Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (199)

zazpi

• 11 Jul 2006

Considerada como la obra maestra del director, esta es sin duda una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos. Buen ejemplo de que en Europa también se hizo buen cine de terror en su día. De una belleza arrolladora en cuanto a imagen y sonido, se le juntan un argumento estremecedor sobre brujeria y unas escenas de muerte que pasarán a la historia del cine si no lo han hecho ya.

vincenzo

• 9 Jul 2006

Una autentica maravilla para ver y no olvidar jamás: los colores, la banda sonora, la academia de danza... podría destacar mil cosas buenas de la pelicula pero solo una mala, no verla.

nicoaod

• 7 Jul 2006

La obra maestra del director italiano. llena de colores, clima y excelente musica ambiental. un clasico del cine de terror, que se debe ver con obligacion. se destaca la fotografia y fluidez de la tension en este sugestivo film.

kayako

• 30 Jun 2006

Tiene una fuerza abrumadora. Ya desde el principio me dejo pegada al asiento. Pueda que a mitad se pierda un poco el hilo argumental, pero el desenlace vale la pena. Se sale!

Raven

• 28 Jun 2006

Una pelicula fantástica, aterradora y sin sentido. Los primeros 15 minutos son quizás los mejores que se hayan visto nunca en el cine de Argento y cuyo desenlace deja muchas cosas a la libre interpretación. Lo mejor la banda sonora que acompaña el film, dificil de olvidar y el oscuro y macabro juego de colores.

morphine_for_the_cenobit

• 23 Jun 2006

Mejor por su estética que por su desarrollo pero en mi opinión esta compensado. El uso de los colores, los decorados y la magnífica música de Goblin se ha visto pocas veces. Interesante.

lobo

• 21 Jun 2006

La mejor película de Darío Argento, una perturbadora historia que quedará grabada en la retina de muchos. Excelente. Un 10 merecido.

Karen

• 13 Jun 2006

Uyyy que miedo pasé viendola, la recordaba desde niña y la volví a ver hace nada para recordar el miedo que pasé. Pensé que no me iba a asustar tanto como entonces aunque todo lo contrario, pasé mmás miedo que entonces. Una obra maestra.

danny

• 7 Jun 2006

Magnifíca en muchos aspectos, pero el más importante, es que da miedo, y que además entretiene bastante. No le doy un 10 porque el final no me acabó de gustar.

evilking

• 3 Jun 2006

para mí ,tanto ésta como rojo oscuro sin duda las mejores pelis de argento, seguro que reconoceis a uno de los bailarines, para un servidor buena banda sonora y bastante entretenida.

amm2es

• 8 Apr 2006

¿Que mas se puede decir?,un 10 es poco para la que junto a "rojo oscuro" es lo mas selecto de este director.

Baal Zabut

• 8 Apr 2006

Genial pelicula. Esta tan bien hecha q su belleza y ambientación en muchos momentos compensan la lentitud de acontecimientos. Fantastica banda sonora, con un canto ( o "tarareo") ronco, simple pero genial, q aterra y estremece.
Pelicula de indispensable visionado.

alfheim

• 19 Mar 2006

Lo mejor de Argento. Una pasada de pelicula, ya se q no es decir mucho, pero deja sin palabras

GothCub

• 16 Dec 2005

Una obra de arte,cuidada al milimetro,poeticamente interpretada y con una estetica unica.Los peros,poca velocidad,poco terror...? No apta para impacientes,mas bien para los que disfrutan de la elegancia.

jonby

Auténtica obra maestra de Dario Argento, con una estética gótica muy cuidada y unos colores profundos jugando con especialmente con el azul, verde y como no, rojo. Impresionante, buen ejemplo del mejor cine de terror.

Belzebu

Una autentica obra maestra de principio a fin, es cierto no se puede decir mucho mas, veanla y juzguen vosotros mismos.

colt

La mare magnum de Argento, sin duda, su obra maestra. Suspiria es considerada como la mejor película de Argento, así como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, algo que no ocurre en España, dado que no es muy conocida, pero vamos a lo que interesa. Dario comienza con este film la incoclusa trilogía de las 3 madres. La película, segun lei, no se si era verdad o mentira, era una especie de ataque contra las películas de la Disney, se suponia que la película iba a ser interpretada por niñas (repito no se la veracidad de este dato) pero a la productora le pareció una horrible idea, hacer una revisión de blancanieves, en cierto modo, de caracter violento, así que la idea fue rechazada, pero Argento no se desanimo, y haciendole unos cambios, decidió hacer la película. Mucha gente critica los dialogos, dado que más bien parecen niñas en vez de mujeres, pero si fuera cierto lo anterior, entenderiamos el porque estos diálogos. La película tambien resulta ser la más detallista, con esos colores alterados a la hora del montaje en un laboratorio, homenajeando así en cierta forma a "6 mujeres para un asesino", del genial Mario Bava. El papel protagonista recayó en Jessica Harper, que había protagonizado entre otras cosas "El fantasma del paraiso" de Brian De Palma, haciendo en esta el papel de una joven que llega una noche a una academia de danza, donde proseguirá sus estudios. Despues de su llegada, verá salir a una joven corriendo, la cual dice algo sin sentido. Al día siguiente, al llegar a la academia, se entera que esa chica y otra han sido brutalmente asesinadas. Además, el otro personaje importante recayo en la bella Stefania Casini, convirtiendose en ciertos momentos en la estrella de la película. Aparte de ciertos momentos que no sabemos que funciones desempeñan, digase la escena de los ronquidos de la directora, o la lluvia de gusanos, etc... pero que no se desvian de lo que la película nos proporcionará al final. Además, la música de Goblin es magnífica, sin duda esta película tiene una de las mejores bandas sonoras jamás hechas. Suspiria simplemente, es una película que la primera vez te dejará totalmente extrañado, sin saber si te ha gustado o no, pero al volver a verla, te gustará más y más. Para mi, esta película o la amas o la odias, pero sin duda, será una experiencia única. Suzy, una joven americana llega a la Tanz en Fritzburgo a seguir sus clases de danza. La noche de su llegada, no consigue entrar en la academia, pero ve a una muchacha salir corriendo horrorizada, balbuceando palabras sin sentido. Al día siguiente, se entera que esa alumna y otra chica han muerto a manos de un psicopata. Debido a un desmayo mientras practica, hacen instalar a la joven en la academia, donde conocerá a Sarah, una chica que parece conocer los extraños secretos que olculta la academia. Todas las noches, las pisadas parecen salir, pero nunca salen, se quedan dentro de la academia. Además, esos extraños sonidos, los ruidos, algo se esconde bajo los muros de la Tanz, y sólo Suzy y Sarah podrán descubrirlo, pero la muerte y la maldad las seguirán de cerca, y también la presencia de la reina negra... Los mejores momentos, son la primera y brutal muerte, junto a las otras, la escena en la que están todos durmiendo en una misma sala, y como no, los momentos finales alcanzan la cima en esta historia, increible...

Supeta

El mejor cuento de todos. Una pesadilla technicolor, con una banda sonora inolvidable. Imprescindible,

Iveldie

Sencillamente la mejor pelicula de Dario Argento, un diez le doy en todos los aspectos. Dirección, guion, puesta en escena, música, todo forma una pelicula compacta que hara las delicias de cualquier aficionado al género. Para ver en dvd, con el sonido a tope, las luces apagadas y sin que nadie te diga nada. Obra maestra