Ficha Harry Potter y la Piedra Filosofal

Críticas de Harry Potter y la Piedra Filosofal (99)

• 30 Dec 2018

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

-Con motivo del estreno hace poco de la segunda entrega de “Animales fantásticos”, me he propuesto ver la saga entera de este mundo de “Harry Potter” para entender todo lo mejor posible, empezando por esta primera entrega del año 2001, dirigida por Chris Columbus que también hizo la segunda entrega, además de la entretenida “Pixels” de hace tres años y que está protagonizada como todos sabemos por el elenco que todos lo sabemos de memoria, llevando la batuta Daniel Radcliffe. Una película que supuso como todos sabemos hoy en día todo un éxito en todos los rincones del planeta, porque Harry Potter y el mundo de la magia es a día de hoy como algo de culto porque todo el mundo sabe de qué hablamos, además a día de hoy siguen con películas de este tipo como “Animales fantásticos” y que día a día vemos por las tiendas algo que tiene que ver con ese mundo de Harry Potter, en una primera entrega que es como su temática dice: Mágica, una película que te sumerge en un mundo tan bien hecho, tan bien explicado y con tantas ganas, que parece que existe de verdad, es un disfrute que no solo los pequeños se lo pasarán en grande y nunca se olvidarán de la película, sino que también hace disfrutar a los grandes, porque aparte de que es una película un poco enfocada al público más joven, tiene diferentes momentos a lo largo de la película para que cualquier adulto también se enganche, como los misterios que hay dentro de “Hogwarts” con los distintos personajes que hay en él, como Snape, Dumbledore o el temido Voldemort, además todo está tan bien conectado y en un ambiente de magia tan bien creado, que hasta los más adultos se lo pasan como niños durante las más de dos horas que dura la película, con un ritmo de película bestial, con una casi primera parte fuera todavía de “Hogwarts” magnífica con un gran peso dramático y con una segunda dentro de ella que es absolutamente brillante porque hay tantas cosas dentro que te pierdes, con elementos mágicos muy bien usados con algún momento incluso de terror. Que aunque tiene para mí alguna contra como por ejemplo una excesiva duración que notas en el tramo final que la pueden sobrar perfectamente 15-20 minutos o un mayor desarrollo de algunos de los personajes, estamos ante una película casi redonda en todos los apartados, creando un mundo mágico tan bien hecho que hará tanto a los pequeños como a los adultos, adentrarse y atraparse en el universo de “Harry Potter” y en concreto en “Hogwarts”, elaborando además una gran historia dramática, de aventuras, misterios e incluso con algún elemento de terror, todo ello rodeado de unas actuaciones de categoría, una primera entrega de la saga muy buena y que más adelante se convertiría incluso es una saga más redonda.

Luscho

• 19 Dec 2018

Comienzo de la saga de la novela Harry Potter, me decidí por fin a leer los libros y nuevamente ver todas las películas (por ejemplo esta la vi una sola vez hace 15 años atrás) para ver sus diferencias entre la obra literaria y la cinematográfica. Claramente por obvias razones muchas partes son obviadas y noto que carece de muchas explicaciones para los que no la leen.

A pesar de esto no quiero hacer una diferencia entre una y la otra, estamos para discutir sobre el film. Veo que está dedicada exclusivamente al público infantil, pocos diálogos y escenas ligeras, muchos cambios de lugares rápidamente sin dar hincapié a nada, como que todo tenía que entrar pero estaba todo suelto.

Imposible enrollarse ya que todo está muy fácil explicado y por arriba para que los niños consuman rápidamente la historia (faltan muchas cosas que no son vistas) y se alimenten de las próximas siete películas que aparecerán en los siguientes años, no se puede ser tan racional aunque para mi Harry Potter siempre debió ser para adolescentes/adultos ya que debe ser más oscura (algo que se ve actualmente en Animales Fantásticos)

Entonces me deja varias sensaciones encontradas, el encanto de un gran universo, que por lejos a mi parecer es el mejor del cine o porque no también del creado y a su vez la carencia de esa oscuridad que tendría ser en si el film.

