Ficha Harry Potter y la piedra filosofal

Críticas de Harry Potter y la piedra filosofal (105)

ALEX9030

• 21 Mar 2023

La película aun hoy resulta divertida, yo la vi en el cine allá en el 2001 y fue un hitazo, fue la locura, todos los niños querían ser Harry Potter, Ron o Draco y las niñas Hermione, hacías fila por varias horas en el cine para ver las aventuras de Harry Potter y sus amigos.
Yo la vi siendo ya no tan niño y me gusto bastante.
Hace poco la volví a ver y resulto divertido volver al mundo mágico.
Creo que sus principales virtudes es que la historia es muy buena, es cómica, tiene misterio, aventuras, permite ver por primera vez en pantalla el mundo mágico de los libros, Hogwarts aun hoy resulta impresionante, los personajes sumamente originales y todo lo relacionado con la magia; las varitas, los uniformes, los hechizos , el vuelo en escoba, el Quidditch, el trol en los baños.etc
Algunos FX no envejecieron tan bien , pero la película se ve bastante bien.

Si por alguna razón no la has visto, te sugiero que te des una oportunidad y la veas.

Después vendrían otras 7 películas que también resultaron un éxito en taquilla y otras 3 películas de las aventuras de Newt Scamander,

Al momento de esta critica, están los rumores de una serie o una película que hable de la adaptación de la obra de teatro; ¨El Legado Maldito¨ , veremos si la hacen y cuando pues el año pasado la película ¨Animales fantásticos, los secretos de Dumbledore¨ fue un fracaso en taquilla deteniendo muchos planes de dicha saga.

• 15 Feb 2022

Hubo una vez un niño que no sabía que iba a convertirse en una de las personas más famosas de la Historia...del mundo mágico, aunque él no sabía que era un mago.
Pero su leyenda le precedía, y fue la que hizo que todos conocieran su nombre. Y aquí empezaron sus aventuras...

Joanne Rowling se hizo millonaria cuando por fin terminó las hazañas de un joven personaje del cual llevaba escribiendo desde principios de los 90; quizás era consciente del éxito que iba a tener pues desde el ya difunto Roald Dahl no existían escritores que realmente se ganaran el aplauso de los niños. La primera de sus muchas novelas, ¨La Piedra Filosofal¨, apareció en 1.997 como un cuento épico e ingenioso de más de doscientas páginas donde se equilibraba a la perfección la sensación de universo mágico con matices más oscuros, lo que sin duda enamoró al público infantil y adolescente.
Tal bombazo debía ser llevado a cines, claro, y esto terminó sucediendo cuando la autora llevaba completa una serie de cuatro libros, si bien la organización de la adaptación venía de más atrás; vendió los derechos a Warner Bros. y ella y el entusiasmado productor David Heyman sopesaron muchos nombres para llevar a buen puerto tal monumental proyecto. Gilliam, Spielberg o Reitman fueron algunos de los más destacados, pero sería Chris Columbus el elegido, un realizador con una carrera donde destacaban sus películas de tono juvenil (¨Solo en Casa¨, ¨Sra. Doubtfire¨ o ¨Aventuras en la Gran Ciudad¨).

Yo fui uno de los que la disfrutaron de puro estreno, un 30 de Noviembre de 2.001, en la primera fila de una sala donde no cabía ni un alfiler (tal era ya la expectación levantada en España); por tanto, pese a afrontarla ahora con ojos de adulto, es inevitable que mi alma de niño haya levitado como hechizada por un ¨wingardium leviosa¨ las más de 2 horas que dura su metraje, desde el momento en que aparecen los profesores Dumbledore y McGonagall y el guardia Hagrid en esa calle de los suburbios ingleses, cubierta de niebla y oscuridad.
En un prólogo dedicado a poner al espectador en conocimiento de la historia y presentar a los personajes (pues eso es lo que hace esta 1.ª entrega), surgen evidentes similitudes entre la triste leyenda de Harry Potter (un niño de descendencia mágica atrapado en un mundo de seres ordinarios que no lo entienden y desprecian, especialmente familiares suyos) y la de otros héroes de la literatura fantástica, sobre todo los James Trotter y Matilda Wormwood de Dahl (sin olvidar esas influencias de la ¨Cenicienta¨ y, cómo no, la tragedia ¨dickensiana¨ y ¨shakespeariana¨). Pero la amargura se disipa pronto con la llegada de Hagrid, que literalmente lleva la trama a otro plano de realidad al mostrar a Harry el verdadero mundo mágico.

