Ficha Harry Potter y la piedra filosofal

Críticas de Harry Potter y la piedra filosofal (105)

Ni caso

• 14 Jun 2013

Queriendo volver al pasado y tras proponermelo, voy a terminar la saga (Cinematográfica que no literaria) de Harry Potter a la que deje literalmente a medio camino con el Caliz de Fuego, parte 4 de 8.

Creo que me va a costar horrores puntuar estas películas objetivamente, ya que mis incios en la literatura e incluso en el cine vinieron gracias al señor Harry, y de hecho esta primera parte ¨La Piedra Filosofal¨ es la primera película que tuve el placer de ver en un cine a los 9 años.

11 años después, un teen adulto por decirlo de alguna manera le ha dado por volver a revisionar por enésima vez la película que lo inicio todo para él, hacia mucho que no la veía quizá 4 años sin exagerar y sinceramente este revisionado mañanero ha sido mágico.

Veo algo estúpido comentar la película, argumento, historia etc etc... ya que todas las críticas son así por tanto esta primera parte de 8 que me aguardan en los proximos días solo mencionare pros y contras al final de la crítica omitiendo cualquier otro comentario.

Sin más, a mí me traslado en su día a un mundo que quería que se volviera real, y hoy en día 14 de Junio del 2013 lo ha sabido volver a hacer...

Lo mejor:
-Las actuaciones de todo el elenco fluyen como pez en el agua.
-La historia pese a ser simple y dejarse algún detalle es bastante fiel al libro.
-11 años después y ahí sigue, dejándome en evidencia como la primera vez en el cine...

Lo peor:
-Se me hizo un poco ñoña ya que los protas en esta cinta tenían tan solo 11 años (Nada grave).

MarioL

• 13 Jun 2013

Esta es la primera crítica que hago y antes que nada me gustaría decir que soy fanático de esta maravillosa saga... Sin embargo, al momento de criticar tendré una visión completamente objetiva...

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
- Historia: La trama de esta película me parece muy simple, pues principalmente trata de la educación que recibe Harry en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo me parece que la adaptación es muy buena y el guión nunca llega sentirse flojo.
CALIFICACION 8/10

- Actuación: En mi opinión, este es el punto más fuerte que tiene esta película. La actuación de los tres protagonistas (Radcliffe, Watson y Grint) es tan buena que en cada una de sus apariciones lográn robarse la pantalla, a pesar de estar rodeados de actores tan buenos como Maggie Smith, Alan Rickman y Richard Harris, entre otros.
CALIFICACIÓN 10/10

- Dirección: El trabajo de Chris Collumbus en la dirección me parece bastante correcto, pues gracias a su experiencia trabajando con niños logra sacar el mayor potencial de los actores más jóvenes. A su vez, el director logra llenar de emotividad y algo de suspenso los momentos correctos de la película.
Lo único que no me gustó del trabajó de Collumbus es que la película tiene un tono demasiado infantil.
CALIFICACIÓN 9/10

- Efectos Visuales: En su momento esta película se mostró muy bien en el apartado de efectos visuales. Sin embargo, los años han pasado y la película ya se ve demasiado artificial, principalmente en la escena del partido de Quidditch y cuando los protagonistas se enfrentan al Troll.
Pero, también es importante resaltar que hay algunas escenas que se siguen viendo muy bien. Una de ellas es cuando se muestra ¨al hombre con dos caras¨ en el cimax de la historia.
CALIFICACIÓN 7/10

-Banda Sonora: No cabe duda de que esta es una de las mejores cosas que muestra este flme. La música realizada por Jonh Williams es verdaderamente espectacular pues transmite un sentimiento mágico y lleno de aventura, así como tiene sus toques de tristeza y drama. Mención aparte para el ya famoso Hedwig´s Theme, el cual caracteriza a toda la saga de magos.
CALIFICACIÓN 10/10