Sobre las actuaciones demasiados precarias, por lejos Emma Watson brilla con su papel muy por encima del grupo y Tom Felton deja muy buenos aportes pero lamentablemente en esta primera parte fueron pocos, sobre Daniel Radcliffe que todo gira a su alrededor no lo veo tan adaptado aquí, muy poco carisma para llevar al joven mago, se que a pesar que todo este a su favor el personaje en si es muy apagado pero Daniel no se nota como el personaje principal, inclusive Emma lo sobrepasa bastante. Con los adultos Alan Rickman brillante y Richard Harris como Albus Dumbledore no tiene la culpa él, pero es un personaje que tiene una esencia de niño en su interior y aquí da hasta poco de miedo a veces, mucha falla en el guión y producción con él.

Sobre los escenarios muy precarios, poca inversión de dinero en las escenas, la magia y animales no tengo nada para decir, fueron excelentes y bien logrados. Destaco nada más la escena del ajedrez, que por lejos es la mejor que tiene el film. La banda sonora es preciosa, indiscutible.

En conclusión, un comienzo de saga para captar a niños para que sigan alimentándose de las películas posteriores y no mucho más, nada para enrollarse o que te haga pensar. Estaba entre un 6 y un 7 pero opto por el 7 ya que a pesar que dura un poco más de 2 horas y 30 minutos se hizo demasiado ligera, y esto porque se termina pasando bien.

• 11 Nov 2018

Película: ¨Harry Potter and the Sorcerer´s Stone¨ (2001).

El inicio de una de las sagas más conocidas dentro del cine y sin duda alguna debe ser de las más rentables. La historia es muy simple, quizás no tan atractiva, pero sin duda alguna logra atrapar al espectador, ya que logra desarrollarse bien y terminar de manera correcta. Le pesa también quizás el hecho de ser por momento sumamente infantil. Diálogos correctos. Las actuaciones son dignas de admirar, dejan a tres niños de protagonistas y estos las hacen muy bien para su edad, se nota por momentos levemente algo de sobre-actuación, pero es por el papel que se les da más que nada. Personajes muy buenos. Efectos correctos, por momento son muy buenos, otros apenas alcanzan lo aceptable. El ambiente es genial, es de hecho algo que enriquece y aporta bastante a la película. De ritmo regular, por momentos se siente algo de relleno y su larga duración la hace algo pesada. Los momentos de combates están bastante bien, sin embargo esperaba mucho más de la pelea final, después de pasar por trampas, la pelea de Harry deja algo que desear.

Mi puntuación para ¨Harry Potter and the Sorcerer´s Stone¨ es 8 de 10 posibles, un buen comienzo que a pesar de que por momentos es un film para niños, logra ser atractivo por como se desenvuelven los personajes. No puedo decir que es un mega-film, pero nada mal para empezar. Recomendada.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Inicio de una saga legendaria, empezando por La Piedra Filosofal, es de lo mejor adaptado a un libro de fantasi esta pelicula marco mi infancia y aun hoy en dia sigue brillando desde que se estreno sis grandes efectos y su buena aventura comica hace brilar esta joyita sobre todo sus personajes muy recomendable

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

La vi de pequeño, y ahora estoy mirándome la saga completa y en orden.
Una película que me encantó mucho, sus actuaciones están bastante correctas, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint lo hicieron genial.
La ambientación fue lo que más me atrae de esta saga, un castillo gigante, que esconde muchos misterios mágicos, simplemente fascinante.
Lo único que no me gustó de la peli son algunos FX, con ese presupuesto gigante se pudieron esforzar un poco más al menos.
En fin, pese a a eso, está cinta es una muy buena, recomendable, para vivir el comienzo de una aventura por Hogwarts, que se alargará por un buen par de películas más.

FC: Cine con Ganas!

• 11 Dec 2016

Una de las grandes maravillas de este genero, han aprovechado la oportunidad de adaptar un libro soberbio.

Han creado una trama tan maravillosa como atrapante, la dirección es buenísima y la música memorable y emocionante, muy adecuada para el filme, el diseño de producción es de aplaudir, ocuparon muy bien el presupuesto, de niño quedaba maravillado,

escogieron el cast a la perfección, todos magníficos, TODOS! y por su puesto con una personalidad única.

Gran película, yo creo que tanto audiencia tanto joven como mayor la disfrutaran montones.

