Ficha Suspiria

Ver Suspiria online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Suspiria (199)

Bob Rock

• 4 Jan 2007

A mi no me gusta mucho este tipo de genero, pero la pelicula se deja ver. El toque kitch italiano vamos.

Principalmente dejo la critica para criticar a aquellos que dejan criticas que nada tienen que ver con la pelicula. Para eso es mejor usar un foro, ¿no?

amen de que todo el mundo equipara "critica" con "mala critica", seamos un poco más coherentes señores y usar esta web para ayudar a conecer a el genero y no las disputillas con lo que dicen uno u otros...son solo opiniones...

¿Cuanto tardar alguien en "criticar" esto que no acaba de ser una "critica"?

Marcos

• 31 Dec 2006

Grandioso film de Dario Argento. Llevo vistas de él tres películas en una semana, y ninguna me ha defraudado. La peor es "Terror en la Ópera", un poco pesada, pero las otras dos, "Inferno" y "Suspiria", son maravillosas. Estas dos películas, se supone que pertenecen a la inconclusa Trilogía de las Madres, pero las dos son diferentes. En "Suspiria", se habla de la Reina Negra, y en "Inferno", se habla de Las Tres Madres, pero eso es lo de menos. Fotografía genial, un macabro juego de colores sublime, música de Goblin excelente, alguna escena acojonante (la huída de la amiga de la prota por el edificio. Ó el final), y unas buenas interpretaciones. De las muertes me quedo con la primera, es muy bestia. La sangre, en alguna escena se nota que es falsa, pero más o menos se disimula. También hay algún personaje que es innecesario (como el de Miguel Bosé, no es muy importante). Pero con todo, es el mejor film de Argento junto con "Inferno". ¿Cuál es mejor? ¿"Suspiria" o "Inferno"? ¿A quién quieres más, a tu padre o a tu madre? Preguntas imposibles de contestar. En una palabra: MAGISTRAL.

barney_z(otra vez)

• 18 Dec 2006

Perdón, he cometido un error en la anterior crítica, ya que Demons no es de Argento. Mil perdones.

barney_z

• 18 Dec 2006

A mi personalmente me ha decepcionado. La historia empieza bien, engancha y es bastante intrigante. Pero cuando terminas de verla te das cuenta de que existen muchos vacios en el guión, la historia no te desvela muchos puntos que en mi opinión son importantes. OJO SPOILERS Es decir, apenas cuenta nada acerca de las brujas, de su leyenda (aunque sí que explican algo, ecuentro que podría haber dado más de sí) o de como actúan durante la película. Además hay personajes que sobran, como el de Miguel Bosé, que parece que está para decorar, o el de la compañera de piso del principio. En general los personajes son demasiado superficiales. También sobran escenas, como la de los gusanos. El desenlace es muy seco, de repente te meten que la bruja antigua está viva y es la jefa del clan; y es muy chapucera la forma en que la matan. Sin embargo no niego la calidad artística de la película, los escenarios, la fotografía. La música principal está bien, pero en ocasiones sería preferible el silencio más que una melodía monótona. En definitiva, la película se deja ver, es entretenida y un clásico del cine, pero no es de mis favoritas. Además para mi gusto, en lo referente al entretenimiento, la mejor película de Argento es Demons, aunque en sí como película es inferior.

spartako

• 9 Dec 2006

lástima que un final decepcionante afee un poco un filme que por lo demás(atmósfera,fotografía,efectos,música,dirección,ritmo...)es impecable

Schwarzenegger

• 2 Dec 2006

Sin comentarios. . . . . Maravillosa!!!!! dario argento es la lexe,un gran direktor,nunka falla!!! la peli tene muxo suspense y tene un excelente uso de colores. Genial. .

bee

• 28 Nov 2006

El estilismo en el cine de terror. Los primeros planos de Argento a cosas sencillas en otras pelis de terror Argento las convierte en una danza de efectos inquietantes. Esta pelicula es mas una obra de arte del giallo que una pelicula de terror. Una de esas peliculas de Argento que no te cansas de ver. Primeros planos magnificos de los pies, cuchillos, gestos de terror... Al final de la pelicula te quedas maravillado de esta obra de arte igual que de unas cuantas mas de este director. Un 9 porque con todas las cosas a su favor no es mi obra favorita de Argento

Girlie

• 14 Nov 2006

Una danza angustiosa y macabra en un colegio de lo más intrigante, todo ello acompañado de una banda sonora desquiziante...*¬* (go-go Argento!).

corino

• 13 Sep 2006

Uno de los clasicos de Argento, la musica es simplemente genial, los escenarios excelentes, la belleza de la protagonista y el suspenso que envuelve a la pelicula es un terror fino.