- Momentos Fantásticos o épicos: Harry Potter y la Piedra Filosofal es una película llena de momentos fantásticos, pero muy pocos de ellos manifiestan muy poca acción, por lo tanto son poco emocionantes. Solamente destacan pocas escenas... por ejemplo: la escena del partido de Quidditch, el enfrentamiento con el Troll y la búsqueda de la Piedra Filosofal.
CALIFICACIÓN 7/10

- Comparación con la Novela: Es importante destacar que la película es bastante fiel a la novela de J. K. Rowling. Si bien algunos detalles son suprimidos, lo más importante se mantiene en la historia. Además se respeta por completo la escencia de los personajes.
CALIFICACIÓN 9/10

En conclusión, la primera parte de esta maravillosa saga es una una gran película, la cual recomiendo a aquellas personas que quieran pasar un momento agradable. Hay que recordar que no existen películas perfectas ni mucho menos adaptaciones perfectas, por lo tanto hay que saber apreciar cuando un gran proyecto como este se nos presenta.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.5

XDneitor

• 6 Jun 2013

Muy buena

La primera de una extensa saga de Harry Poter,

Lo bueno
actuaciones(en especial la de los niños)
fx
banda sonora
guion
reparto
en muchas ocasiones logra entretener

Lo malo
muy larga, si la ve un niño rápido se duerme ya que le pus
ieron mucha duracon
aburrida en algunas ocasiones

Muy buena, tiene defectos pero de todas formas es buena,

Le doy un 9.

elbowz

• 10 Apr 2013

La primera entrega de esta magnifica saga es en mi opinión un peliculón y es que la banda sonora, las actuaciones, la ambientación, el ritmo, el argumento... todo ello acompaña a la perfección a esta adaptación.
Desde el primer hasta el último momento te atrapa con su magia y aunque es infantil y ya la he visto muchas veces me sigue gustando.
Muy recomendable.

• 23 Mar 2013

Interesante pelicula con muchas explicaciones logicas pero bien contadas,igual que la historia. No me gusto mucho ya en el colegio con los juegos pero en si el film es para disfrutar un rato. Mi puntuacion es un 8. .

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Aceptable adaptación.
Por ser la primer película tenemos que analizar toda la ambientación para determinar cuan bien se adapta a lo que es la historia original.
La elección de actores es buena. Y se los produce muy bien.
La ambientación también, el Castillo Howarts es muy bueno.
Se dejan cosas de lado del libro, pero no son determinantes. Más adelante empiezan a dejar, ahora sí, datos importantes de lado. Pero por ahora no.
Así que la película tiene una nota parecida al libro, solo le voy a quitar un punto porque le falta intensidad (a saber, el libro es corto y la peli larga).

Neasu

• 29 Dec 2012

He aquí el film que inaugura la saga del joven hechicero Harry Potter, cuando aquí apenas si era un niño. Es una historia de fantasía pura muy original y apacible, que recrea un mundo oculto ante nuestros ojos en donde se practica la magia, la hechicería, no en cualidad de ilusionismo, sino más bien, magia de verdad.

La historia resulta entretener y ser muy apacible, muy llevadera. Se puede simpatizar con facilidad con los personajes, tan eclécticos, bien delimitados y bien interpretados; y se puede trasladar uno con mucha facilidad al mundo narrado, en virtud de la buena labor escenográfica, los agradables efectos especiales y un destacable vestuario.

Además, la banda sonora de John Williams es estupenda, colmada de gratas melodías, rimbombantes en el oído del espectador. Resultan ser un gran acompañamiento para cada escena.

Coincido con los usuarios que sostienen que el final es un poco flojo, allí, la trama, tan llena de riqueza y fantasía, flojeó un poco. Por lo demás, el film es muy bueno. El hecho de que sea infantil, no tiene porque ser un defecto, ponle esto a un crío y se lo pasará en grande, ¿y por qué no también, el resto de sus familiares?