• 17 Dec 2015

Chris Columbus nos trae a la gran pantalla la novela basada en Harry Potter de la escritora de J. K. Rowling. Estoy de nuevo re visionando la saga entera y así de paso escribir las críticas de cada una.

Las actuaciones, además de contar con un gran reparto son de lo mejor de la película, en primer lugar destacamos a Daniel Radcliffe como Harry Potter, y está sensacional, hace que se le coja cariño al personaje, por otro lado tenemos a Emma Watson como Hermione Granger, es de lo mejor de la película, sin duda ya apuntaba maneras tan joven, y por último tenemos a Rupert Grint como Ron Weasley, está muy bien y da ese punto de comedia, por otra parte menos protagonistas tenemos a Richard Harris como Albus Dumbledore, está impresionante y a Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, que esta genial y se le coge cariño, luego tenemos a muy buenos y correctos actores secundarios como, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Alan Rickman como Severus Snape, Tom Felton como Draco Malfoy, Ian Hart como Quirinus Quirrell y Richard Bremmer como Lord Voldemort.

El guion, no es novedoso aunque es original al estar basado en una novela, ambientada para la familia, y con una buena historia manteniendo un buen ritmo que nunca decae, la trama es muy simple donde solo profundiza en el protagonista y poco más, complementándose con muy buenas escenas de acción y magia. Los efectos son muy buenos, la fotografía es genial, el montaje esta muy bien, los escenarios como la banda sonora son espectaculares con el gran John Williams, de lo mejor de la película. El final está bien, pero para mi, es donde más flojea la película.

Como dato, en esta primera parte podemos apreciar estos seres mitológicos, Unicornio, Cancerbero, Centauro y un Dragón bebe.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada, buen inicio de una gran saga y merece la pena verla.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una obra maestra de la Warner Brothers, a mi me pareció una buena adaptación y fue el gran comienzo de la carrera de Daniel., ademas esta película ha marcado la infancia de muchos, debido a su historia interesante, con toques infantiles y del cine fantástico., solo véanla y verán el porque de su gran éxito en critica y taquilla.

lmbc

• 30 Dec 2014

Harry Potter y la piedra filosofal es una de esas tantas películas que vi de muy jovencico y ya no volví a tener en cuenta la saga. Craso error, ya que siempre la han pintado muy bien.

Lógicamente ahora, que la he vuelto a ver, me doy cuenta que si es una película un poco infantiloide (cosa muy lógica por otra parte) pero que tiene una esencia ¨mágica¨ que es muy amena y muy disfrutable a día de hoy.

Las actuaciones están bien, típicas actuaciones de película infantil, con esos personajes malos tan sobreactuados para que los pequeños puedan diferenciar entre el bueno y el malo. El bueno es muy bueno, en todo.

La historia, está basada en un libro así que para saber si es fiel debería haberlo leído, cosa que no he hecho y dudo bastante que lo haga.

Efectos: Aceptables. A día de hoy ya se ven un ¨pelín¨ desfasados, pero bueno es lógico, la tecnología avanza según nos dicen...

En fin. Una película que he rescatado de mi memoria, y de mi vieja colección de pelis de la infancia, y que seguramente me permitirá continuar de una vez por todas con esta saga.

Javi94

• 14 Dec 2014

Inicio de una de las más grandes sagas cinematograficas. Harry Potter y la piedra filosofal.

La película está muy bien, es muy mágica. De hecho esta y la segunda son las más ¨Magicas¨. A partir de la Tercera ya empieza a oscurecerse la cosa. Pero estamos aquí para hablar de la 1ª y no de la 3ª. Uno de los trios mas entrañables del cine: Danniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, una escuela de magia y pones a actores como Maggie Smith, Alan Rickman y Richard Harris (DEP) como profesores y director y tenemos una muy buena pelicula. Robbie coltrane como Hagrid tampoco está nada mal.

En fin como fan de los libros, he crecido con esta gran saga y como esto no es más que el comienzo, le doy un 7.