Y como él cuando atraviesa esa pared para abordar el Hogwarts Express, Columbus consigue escorar su relato hacia la fantasía más profundamente inocente, para dejarse sumergir en ella con la mente de un niño fascinado, atontado por su cantidad de criaturas, escenarios de ensueño, personajes extravagantes y léxico extraño que acumula, recuperando de algún modo la esencia del cine de aventuras de los 80, dejando otra vez a los pequeños de protagonistas. La visión del director fue vital para ello así como la del diseñador Stuart Craig, confluyendo en su universo las influencias góticas de Burton, la alocada imaginería de Gilliam, el espíritu tierno de Spielberg y la literatura de S. Lewis y Austen.
No nos preocupemos por la evidente falta de fidelidad, ya que Steve Kloves suprime o cambia ciertos hechos y personajes del texto (una ardua tarea comprimir la historia en tan solo 2 horas). Como en toda buena película de aventuras el elemento que dispara el suspense y las conspiraciones detectivescas es esa piedra filosofal oculta en las entrañas de un castillo cuyos miles de peligros habrá que sortear para llegar hasta ella; en el transcurso Columbus y Kloves se adentran en terrenos menos lúdicos y más oscuros al ir desarrollando la gran subtrama sobre el dramático pasado del protagonista y su tan fatalista duelo con su terrorífico enemigo Voldemort.

Pero esto queda bastante solapado en esta entrada, que se decanta más por la acción, la intriga, la inocencia y el humor, usado para ir desgranando la cotidianidad de los estudiantes y la amistad inquebrantable que viene a unir a Harry, Ron y Hermione (la cual tarda más en aflorar en la novela...). Sin embargo la gran química que muestra el trío en pantalla no suple sus aún evidentes carencias interpretativas; Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, como la mayoría de los niños, resultan poco creíbles y a menudo irritantes, en sus interacciones, diálogos y reacciones (que a veces provocan la risa involuntaria).
No poseen la vitalidad y desparpajo, por ejemplo, del mítico grupo de ¨Los Goonies¨ o el otro trío de ¨Exploradores¨ (dos joyitas de los 80 que yo también citaría como pequeñas influencias). Todavía destaca por encima de ellos el reparto adulto, que cuenta con algunos de los rostros más famosos de la Historia del cine, desde esos maravillosos Richard Harris, Maggie Smith y Robbie Coltrane a unos Alan Rickman, John Hurt, Warwick Davis, Richard Griffiths y John Cleese que saben amoldarse perfectamente a sus pintorescos personajes.

Si toda la película, que cruza imaginación infantil con emoción escabrosa (más aún al acercarse a su intenso pero muy precipitado final), no fue suficiente, lo terminó de redondear la épica banda sonora de John Williams y la gran secuencia del juego del quidditch, que quedaría grabada en la memoria de todos los niños de aquella época.
Pese a sus fallos (hoy perdonables) la taquilla se deshizo y también la crítica, asegurando un presupuesto aún mayor para una 2.ª entrega que ya estaba planificada incluso antes del estreno de ésta. Le pese a quien le pese, esta ¨Piedra Filosofal¨ fue determinante para el cine de fantasía que iba a explotar en el recién iniciado milenio; un hito incontestable.

daninudo

• 21 May 2021

Primera peli de Harry Potter donde nos narra el mundo de fantasía, con un gran ambiente y una magnífica BSO que destaca mucho.

