Late Night

Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (199)

dark-artica

• 7 Nov 2007

Definitivamente una de las mejores películas de este
directoraso como es dario oblinargento un maestro del terror italiano sin igual la atmósfera de está película es muy gótica y entretenida ,usa el tipíco juego de luces de mario bava otra gran maestro pero
adémas le pone mucho de su propio estilo q lo distinge entre otros grandes , la musica de está peli es muy buena echa por dario argento y el mítico
goblin una pieza de culto q sentó las baces del cine terror italiano q es uno de los mejores cines del mundo 100 recomendada ,infinitamente recomendada saludos. . . .

Zu

• 27 Oct 2007

Pieza clave del terror italiano, así como de la filmografia de Argento. La ambientación es una delícia y los asesinatos pura estética. La película no es redonda, pero se compensa por la riqueza visual del film. Un clásico.

Lisímaco

• 10 Oct 2007

Una verdadera película de terror, buen tema, buenas locaciones, muy buen sountrack, estos elemenos son importantes para desarrollar una buena pelicula de miedo y Suspiria logra compenetrar estos elementos de la mejor manera.

COCO

• 29 Aug 2007

Una de las mejores peliculas de terror del maestro italiano.La primera de una trilogia que en brebes llega a su fin.Al conjunto de estas 3 peliculas lo llama las 3 madres,se refiere a las 3 madres del mal,una leyenda sobre 3 brujas italianas situadas en distitos puntos.Pues bien,Suspiria,de la cual voy ha hablar es la primera de ellas.Terrorifica de principio a final,aqui Argento es donde empieza meter el elemento gore en sus films,la banda sonora es de esas que hacen que estes inquieto,esas melodias son inquietantes,buenisimas.La unica pega que el film es bastante lento,pero aun asi la pelicula es impactante.Destacar la primera muerte,como la bruja(en esta escena solo se le ven los ojos y las manos,inquietante de verdad)se ensaña a cuchilladas con una joven.Escalofriante.

marcox

• 22 Aug 2007

Las pelis de argento llegan a hacerse pesadas en algun momento u otro.el conjunto es bueno, tiene ese rollo giallo tirándose a lo sobrenatural que en algunos momentos se vuelve una auténtica obra de arte. la música sobretodo me produce cierta nostálgia pero algunas escenas son soporíferas

• 14 Aug 2007

Dario Argento siempre será el rey del terror en Italia. Guau!!! Esta película es una verdadera joya. Es realmente delirante y, a veces enfermiza, en eso ayuda bastante la música, vaya pedazo de banda sonora, os digo de verdad que llegó a ponerme los pelos de punta. La historia muy buena, empieza como casi todas las de Argento, con un asesinato, pero la película se va desarrollando y va cogiendo una halo de misterio acojonante para desenvocar en un final que, aunque sea un poco predecible, no te lo esperabas para nada al principio de la película. El estilo visual es impecable, no parece para nada que se halla hecho en el 77', es mas, vi la película sin saber de que año era y, cuando lo vi aquí, pensaba que la ficha estaba equivocada. Las actuaciones son muy buenas, las chicas lo hacen bastante bien y, los pocos asesinatos que hay son brutales. Una película extraordinaria que se merece muchísimo la media que posee.

gaita , ex gallego

• 7 Aug 2007

Muy buena película de terror. Sobre todo muy italiana pero con la calidad superior q sólo le puede imprimir a este género, Dario Argento.
Recurre al terror psicologico a traves de escenas con planos sostenidos, potenciadas con una estupenda música q hasta resulta oportunamente estridente; pero combinadas con elementos de terror explícito con buen reultado.

jeepers

• 26 Jul 2007

Primera parte de la trilogía de "Las Tres Madres". Esta está centrada en la Mater Suspiriorum o Madre de los Suspiros. Años más tarde, en "Inferno", Argento se centraría en la segunda madre, la Mater Tenebrarum o Madre de las Tinieblas y parece ser que ya por estas fechas, después de muchos años, se ha rodado la tercera parte dedicada a la Mater Lacrimarum o Madre de las Lágrimas. Considerada por muchos la obra maestra de Argento seguida muy de cerca por "Rojo oscuro" es una película casi redonda, la música te hace estremecer de miedo, las interpretaciones de Jessica Harper, Stefania Cassini y Alida Valli, quien volvería a trabajar con el director en "Inferno", son soberbias, las muertes, potentes, conteniendo quizás una de las muertes más brutales de toda la filmografía de Argento, y eso que hay muchísimas en toda su filmografía, el uso de los colores bello y macabro al mismo tiempo. ¿Por qué no la considero una película redonda del todo, una obra maestra? ¡¡¡SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELI NO SIGAS LEYENDO!!! Pues por el final. Me cuesta creer que una bruja que ha sobrevivido durante nada menos que 200 años pueda ser eliminada de una forma tan simple y rápida. Me parece un final bastante flojo en comparación al resto de la película. Por eso, aunque me gusta mucho, no es mi peli preferida de Argento. Yo, personalmente prefiero, "Inferno" e "Insomnio"

