaba destinada a dividir al publico. Era de esperar, los que han jugado al juego saben de sobra lo compleja y fantastica que es la historia. Una historia que no esta al alcance de la comprension de todo el mundo, y que, sin embargo, es uno de los mejores relatos de terror de todos los tiempos.
Para la adaptacion cinematografica se ha optado por copiar el juego en muchos planos y situaciones, pero cambiando algunos detalles. La pelicula esta inspirada principalmente en el primer juego, con pequeñas partes del segundo y bueno.. que decir... hay una gran esencia de lo que es silent hill, la ambientacion es increible y los efectos especiales son muy buenos, pero la pelicula se desarrolla de manera algo trillada y con ciertas incoherencias narrativas que dejan al espectador que no ha jugado al juego en continua incognita y desconcierto. Cuando acaba la pelicula hay dos opiniones, las de los que conocen la historia y las de los que no la conocen... Sin duda es una buena pelicula, pero hay que verla varias veces para quedarse con todos los detalles, algo que para los que no conocian este clasico del terror ha sido una pena que les haya pasado tan desapercibido.

lordelric

• 11 Sep 2006

A mi también me defraudó bastante esta pelicula, tendrá buenos efectos especiales y todo lo que quieras pero la historia que se han montado no convence a nadie y está muy forzada...por ejemplo no tiene sentido ninguno que se vayan al pueblo de silent hill sólo xq la niña sueñe con él por poner un ejemplo tonto, pero es que en general toda la pelicula se hace bastante lenta (sobre todo la primera hora) y luego la historia no termina de tener sentido. En definitiva, que por mucho final gore que tenga y aparezcan algunos monstruos cojonudos la peli se hace bastante dificil de ver, vamos..que esta peli podía haber dado mucho más de sí y por muy fanático del videojuego que seas no logra convencer, al menos a mi no lo ha hecho.

c4

• 11 Sep 2006

paranoia de pelicula, que tiene una historia que podia valer mucho mas si copiasen del videojuego ...cosa que no hacen ( EN LA HISTORIA) -porque para empezar la secta esta gobernada por dalia, la madre de alessa, no por esa tonta que al final acaba partida por la mitad y que no vale dos dduros, y tampoco cuenta nada del doctor del hospital (kaufman) ni de la enfermera de alessa ni de porque esta muerta...y eso por no decir el final, que tiene tan poco sentido como la resurreccion de alessa. eke lo unico que salva esta peli es su ambientacion, los enemigos y el reparto que si son buenos y la peli pos vale ta algo bien, pero podia ser muuuuchho mejor ...

tallero

• 7 Sep 2006

A mi también me ha gustado, aunque sí que hay que reconocer que no es 100 % fiel al juego. Con partes que están clavadas a la triste atmósfera que rodea al juego, un fan se debe de dar por satisfecho, ya sólo faltaban las típicas bebidas isotónicas, jeje, o las llaves Espantapájaros y demás que aparecen en el primer juego.

darkkness

• 2 Sep 2006

Para mi si es la mejor adaptacion de videojuegos a pantalla grande sin duda alguna.La ambentacion es impresionante y la duracion ajustada.Esta claro que no es perfecta, tiene bastantes errores y es algo confusa, pero
para estas pelis no puedes meterte en el cine como si fueras un censor, sino dejart llevar por la oscuridad y la crueldad que utiliza Gans y veras como el cuento grotesco se convierte en una pelicula que deja buen sabor de boca, olvidandote que parte de un videojuego, se gana mas.Increible primera hora de tension!!!

