Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (199)

Luzvael

• 26 Aug 2014

Una obra Maestra, por que ?

Desde mi punto de vista Suspiria es una cinta mediocre y sin mucho sentido.

Una chica llega ha una academia de danza y empiezan a ocurrir cosas extrañas, ratas accidentes y demás cosas, al final todo es producto de una Bruja. Ok, y ya está. Esa es la maravillosa obra de arte ?

Lo único que Suspiria despierta en mi es aburrimiento e indiferencia.

La historia y el guión es una basura. Es de imbéciles, directamente.
No tiene sentido, es inconexa, sin alma, nada de nada.

Los personajes, ni me dicen ni me interesan, que tienen de especial ? Ver al sobrevalorado y mediocre Miguel Bosé con su cara inexpresiva tal vez ? Personajes mal dibujados que no pintan al final nada en la trama ? Alguna secuencia mas o menos bien echa ?

La ambientación. Si vale, mucho color, mucho tono frambuesa y que mas ?. Yo os lo digo, nada.

Chicas y chicos. No repitais lo que digan los demás. Esta película es una COMPLETA MIERDA, aburrida, insípida y sin nada de terror.

Una basura, pero con mucho prestigio por lo que veo. Cosas del cine, supongo.

ForEverAndEver

• 11 Jun 2014

Ahora entiendo a que se referían cuando decían que Suspiria es una de las mejores películas de terror de la historia. La película es realmente una obra de arte, con el apartado técnico bien cuidado para que los entornos parecieran un autentico cuadro. La historia es muy atraparte, y hace años que no me asusto con una película de terror. La mire sentado al borde del asiento, comiéndome las uñas y saltando con el mas mínimo grito o ruido. Es excelente en casi todos sus aspectos, del mismo calibre que películas como El Exorcista.

Cuando le pongo un diez a una película la considero buena para sus estándares, y nunca pienso en si podría pasar el diez. Suspiria esta muy por sobre el diez, no es excelente o genial; es una obra de arte. Sangrienta para los amantes del gore, llena de suspenso para los amantes del thriller, terrorífica para los amantes del miedo, en resumen, única.

glalk

• 9 May 2014

Restos de un cine aún inmaduro.

Suspiria fue una buena película, se logra ver su intención y se percibe en cada escena, además en su banda sonora, muy bien hecha y hasta espeluznante.

La pelicula empieza con un gran misterio, un suspenso sepulcral, no obstante decae en su desarrollo y no significa que sea un fallo, sino mas bien es porque su estructura fue muy avanzada para su época y muchas películas en la actualidad han copiado ya su fórmula. Esto hace que los años la vallan dejando cada vez más deteriorada y en el olvido, tambien logramos ver un cine aun falto de coherencia en algunas escenas haciendo denotar a nuestros protagonistas como verdaderos sosos, aún mas tontos que los personajes de las películas actuales. (Vease la escena de la tijera que intenta abrir la puerta)

En resumen, pelicula medianamente recomendable y que se salva mas que nada por su comienzo, su ambientacion, alguna que otra secuencia bien lograda y su BSO.

rodrisevenfold

• 8 May 2014

Olé, olé Dario Argento en estado puro. He de decir que me estoy iniciando en su cine y me parece una maravilla el estilo Giallo que coloca en sus películas.
Las primeras impresiones que recibí de Argento no fueron muy positivas ya que la primera película que recuerdo ver por vez primera fue Drácula 3D que bueno... no voy a comentar nada aquí. La segunda fue Giallo que si bien es pasable, no es una maravilla que digamos.
Pero está es magnífica. El color, la música (pedante en algunos momentos), los planos de cámara, el ambiente que se puede llegar a respirar de tensión pura y dura, el gore exacerbado que presenta el film: son los componentes perfectos para crear una maravilla de tal calibre. Me encantó la verdad.

Lucem Aeterna

• 6 Mar 2014

La trilogía a la que le sobran dos partes.

¨Suspiria¨ es una obra magistal, con unos decorados agobiantemente refinados, un estilo opresor y un suspense denso, atmosférico e in crescendo.

Desde que entres en la academia de baile junto con la protagonista, te envolverá una red de misterio de la que es imposible escapar, te conducirá por un pasillo estrecho de única salida y alimentará tus miedos hasta hacerte caer inevitablemente en su juego macabro. No podrás descansar en paz ni siquiera cuando por fin hayas descubierto la verdad, en un desenlace inesperado y sorprendente que te helará la sangre.

Warlok

• 13 Feb 2014

Pelicula imprescindible dentro de la filmografia del italiano Dario Argento.

Cuenta con una historia buena, una banda sonora bastante original y melodicamente tenebrosa; y una calidad visual excelente, se nota que Argento jugo mucho con colores rojos y cuido mucho de la escenografía.