Los protagonistas son importantes en este film destacan mucho Harry Potter y sus maigos, los profesores SEverus Snape y Hagrid y el director Dumbledore

Quizás lo malo es el Dumbledore que es un horrible CGI bastante feo y que envejeció fatal

• 7 Dec 2020

Harry Potter Y La Piedra Filosofal es una pelicula de fantasía y aventuras que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Chris Columbus y esta protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Maggie Smith, Tom Felton, Ian Hart, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Harry Melling y John Hurt.
Harry Potter se entera, el día de su 11º cumpleaños, de que es el hijo huérfano de 2 poderosos hechiceros y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.

He aquí el comienzo de una de las sagas mas famosas y mas exitosas de todos los tiempos, Harry Potter, aquí nos adentran en un mundo lleno de magos, hechicería, monstruos, duendes y mucho mas, sin duda alguna toda una maravilla dentro del cine y tambien de la literatura porque estas películas estan basadas en libros. Harry Potter es la infancia de muchos, yo me crie viendo todas estas peliculas y pues a decir verdad me parece que esta primera entrega es la mas infantil de todas y la menos oscura, se ve que esta dirigida para un publico infantil pero de todas maneras a los adultos tambien les va a fascinar y créanme que esas dos horas y veinte minutos que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos porque la aventura es muy emocionante.

Aquí tenemos la historia de la piedra filosofal, aquella que Voldemort quiere conseguir para volver a ser el hechicero mas temido de todos los tiempos pero Harry Potter y sus amigos se interpondrán en sus planes. La pelicula tiene un comienzo fabuloso adentrándonos en la historia y dándonos a conocer a los personajes a los cuales les iremos cogiendo cario como Ron y Hermione, todo es fabuloso, vemos los comienzos, los misterios y los lugares que veremos durante las siguientes peliculas como el castillo de Hogwarts, los partidos de Quidditch, etc, todo una maravilla.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos un elenco de niños que esta perfectamente escogido y que irán mostrando madurez a medida que avanza el tiempo, un detalle a destacar es que nunca se cambiaron los actores y eso me parece excelente. Primero que todo tenemos a Daniel Radcliffe como Harry Potter, el protagonista, un personaje fabuloso, un niño huérfano que descubrirá poco a poco que es un gran mago, algunos se sentirán identificados con el por el trato de sus tíos y le llegamos a coger aprecio al igual que a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry y por supuesto tambien a Hermione interpretada por la bella Emma Watson.

Los secundarios también estan de lujo, tenemos a Alana Rickman como Snape, Richard Harris como Dumbledore quien aparecería tambien en la otra entrega y luego seria reemplazado porque murió y otros personajes fabulosos como Hagrid y el odiado Draco Malfoy interpretado por Tom Felton, sin duda alguna una genialidad y si algo me molesta es el villano, pues aquí vemos por primera vez a Voldemort como una especie de parasito viviendo en un cuerpo ajeno y bueno, de todos modos cumplió con mis expectativas y además era demasiado pronto para mostrar al temible Lord Voldemort en su estado original.

Los efectos especiales son una genialidad, algunos han envejecido un poco mal pero son disfrutables y muy buenos, además hay varios momentos para destacar como el juego de ajedrez, la parte del perro de tres cabezas y el enfrentamiento final, tambien se agradece el humor que se imprime ya que tiende a causar mucha gracia y añadir un toque de terror y de suspenso es algo que tambien se agradece mucho. Harry Potter empezó por todo lo alto con una pelicula agradable, divertida y muy disfrutable para ver con toda la familia, es sin duda un verdadero éxito y el comienzo de algo muy grande.

En definitiva Harry Potter Y La Piedra Filosofal me ha parecido una pelicula disfrutable, muy buena en todos los sentidos y por ser la primera tiene un toque especial pero para mi no es la mas buena, es de mis favoritas pero la mejor para mi es La Cámara Secreta, El Cáliz De Fuego y las dos ultimas. Una obra maestra y un clásico, de las mejores películas que se han hecho en la hsitoria.