• 11 Jun 2014

Harry potter nunca me había llamado la atención pero la vi por casualidad y me encanto empezando su historia es bastante original contando detalladamente desde el nacimiento de harry hasta como llego a estudiar en el Colegio Hogwarts y también como se conoció con sus amigos, pero lo llamativo de la película son sus buenas actuaciones y los grandes efectos acompañados por varios seres fantásticos que me sorprendieron bastante claro esta que los giros que se le dan a la trama son bastante atrapantes y dejan con ganas de mas,su buen final dando varias explicaciones a lo ocurrido durante la pelicula es acertado pero deja varias preguntas que creo se irán respondiendo a través de la saga.

Near15

• 16 Oct 2013

Harry Potter es una de mis franquicias favoritas tanto en la literatura como en el cine y hoy toca hacerle una critica.

Historia:creo que no es necesario que hable aquí ya que todos conocen la historia de memoria.Solo diré que es una gran aventura de fantasía,que si bien puede llegar hacer un poco infantil aveces no deja indiferente a nadie.

Actuaciones:aquí se pueden dividir en dos,adultos y niños.Los adultos lo hacen de maravilla interpretan muy bien sus papeles pero con los niños la cosa cambia un poco,interpretan bien sus papeles pero tienden a sobre actuar aveces pero no es gran defecto.

Efectos especiales:son mediocres,en algunas escenas están bien en otros están falsos.

Banda sonora:esto depende de el gusto de cada quien pero en mi opinión es genial no llega a ser estupenda pero sobresale bien.

Concluciones:Harry Potter y la piedra Piedra Filosofal es una muy buena película que como adaptación funciona bien.

Mi puntuacion: 8

Manzor

• 13 Oct 2013

No sé por qué no he hecho esta crítica antes. Quizá porque cuando la vi, aún tenía el libro en la recámara de mi mente y por ello defenestré la película. Hace poco, no obstante, tuve la oportunidad de renovar mis vínculos emocionales con la piedrecita.

Y ahora entiendo por qué me resultó fácil olvidarla y expulsarla de mis recuerdos, pero no se puede decir que la grabación sea una absoluta pérdida de tiempo.

Esta película muestra desniveles de calidad que dan la impresión de segmentación, lo que resulta sutilmente molesto.

En primer lugar, a los críos probablemente les guste. Pero no tiene mérito, en el fondo si somos realistas, los críos se tragan casi cualquier cosa. Así que no le voy a dar puntos por ganar una batalla que nunca necesitó luchar. Vamos a juzgarla paso a paso.

Ambientación, fotografía, banda sonora, todas estupendas. La música puede gustarte más o menos, pero no deja indiferente y se aprecia la calidad en ella. Es el mejor punto de la película, seguro. En ocasiones, la magia que desprende verdaderamente puede llegar a impregnarte. Pero luego vienen los actores y abren la boca.

Punto dos, actuaciones. Como digo, en el original ya se aprecia su mediocridad, pero si consideramos la calidad del doblaje como parte del presente apartado, estamos ante un bicho bastante feo. Sencillamente, no sé por qué, con el gran nivel de doblaje que tenemos (al menos en España), se tiene que escoger a un actor por el parecido de su voz antes que por su talento. Seamos realistas, me importa un bledo si la voz del doblador es clavada a la de Ron o no, basta con que parezca de niño. A partir de ahí, sólo quiero que sea creíble. Idéntico error se cometió con ¨El Resplandor¨ y todos sabemos que les perseguirá para siempre.

De todos modos, el doblaje quizá sea más creíble que el de ¨La Cámara Secreta¨, donde el doblador de Ron Weasley pareció no ser capaz de aprenderse sus líneas, y daba la impresión de que las leía con el profesor de lengua y literatura delante. Desastroso.

Pero hablamos de La Piedra Filosofal. Que me pierdo.

Respecto a los efectos especiales, buenos. Mejorables, pero al espectador medio le parecerán maravillas. Yo soy espectador medio. Me gustaron.

Otro punto importante, argumento, trama, adaptación, etc... Como adaptación del libro está bien, sin ser perfecta. Algunos buenos detalles parecen mejorados respecto al libro (¨necesita poner en orden sus prioridades¨, chorradas insignificantes del estilo). Pero en general, abrevia bastante y corta escenas. Cosas ambas inevitables en toda adaptación cinematográfica excepto en ¨El Hobbit¨, así que tampoco le quito puntos por eso. Ahora bien, por fastidiar algunos de los buenos momentos de las escenas finales tal como aparecen en los libros, sí le quito puntos.