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran primera película entretenida en todo momento. Las actuaciones entran en lo aceptable; los efectos son buenos en sí. Un gran inicio aunque el final un poco flojo. Por lo principal por lo que le pongo el 10 es por la trama, una gran trama, maravillosa, entretenida en todo momento, nunca baja el ritmo.
Yo no he leído este libro, así que no puedo criticar si se parece o no, por lo demás que vi, maravillosa película.
Le pongo el 10.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Maravillosa, la primera de las adaptaciones de una saga de la que sobran las palabras, pues precisamente no se puede describir la imaginación necesaria para crear semejente mundo, más allá de los defectos que pueda tener como obra realizada por un ser humano.

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Me lei el libro. Tengo que decir que el libro me gusto, pero muchisimo, mas que en la pelicula, claro, porque la literatura no se puede comparar con el cine; osea, yo prefiero dos veces mas la literatura que el cine. Siempre es mejor leer primero el libro, para luego ver la pelicula, porque, si lo haces al reves.. ¿que chiste tiene? Si primero lees una novela, para luego ver la adaptacion, es mucho mejor, ya que, al verse en esa orden, la emocion nunca desaparece, y ese es el objetivo, ¿no es asi?. Entonces ya sabes: primero libro, despues pelicula.

Bien, primero que nada, las interpretaciones no estan nada mal: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y sobre todo Emma Watson, lo hicieron muy bien, interpretando al trio mas famoso del cine de fantasia. A Radcliffe fue al que le note muy flojo, es el que menos carisma tiene, cuando es el que menos tiene que tener. A Ron lo hacen muy tonto y miedoso, cuando en el libro no es tanto asi, es mas puede llegar a ser inteligente. J.K. Rowling, luego de que se hayan hecho las ocho peliculas de Harry Potter, que la actriz que mas bien interpreto a su personaje, fue Emma Watson, y creo que me quito el sombrero, diciendo que estoy de acuerdo.

Esta muy bien argumentada. Lastimosamente se hace un poco larga, pero no pesada, asi que todo bien. La banda sonora esta muy buena tambien, creo que es de lo que mas destaco en la pelicula. Se que muchisimos no van a estar de acuerdo con lo que voya decir, pero creo que Chris Columbus lo hace un poco infantil, con los rasgos de Radcliffe, con los chistes infantiles de Grint, y la actitud de Watson, que creo que fue mucho mas aceptable que estos dos primeros.

Se me hizo muy entretenida. John Williams hizo un gran trabajo con la banda sonora principal de la pelicula: ¨Hedwig Theme¨, todo un clasico hoy en dia. Las interpretaciones me parecieron muy buenas, por parte de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris (Q.E.P.D), y Alan Rickman. Siempre tuve la esperanza de que esta saga iba a ser todo un exitazo, y no me equivoque.

Historia: Muy buena
Actuaciones: Buena
Banda sonora: Excelente
Guión: Bueno
Final: Bueno

isaacpotter

• 18 May 2012

Peliculon, el inicio de la mejor saga de todos los tiempo, me encanto esta pelicula, muy buena la historia, los personajes, los lugares magicos , me encanto, solo un poco infantil, pero es lo de menos, no por eso impide que sea mi saga favorita, en fin la mejor saga del mundo!!

lo mejor : todo

lo peor: nada

• 16 May 2012

El comienzo de la saga de harry potter, cuando salio este filme se planteaba la incognita de lo que seria ver todo ese mundo a la pantalla, pues para su epoca se logro muy bien, tenemos efectos, una trama interesante, personajes aceptables,,,aunque en ese entonces no me cerraba el papel de harry potter. Que la trama es infantil, pues si, creo que se planteo siempre dirigirlo a un publico infantil que a medida que crecia potter la trama se volveria mas adulta, pese a la fantasia que siempre se muestra. Que ha envejecido? pues claro que si, se nota y mucho cuando la comparamos con las que le siguieron. Pero pese a todo en su momento valio la pena verla. .

