Late Night

Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (199)

Drako Zombie

• 3 Sep 2018

Con Varios años de haberla visto sigo pensando que es realmente hermosa,
claro tiene sus detractores que la odian por que no encontraron Screamers a diestra y siniestra
de las tantas cosas que me gustan puedo decir su fotografia es realmente bello verla sobre todo para alguien como yo que le encanta el cine antiguo
y logra muy bien un ambiente nervioso y de misterio por saber porque pasan las cosas y su soundtrack ayuda mucho es inquietante al mero estilo Halloween
pero creo que no es perfecta, peca mucho en ser medio lenta y un ritmo algo pesado, y sus muertes meeh...
y aunque es una historia de brujas creo que no lo contaron del todo bien pero se le perdona
en definitiva no es una película para todos, pero si sabes apreciar el buen cine de arte, la disfrutaras

Lian yerai

• 1 Aug 2018

Escuchaba buenas criticas hacia esta pelicula que ya es parte de los llamados clasicos . viendo que se hablo bien del avance de su remake fue mayor mi interes y me ha gustado por que su desarrollo es tenso y denota que hay muy mala vibra en la academia .la ambientacion es digna de una pelicula de terror y la historia de la bruja es interesante logra atrapar desde su inicio con una musica que consigue inquietar en los momentos clave con las apariciones de la bruja ,hubo varias escenas que fueron destacables con unas interpretaciones convincentes sobre todo la protagonista. es una pelicula bien dirigida con elementos notables tales como la decoracion, banda sonora ,argumento etc que le da un valor especial por que en la actualidad dificilmente se pueden ver peliculas asi con apartados tan notables

• 3 Apr 2018

Lo mejor que tiene esta peli es la maravillosa Bso, super envolvente, de los maestros ¨Goblin¨, que eran los auténticos reyes en la década de los setenta dentro del cine de terror a la hora de ponerles sus tan particulares melodías. Allá, por el minuto 54, va el desdichado ciego con su perro lobo lazarillo. Y empieza a sonar esa melodía tan sumamente siniestra, y al minuto, su perro guía se lo está devorando... Y esa magnífica melodía, ya no deja de sonar hasta su mismo final. El cual me pareció muy irregular. Como si quisieran terminarla de una manera apresurada. Además, creo que es evidente que los años han perjudicado lo suyo a este film. E incluso, que no creo que sea para tanto el que esté en un rango tan alto. A veces creo que Dario Argento meaba colonia

SATS0505

• 19 Sep 2017

Me ha parecido muy buena pero creí que seria mucho mejor y mas impactante por las criticas que leí.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original, interesante y me atrapo medianamente.
La película visualmente es muy llamativa y excelente, todos los colores, el uso de mucho rojo, un total acierto.
El maquillaje y los efectos especiales son buenos.
El soundtrack es excelente.
A veces me aburrió en algunos momentos, del resto me entretuvo, sobre todo en los minutos finales.
La ambientacion es muy buena.
Las muertes son creativas y sangrientas, aunque creí que serian mas brutales.
Tiene muy buenas escenas, logra mantener el misterio y suspenso sobre todo en los últimos minutos.
El final es muy bueno, me gusto.
Recomendable.
Ahora veré la 2da parte.

GEORGE_GRAVES

• 11 Mar 2017

Mejor le hago caso a los comentarios negativos.

Para mi otra decepción absoluta, por el amor de dios; solo la ultima media hora entretiene un poco, leyendo los comentarios aquí no encuentro la obra maestra que ve la mayoría, es un bodrio donde se le quiera ver, o sera el factor de la película mala ( cosa que no es raro en el giallo) que se vuelve de culto, no la recomiendo para nada, a la basura.

Juan-C

• 21 Jan 2017

Impresionante film del genial Dario Argento.
Una historia excelente, con buenos diálogos y buenas actuaciones.
Pero, sin duda, lo mejor es la fotografía, en mi opinión, la mejor del cine. Grabada en technicolor y conjugándose con el expresionismo del autor, el color presentado en la película es sencillamente espectacular, atrapada sin duda, e incuso en ciertos pasajes va por delante de la historia en calidad. La música es también exquisita.
Sin duda, una excelente película, ampliamente recomendable para los fanáticos del terror.

x1X

• 4 Jul 2016

Motivado por las buenas críticas leídas aquí, me propuse a verla con unas expectativas bastantes altas y...tachán tachán, fiasco total. Pero, ¿esto qué es? Una película pobre, muy pobre donde nunca ocurre nada y cuando sucede algo no tiene sentido alguno. Las actrices actúan fatal, el escenario donde se desarrollan los hechos (una escuela de danza) es de cartón piedra literalmente, las muertes (2 contadas) más o menos para la época. Lo único salvable aquí es la BSO. Sobrevaloradísima película por el único hecho de ser de Darío Argento.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Electro pop a todo color!