Jessica Harper deslumbra en su papel, luce bella, con ciertos aires de delicadeza, sencillamente me gusto su actuación en la cinta.

Lo malo , el final deja muchas dudas, fue algo muy fugaz, se hubiera trabajado mejor ya que muchos de los que andaban en la academia fueron eliminados asi al instante, pudiendo mostrar mas a estos personajes. Me hubiera gustado mas accion y mas temas con las brujas ya que ni se ve quien es lo que cometen esas muertes que me parecieron muy buenas y sangrientas.

Suspiria es un titulo ya considerado uno de los mejores de Argento, que se hubiera mejorado, por supuesto, pero no le quita esa esencia olor 70s del buen terror giallesco. La recomiendo de todas formas.

• 29 Dec 2013

Un film muy conocido de Argento y en mi opinión algo sobrevalorado aunque muestra de forma clara el tipo de dirección del director.
Música muy chillona en toda la trama, decorados con muchos colores y pintorescos y escenas de asesinatos algunas de ellas realmente mal hechas como la primera que no tiene sentido alguno en su inicio y final. Aun así Argento dota a la historia de una entidad propia con su parte de la brujería, no acaba de explotar en ningún momento pero mantiene el interés.
Está lejos de otras obras del director, ha quedado como una de las tramas más conseguidas del director en esta escuela de ballet donde se supone que existe un origen maldito, pero la verdad es que la sensación que me queda es de un film muy anodino. Eso sí para analizar la filmografia de Argento no hay que dejarlo pasar.

• 9 Sep 2013

En esta obra maestra, todo es impresionante, la técnica tecnicolor que usaron, da a la película imágenes aterradoras, como la chica colgando, y esa sangre rosa, me encanta, lastima que ya no usan esas técnicas. Después cosas para criticar casi no encontré, solo el asesino que nunca se sabe si es un hombre o un espíritu o ambos. Que tampoco es una critica por que me gustó así.

Super recomendable.

Isagorath

• 7 Feb 2013

Es un clásico del cine de terror, un excelente guión, excelentes locaciones, ambiente y música. Original con sus iluminaciones rojas que crean ambientes siniestros, sin embargo en las actuaciones de algunos falto mucho. Pero aún así no dejes de verla, vale la pena, el tema de la brujeria y la magia negra es bien expuesto. Es a mi juicio la mejor película de Dario Argento.

alainen

• 26 Dec 2012

Pelicula muy interesante en la que para mi no supera al gran rojo
oscuro.Tiene una atmosfera increible y una gran ambientacion.
Una pelicula en la que entretiene un monto y en la que es un gran clasico.

Ilslasherf1lm5

• 22 Dec 2012

Increíble giallo sobrenatural con una banda sonara de las que no te olvidas, momentos de tensión e intriga -típico de Argento- planos surrealistas, gore... esta peli lo tiene de todo.
Sumamente recomendable.

Recomendación: Después vean Rojo Oscuro que es tan buena como esta, no se arrepentirán :)

Liquid

• 11 Sep 2012

Una película que posee una atmósfera casi hípnotica de cuento de terror bien contado. Lo que más destaca es su aspecto visual, que se disfruta muchísimo. Argento hace un gran uso de los colores, luces y sombras.
Tiene una historia simple, pero efectiva y logra mantener la tensión e incluso dar escalofríos sin necesidad de sustos de orquesta. Totalmente recomendable e imprescindible para los fans del terror.

Lo mejor - Ambientación, atmófera y aspecto visual.
Lo raro - Sale Miguel Bosé.

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2012

Buena pelicula de Dario Argento, aunque muy sobrevalorada.

El guion como muchos otros de Argento comienza bien pero termina siendo un poco flojo. Los primeros 15 minutos de la pelicula son antologicos lo admito, con esas dos muertes muy buenas. Pero luego todo el desarrollo es muy lento y no cuenta demasiado.

Spoiler: la tan conocida muerte del ciego con el perro, a mi no me gusto para nada. Nose de gustos no hay nada escrito. Fin Spoiler.

Y sin decir spoiler del final, tampoco es muy de mi agrado, se resuelve todo muy rapido y de manera floja.

jergy26

• 27 Aug 2012

Excelente película que forma parte de la trilogía LAS TRES MADRES, (SUSPIRIA, INFIERNO, LA TERZA MADRE), la califico de esa manera por ser la obra maestra del cine giallo, argento nos muestra un cine que combina el suspenso , terror y horror, donde lo mas relevante es la atmosfera que solo grandes Directores como kubrick, brian de palma entre otros etc nos han sabido mostrar.

Plussier

• 27 Aug 2012

La supuesta opera prima de Argento.