grind_man

• 23 Jul 2007

La mejor peli de argento, me ha gustado mucho, es cierto que no es de terror y que a lo mejor la primera vez se puede hacer pesada pero esta peli es de las que cuanto mas las ves mas te gustan, lo mejor son las muertes la ambientación y la banda sonora que hace la pelicula mas misteriosa e intrigante de lo que ya es.

Stephen King

• 30 Jun 2007

la obra maestra de Argento junto a rojo profundo. Es surrealista como pocas tiene gran musica y fotografia muy muy buena. Destacar los primeros 15 minutos... acojonantes

futuro_asesino

• 7 Jun 2007

no es exelente pero la calidad del film juno con la musica y actores hacen que extremadamente uno de los mejores film del director.....

Roy

• 10 Apr 2007

Quizas debi ponerme los lentes de tercera dimension color azul y rojo,ya que son los 2 unicos colores que salen en la pelicula.Coincido completamente con los que dicen que posee musica mala y actores de relleno.Y el final por Dios,(Spoiler)Jessica Harper lo pasa de lo peor toda la pelicula y en la ultima escena se va riendose.Patetico

99.9

• 8 Apr 2007

Waaaaaaaaaaaaaaaaauuuu!!!! sin comentarios. . . . Una excelentisima peli de terror italiana y la obra maestra de argento junto a rojo oscuro. Que musica que ambiente que fotografia. . . . . Todo es genial. .

korki

• 5 Apr 2007

La sensacion que tuve al terminar de ver esta pelicula fue de haberme despertado de un sueño terrible, una pesadilla de esas que luchas por salir de ella... Lo que para mí habla de lo buena que es. Esencialmente, es un cuento de hadas (aunque muy tenebroso) y si alguien en alguna critica aquí dijo que era como "Alicia en el pais de las maravillas pero de noche", no se equivoco. Solo que rodeada de espiritus malignos, brujas y muerte. Una pelicula enorme, que amplió los limites del genero del terror en forma considerable. Imprescindible.

rucilam

• 17 Feb 2007

Un filme que comienza con una muerte muy original y continúa con algunas escenas bastante angustiosas, termina con un final, que me pareció, no estar a la altura del resto de la película (la misma sensación que tuve con "Inferno" tb de Argento); y eso que las historias que se desarrollan en residencias de chicas me encantan, vease "Hasta el viento tiene miedo" o "La residencia", pero en este caso le faltó "algo". Mención aparte para la música, la cual suele gustarme la que emplea Argento en sus películas, pero en esta llega a un punto que da hasta dolor de cabeza, sólo se salva el tema principal.

vicent

• 4 Feb 2007

Perfecta, una de las obras de argento mejor llevadas, con un trama consistente, unos actores que dan la talla, brutalidad, erotismo, terror, a mi me encanto, esta pelicula por favor que no hagan remake que si no la apaleo...ajajaj saludos

Rock Lee

• 4 Feb 2007

Yo a veces flipo con la gente entro en esta pagina y veo q a suspiria le habian dado en la ultima critica un 0!!!! ni mas ni menos q un cero a mi me encanto y respeto q haya gente q no le guste pero lo q si no podemos permitir es q gente q no ha visto estas peliculas se fie de esta gente q da ceros solo por joder por ello hago un llamamiento a cada vez q veais q alguna critica os parece injustisima tanto para arriba como para abajo rapidamente deis una correcta para q quede registrada como ultima critica.

Dark

• 2 Feb 2007

pedazo de peliculon por parte del gran argento. tiene una estetica clavada a inferno, pero esta es algo inferior a inferno, con todo buenisima.

stanley kubrick

• 14 Jan 2007

Argento es la hostia. Esta peli es genial. Fotografia maravillosa, uso de colores mu macabro. . . Perfecta.

Dona

• 11 Jan 2007

estupenda obra maestra del señor argento. la primera vez que la vi no me gustó mucho, pero con los años se ha convertido en una de mis favoritas, por eso la doy un merecido 10 porque debe estar con las grandes.