PZ10

• 14 May 2012

La verdad, es que Chris Columbus lo hace Harry Potter muy infantil (menos mal que en ¨La Camara Secreta¨, ¨El Prisionero de Azkaban¨ y ¨El Caliz de Fuego¨ ya pusieron otros directores, y que apartir de ¨La Orden del Fenix¨ ya dirigiera David Yates) aunque el director lo hace infantil, aca empieza para mi, y creo que para muchos otros tambien, el gusto por la magia. Ademas, me gustaron mucho los actores (principalmente Harry, Draco, Hermione, y Ron) con esos personajes me encariñe inmediatamente, me gustaron mucho tambien los efectos, solo por el director, que lo hace muy infantil, le resto dos puntos, luego, el resto, fascinante.

Nota: 8/10

Plussier

• 7 May 2012

Toda historia tiene un comienzo, que en este caso sirve de llave para todos los públicos.

Y es que la primera parte de Harry Potter puede resultar la más infantil de todas, ya que esta enfocada a un público menos joven y exigente, sin embargo y aunque parezca mentira, considero que es la más efectiva y consigue que nos adentremos de lleno en la naturaleza de todo lo que se nos cuenta. Una buena presentación de todos los personajes, que a pesar de que ralentiza un poco el ritmo de la cinta, es parte fundamental de la historia. Una trama, cargada de fantasía, que consigue traspasar la pantalla y hacernos partícipes de un mundo desconocido para muchos, representado fielmente en Hogwarts, recreando de una manera magistral la escuela de hechicería. Y como dejarnos atrás la banda sonora, la cual estará presente en toda la película, dejando constancia de lo que nos encontraremos de aquí en adelante.

Una nueva experiencia y una nueva forma de evadirse de la realidad. Genial.

gines

• 28 Apr 2012

Hace mucho tiempo cuando fui a verla por primera vez, sabia que esta pelicula daria mucho que hablar y asi ha sido, despues de una larga saga con 8 peliuclas se ha convertido en un fenomeno mundial

esta primera parte es el comienzo, y menudo comienzo. . . . . Simplemente fantasia, simplemente estupenda para disfrutar a tope.

elalfon

• 18 Apr 2012

Nunca he sido fan de Harry Potter, y es que a diferencia de la mayoría a mí esta película nunca me gustó y consiguió que no me interesara en el resto de la saga, bueno, por allá en el año 2000 sí se me hizo divertida, pero pasados los años esto no es más ni menos que un film muy infantil, con unos protagonistas que no los puedo aguantar y la historia tampoco es muy interesante, algo de divertida tiene sí pero es que sin contar las escenas de entretenimiento el resto es insoportable, y es que lo que he dicho, nunca me interesó Harry Potter así que es nomrla que no me guste esta película

JMT21

• 30 Mar 2012

Veamos esta peliculas fue buena hace 10 años y sinceramente la veo ahora y m parece algo infantil pero aun asi me encanto
me hubiese gustado que fuera mas apegada al libro por el personaje de neville porque ese personaje en la pelicula empezo siendo el que le daba la comedia en esta en la segunda y en la tercera pero de pronto se vuelve unos de los protagnista por eso es q no fue apegado al libro ya que en el libro el siempre estuvo con harry, ron y hermione como por ejemplo en la parte de flofy.

fabio2000

• 24 Feb 2012

Aquellos Pequeños magos.

