Late Night

Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (199)

finker

• 31 Aug 2010

Entretenida, y sobre todo, recomendable para los gustosos de Argento y su cine. A mi no me ha parecido una obra maestra, por lo mismo que Rojo Oscuro. Falta más tensión, y sí es verdad que esta tiene más asesinatos que la hacen más entretenida y con un desarrollo más ágil; aunque de todas formas tiene algún momento aburrido. La historia está bien, lo mejor es el principio,pero además, tiene algunas incoherencias. Destaca, al igual que en la anterior, la técnica de rodaje y la banda sonora. Es un film al estilo de Rojo Oscuro, aunque esta me ha gustado más por tener un desarrollo más ágil y con más y mejores asesinatos.

COCO 1

• 20 Aug 2010

Una obra maestra y una autentica pelicula de culto para los amantes del terror entre los que yo me encuentro. El bueno de Dario Argento ha sabido hacer a mi gusto uno de los films mas terrorificos de todos los tiempos, creando una atmosfera realmente terrorifica y una bso que cada vez que veo la peli me impresiona porque te pone a la perfeccion en la piel de lo que estan viviendo en el film, las actuaciones estan muy bien y hay momentos que transmiten verdadero terror, sus fx no es que sean una cosa del otro mundo por que al final cuando se ve a la bruja (Mather Suspirium) no es que este muy bien hecha la verdad pero las muertes que tiene sobre todo la primera que es la mas retorcida del film estan muy bien, Dario Argento a raiz de este film empezaria a meter algo de gore en sus films, sus decorados y escenarios estan muy currados y dan verdadero miedo, algo que este hombre siempre ha intentado hacer en sus pelis. Suspiria para muchos es una autentica joya del genero que nunca se quedara olvidada en el tiempo. Recomendable.

miguelteis

• 24 Jul 2010

Dario Argento siempre fue mi director favorito. Con ¨Suspiria¨ hice fan a mi novia de este genio, aunque a ella nunca le gustó demasiado el cine de terror, e inmediatamente quiso conocer el resto de su filmografía. Jamás podré agradecerle lo suficiente las continuas satisfacciones que su cine me ha brindado, y aún no consigo entender a quién no le gusta esta obra maestra de TERROR (en mayúsculas, porque asusta, y mucho). Maestro, te perdono ¨El jugador¨ y ¨El fantasma de la ópera¨, porque genios como tú hay muy pocos . Gracias, siempre!

casper_one

• 16 Jun 2010

El cine de horror frente al espejo, de cara a la magia, en manos del deestino. un aquelarre estridente y un final pirotecnico, lleno de colores que ilustran esta ceniciente obra maestra del cine

• 10 Apr 2010

Pelicula que dado los buenos comentarios la busque y la vi.Esta es una gran pelicula de grandes imagenes con unos sublimes usos de los colores y algunas muertes brutales.SPOILEResta pelicula me hubiera gustado mucho mas si no fuera por el simple y muy desabrido final,apenas se puede creer lo facil que mata esta estudiante a la gran, a la supuestamente poderosisama reina de las brujas FIN SPOILER.Vale mucho la pena.

Mater suspiriorum

• 4 Apr 2010

Fascinante,colorista,fantástica,irreal,pesadillesca,fantasmagórica... ¿Que mas se puede decir de esta maravilla del terror que no se haya dicho? solo voy a añadir una cosa mas: esta película es para verla en una noche de tormenta, con las luces apagadas, y con varias velas de color rojo,azul,amarillo...etc. Probadlo, y disfrutareis como nunca de esta obra maesrtra incuestionable del maestro Argento. PUNTUACIÓN: Un 10 total.

extremo

• 10 Mar 2010

Esto es una pelicula se puede decir buenisima y a la vez aburrida,la duracion para mi se me hizo larga,en muchos momentos de la pelicula me aburri,los giones me parecerieron no muy malos,las actuaciones son buenas y la banda sonora maravillosa.

Kelley

• 8 Mar 2010

Una de las mejores películas de Dario Argento y todo un clásico del cine en general. Un film alabado,recordado y un título buscadísimo durante años. Recomendada al 100x100.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Por lo que veo debo de ser la unica persona en la web a la que no le a gustado la película. La verdad es que Argento no es mi santo de devoción, ni mucho menos, por muchas innovaciones en cuanto al uso de filtros de colores azules, rojo y amarillo, que le dan su toque peculiar a sus filmografias. Respecto al guión es lo mejor que tiene, pero el problema está a la hora de exponerlas, que no me inquetó en ningun momento, ni hablar del inexistente climax de terror. En resumen, aunque me sienta un bicho raro despues de ver tantos elogios por la inmensa mayoria de las criticas, tengo que decir que, a mi no me dice nada, se me hizo muy aburrida y con una falta de tensión insoportable, a pesar de tener un buen argumento. Un 4.

necromaster

• 15 Feb 2010

Peliculón. Obra maestra. No hay suficientes elogios para alabar esta maravilla del terror. No sé donde lo leí, pero esta frase es perfecta para poder definir la sensación que te produce al verla: ¨ver suspiria es como viajar en un tren fantasma a toda velocidad con la angustiosa certeza de que, a pocos km. La via acaba en un abismo¨. Y es cierto, suspiria te da sensaciones como de vértigo y de estar suspendido en el aire. . . No se si alguien lo ha notado. 1 película absolutamente imprescindible. .