Una de las obras mas espeluznantes que he tenido la suerte de visionar, pese a ser de 1977 causa momentos de terror y suspensos muy bien manejados, Dario Argento es un maestro con todo esto, el diseño de producción es muy bello y muy cuidado, las actuaciones para la epoca, bastante decentes, eso si una queja, el final, me parecio algo incohernete y flojo.

En conclusion una cinta muy de horror muy espeluznante y elegante, altamente recomendada.

SSodomizer

• 14 May 2016

Tenía bastantes expectativas sobre este film, pero me ha decepcionado por completo, altamente sobrevalorado. Suspiria nos entrega una historia sobre brujas y tal, que está bastante mal desarrollada y peca en estancarse y volverse lentísima en gran parte de la película. Por otro lado, los personajes están bastante flojos, incluso hay algunos que se presentan y luego no aparecen más en toda la película, y otros que con solo una o dos apariciones ya gozan de una aparente relevancia cuando jamás la tuvieron a lo largo del film. Sin olvidar tampoco, que hay escenas que simplemente rozan en lo absurdo y lo ridículo.

Aún así, considerando que esto es un Giallo de pocos recursos y que lo absurdo estará presente de forma inminente, debemos rescatar la intención de mostrarnos una aceptable historia de brujería para sumar a la retina. Las escenas de muertes están bien logradas y algunos efectos especiales realmente te cautivan, así como también las coloridas tomas y la fabulosa banda sonora de Goblin. No es un film malo, solo está sobrevalorado.

• 29 Feb 2016

Me siento bastante culpable, me considero un amante del séptimo arte, lo veo todo, todo la que cae en mi poder acaba cayendo tarde o temprano, desde Kurosawa hasta Leone, pasando por Ford o Tarkovski, todo me gusta (O me suele gustar) el asunto es que nunca había visto a Darío Argento, obviamente había oído hablar de él ya que si eres admirador del cine de terror, tarde o temprano conoces a este personaje, pero no fue hasta que visioné ¨Suspiria¨ que descubrí por qué todos le consideran un verdadero genio y uno de los mayores visionarios de la historia del cine.

Vi ¨Suspiria¨ con cero expectativas, posiblemente esta sea la razón por la que me ha dejado bastante en shock, ya no voy a entrar en la composición, en los encuadres o en los juegos de colores que utiliza Argento porque es demasiado típico cuando hablas de Suspiria.

Simplemente decir que Argento consiguió algo soberanamente difícil, es más, yo desde ¨La Naranja Mecánica¨ o ¨El Resplandor¨ o incluso ¨Vértigo¨ no veía una película tan bonita, tan cuidada y en especial tan hipnótica...Nunca me he puesto detrás de una cámara, quizás algún día lo haga como diversión pero sé que para hacer lo que ha hecho Argento hay que ser muy bueno.

No es algo para presumir, es más me gustaría presumir de lo contrario ya que disfrutaría más de la experiencia, pero a mi el cine de terror no me da miedo en absoluto, hay algunas películas que dan mal rollo, pero es lo más cercano al miedo que he sentido en una sala de cine...Bien, pues el problema con ¨Suspiria¨ es que dará mal rollo (Que no miedo) a gran parte de los espectadores.

Sin embargo al ser una película tan embriagadora, tan atrayente, no podrás quitar la mirada de la pantalla y te quedarás hipnotizado y embobado con los planos.

Además, que queréis que os diga, me encanta la sangre que utiliza Argento en ¨Suspiria¨ ¿Que la sangre no es así? Ya lo sé, pero me encanta esa sangre tan líquida, tan roja tan brillante, me recordó a la que utilizan en el cine japonés o a la que usa Tarantino en alguna de sus películas, enamorado.

Otro punto aparte es la música, para mi es de primer nivel, hay quién dice que es un poco machacona y posiblemente no les falte razón, pero a mi me encantó, me pareció que conjugaba a la perfección con el escenario, con las luces y con lo que está pasando, te ayuda a sumirte en esa espiral perfectamente construída por el maestro Argento.

