Ficha May. ¿Quieres Ser mi Amigo?

Críticas de May. ¿Quieres Ser mi Amigo? (102)

Louis Cyphre

• 8 Nov 2018

Perturbadora película que da una vuelta de tuerca al mito del monstruo de Frankenstein y retrata el personaje atormentado de una chica mentalmente muy trastornada desde la infancia, donde el mejor regalo que recibe de su madre es una tétrica muñeca que conservara hasta su madurez.Me es difícil comentar algo sobre la película sin caer en el spoiler, ya que es mejor no saber nada o muy poco para poder disfrutarla de principio a fin.
Lucky Mckee desconocido hasta ese momento, debutó con su opera prima May en el festival de Sitges en la que recibió dos premios. Uno al guión, aunque el tema no es nada original por que ya ha sido tratado en muchas ocasiones. Pero es en la forma de desarrollarlo donde tiene su mejor acierto el director o el guionista en este caso.
El otro premio fue a la actriz, Angela Bettis, y este está totalmente merecidisimo. Un papel redondo el que hace Angela de una chica que en su infancia, principio de la película, ya empieza a mostrar un comportamiento extravagante y solitario que tiene dificultad en hacer amistades. Tiene un problema de ojo vago y queda marcada, teniendo que usar un parche con lo cual es otro hándicap más a añadir a su introvertido carácter. Ya de adulta conoce a Adam, en él cree haber encontrado la solución a su vida solitaria pero nada más lejos de la realidad ya que se convierte en una de sus múltiples obsesiones. Hay ciertos tintes de lesbianismo, yo creo más fruto de la ya mencionada soledad que por el propio placer que le puede aportar el amor de una compañera de trabajo.
No quiero ahondar más en el argumento por el ya dicho miedo a desvelar las parte más interesantes que tiene la película. Aconsejo que el aficionado al terror o al drama, por que tiene una gran influencia dramática ya que hay momentos que te apiadas del personaje de May viendo los reveses que golpean su vida y como si un mal fario se hubiera adueñado de ella. Totalmente recomendable, el film de Lucky Mckee, del cuál ya he visionado otros como All Cheerleaders Die, Woman pero muy inferiores a esta May.

19deMayo

• 11 Apr 2017

Inquietante film que funciona en varios niveles, desde la tristeza y el romance iniciales hasta el horror y la locura final, todo acompañado de un cuidado humor negro. No hay peor espanto que el de la incomprensión y la soledad diarios, y seguramente la mayoría de nosotros seamos como el personaje de Jeremy Sisto: atraídos por lo que es culturalmente aceptado como ¨raro¨ al tiempo que poco equipados para lidiar con la rareza en la vida real.

Las actuaciones son geniales, destacando principalmente a Angela Bettis (quizás con otra actriz menos capaz, la película directamente no funcionaría). El ritmo es algo irregular, necesita de espectadores pacientes.

• 16 Jan 2017

De terror y miedo nada,a mi estás películas me parecen melodramas por la temática que llevan de marginación,incomprensión y soledad.
Vale,por supuesto que está bañada de macabridad y gore,pero la prota tiene motivos para hacerlo,primero por la recomendación que le hace la madre de construirse un amigo y después porque la situación lo requiere.
La interpretación de Angela Bettis es excelente que nos otorga unos momentos geniales,la que más me ha gustado es cuando la niña le regala el cenicero y ella se derrite de ternura(muy entendible).
Está contada de manera un poco pausada y eso nos mantiene más pegados a los hechos ya que le da un toque más profundo.
Los hechos van aconteciéndose muy regularmente y nos permite no aburrirnos en ningún momento.

Muy buena,y el resultado de May es un cuadro jajaja

ILUSTRADOR.TK

• 16 Dec 2016

Curiosa película. Tintes de novelita romántica con la chica incomprendida, pero cambia para transformarse en una película bizarra, desquiciada y sangrienta. Tiene un look muy particular este film, un poco desolador, con el que logras adentrarte en la psicología de la extraña May. Grata sorpresa , y aunque lenta , es una película con un sabor especial y diferente. Recomendable.

Blondegirl

• 8 Nov 2016

me gusto el personaje de la chica que se siente frustrada por que no la aceptan del todo en su circulo social y termina por sacar sus instintos de ira e impotencia .

no es para nada el prototipo de chica a seguir, pero resulta agradable su personaje y que con un guion muy simple,la pelicula se hace muy eficaz y aun con el reparto semidesconocido que presenta,todos terminan por dar una buena actuación en su desarrollo
me encanto y la recomiendo

ALASTOR MX

• 9 Dec 2015

Aceptable película de terror psicológico, donde May busca el amor, la aceptación pero sufre cierta desviación psicologica que la conducen hacia la locura. Buen Papel de Angela Betts y de los secundarios como son Jeremy Sixto y la bella Anna Faris.

La trama se desarrolla poco a poco y sin prisas, permitiendo sentir cierta empatía por cada uno de los personajes en especial por el personaje de Angela y su frustración de no encontrar a la persona indicada.

arioth castañeda

• 14 Jul 2015

Aterradora y profunda cinta del genero thriller dramatico. La pelicula se va contando por si sola, nos va mostrando como una chica con problemas psicologicos y sociales, es atormentada por estos hasta el punto de llegar a la locura. Angela hace un buen trabajo dandole una personalidad psicotica a su personaje., el resto de los actores hace muy bien su papel que, junto con la trama principal logran convertir a un ambiente sencillo en un ambiente de desolacion y muy tetrico, sin necesidad de usar musica de fondo muy terrorifica o muchos efectos especiales. El maquillaje y los escenarios estan muy bien hechos, los cuales ayudaron a darle un buen toque suspenso y crudeza a sus escenas. Una gran pelicula que toca una tematica y tiene una escencia que la mayoria de los films de ahora casi no poseen.