El personaje de Dumbledore al final no fue bien adaptado, ni en ésta ni en el resto de las películas. Dumbledore es un hombre viejo pero juvenil en su carácter. Es alegre, bromea con los chicos, dice tonterías en su discurso. Eso suaviza la honda impresión que causa Hogwarts en los novatos. En la peli no lo apreciaréis, porque han metido algo por el recto a Dumbledore o esa impresión da. Casi asusta más que Snape, el cuál, por cierto, si fue muy bien conseguido.

En fin, en general la adaptación es decente pero no brilla en ningún momento. El desarrollo resulta demasiado abrupto en demasiadas ocasiones, y faltan algunos momentos realmente mágicos de las novelas, aunque no demasiados.

Le pongo un 6 a la película, donde 4 puntos se los llevan la ambientación, música y escenarios, y los dos puntos restantes, la adaptación decente. Las interpretaciones en general me parecieron malas, casi todas. Las de los niños eran bastante insufribles, pero si al menos hubiera habido un DOBLAJE DECENTE, las cosas habrían pintado diferentes. No lo hubo, así que ajo y agua.

Conclusión: Recomendable si eres fan de los libros y tienes menos de doce años... eso si no la has visto porque has vivido en otro planeta los últimos años.

• 5 Jul 2013

Me es muy difícil puntuar esta película ya que cuando era pequeño me gustaban mucho más que ahora, nunca he sido un gran fan de esta saga pero siempre cuando he podido las he seguido una a una, increíble película que te dejaba hipnotizado a la pantalla, muy pocas películas lo hacen, entretiene de principio a fin, sigues la historia como si estuvieses dentro de la película, Hogwarts un castillo que te enamoraba y tan solo verlo deseabas estar allí, esta película tiene una gran originalidad y siempre formará parte de mi infancia.

Esta más que claro que sus secuelas son inferiores a esta, las primeras partes siempre suelen ser las mejores, me va a costar puntuar esta película porque ahora las veo y no me gustan tanto ni me llaman tanto la atención, original y divertida, más que recomendable.

Ni caso

• 14 Jun 2013

Queriendo volver al pasado y tras proponermelo, voy a terminar la saga (Cinematográfica que no literaria) de Harry Potter a la que deje literalmente a medio camino con el Caliz de Fuego, parte 4 de 8.

Creo que me va a costar horrores puntuar estas películas objetivamente, ya que mis incios en la literatura e incluso en el cine vinieron gracias al señor Harry, y de hecho esta primera parte ¨La Piedra Filosofal¨ es la primera película que tuve el placer de ver en un cine a los 9 años.

11 años después, un teen adulto por decirlo de alguna manera le ha dado por volver a revisionar por enésima vez la película que lo inicio todo para él, hacia mucho que no la veía quizá 4 años sin exagerar y sinceramente este revisionado mañanero ha sido mágico.

Veo algo estúpido comentar la película, argumento, historia etc etc... ya que todas las críticas son así por tanto esta primera parte de 8 que me aguardan en los proximos días solo mencionare pros y contras al final de la crítica omitiendo cualquier otro comentario.

Sin más, a mí me traslado en su día a un mundo que quería que se volviera real, y hoy en día 14 de Junio del 2013 lo ha sabido volver a hacer...

Lo mejor:
-Las actuaciones de todo el elenco fluyen como pez en el agua.
-La historia pese a ser simple y dejarse algún detalle es bastante fiel al libro.
-11 años después y ahí sigue, dejándome en evidencia como la primera vez en el cine...

Lo peor:
-Se me hizo un poco ñoña ya que los protas en esta cinta tenían tan solo 11 años (Nada grave).

MarioL

• 13 Jun 2013

Esta es la primera crítica que hago y antes que nada me gustaría decir que soy fanático de esta maravillosa saga... Sin embargo, al momento de criticar tendré una visión completamente objetiva...