• 9 Nov 2020

Muy buen comienzo de saga, no lei los libros y no creo que lo haga, se me hizo un tanto larga aunque reconozco que es entretenida, tiene buenos efectos aunque los remates son un tanto infantiles, viendo su publico no es para menos, el pequeño mago Harry Potter llega a la escuela de magia Howarts donde entabla una gran amistad con quienes estará durante toda sus aventuras, Ron y Hermione, ellos intentaran encontrar la piedra filosofal, mientras realizan sus actividades curriculares, es una cinta para todo publico, una linda aventura con magia y escenarios por conocer.

• 9 Jul 2020

Esta saga es de las pocas que no me animaba a ver ,mucho menos tengo el interes por leer los libros hasta ahora es que decidi iniciar con esta pelicula y como era de esperarse resulto muy infantil con una trama muy ficticia que me entretuvo solo por los trucos de magia que aprenden los niños y por una que otra escena en las que aparecían alguna criaturas y la del ajedrez al final ,los efectos para esa epoca eran correctos pero obviamente con el paso del tiempo mejoraron considerablemente y aunque no me haya gustado admito que es un aceptable inicio vemos como Harry potter entra a la escuela de magia ,conocemos su origen con la deprimente historia que sufren sus padres y la amistad que inicia con Hermione y ron, detalles básicos para empezar a familiarizarse con los personajes y estar al tanto de las proximas secuelas

joseone

• 30 Dec 2018

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

-Con motivo del estreno hace poco de la segunda entrega de “Animales fantásticos”, me he propuesto ver la saga entera de este mundo de “Harry Potter” para entender todo lo mejor posible, empezando por esta primera entrega del año 2001, dirigida por Chris Columbus que también hizo la segunda entrega, además de la entretenida “Pixels” de hace tres años y que está protagonizada como todos sabemos por el elenco que todos lo sabemos de memoria, llevando la batuta Daniel Radcliffe. Una película que supuso como todos sabemos hoy en día todo un éxito en todos los rincones del planeta, porque Harry Potter y el mundo de la magia es a día de hoy como algo de culto porque todo el mundo sabe de qué hablamos, además a día de hoy siguen con películas de este tipo como “Animales fantásticos” y que día a día vemos por las tiendas algo que tiene que ver con ese mundo de Harry Potter, en una primera entrega que es como su temática dice: Mágica, una película que te sumerge en un mundo tan bien hecho, tan bien explicado y con tantas ganas, que parece que existe de verdad, es un disfrute que no solo los pequeños se lo pasarán en grande y nunca se olvidarán de la película, sino que también hace disfrutar a los grandes, porque aparte de que es una película un poco enfocada al público más joven, tiene diferentes momentos a lo largo de la película para que cualquier adulto también se enganche, como los misterios que hay dentro de “Hogwarts” con los distintos personajes que hay en él, como Snape, Dumbledore o el temido Voldemort, además todo está tan bien conectado y en un ambiente de magia tan bien creado, que hasta los más adultos se lo pasan como niños durante las más de dos horas que dura la película, con un ritmo de película bestial, con una casi primera parte fuera todavía de “Hogwarts” magnífica con un gran peso dramático y con una segunda dentro de ella que es absolutamente brillante porque hay tantas cosas dentro que te pierdes, con elementos mágicos muy bien usados con algún momento incluso de terror. Que aunque tiene para mí alguna contra como por ejemplo una excesiva duración que notas en el tramo final que la pueden sobrar perfectamente 15-20 minutos o un mayor desarrollo de algunos de los personajes, estamos ante una película casi redonda en todos los apartados, creando un mundo mágico tan bien hecho que hará tanto a los pequeños como a los adultos, adentrarse y atraparse en el universo de “Harry Potter” y en concreto en “Hogwarts”, elaborando además una gran historia dramática, de aventuras, misterios e incluso con algún elemento de terror, todo ello rodeado de unas actuaciones de categoría, una primera entrega de la saga muy buena y que más adelante se convertiría incluso es una saga más redonda.