Sanacas

• 27 Aug 2006

Para mi la mejor adaptacion de un videojuego de la historia, y de las mejores peliculas del 2006. El score impresionante, el vestuario guapo, los actores exactos y sobre todo, el diseño de produccion es absolutamente inmejorable. Una pelicula bien hecha coño. Por cierto longakillyou, Christopher Gans es Frances.

patrick_bateman

• 25 Aug 2006

Ké decir de esta adaptación monumental de uno de los videojuegos ke más me han gustado desde todos los tiempos. No sé si decir genial. Perfecta no es pero sí ke en mi opinión se acerca al calificativo. Decir ke yo soy muxo más fan de la saga de Resident Evil pero es ke esta película le da bastantes más vueltas a la adaptada de la saga del terror en Raccon City. Silent Hill da muxo más miedo sin lugar a dudas en la gran pantalla. Ké adaptación tan prácticamente nítida del videojuego. Decir ke la he visto 2 veces desde mediados de Agosto y no me cansaría de verla muxas más veces por lo ke la compra y espera del dvd va a ser muxo más ke obligada. Doy mil millones de gracias por esta película basada en un ya mítico juego del survival horror de todos los tiempos. He jugado a los 4 Silent Hill y estoy más ke contento con esta obra, ke aunke no está basada al 100% en el videojuego, cosa ke tampoco vería coherente, recrea de fábula todo lo ke engloba y rodea al mundo de Silent Hill. Si sacan títulos así basados en videojuegos podremos vivir más ke trankilos los muxísimos gamers ke esxistimos y podremos ir olvidándonos poco a poco del destructor "Uwe Volt". Saludos.

capitan_bukkake

• 25 Aug 2006

pasable, podia haber sido mucho mejor.
tras un primer tercio muy bueno y parecido a los juegos todo cambia cuando resulta que en el pueblo hay mas gente que en el dia de mi barrio.
la historia de sean bean no va a ningun lado y esa escena al final en la que el director dice ¨como creo que el espectador medio es gilipollas se lo voy a explicar todo bien explicadito para que la gente se entere¨
ademas todavia no me explico por que para hacer de vieja pillan un tia buena como la kara unger ¿no seria mejor usar una vieja de verdad?
lo mejor la bso de yamaoka.

elvizius

• 24 Aug 2006

Pregunta de examen:¿Como hacer una pelicula basada en un juego que todo el mundo conoce,sabiendo que el juego tiene varios finales entretejidos y trillados entre si con distintas explicaciones cada uno(y si no pasaroslo en varios modos y luego me decis)y hacer que los jugadores no se imaginen el final?Respuesta:Creando una historia paralela,un "wath if" que dicen.
Todas las criticas que e leido encaran a lo mismo,"no es 100% fiel al argumento original" y "no la e entendido".A la primera traba creo haberla contestado antes,si tu eres de los que piensan la 2ª(no la e entendido)bienvenido al mundo real.El juego es,originariamente de terror psicologico japones,y para los que no esten duchos en la materia os dire que estos,suelen finalizar dejando muchos cabos sueltos y a veces sin explicar el final para que cada uno saque una conclusion propia.Cosa que hace el juego Silent Hill y,por extension,la pelicula.

Todos estamos de acuerdo en que el nivel grafico es soberbio y sobradamente fiel.

logankillyou

• 24 Aug 2006

si claro Christophe Gans es oriental de toda la vida se le nota en el nombre y los apellidos por lo demas la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla

mattt

• 22 Aug 2006

No me ha parecido una peli tan mala como decian, al contrario me ha gustado mucho, como si estubiera jugando al juego la 1º media hora, bien es cierto que ha media peli pierde fuerza, pero tambien hay que contar la historia, en fin posiblemente la mejor peli que se ha hecho de un biedeojuego y con mucha diferencia, cumple de sobra.

Jaume

• 22 Aug 2006

Sus eféctos especiales estan muy bien logrados, pero es una película sin sentido y su final es absurdo.
No me ha gustado.

Catman

• 22 Aug 2006

Te puedo asegurar k no soy un friki y ni siquiera e jugado al videojuego y me gusto ,,la trama sobrenatural,,lo de las brujas ,,,too esta mu bn ....