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
- Historia: La trama de esta película me parece muy simple, pues principalmente trata de la educación que recibe Harry en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo me parece que la adaptación es muy buena y el guión nunca llega sentirse flojo.
CALIFICACION 8/10

- Actuación: En mi opinión, este es el punto más fuerte que tiene esta película. La actuación de los tres protagonistas (Radcliffe, Watson y Grint) es tan buena que en cada una de sus apariciones lográn robarse la pantalla, a pesar de estar rodeados de actores tan buenos como Maggie Smith, Alan Rickman y Richard Harris, entre otros.
CALIFICACIÓN 10/10

- Dirección: El trabajo de Chris Collumbus en la dirección me parece bastante correcto, pues gracias a su experiencia trabajando con niños logra sacar el mayor potencial de los actores más jóvenes. A su vez, el director logra llenar de emotividad y algo de suspenso los momentos correctos de la película.
Lo único que no me gustó del trabajó de Collumbus es que la película tiene un tono demasiado infantil.
CALIFICACIÓN 9/10

- Efectos Visuales: En su momento esta película se mostró muy bien en el apartado de efectos visuales. Sin embargo, los años han pasado y la película ya se ve demasiado artificial, principalmente en la escena del partido de Quidditch y cuando los protagonistas se enfrentan al Troll.
Pero, también es importante resaltar que hay algunas escenas que se siguen viendo muy bien. Una de ellas es cuando se muestra ¨al hombre con dos caras¨ en el cimax de la historia.
CALIFICACIÓN 7/10

-Banda Sonora: No cabe duda de que esta es una de las mejores cosas que muestra este flme. La música realizada por Jonh Williams es verdaderamente espectacular pues transmite un sentimiento mágico y lleno de aventura, así como tiene sus toques de tristeza y drama. Mención aparte para el ya famoso Hedwig´s Theme, el cual caracteriza a toda la saga de magos.
CALIFICACIÓN 10/10

- Momentos Fantásticos o épicos: Harry Potter y la Piedra Filosofal es una película llena de momentos fantásticos, pero muy pocos de ellos manifiestan muy poca acción, por lo tanto son poco emocionantes. Solamente destacan pocas escenas... por ejemplo: la escena del partido de Quidditch, el enfrentamiento con el Troll y la búsqueda de la Piedra Filosofal.
CALIFICACIÓN 7/10

- Comparación con la Novela: Es importante destacar que la película es bastante fiel a la novela de J. K. Rowling. Si bien algunos detalles son suprimidos, lo más importante se mantiene en la historia. Además se respeta por completo la escencia de los personajes.
CALIFICACIÓN 9/10

En conclusión, la primera parte de esta maravillosa saga es una una gran película, la cual recomiendo a aquellas personas que quieran pasar un momento agradable. Hay que recordar que no existen películas perfectas ni mucho menos adaptaciones perfectas, por lo tanto hay que saber apreciar cuando un gran proyecto como este se nos presenta.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.5

XDneitor

• 6 Jun 2013

Muy buena

La primera de una extensa saga de Harry Poter,

Lo bueno
actuaciones(en especial la de los niños)
fx
banda sonora
guion
reparto
en muchas ocasiones logra entretener

Lo malo
muy larga, si la ve un niño rápido se duerme ya que le pus
ieron mucha duracon
aburrida en algunas ocasiones

Muy buena, tiene defectos pero de todas formas es buena,

Le doy un 9.

elbowz

• 10 Apr 2013

La primera entrega de esta magnifica saga es en mi opinión un peliculón y es que la banda sonora, las actuaciones, la ambientación, el ritmo, el argumento... todo ello acompaña a la perfección a esta adaptación.
Desde el primer hasta el último momento te atrapa con su magia y aunque es infantil y ya la he visto muchas veces me sigue gustando.
Muy recomendable.

• 23 Mar 2013

Interesante pelicula con muchas explicaciones logicas pero bien contadas,igual que la historia. No me gusto mucho ya en el colegio con los juegos pero en si el film es para disfrutar un rato. Mi puntuacion es un 8. .

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Aceptable adaptación.
Por ser la primer película tenemos que analizar toda la ambientación para determinar cuan bien se adapta a lo que es la historia original.
La elección de actores es buena. Y se los produce muy bien.
La ambientación también, el Castillo Howarts es muy bueno.
Se dejan cosas de lado del libro, pero no son determinantes. Más adelante empiezan a dejar, ahora sí, datos importantes de lado. Pero por ahora no.
Así que la película tiene una nota parecida al libro, solo le voy a quitar un punto porque le falta intensidad (a saber, el libro es corto y la peli larga).