Si tengo que destacar a los actores y actrices me quedo con la protagonista, bellísima Jessica Harper, tiene un semblante de alma asustada y desvalida que le acompaña durante todo ¨Suspiria¨, sin embargo luego vemos como se convierte en una mujer fuerte e independiente que es capaz de resolver todos los problemas, prodigiosa interpretación, veré si puedo ver algo más que haya hecho y no me haya dado cuenta...¡Ah! Se me olvidaba, casi paso por alto la participación de Miguel Bosé, que de lejos es lo más terrorífico de toda la película ¡Casi no duermo por los escalofríos producidos por sus bailes!

Además, doy las gracias al dios de los spoilers por no haberme tragado ninguno, vi ¨Suspiria¨ sin haber prácticamente de que iba...Si bueno, sabía que iban a pasar cosas feas y sabía que iba de escuela de baile pero nada más, todo el tema de las brujas me tomó totalmente por sorpresa, me resultó inesperado y eso me gusta, me gusta que me sorprendan.

Eso sí, si no he puesto el diez a ¨Suspiria¨ es por el final, aunque la película dura poco (Poquito más de hora y media, por consiguiente se hace muy ligera de ver) se toma su tiempo para poner las cosas encima de la mesa...Sin embargo cuando se descubre el pastel de las brujas y el Aquelarre y demás, como que se hace todo de manera muy precipitada (Me refiero al enfrentamiento entre Jessica Harper y la bruja invisible) Sin embargo es casi perfecta en todos sus aspectos.

Para mi una película icónica que quedará en mi memoria para siempre, aunque la haya visto hace un par de días, pasa a formar parte de mis películas favoritas, brillante.

LluísS.

• 17 Jan 2016

Suspiria es un ejemplo de la sobrevaloración del mundo de Argento y su cine, muy mediocre, donde por alguna razón que no alcanzo a comprender se afianzó en un pedestal casi de culto , para mi injustamente merecido.

El mundo de Argento se apoya en la música, sobretodo de unos excelentes Goblin que acompañan casi siempre a sus creaciones y a una iluminación muy cargada que intenta emitir rasgos de un terror a veces tan ingenuo como infantil.

Lo argumentos y los efectos especiales merecen mención en un capítulo aparte, también por su mala praxis.

Su consagración al terror fruto de su insistencia y fructifica carrera es un valor, cierto, pero de ahí a situarlo como una referencia me parece muy exagerado.

• 22 Nov 2015

Excelente película. Es la segunda película que veo de este director y me encantó en todos sus aspectos. Algunos cosas son un tanto cómicas y poco creíbles pero tiene cosas muy interesantes. Sin duda lo mejor del film es la estética y como está manejada la fotografía, tiene una fotografía alucinante vista en ninguna otra película. Las actuaciones muy malas pero por ahí pasa gran parte del divertimento que proporciona este film. La sangre bastante trucha cómo en la mayoría de las películas de este director pero si ves a Darío Argento ya tenés que saber de entrada que vas a ver eso. En fin, me encantó en todos sentidos, excelente.

PajaMental

• 6 Aug 2015

Le va el nombre suspiria, hace suspirar pero de lo aburrida que es, no se como algunos la ven como joya, audiovisual talvez porque tiene unos colores vivaces que hasta antoja ir a comer fresas, cerezas y moras azules sin contar los planos, pero respecto a la historia es flojita y cansina, las partes malas puntualmente fueron el murciélago regordete que su único merito es no verle el hilo pero se ve mas falso imposible, como concluye la cinta al estilo supermarioworld, tal es asi que (el tercer fail) la protagonista acaba la cinta saliendo por la puerta seria y depronto se le sale la risa... Calificacion 2, parecida a la cinta ¨repulsion¨ que se podria disfrutar respecto a algo especifico (colores, sonidos, planos, osea artístico) pero lo demas no.

• 18 Jun 2015

SUSPIRIA

¡Pero que cosa más insoportable!Empezando por la música rayantemente persistente y el juego de colores que utiliza Argento para dar una atmófera tétrica y teatral...Me ha levantado una jaqueca impresionante,parecía que estaba más bien metido en una discoteca psicodélica de los años 70 en vez de en una película de terror.Ritmo soso,no cuenta nada,actuaciones pésimas,desenlace inexplicable...Desde luego la peli da terror de lo mala que és.Muy rayante y reventasesera. Totalmente sobrevalorada.

