Ficha Harry Potter y la piedra filosofal

Curiosidades de Harry Potter y la piedra filosofal (95)

j.muñoz

• 19 Jun 2016

- El productor David Heyman contacto con los ejecutivos de la Warner Bros , quienes en 1998 , el mismo año en que se editó la segunda entrega , Adquirieron los derechos de las dos primeras novelas por 700.000 dólares.

- Cuando Warner , anunció a través de internet que buscaba a un actor entre 9 y 11 años para dar vida a Harry Potter , mas de 40.000 niños enviaron sus fotos.

- La catedral de Gloucester , acabada en el año 1100 , se convirtió en los pasillos de Hogwarts.

- Las torres del castillo de Alnwick fueron utilizadas para disimular los exteriores de la escuela , mientras que sus alrededores sirvieron de campo visual para la partida de Quidditch.

- La catedral de Norman , en Durham , construida en 1093 , paso a ser la clase de McGonagall.

- La Comisión Australiana , un edificio situado en el corazón financiero de Londres , fue transformado en el banco de los Gringotts.

- La estación de trenes de Goathland en North Yorkshire dobló por la estación de Hogsmead.

- Los encargados de la catedral de Canterbury rechazaron la petición de los productores del film de rodar en sus instalaciones debido al tema principal el libro la brujería.

- El Diagon Alley , fueron construidos por un equipo de 300 personas en 9 platós de los estudios de Leavesden.

• 22 Nov 2014

¨Todavía me acuerdo de la primera toma que hice de mi primera escena; Salía por la puerta del despacho de Dumbledore, y Chris Columbus gritó: ¨¡Cierra la puerta cuando salgas!¨. Pregunté: ¨¿No podría levantar el brazo y que la puerta se cerrara por arte de magia?¨. Él respondió: ¨¡Seguro!¨. Entonces, pensé: ¨Va a ser un auténtico viajecito¨. Y lo fue¨ - Jason Isaacs.

• 22 Nov 2014

¨Siempre había interpretado villanos o personajes divertidos. Nunca en mi vida me había metido en la piel de alguien tan bueno, y mucho menos durante 10 años [...] Incluso hoy me miran en los supermercados pequeños de 10 años con gafas. Es bastante extraño, la verdad¨ - Robbie Coltrane (Hagrid).

• 22 Nov 2014

¨Rupert Grint, mi hermano [James] y yo solíamos jugar al golf en la parcela que había bajo los estudios Leavesden [...] El golf era uno de los pocos deportes a los que nos dejaban jugar por contrato porque era relativamente seguro. No podíamos practicar ningún deporte de contacto¨ - Oliver Phelps (George Weasley).

• 22 Nov 2014

¨[Mi gemelo Oliver y yo] nunca llegamos a averiguar quién iba a interpretar a Fred Weasley y quién iba a interpretar a George Weasley hasta el primer día de lectura. Nos dieron los guiones y todo lo demás. Para ser sinceros, yo prefería ser Fred, y así sucedió¨ - James Phelps (Fred Weasley).

• 22 Nov 2014

¨Le tenía tanto miedo a Alan que necesité cinco años para armarme de valor y hablar con él. Pero es realmente ingenioso y sarcástico. Snape intimida muchísimo, pero Alan es muy, muy amable¨ - Tom Felton (Draco Malfoy).

• 22 Nov 2014

¨Todos leímos los libros cuando Jo [Rowling] los sacó, al igual que el resto del mundo. Eso nos permitió experimentar la saga como lectores y como fans, y no sólo como gente que trabajaba en la película¨ - Bonnie Wright (Ginny Weasley).

• 22 Nov 2014

¨Mis pelucas del principio se parecían más [al pelo] de Pamela Anderson y las del final al de Lady Gaga. ¡Pero no pude quedarme con ninguna! Creo, de hecho, que las pelucas tenían un agente mejor que el mío. Lo más seguro es que estén tomando en sol en las Bahamas mientras hablamos¨ - Jason Isaacs (Lucius Malfoy).

elbowz

• 9 Jun 2013

La serpiente que Harry libera en el zoo resulta ser el último de los horrocruxes: Nagini.

David B.

• 7 Jul 2012

El protagonista, Daniel Radcliffe, intentó leer el libro de Harry Potter cuando tenía 8 años pero no fue capaz de terminarlo y lo hizo cuando consiguió el papel de la película.

David B.

• 7 Jul 2012

La escritora de la exitosa saga de Harry Potter pasó de ser una madre soltera pobre a la tercera mujer más rica de Inglaterra.

fabio2000

• 24 Feb 2012

Nominada al Oscar en 2002 como:

#Mejor Dirección de arte
#Mejor banda sonora original
#Mejor vestuario

Aunque no pudo levantar ninguna de las 3 estatuillas.

fabio2000

• 24 Feb 2012

Presupuesto:$125.000.000
Recaudación:$974.733.550

Todo un exitaso,es la octava peliculas mas taquillera de la historia.

javiriver32

• 12 Dec 2011

El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.

javiriver32

• 11 Dec 2011

Además de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la película fueron Jonathan Demme, Brad Silberling y Terry Gilliam. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligió a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.

Rafiikii

• 31 Oct 2011

Despues de esta pelicula ya no se sabe nada sobre la cola de cochino que le pusieron a su primo...

kiff

• 27 Mar 2011

la profecia podria haber hecho alusion tanto a Harry como a Neville ya que: tanto los padres de Harry como los de Neville enfrentaron 3 veces a Voldemort y nacieron cuando el septimo mes muere tal como lo dice la profecia

Premios ganados:
BFCA 2003: Mejor Banda Sonora, Mejor Película Familiar
LFCC 2003: Mejor Actor Británico Secundario (Branagh)
PFCS 2003: Mejor Actriz Joven (Watson)

PRODY

Warwick Davis (protagonista de Willow) vuelve a aparecer en esta secuela interpretando al profesor Flitwick.

PRODY

Eleanor Columbus, la hija mayor del director, vuelve a interpretar (tiene 4 ó 5 apariciones) a Susan Bones.

Curiosidades: 95

Escribir curiosidad