Luis Rafael

• 20 Aug 2006

Excelente. Sin palabras!! richilus por favor te recomiendo que no insertes mas criticas, ya que darle un 1 a esta pelicula demuestras que tienes 0 conocimeintos del cine del terror o que por lo visto no lo entiendes!! me gustaria que me escribieras cual pelicula de terror te ha parecido buena???.

Zombie

• 14 Aug 2006

Genial, con esa banda sonora mitica, que te persigue desde la infancia...hizo mas mella que en mi que el m. oldfield del exorcista.

june

• 14 Aug 2006

Estupenda pelicula del reputado director italiano dario argento. Escenas impresionantes con asesinatos sangrientos. Buen uso de la fotografia y de los colores.

berzerker

• 10 Aug 2006

A muchos no les valdrá lo de obra maestra indiscutible, pero es que es mi opinión.

gordote

• 10 Aug 2006

La obra maestra indiscutible del irregular Darío Argento. Atmósfera inquietante, música y fotografía que consiguen unirse como pocas veces en un cojunto bello, e increiblemente insano al mismo tiempo. Una Jessica Harper que consigue a la perfección transmitirnos su terror a lo largo de el calvario que ha de pasar desde su llegada a la ciudad de Friburgo. Una de las críticas aquí expuestas, hablaba de que esto no era terror, sino Alicia en el pais de las maravillas de noche. El personaje principal si que puede ser comparado con Alicia, en eso estoy de acuerdo. Pero esto es puro horror, eso si, horror no apto para paladares fáciles. Es Alicia en el reino del horror. También se ha dicho que cómo se puede considerar Suspiria como obra maestra habiendo películas como El exorcista o La matanza de Texas. Pues bien, yo tambiém amo esas dos películas. Pero el terror de Suspiria es mucho mas sutil, mas de sensaciones. Proviene de un lugar, que gracias a el conjunto audiovisual con el que se nos muestra adquiere entidad propia. La academia en si, con sus colores, sus sonidos y sus variopintos habitantes es algo que desprende maldad. Es mas ovbio buscar el terror en vómitos verdes, cabezas que dan vueltas o matarifes con sierra mecanica despedazando a gente; que buscarlo en algo abstracto que te rodea. En Suspiria, al menos para mi, cada paseo que nos damos por cada pasillo de tan singular academia de baile, es inquietante, aunque no llegue a pasar nada no puedo llegar a relajarme, porque todo en el lugar da esa sensación de "mal rollito" que tanto disfruto cada vez que vuelvo a ver esta maravilla.

evildead

• 27 Jul 2006

Puede que no sea la mejor pelicula del mundo, pero tampoco es mala como para darla un 0. A mi me pareció muy buena, con unas imagenes hipnotizantes y una inolvidable banda sonora

warren

• 26 Jul 2006

Genial pelicula italiana de brujas y del ocultismo. Aunque el tema central quede muy de fondo, el resto de la historia es impecable al igual que la musica y el goticismo de la escuela. Como bien queda reflejado en las criticas, esta es una pelicula de las que se ama o se odia, no hay término medio.

sathanas

• 25 Jul 2006

Muy buena, asesinatos cojonudos y bien pensados. El argumento es bueno, tema un poco el tema de la brujeria con el de asesino en serie y termina siendo una autentica pieza del cine de terror moderno.

buriedalive

• 17 Jul 2006

Muy buena trama y muy buena pelicula. Inolvidable banda sonora asi como todas las muertes de la pelicula.

juanjo

• 16 Jul 2006

Una pequeña muestra del cine de terror europeo que supera con creces a las demás obras del autor. La iluminación y los colores hacen que cada escena tenga algo mágico. Puede que uno espere más terror que suspense, pero yo digo que es al revés. Bastante entretenida y buena música.

Jason vuelve

• 13 Jul 2006

Para tener esa consideración , sigo sin ver donde está el terror en esta peli , he visto grandes obras maestras del género como son , el resplandor , el exorcista , la matanza de texas etc... , y la verdad , es k no veo donde está el miedo en esta peli , más bien parece alicia en el país de las maravillas , pero de noche .