Nekronaut

• 4 May 2015

Magistral film del maestro Dario Argento! partiendo por la atmósfera misteriosa y ocultista de logra en muchos momentos el film, y por las actuaciones y diseño de interiores de este film que es realmente notable como se consigue ambientar esta obra en un lugar muy idoneo.

Punto aparte para el desarrollo del film que es por gran parte muy tenso y manteniendo el interés del espectador en todo momento sobre todo cuando se aproxima el climax del film, una buena fotografía, y buena banda sonora acorde con la visualidad y estetica de esta obra.

Que más queda decir de ella que antes no se haya dicho, nada más que agregar, un deber para quienes gustan del cine clásico de horror y giallo italiano.

Neasu

• 9 Feb 2015

Muy buena obra de Dario Argento en verdad, una película como ya no se ve en el cine de hoy en día. Está plagada de buenos aspectos que la constituyen como una gran obra del horror y el suspenso.

Para empezar la historia de principio a fin maneja un suspenso notable, que se acrecenta aún más a cada paso hasta llegar al momento clímax, la instancia de mayor tensión en la obra. Algunos pasajes son memorables, como el crimen inicial, la plaga de gusanos, la muerte del pianista ciego en las fauces de su propio perro o cuando Suzy se inmiscuye por el pasadizo secreto.

Otrosí, hay una muy bien cuidada labor escenográfica, destacando unos interiores muy bien logrados, en especial, todo lo que a la escuela de danza remite.

Y como si fuera poco, una banda sonora genial y tremebunda, soberbia, que se acopla a la perfección al suspenso del film y mantiene al espectador aún más en vilo, aguardando el desenlace más insospechado, el desenlace más pavoroso posible.

Le he puesto un ocho, sólo por una cuestión de gustos personales, pero créanme, este film tiene todo como para merecerse un nueve o un diez.

ivan16

• 15 Dec 2014

Tratando de ignorar la sangre que parece pintura, los muñecazos, algunas actuaciones rígidas y otros elementos propios de una película de horror tipo “B”, al final me terminé quedando con la sensación de que Suspiria es una de las mejores películas del género que he visto en un largo tiempo. La trama tampoco es espectacular (a final de cuentas es una historia sobre brujas…y ballet) y el guión típico setentero un poco desconectado de la realidad pero creo que es la dirección de Dario Argento lo que crea el ambiente siniestro y por momentos realmente perturbador dentro de la congregación de las brujas bailarinas.

Me enamoré instantaneamente de la actriz principal Jessica Harper (Suzy Bannion), al parecer tengo una fuerte preferencia por frentes amplias y cejas pobladas pues me pasó lo mismo con Ellen Paige, Jennifer Connelly y Natalie Portman…en fín, Suzy es una bailarina de ballet que llega a estudiar el arte a esta academia de danza en Alemania, donde después de una serie de hechos perturbadores se da cuenta que la escuela es controlada por una o varias brujas y debe de encontrar la salida a esta pesadilla.

Suspiria fué una de las últimas películas procesadas en la sucursal italiana de Tecnicolor, y el director matiza la cinematograía con colores vibrantes rayando en lo chillantes creando este ambiente de pesadilla surrealista característica de los sueños. Puede ser mi imaginación pero puder ver algo de lo que después sería el estilo de David Lynch por medio de los telones de terciopelo bañados en colores primario y en general un mundo que se desarrolla parece sobre un escenario. La película según esto es un buen ejemplo del género Italiano de “giallo” (amarillo) donde las tramas parecen sacadas de las novelas baratas de terror y misterio con una violencia exagerada, y a pesar de su temática de brujas y rituales pagános creo que es indudable que es también ejemplar del género “slasher”.

Pero lo mejor es la dirección, y el manejo de cámaras. Aunada a una estética brillante y de colores vivos, el manejo de zooms y de paneos hace que algunas escenas pasen de ser mero trámite a realmente pedacitos de terror que te hacen pegar el sobresalto. La música también es de lo mejor que se puede encontrar en este género “giallo” gracias al grupo de rock italiano conceptual “Goblin”. La cadena Bravo nombró a la escena inicial como uno de los 100 momentos cinematográficos más aterradores.

Slasher_Fan02

• 17 Nov 2014

Las 3 Madres del Mal.

Suspiria,una muy buena pelicula Giallo/Slasher del gran Dario Argento,que vuelve a mostrar su habilidad para crear buenos y entretenidos filmes como este y como lo hizo con ¨Deep Red¨(1975).