Luscho

• 19 Dec 2018

Comienzo de la saga de la novela Harry Potter, me decidí por fin a leer los libros y nuevamente ver todas las películas (por ejemplo esta la vi una sola vez hace 15 años atrás) para ver sus diferencias entre la obra literaria y la cinematográfica. Claramente por obvias razones muchas partes son obviadas y noto que carece de muchas explicaciones para los que no la leen.

A pesar de esto no quiero hacer una diferencia entre una y la otra, estamos para discutir sobre el film. Veo que está dedicada exclusivamente al público infantil, pocos diálogos y escenas ligeras, muchos cambios de lugares rápidamente sin dar hincapié a nada, como que todo tenía que entrar pero estaba todo suelto.

Imposible enrollarse ya que todo está muy fácil explicado y por arriba para que los niños consuman rápidamente la historia (faltan muchas cosas que no son vistas) y se alimenten de las próximas siete películas que aparecerán en los siguientes años, no se puede ser tan racional aunque para mi Harry Potter siempre debió ser para adolescentes/adultos ya que debe ser más oscura (algo que se ve actualmente en Animales Fantásticos)

Entonces me deja varias sensaciones encontradas, el encanto de un gran universo, que por lejos a mi parecer es el mejor del cine o porque no también del creado y a su vez la carencia de esa oscuridad que tendría ser en si el film.

Sobre las actuaciones demasiados precarias, por lejos Emma Watson brilla con su papel muy por encima del grupo y Tom Felton deja muy buenos aportes pero lamentablemente en esta primera parte fueron pocos, sobre Daniel Radcliffe que todo gira a su alrededor no lo veo tan adaptado aquí, muy poco carisma para llevar al joven mago, se que a pesar que todo este a su favor el personaje en si es muy apagado pero Daniel no se nota como el personaje principal, inclusive Emma lo sobrepasa bastante. Con los adultos Alan Rickman brillante y Richard Harris como Albus Dumbledore no tiene la culpa él, pero es un personaje que tiene una esencia de niño en su interior y aquí da hasta poco de miedo a veces, mucha falla en el guión y producción con él.

Sobre los escenarios muy precarios, poca inversión de dinero en las escenas, la magia y animales no tengo nada para decir, fueron excelentes y bien logrados. Destaco nada más la escena del ajedrez, que por lejos es la mejor que tiene el film. La banda sonora es preciosa, indiscutible.

En conclusión, un comienzo de saga para captar a niños para que sigan alimentándose de las películas posteriores y no mucho más, nada para enrollarse o que te haga pensar. Estaba entre un 6 y un 7 pero opto por el 7 ya que a pesar que dura un poco más de 2 horas y 30 minutos se hizo demasiado ligera, y esto porque se termina pasando bien.

• 11 Nov 2018

Película: ¨Harry Potter and the Sorcerer´s Stone¨ (2001).

El inicio de una de las sagas más conocidas dentro del cine y sin duda alguna debe ser de las más rentables. La historia es muy simple, quizás no tan atractiva, pero sin duda alguna logra atrapar al espectador, ya que logra desarrollarse bien y terminar de manera correcta. Le pesa también quizás el hecho de ser por momento sumamente infantil. Diálogos correctos. Las actuaciones son dignas de admirar, dejan a tres niños de protagonistas y estos las hacen muy bien para su edad, se nota por momentos levemente algo de sobre-actuación, pero es por el papel que se les da más que nada. Personajes muy buenos. Efectos correctos, por momento son muy buenos, otros apenas alcanzan lo aceptable. El ambiente es genial, es de hecho algo que enriquece y aporta bastante a la película. De ritmo regular, por momentos se siente algo de relleno y su larga duración la hace algo pesada. Los momentos de combates están bastante bien, sin embargo esperaba mucho más de la pelea final, después de pasar por trampas, la pelea de Harry deja algo que desear.

