Ficha Harry Potter y la piedra filosofal

Críticas de Harry Potter y la piedra filosofal (105)

Brian J,

• 13 Dec 2011

jajajajja........ pienso lo mismo que piensan Los Simpson en un capitulo de la temporada 23. Ya si me dices que has crecido viendo la 1 y la 2 me doy cuenta que te falta tomar mucha leche (en lo posible y contradiciendo a tus costumbres, que no sea humana). Esto es para opinar de la pelicula, no sobre otras criticas.

JajaaJa

• 16 Nov 2011

Esta es una de mis peliculas favoritas, no porque sea o no una gran superproduccion, simplemente lo es porque creci con ella. Hoy en dia las 2 primeras me parecen algo infantiles pero cuando la vi en su epoca me parecio lo maximo y son esos recuerdos lo que la mantienen muy en alto en mi memoria. Y lo Lamento Brian Jones, a ti no te moleste la pelicula en si. A ti lo que te molesta es que la misma alla tenido tanto exito y la autora se haya hecho millonaria con esto. Tu comentario solo destila envidia.

Brian Jones

• 16 Nov 2011

Super sobreactuada....hasta los actores buenos actuan mal! Hasta Alan Rickman actua asquerosamente! Llamen a McClain!! Lo peor es que la flaca de J.K. Rowling se lleno de oro con una historia donde si en cualquier momento aparece un ejercito de aliens folla ovejas y destruyen el universo ,es valido. Asi cualquiera, total, nada tiene que ver con nada!

juansekpo22

• 14 Oct 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal... que nostalgia!. Es la película que le da un comienzo a una de mis sagas favoritas y a una de las más exitosas del mundo entero. Te mete en el mundo mágico, es entretenida, inocente, divertida, y te empieza a mostrar el difícil reto con el que Harry se debe enfrentar. Hace su aparición el gran Lord Voldemort, metido en el cuerpo de un profesor.
Es realmente genial, una de las películas que nunca me canso de ver.

Millennium

• 27 Jul 2011

Una película entretenida, nada hueca pese a los injustos comentarios de las mentes más perezosas. Cierto es que el contenido y la moraleja están dirigidos a los niños, pero ¿desde cuándo eso es negativo en un cuento?

Supongo que si le hubiéramos cambiado el nombre por ¨El señor de los anillos y la piedra filosofal¨ y la hubiera dirigido Peter Jackson sería la leche; y la moraleja de que en el mundo existe el bien y el mal y que la unión de los buenos, amigos entre sí, hace la fuerza, sería la mejor adaptada de la historia; y la moraleja de que no importa lo pequeño que seas (Frodo salva a la Tierra Media) también lo sería.
Parece que algunos frikis ¨listillos¨ no se dan cuenta todavía de que esas ¨flojas¨ moralejas derivadas de las obras de Tolkien son prácticamente las mismas que las que se derivan de Harry Potter.
Lo que yo decía, mentes perezosas.

Además, hay más saber cinematográfico aquí que en las dos últimas entregas de ESDLA. Para empezar, no aburren con sus insoportables vistas desde el helicóptero, ni con las referencias a linajes innecesarios, ni con tantos mareantes movimientos de cámara.
Los efectos especiales quizá no sean tan buenos, pero tampoco andan muy lejos.

También tienen sus flaquezas, sobre todo molestas para los adultos, las historias de Potter, lo cual me impide darles notas más altas.

Para mí, lo peor de ¨Harry Potter y la piedra filosofal¨ es el partido de quidditch, un estúpido juego en el que no importa lo que hagan todos tus compañeros porque al final gana el que coja la snitch dorada. El partido no terminará hasta que ésta sea atrapada o hasta que los capitanes acuerden darlo por concluido. Podríamos reducir todo el tinglado a una carrera de dos buscadores, ¿no?
No me parece que mensaje tan individualista sea precisamente alentador para los niños.

Tampoco me gusta que los malos sean tan malos y se pasen las reglas por el forro. ¿Por qué siempre sólo se dan cuenta de las infracciones y de los problemas los tres amiguetes de Gryffindor? ¿Dónde se meten los profesores y el resto de alumnos? Supongo que será la forma de explicar a los niños que en el mundo estarán solos, así que tendrán que afrontar los problemas con el apoyo de sus amigos más cercanos. Pero ver esto en un a película no queda muy bien si no se retrata como malo a Dumbledore, el director de Howarts y el mago más poderoso.