En 1995 la escritora inglesa Joanne Rowling escribió el primer libro,este libro fue todo un éxito en todo el mundo convirtiéndose rápidamente en un Best-seller,de alguna manera este libro volvió a recuperar un poco el interés de los adolescentes por leer libros y se alzo como uno de los libros mas vendidos de la historia.
Rowling parecía enamorarse del personaje de Harry Potter tanto que decidió hacerle una saga de 7 libros, cada uno extendiéndose aun mas en paginas.
En el 2001 cuando el libro habia reunido muchos fans llega la adaptación al cine de la mano de la Warner Bros, sabían que si se hacían las cosas bien probablemente esta seria la gallina de los huevos de oro de la empresa ya que seria una saga de la que se podría sacar mucho jugo.Así fue como en 2001 dio a luz la adaptación al cine de la primera parte de la saga de libros de Rowling que salio a los cines bajo el mismo nombre,¨Harry Potter y la piedra filosofal¨.
¨Harry Potter y la piedra filosofal¨ logro un éxito impresionante en taquilla posicionándose en lo mas alto de todas las taquillas del mundo y la octava pelicula mas taquillera de la historia del cine.
Warner Bros elige como director a Chris Columbus el guionista de ¨Los Goonies¨ de ¨Los Gremlins 1 y 2¨ y que dirigió la segunda entrega del mago,los 3 protagonistas principales son niños de 10 años que actualmente tienen unos 20 años,son el caso de Daniel Radcliffe,Emma Watson y Rupert Grint los 3 ahora están tratando de escaparse del personaje que ocupo 8 años de sus vidas,es curioso realmente ver lo pequeño que eran y verlos ahora con 21 años.
La saga de Harry Potter no es una saga que le gusta a todos y eso esta claro, a mi personalmente la saga no me interesa pero considero que algunas entregas son muy divertidas como lo fue esta pese a que no me gustan las peliculas que abusan tanto de la fantasía.

¨Harry Potter y la piedra filosofal¨ claramente esta destinada para los mas pequeños pero eso no quita que sea entretenida,la saga a medida que avanza ira madurando junto a sus 3 protagonistas que no olvidemos que aquí solo tenían 10 y 11 años aunque a medida que avanza la saga mi interés se comenzó a perder cada vez mas.
Puede que la saga de Harry sea una de las adaptaciones mas fieles de libro,cada párrafo del libro aparece en la pelicula hasta los detalles mas insignificantes y eso se valora mucho,esa fue una de las razones por las que esta saga triunfo en todo el mundo y no dejo de triunfar hasta el capitulo final.
Entretenido producto familiar con una escencia impecable y oscura con grandes efectos especiales que en esta época se verían aun mas impactantes ya que pasaron 11 años y los efectos están evolucionando mas todos los días,ademas de una excelente dirección de Chris Columbus,lo que quizá falla son las flojitas actuaciones de los nenes,muy sobreactuadas y poco creíbles pero ya en la segunda parte se los ve un poco mas amoldados al personaje,otra de las cosas que no me gustaron demasiado son los chistes demasiado infantiles pero como he dicho por ahí,la saga a medida que avanza ira madurando y ese toque infantil de apoco desaparecerá,el desarrollo final tambien fue un poco flojo me esperaba que hubiera un final explosivo con acción pero fue bastante light,monstruos gigantes,hechizos, fantasía,entretenimiento,no mucho mas que eso se le puede pedir.Para ir cerrando,un producto totalmente entretenido y mas recomendado para los mas chicos(11-12),la disfrute mucho repasando esta saga.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:6.8
Historia:6.2
Final:6.0

Este es el comienzo de una larga saga que ira decayendo y perdiendo mi interés.
Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida con grandes efectos especiales.
Lo Peor:Me esperaba un poco mas en el final.

elcris

• 12 Jan 2012

Buena película de principio a final me gusto excelente los efectos especiales buenos el final estuvo bueno muy graciosa la parte del throll buena también en general la película estuvo buena.

Jason.vorhees

• 1 Jan 2012

Una de las grandes peliculas de la historia del cine que sirvio de peldaño para una saga mundialmente famosa. En esta primera entrega se ve que el argumento esta dedicado al publico infantil ,cosa que va cambiando a medida que avanza la saga. Una historia muy original y bien trabajada dando como resultado un buen producto cinematografico. En general, una pelicula que no te puedes perder. Nota:7.25