Mi puntuación para ¨Harry Potter and the Sorcerer´s Stone¨ es 8 de 10 posibles, un buen comienzo que a pesar de que por momentos es un film para niños, logra ser atractivo por como se desenvuelven los personajes. No puedo decir que es un mega-film, pero nada mal para empezar. Recomendada.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Inicio de una saga legendaria, empezando por La Piedra Filosofal, es de lo mejor adaptado a un libro de fantasi esta pelicula marco mi infancia y aun hoy en dia sigue brillando desde que se estreno sis grandes efectos y su buena aventura comica hace brilar esta joyita sobre todo sus personajes muy recomendable

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

La vi de pequeño, y ahora estoy mirándome la saga completa y en orden.
Una película que me encantó mucho, sus actuaciones están bastante correctas, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint lo hicieron genial.
La ambientación fue lo que más me atrae de esta saga, un castillo gigante, que esconde muchos misterios mágicos, simplemente fascinante.
Lo único que no me gustó de la peli son algunos FX, con ese presupuesto gigante se pudieron esforzar un poco más al menos.
En fin, pese a a eso, está cinta es una muy buena, recomendable, para vivir el comienzo de una aventura por Hogwarts, que se alargará por un buen par de películas más.

FC: Cine con Ganas!

• 11 Dec 2016

Una de las grandes maravillas de este genero, han aprovechado la oportunidad de adaptar un libro soberbio.

Han creado una trama tan maravillosa como atrapante, la dirección es buenísima y la música memorable y emocionante, muy adecuada para el filme, el diseño de producción es de aplaudir, ocuparon muy bien el presupuesto, de niño quedaba maravillado,

escogieron el cast a la perfección, todos magníficos, TODOS! y por su puesto con una personalidad única.

Gran película, yo creo que tanto audiencia tanto joven como mayor la disfrutaran montones.

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Chris Columbus nos trae a la gran pantalla la novela basada en Harry Potter de la escritora de J. K. Rowling. Estoy de nuevo re visionando la saga entera y así de paso escribir las críticas de cada una.

Las actuaciones, además de contar con un gran reparto son de lo mejor de la película, en primer lugar destacamos a Daniel Radcliffe como Harry Potter, y está sensacional, hace que se le coja cariño al personaje, por otro lado tenemos a Emma Watson como Hermione Granger, es de lo mejor de la película, sin duda ya apuntaba maneras tan joven, y por último tenemos a Rupert Grint como Ron Weasley, está muy bien y da ese punto de comedia, por otra parte menos protagonistas tenemos a Richard Harris como Albus Dumbledore, está impresionante y a Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, que esta genial y se le coge cariño, luego tenemos a muy buenos y correctos actores secundarios como, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Alan Rickman como Severus Snape, Tom Felton como Draco Malfoy, Ian Hart como Quirinus Quirrell y Richard Bremmer como Lord Voldemort.

El guion, no es novedoso aunque es original al estar basado en una novela, ambientada para la familia, y con una buena historia manteniendo un buen ritmo que nunca decae, la trama es muy simple donde solo profundiza en el protagonista y poco más, complementándose con muy buenas escenas de acción y magia. Los efectos son muy buenos, la fotografía es genial, el montaje esta muy bien, los escenarios como la banda sonora son espectaculares con el gran John Williams, de lo mejor de la película. El final está bien, pero para mi, es donde más flojea la película.

Como dato, en esta primera parte podemos apreciar estos seres mitológicos, Unicornio, Cancerbero, Centauro y un Dragón bebe.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada, buen inicio de una gran saga y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una obra maestra de la Warner Brothers, a mi me pareció una buena adaptación y fue el gran comienzo de la carrera de Daniel., ademas esta película ha marcado la infancia de muchos, debido a su historia interesante, con toques infantiles y del cine fantástico., solo véanla y verán el porque de su gran éxito en critica y taquilla.

lmbc

• 30 Dec 2014

Harry Potter y la piedra filosofal es una de esas tantas películas que vi de muy jovencico y ya no volví a tener en cuenta la saga. Craso error, ya que siempre la han pintado muy bien.

Lógicamente ahora, que la he vuelto a ver, me doy cuenta que si es una película un poco infantiloide (cosa muy lógica por otra parte) pero que tiene una esencia ¨mágica¨ que es muy amena y muy disfrutable a día de hoy.