COCO 1

• 24 Jul 2011

Simplemente genial, es una de las mejores sagas que he visto y por supuesto toda buena saga ha de tener un comienzo, en esta primera entrega del mago mas famoso del mundo titulada ¨la piedra filosofal¨ el espectador se vera sumergido en un mundo de fantasia y secretos sin igual, que seria de nosotros sin la fantasia, algo aburrido, algo que no tiene sustancia, pues con esta entrega la imaginacion de todo el que la visione se disparara al igual que cuando se detona la bala en una pistola, se que puede parecer algo infantil, y mentiria si digo que no lo es, pero este comienzo de la saga es el comienzo de una gestacion que acabara como una de las mejores epopeyas que los fans a lo fantastico agradeceremos, este es el nacimiento de harry potter. Las actuaciones estan muy bien y en el reparto podemos ver caras muy conocidas, aunque muchas de ellas lo unico que hacen son cameos, la bso me encanto, esta compuesta por melodias perfectas y que se acoplan perfectamente al film, los fx estan muy currados, el guion es bastante fiel al libro lo cual es siempre de agradecer, su fotografia me gusto bastante y sus decorados son tremendos, estan muy bien hechos y en lo que a mi respecta, hoggarts es perfecto. La peli tiene buen ritmo y no creo que aburra, tiene momentos increibles y cargados de misterio, el tramo final esta muy currado y con momentos realmente fantasticos. Es aqui donde comenzamos a ver como niños que son a sus protagonistas, por eso podemos decir que su contenido sea bastante infantil, pero no se preocupen, que esos niños poco a poco tambien se iran haciendo adutos, al igual que el contenido de esta saga. Muy buen comienzo, recomendable. .

Cinefilolisto

• 19 Jul 2011

Buena película con la que empezaba la saga más taquillera de la historia. Con buenos efectos, una historia que engancha y un tridente de magos que empezaban a deslumbrar, Harry Potter comenzaba a despegar y convertirse en alguien en el mundo del cine.

Lo mejor: Los efectos y el tridente mago.

Lo peor: Chris Columbus la hace demasiado infantil.

juno

• 17 Jul 2011

Le tengo mucho cariño a la saga (por lo menos a las tres primeras partes) y esta recuerdo que la vi en el cine y me gusto mucho, un ya clasico infantil y juvenil, una pelicula muy bien hecha y que gustara siempre tanto a adultos como a pequeños. Muy recomendable. .

• 18 Jun 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue un auténtico bombazo, una revolución que creó una legión de frikis alrededor del mundo, una obra maestra criticada y alabada a partes iguales.

Si la revisamos en la actualidad podemos ver ciertamente algún efecto especial un poco gincho, pero si recordamos que hablamos de una película del año 2000, estando nosotros en el 2011 en este momento, en estos 11 años los efectos han evolucionado de una manera increible.

La película es criticada por muchos porque la tildan de infantil, para las personas, los niños, luego jóvenes y hoy adultos que han crecido con Harry Potter, no es una película infantil, bien es cierto que desde la uno hasta la siete, parece que no estás viendo la misma saga de pelis, es algo increible.

La atmósfera de fantasia está presente durante toda la película, de hecho en lo que a mi respecta es la película más interesante, más fiel al libro (de hecho creo recordar que hay pasajes del libro, calcadas exáctamente a como es el libro) ciertamente hay fragmentos que faltan y que si estuvieran o estuviesen se alargaría hasta el infinito y más allá.

Los actores están genialmente elegidos, todos británicos (y algún irlandés por ahi) aunque para mi el que se lleva la palma es Alan Rickman, que brilló casi por encima de Bruce Willis en Die Hard y que ahora empieza con un personaje que le ha dado, más fama si cabe, interpretando al carismático y misterioso Severus Snape, del cuál nunca sabremos durante los 7 libros y 8 películas si es malo, bueno o que coño es.

Como parte negativa, que los niños se hacen un poco pedantes y algo pesados y algunos fallitos no muy importantes, por lo demás, es la mejor adaptación de un libro al cine que jamás haya visto, y que es una maravillosa película de magia, fantasía y un mundo onírico fabuloso.

MrSpoiler

• 21 May 2011

Esta primera parte es sin duda la mas infantil de todas y la mas aburridilla en el desarrollo de la acción de la propia película, es cierto que al ser la primera tiene que hacer muchos parones a modo de presentación para cada uno de los personajes y considerando esto ultimo, uno tiene que entender que no es la que mas ritmo tiene de la saga.
Decir que está historia es mágica sería demasiado obvio para cualquiera, no voy a descubrir nada a nadie, pero es la verdad, cuida cada personaje, lugar o situación como pocas historias lo han conseguido en este sentido. Conforme uno puede ver como Harry crece, al mismo tiempo vemos como la historia madura para convertirse en una epopeya moderna y mágica.
Es una película para toda la familia, pero especialmente para los peques de la casa.

*7/10 en puntuación (Buen comienzo pero no es la mejor de la saga)

-Lo mejor: El guion y toda la recreación del universo Hogwarts.
-Lo peor: Las partes de la historia donde se desarrollan en la casa de los tíos de Harry, es de lo mas infantil que uno pueda ver, para mi demasiado, casi por esto no sigo viendo la saga y menos mal que le di una oportunidad porque lo merece.