Shimmy Shurrey

• 13 Feb 2010

Una de las mejores de este director sin lugar a dudas, y que sólo puede valorarse mirando de principio a fin, y no abandonando a mitad de camino como alguna vez creo que me ocurrió a mí. Es un estilo, calidad y originalidad del buen cine de terror.

Gerpro

• 18 Dec 2009

No por nada esta película está calificada de obra maestra. Se confirma la genialidad de Argento. Los primeros minutos son desconcertantes, y sobre la mitad de la historia empieza el real interés por ésta. El uso fortísimo e intencional de colores, y la excelente y tenebrosa música, es de lo mejor del film. Una joya que no se puede pasar por alto, aunque sea un estilo muy marcado.

PERICO

• 13 Nov 2009

2ª obra maestra de Argento (la 1ª fue Rojo Oscuro)y muy superior a las otras entregas de la trilogía. Todas las técnicas que utiliza Argento en Rojo Oscuro, aquí las utiliza mucho mejor demostrando que se podía superar el anterior film.
Tecnicamente este film es superior a Rojo Oscuro en todos los sentidos: la fotografía coloridas aquí es infinitamente mejor siendo un elemento primordial para introducirte en la historia y llevarte por ella; la utilización de los espacios cerrados te dan una sensación de terror; la utilización de la cámaranos hace ser testigos de todos lo acontecido en la narración; los actores están mejor, dando realismo a sus interpretaciones; los crímenes son de brutalidad especial, puesto que los convierte en arte.
Todas las muertes van acompañadas de un suspense fuerte que me mantiene en tensión al espectador y eso que sabes que ese personaje va morir. El primer asesinato es la mejor muerte que ha rodado Dario Argento en toda su carrera y no solo por su bestialidad, sino porque nos dice que clase de film vamos a ver. No es una película de Disney, es una película para adultos, inteligente, que no puedes dejar de verla porque quieres saber más.
El film mezcla muy bien el terror, el suspense, el misterio, lo paranormal y el thriller con unos resultados increibles. Como siempre el personaje principal tiene la respuesta al enigma al principio, pero como pasa en las películas de Dario lo tiene metido en su mente y al final se acordara. La única pega que pongo es que por la mitad te revela toda la intriga. Es verdad que hasta el final no se demuestra si es verdad o no, pero te lo hueles.
Jessica Harper está perfecta y me sorprende que no continuara con la carrera de actriz; aparece un jovencísimo Miguél Bosé con una pinta de maricón que cada vez que sale en la pantalla parece que estás viendo una comedi. A destacar dos viejas glorias del cine de los 40 que por supuesto se encontraban en decadencia absoluta. Anita Valli que aparece muy hermosa en el Proceso Paradine de Alfred Hitchcock y de Joan Bennett, una de mis actrices preferidas y musa de Fitz Lang,dirigiéndola en vaios films. Como no, todos peliculones.
Concluyendo, el que sea seguidor de Dario Argento por nada del mundo debe perderse Suspiria. Pero a los que no también les aconsejo que la vea.

pacorraman

• 4 Nov 2009

me gusta mucho esta peli aunque yo prefiero rojo oscuro para mi la mejor aunque esta tambien muy bien

ALEX_PLC

• 4 Nov 2009

Aceptable pero terriblemente sobrevolarada, un buen comienzo que se diluye en un mar de problemas narrativos que ya para el final causa somnolencia.

thirstyforblood

• 1 Nov 2009

obra maestra esta cinta es uno de los mejores trabajos del gran Dario Argento, la historia es buenisima y los primeros 10 minutos son fantasticos lo mejor de la cinta es la atmosfera fria y atrapante, realmente da miedo.
La mejor banda sonora de una cinta.

Jesusito

• 20 Sep 2009

Otra obra maestra de Argento al estilo de Phenomena, pero en esta resalta mas las escenas gores pues son mas fuertes y la historia que es mas intrigate y curiosa. La pega con Phenomena es que su banda sonora no es igual y que la protagonista no es Jennifer Connely.

exiquio09

• 19 Sep 2009

Excelente film de Argento. La segunda pelicula que consiguio asustarme de verdad. A destacar la música de Goblins y el primer asesinato. Lo que menos me gustó es la muerte de la bruja, demasiado simple.

NoFear

• 19 Sep 2009

Excelente giallo de argento. Una obra singular, con personalidad propia (las tonalidades de color y la ambientacion es realmente unica) y llena de detalles hechos con la camara que dotan al film de una atmosfera realmente escalofriante. Para el recuerdo quedaran algunas de las mejores secuencias del genero asi como una gran banda sonora que acompaña muy bien la interesante trama. A un lado dejo lo evidente. . . Que ha quedado desfasada, que algunos actores estan pasados de vueltas, que resulta algo cutre por momentos o que su final sea precipitado. Admito que la primera vez que la vi no me convencio, pero tras una segunda oportunidad me sorprendio. Sin duda, el esfuerzo creativo y (sobre todo) de direccion de argento es encomiable. .

taman

• 29 Aug 2009

Quizas la mejor pelicula de Dario Argento,aunque yo preferiré siempre Phenomena...maravillosa banda sonora de estilo psicofónico,que viene perfecta a la historia que se nos relata,del mítico grupo Goblin,maravillosa fotografía,basandose sobre todo en los rojos y azules(colores usados a menudo en la filmografía de Argento).Y lo mejor,las muertes,rodadas con un estilo único que hizo grande a su director..Lo peor:tener que ver a Miguel Bose vestido de bailarin de ballet..jajaja