Las actuaciones están bien, típicas actuaciones de película infantil, con esos personajes malos tan sobreactuados para que los pequeños puedan diferenciar entre el bueno y el malo. El bueno es muy bueno, en todo.

La historia, está basada en un libro así que para saber si es fiel debería haberlo leído, cosa que no he hecho y dudo bastante que lo haga.

Efectos: Aceptables. A día de hoy ya se ven un ¨pelín¨ desfasados, pero bueno es lógico, la tecnología avanza según nos dicen...

En fin. Una película que he rescatado de mi memoria, y de mi vieja colección de pelis de la infancia, y que seguramente me permitirá continuar de una vez por todas con esta saga.

Javi94

• 14 Dec 2014

Inicio de una de las más grandes sagas cinematograficas. Harry Potter y la piedra filosofal.

La película está muy bien, es muy mágica. De hecho esta y la segunda son las más ¨Magicas¨. A partir de la Tercera ya empieza a oscurecerse la cosa. Pero estamos aquí para hablar de la 1ª y no de la 3ª. Uno de los trios mas entrañables del cine: Danniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, una escuela de magia y pones a actores como Maggie Smith, Alan Rickman y Richard Harris (DEP) como profesores y director y tenemos una muy buena pelicula. Robbie coltrane como Hagrid tampoco está nada mal.

En fin como fan de los libros, he crecido con esta gran saga y como esto no es más que el comienzo, le doy un 7.

• 11 Jun 2014

Harry potter nunca me había llamado la atención pero la vi por casualidad y me encanto empezando su historia es bastante original contando detalladamente desde el nacimiento de harry hasta como llego a estudiar en el Colegio Hogwarts y también como se conoció con sus amigos, pero lo llamativo de la película son sus buenas actuaciones y los grandes efectos acompañados por varios seres fantásticos que me sorprendieron bastante claro esta que los giros que se le dan a la trama son bastante atrapantes y dejan con ganas de mas,su buen final dando varias explicaciones a lo ocurrido durante la pelicula es acertado pero deja varias preguntas que creo se irán respondiendo a través de la saga.

Near15

• 16 Oct 2013

Harry Potter es una de mis franquicias favoritas tanto en la literatura como en el cine y hoy toca hacerle una critica.

Historia:creo que no es necesario que hable aquí ya que todos conocen la historia de memoria.Solo diré que es una gran aventura de fantasía,que si bien puede llegar hacer un poco infantil aveces no deja indiferente a nadie.

Actuaciones:aquí se pueden dividir en dos,adultos y niños.Los adultos lo hacen de maravilla interpretan muy bien sus papeles pero con los niños la cosa cambia un poco,interpretan bien sus papeles pero tienden a sobre actuar aveces pero no es gran defecto.

Efectos especiales:son mediocres,en algunas escenas están bien en otros están falsos.

Banda sonora:esto depende de el gusto de cada quien pero en mi opinión es genial no llega a ser estupenda pero sobresale bien.

Concluciones:Harry Potter y la piedra Piedra Filosofal es una muy buena película que como adaptación funciona bien.

Mi puntuacion: 8

Manzor

• 13 Oct 2013

No sé por qué no he hecho esta crítica antes. Quizá porque cuando la vi, aún tenía el libro en la recámara de mi mente y por ello defenestré la película. Hace poco, no obstante, tuve la oportunidad de renovar mis vínculos emocionales con la piedrecita.

Y ahora entiendo por qué me resultó fácil olvidarla y expulsarla de mis recuerdos, pero no se puede decir que la grabación sea una absoluta pérdida de tiempo.

Esta película muestra desniveles de calidad que dan la impresión de segmentación, lo que resulta sutilmente molesto.

En primer lugar, a los críos probablemente les guste. Pero no tiene mérito, en el fondo si somos realistas, los críos se tragan casi cualquier cosa. Así que no le voy a dar puntos por ganar una batalla que nunca necesitó luchar. Vamos a juzgarla paso a paso.