C&A

• 13 Mar 2011

Lo lamento.La veo mas infantil de lo que es.
De pequeño queria verla,pues es cierto que los libros son un existo y esperaba que la pelicula tambien fuera algo espectacular pero no.Mucho bla bla bla.Mucha magia , conjuros , varitas .... pero como no seas fan puro de este niño mago no le pondras buena nota.
Muy infantil,demasiado.

ExFox12

• 3 Jan 2011

Demasiado infantil para mi gusto, pero no se puede negar que adapta el libro bastante fielmente. Una buena aventura, magia, y el inicio de esta famosa saga. Aunque no imprescindible para ver las demas.

centinela

• 3 Dec 2010

Excelente comienzo para esta famosa saga...
Creo que si bien es una pelicula infantil puede llamar la atencion facilmente de un publico adulto.
La historia, si bien es mucho mas simple que las posteriores, es intrigante, es una muy buena introduccion que explica lo escencial del Quiditch, la muerte de los padres de Harry, etc.
La pelicula es muy veloz y capta la atencion desde el principio, con todo eso de las cartas y la historia de Harry; para luego meterse en la trama centrar de la pelicula que tiene que ver con la piedra filosofal; al final todas las cosas se aclaran y todo lo que pasó va tomando forma, el final es muy sorpresivo si no lo sabes.
No le pongo un diez porque a pesar que el desarrollo del misterio principal es muy bueno y te mantiene pegado hasta el final, esta pelicula no es mas que una introduccion a lo que viene despues, es la pelicula menos importante para la saga...
En fin, como pelicula independiente es muy buena, pero como parte de la saga solo sirven los primeros 45 minutos, eso si, no te arrepentiras de verla, 100% recomendable...

Al_Patibulo

• 12 Nov 2010

Primera parte de la ya famosisima saga del niño mago con la cicatriz en la frente, para mi gusto personal la mas débil de todas... Quisás para el año de estreno y para la gran expectación que causó el ver el famosos libro de J.K. Rowling llevado a la pantalla grande dejó a varios conformes, pero para una torrante como yo que ve la pelicula sin haber leido nunca el libro, la verdad no le encontré nada de espectacular, es más la encontra pasada a infantiloide y demasiado libiana, actuaciones un poco fomes (sobre todo de los tres pendejos que hacen de protagonistas)... Es de esas que da lo mismo y se te olvidan mas temprano que tarde... no es la pelicula que me hiso fan de la saga (por que he de reconcocer que después de ver la buenisima ¨Harry Potter y el Prisionero de Azkaban¨ del brillante alfonso Cuarón, me hise relamente fanatico de la historia), para mi siempre me dio la sensación que J.K.Rowling hiso un ensayo con este libro para ver si enganchaba la historia, por que la linea argumental es bastante floja en relación a las historias que la siguieron...

En resumen, ¨Harry Potter y La Piedra Filosofal¨ cuenta la historia de los inicios del mago, cuando conoce la escuela de Howarts y un primer enfrentamiento (que tiene menos peso que un paquete de papitas Lais) con su némesis Lord Voldemort... Todo contado de una forma especial para cautivar a los mas pequeños de la casa... un histora tan pasada a Chriss ¨Kevin McCallister¨ Columbus que, a mi gusto personal, estuvo a pasitos de ser un Fail...
Pasable pelicula, recomiendo que la vean para que se adentren en el mundo de Harry, ya que lo que viene despues de esta pelicula, cuando la historia ya toma un rumbo mas oscuro, es espectacular... Pero para que consocan de que va esta historia, tienen que pasar por esta... 5 de 10 :^)

jp_da

• 24 Oct 2010

La película me pareció muy buena, la vi cuando salió en cines, tiene buenos efectos especiales y una buena ambientación, aunque las actuaciones de los tres protagonistas no son del todo buenas e incluso hoy en día siguen sin ser buenas pero hacen su intento.

anonimo

• 17 Aug 2010

Bueno,no esta mal,algo infantil,pero con actuaciones aceptables y buenos efectos,la primera de la saga es de las pocas que se salvan de la quema,no aburre aunque es larga. .

rein

• 12 Mar 2010

Una pelicula demasiado infantil y unos actores sacados de guarderia ami no me gusta.

pintiriti

• 1 Mar 2010

Bueno que pelicula,me gusto mucho,la historia de este joven es muy chula,me gusto tanto por los efectos especiales,las actuaciones son maravillosas,el gion ya ni te cuento fantastico,bueno es difinitiva es una pelicula maravillosa.

extremo

• 20 Jan 2010

Es una buena pelicula de accion,buenos efectos y actuaciones es larga pero entretenida, al principio un poco aburrida pero,despues sube el nivel.

fire emblem

• 17 Dec 2009

Indudablemente la mejor adaptacion de la saga, muy buenas actuaciones y efectos, y muy buena direccion, y lo mas importante es que se siente la magia de los libros

le doy un 10 sin dudarlo.