En realidad la historia se me hizo muy interesante
y me di cuenta que se asemejaba la historia de unos de los grandes e incluso polémico film de disney ¨Blancanieves y los 7 enanitos¨ enseguida sentí curiosidad y me pareció al mismo tiempo algo absurdo pero luego de investigar me di cuenta de que el filme de Disney era muy temido por Argento en su niñez.De tal manera que con eso comprobamos porque colores llamativos en las ambientaciones,por que de protagonista una mujer bella y por que de villana una bruja o mejor dicho una de las madres del mal (Mater Suspiriorum).Fuera del tema la pelicula es completamente entretenida,no aburre en ningún momento y de lo mejor las ambientaciones que llaman la atención con el uso de colores tan llamativos.

El inicio está muy bien,su desarrollo es bueno,las muertes también son buenas y por primera vez vemos algunos rasgos del Género Gore,los efectos bastante buenos,las actuaciones no son de lo mejor pero las que más destaco es la de Jessica Harper y el muy buen Final que me pareció un poco inesperado (en ecepción del que el villano era una bruja).Recomendable.

En sus momentos vemos buenas escenas de Terror,Suspenso y Tensión acompañados con una muy buena banda sonora que no se queda atrás.Pelicula muy buena para pasar el rato,mis notas:

Inicio:6.8
Desarrollo:8.5
Suspenso:8.0
Muertes:7.5
Tensión:8.0
Gore:6.5
Villano (Madre del Mal):8.5
Final:8.5

Mi Puntuación para ¨Suspiria¨ es:8.5/10.Muy Buena.

Kabuto

• 17 Oct 2014

Mi preferida de Argento, que se aleja del Giallo para inciar lo que se ha venido a llamar la Triología de las tres madres. Es verdad que tiene planos-secuencia muy pero que muy alargados pero de estética maravillosa que ha influido a medio mundo (hasta a nuestro patrio Almodovar), y que eso requiere un esfuerzo por parte del espectador. Pero aquí la palabra clave es atmósfera; tan difícl de conseguir en un cuento de hadas oscuro como es Suspiria. Film que encaja perfectamente dentro de la definición de pelicula de culto o lo odias o te encanta.

elalfon

• 28 Aug 2014

Decepcionante giallo, aunque esto ya no me sorprende.

Las últimas películas de Dario Argento han sido criticadas hasta la saciedad por su extrema cutrez, pero eso es algo que no tiene sentido si viene de los que son fans de sus giallos de los 70`s porque eran igual de cutres, solo que siempre queda lo típico: ¨Limitaciones de la época¨ u ¨obra de culto¨. Sea como sea lo respeto.
Suspiria es para muchos fans su mejor película, y lo que había visto de este director de sus obras primerizas no me ha desagradado, pero todas tienen en común que tienen un ambiente psicodélico propia de la dosis de LSD que inundó a principios de la década, pero en proporciones moderadas.

Sin embargo aquí la psicodelia es muy notoria, por lo que se puede deducir que el cine de Argento gusta por su poder visual. Aquí aparece el problema, visualmente es puro garrafón.

Con ello no quiero decir que no me guste como se ve. Artísticamente es magnífica, el trabajo que tiene en los escenarios, fotografía y su juego de colores es muy bonito, y eso hace que automáticamente sea recomendable porque no hace daño a la vista, a diferencia de otros proyectos psicodélicos o artísticos de aquella época.
Pero es que es tan disparatada... todo se ve tan deforme, tan exagerado, tan falso... por dios, con esos manchurrones de salsa de tomate como sangre es muy difícil tomársela en serio, por no hablar de esa música de sintetizador utilizada para las escenas de tensión que como siempre que ocurre cuando se utiliza queda muy anticuado, de esas que cuando alguien de la época que iba hasta las cejas se avergüenza de lo tremendamente cutre que era.

Dario Argento representa ese estilo pop estravagante tan cutre de la época... y bueno, por si no queda claro todo eso, sale Miguel Bosé.

Y es que esto es un problemón, porque aquí no existe el guión, y sin guión y una ambientación que no me ha terminado de convencer, está claro que me ha sido muy difícil ver esta película.

Las he visto más aburridas, con peor guión, con finales más lamentables que el de ésta, y visualmente mejores, así que esto se queda en un punto medio, un suspenso que podría rozar el aprobado si todo lo anteriormente nombrado fuera más aceptable. Pero bueno, es lo que hay, el mismo Argento tiene títulos mejores para mí, como ya he dicho antes.