Ambientación, fotografía, banda sonora, todas estupendas. La música puede gustarte más o menos, pero no deja indiferente y se aprecia la calidad en ella. Es el mejor punto de la película, seguro. En ocasiones, la magia que desprende verdaderamente puede llegar a impregnarte. Pero luego vienen los actores y abren la boca.

Punto dos, actuaciones. Como digo, en el original ya se aprecia su mediocridad, pero si consideramos la calidad del doblaje como parte del presente apartado, estamos ante un bicho bastante feo. Sencillamente, no sé por qué, con el gran nivel de doblaje que tenemos (al menos en España), se tiene que escoger a un actor por el parecido de su voz antes que por su talento. Seamos realistas, me importa un bledo si la voz del doblador es clavada a la de Ron o no, basta con que parezca de niño. A partir de ahí, sólo quiero que sea creíble. Idéntico error se cometió con ¨El Resplandor¨ y todos sabemos que les perseguirá para siempre.

De todos modos, el doblaje quizá sea más creíble que el de ¨La Cámara Secreta¨, donde el doblador de Ron Weasley pareció no ser capaz de aprenderse sus líneas, y daba la impresión de que las leía con el profesor de lengua y literatura delante. Desastroso.

Pero hablamos de La Piedra Filosofal. Que me pierdo.

Respecto a los efectos especiales, buenos. Mejorables, pero al espectador medio le parecerán maravillas. Yo soy espectador medio. Me gustaron.

Otro punto importante, argumento, trama, adaptación, etc... Como adaptación del libro está bien, sin ser perfecta. Algunos buenos detalles parecen mejorados respecto al libro (¨necesita poner en orden sus prioridades¨, chorradas insignificantes del estilo). Pero en general, abrevia bastante y corta escenas. Cosas ambas inevitables en toda adaptación cinematográfica excepto en ¨El Hobbit¨, así que tampoco le quito puntos por eso. Ahora bien, por fastidiar algunos de los buenos momentos de las escenas finales tal como aparecen en los libros, sí le quito puntos.

El personaje de Dumbledore al final no fue bien adaptado, ni en ésta ni en el resto de las películas. Dumbledore es un hombre viejo pero juvenil en su carácter. Es alegre, bromea con los chicos, dice tonterías en su discurso. Eso suaviza la honda impresión que causa Hogwarts en los novatos. En la peli no lo apreciaréis, porque han metido algo por el recto a Dumbledore o esa impresión da. Casi asusta más que Snape, el cuál, por cierto, si fue muy bien conseguido.

En fin, en general la adaptación es decente pero no brilla en ningún momento. El desarrollo resulta demasiado abrupto en demasiadas ocasiones, y faltan algunos momentos realmente mágicos de las novelas, aunque no demasiados.

Le pongo un 6 a la película, donde 4 puntos se los llevan la ambientación, música y escenarios, y los dos puntos restantes, la adaptación decente. Las interpretaciones en general me parecieron malas, casi todas. Las de los niños eran bastante insufribles, pero si al menos hubiera habido un DOBLAJE DECENTE, las cosas habrían pintado diferentes. No lo hubo, así que ajo y agua.

Conclusión: Recomendable si eres fan de los libros y tienes menos de doce años... eso si no la has visto porque has vivido en otro planeta los últimos años.

Ales1998

• 5 Jul 2013

Me es muy difícil puntuar esta película ya que cuando era pequeño me gustaban mucho más que ahora, nunca he sido un gran fan de esta saga pero siempre cuando he podido las he seguido una a una, increíble película que te dejaba hipnotizado a la pantalla, muy pocas películas lo hacen, entretiene de principio a fin, sigues la historia como si estuvieses dentro de la película, Hogwarts un castillo que te enamoraba y tan solo verlo deseabas estar allí, esta película tiene una gran originalidad y siempre formará parte de mi infancia.

Esta más que claro que sus secuelas son inferiores a esta, las primeras partes siempre suelen ser las mejores, me va a costar puntuar esta película porque ahora las veo y no me gustan tanto ni me llaman tanto la atención, original y divertida, más que recomendable.