Una película muy peculiar, donde se nota la mano del director en lo que a ambientación se refiere. Unos planos exquisitos, repletos de colores llamativos, donde apreciamos una factura visual de sobresaliente. Y es que junto con la banda sonora, la cual puede hacerse cansina en algún momento, la factura técnica de la cinta es su mejor arma contra el espectador. Si hablamos del guión, este comienza con fuerza, sumergiéndonos en la trama con bastante eficacia, a pesar de algunas lagunas argumentales que se quedan sin explicación. Sin embargo, su parte final esta realizada con prisas, desembocando en un clímax algo forzado y carente de fuerza con respecto al resto del metraje. Y si hablamos de las interpretaciones, pues son parte del espectáculo, no son demasiado excelsas, pero a fin de cuentas, mantienen el tipo en todo momento.

En definitiva, una gran película en cuanto a ambientación y una historia correcta en cuanto a guión. Quizá esperaba algo mas de ella, pero no me ha dejado indiferente. Recomendable.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Notable, oscura, turbadora, terrorífica y sangrienta, un auténtico clásico del maestro italiano argento.

Imprescindible verla, no sólo cómo obra de terror, sino como uno de los mejores ejemplos del giallo.

Martincho

• 11 Aug 2012

Otras de esas ¨grandes¨ obras que pasan por mí sin haberme parecido algo majestuoso. Y no me pareció mala, pero si le encontré cosas que no me gustaron, como otras que me parecieron bastante acertadas. Empiezo por lo bueno.

[Argento es un director al que poco conozco, nunca me meti de lleno en su cine hasta hace unos dias (empecé hace poco con ¨Demons¨ aunque él no fuese el director, y ahora con ésta, asi que imagínense)... por lo tanto dar una opinion sobre él ahora me parece un poco prematuro. Voy a dedicarme solo a la peli en cuestión, y como habia puesto mas arriba, a lo que mas me gustó.]

En un principio, argumentalmente me resulto similar a otras de la época, desconociendo que luego iba a tomar otros rumbos la cuestión y a terminar siendo algo muy distinto. No me disgustó, aunque si tuviera que elegir, me quedo con lo que ¨creia que iba a ser y no fué¨.
Mas alla de eso, el clima que logra en muchas de las escenas es realmente muy bueno, sobre todo en cada muerte, donde la tensión se potencia, gracias (entre otras cosas) a la muy adecuada banda sonora. Los efectos especiales estan correctos (y si, son muchos años), con algo de gore por ahi que siempre se agradece. Muy buena escenografia y el juego de los colores que le dan un toque especial, punto a favor.

Ahora, el argumento, cuando cambia de rumbo hacia terrenos paranormales (que me atrae bastante, pero aca no lo supieron lograr), se vuelve un poco confuso con muchos dialogos con poco sentido. Algunas actuaciones son bastante pobres, y la recta final, que creo es lo peor de todo, es muy muy simple, como hecho a las apuradas. Una lástima.

Quizas me lluevan los negativos, pero eso es lo que me dejó ¨Suspiria¨... un gran clasico sin dudas, aunque yo no pueda verlo así.

angede argento

• 9 Aug 2012

Maravillosa pelicula,sublime quizas una de las 5 mejores peliculas de terror de todos los tiempos,una pesadilla completa,llevada al celuloide. Nadie ha sabido mezlar la musica ,con las imagenes de una forma tan magistral. De el cine de argento muchas veces despprestigiado,en teoria sin razon,el director nos hace participe de su pesadilla como si fuera algo propio nuestro,y la musica ,bbanda sonora. Que como pocas te traslada a un mundo irreal casi pesadillesco,me faltarian elogios para esta pelicula. Magistral el cine llevado a la cumbre. .

Dogmano

• 16 Jun 2012

Esta no es una película de terror sino un horror de película. No sé muy bien por dónde empezar, precisamente lo difícil es encontrar en esta cinta algo que elogiar. Empezando por diálogos ridículos, planos inconexos, secuencias cansinas, música desquiciante, personajes patéticos y un color de sangre que parece sacado de la selección holandesa de fútbol, pasando por la acentuada ausencia de guión y acabando con un final de lo más cutre y trillado, sólo queda decir que el mejor actor ha sido el perro lazarillo. Este ladrillo soporífero no sólo agota la paciencia sino que pide a gritos un remake para poner fin a la sobrevaloración absurda de un director tan limitado como Dario Argento.

TotalEclipse

• 7 Jun 2012

Pelicula bastante extraña de dario argento, para muchos considerada la obra maestra de este extraordinario director italiano, admito que la pelicula es brillante y casi perfecta en cada uno de sus aspectos, sobre todo su tenebrosa ambientacion acompañada de un magnifico soundtrack tipico de la mayor parte de sus films. Sin embargo la existencia de phenomena hace que opte por considerarla en una segunda posicion. Aun asi es un film altamente recomendable exquisito de principio a fin, totalmente imperdible!!