Luzvael

• 13 Jun 2015

Inquietante y atípico film de terror, aunque en realidad esté es una película difícil de clasificar, mas enfocado en línea de un thriller psicológico con gotas de humor negro y algo de gore.

La potagonista, Angela Bettis está sensacional, transmitiendo toda la angustia e inestabilidad psicológica de May, de forma muy convincente. Es muy destacable también la presencia de la otra estrella femenina del film, Anna Faris, como una lesbiana atraída por May y que , al igual que ella posee un lado dulce y ha su vez oscuro y perverso, aquí Faris luce muy sensual y resulta de lo mas erótica.

La historia podría interpretarse como una reinterpretación del relato de Frankenstein, donde la protagonista atrapada por la locura y pérdida de control que le causa su soledad e incapacidad para tener amistades acaba por decidir crear su propio amigo, el amigo perfecto, pero a diferencia de aquella la protagonista no sucumbe a su propia creación sino a su propia psicosis.

Lo cierto es que May es un film que resulta original, muy bien interpretado por sus protagonistas, con buenos momentos de terror, y aceptable factura técnica. Una interesante propuesta que creo, no merece estar tan olvidada hoy día.

La recomiendo.

remy22

• 30 Mar 2015

Buena película, con Angela Basset, como protagonista, una de las musas del cine de terror.
Genial en su papel de esta película, cuadra a la perfección el papel de desintegrada social, con toques de locura.

En ningún momento aburre, manteniendo en tensión, al espectador.
Algunas escenas gore, que quedarán en la memoria del género.

Y un guión a la medida de la protagonista.

Una mezcolanza de géneros, en una sola peli.

Más te vale que quieras ser amigo de May, y le sigas el rollo.

Le doy un 8.

• 3 Feb 2015

Pues no lo veo gran cosa a esta película para que este entre las mejores solo la inadaptada que se vuelve psicópata comenzando una serie de crímenes para reunir partes del cuerpo para el muñeco perfecto
las actuaciones están bien la protagonista es la mejor los demás no convencen mucho la verdad
el ritmo es normal tirando a flojo aumenta en los minutos finales que tampoco son gran cosa
a mi me pareció normal sin grandes cosas

ROCKYBALBOA

• 19 Nov 2014

Si tengo que dedinir esta película diría que se trata de la mejor serie B dentro del cine de terror actual.
Soberbia la interpretación de la protagonista,un ritmo de la película que va de menos mas,aunque a primera vista pueda parecer lenta engancha desde el minuto uno.
Mencion a parte la música que crea un ambiente enfermizo,insano,de muy mal rollo vamos.
En definitiva una cinta que pasa desapercibida y cuando te decides a verla te sorprende gratamente.
Un titulo imprescindible de toda buena colección!

elalfon

• 18 Sep 2014

No está mal.

Puede que de primeras parezca que va a ser de todo menos la película de culto de la que muchos han hablado: la ambientación, el ritmo inicial y sobre todo Angela Bettis que parece una caricatura del personaje ¨freak¨ común en una especie de aventura amorosa a juego en extravagancia con su protagonista, contando con momentos de risa tonta. Todo parece adverso para sacar buena tajada de esto, pero no es más que un entramado plan de Lucky McKee.

Es de estos casos en los que la recta final hace que automáticamente el resto sea bueno, por lo que quizá mejore con los visionados, o no, sin la sorpresa de la locura de su recta final. Pero sea como sea la sensación tras verla dos veces, todo encaja a la perfección.

Esta película trata sobre el estado psicológico de May, su protagonista, de ahí la construcción anormal de su personalidad. No es que con el tiempo se me haya hecho adorable ni nada por el estilo, porque para mi de adorable este personaje tiene poco así que la identificación conmigo es nula, pero aun así no se puede negar el interesante trazo de la personalidad y su evolución con el paso de los acontecimientos.
Construcción tranquila, pero no por ello se llega a hacer aburrida como le ha ocurrido a otros. Por otra parte, el personaje no me transmite ningún tipo de empatía por lo que me costó más acompañar los cambios que va sufriendo.

Todo esto se lee gracias a una recta final maravillosa por lo grotescas que son sus situaciones, materializando finalmente la paranoia de May en un nuevo ¨muñeco¨.

No es que sea una maravilla en conjunto, pero, aunque esté demasiado dicho, está por encima de la mayoría de productos de terror de estos últimos tiempos.
Realmente esta es de las películas que más se acercan al terror en su máxima expresión que al que definen hoy en día como tal, y no, no es que de miedo en el sentido estricto de la palabra, sino que se basa en la construcción, en especial el como y por qué, con un resultado que ya he dicho, es muy interesante de ver, con sus pros y contras, aunque en ese sentido cada uno lo verá de diferente forma.

Y todo esto sin que la muñeca esa que da tanto mal rollo tenga algo de protagonismo, otros se habrían decantado por darla vida.

Vamos, que solo por esquivar ese tópico, no está mal.

• 14 Aug 2014

Mi queridísima A. Bettis en el papelón de su vida, sin ninguna duda. Nos encontramos a una inadaptada social con serios problemas de autoestima a raíz de una infancia infeliz con una madre sobreprotectora. Es una historia preciosa y terrorífica a la vez, marcada por la búsqueda de la felicidad de la protagonista quien desea encontrar el amor y la amistad perfectos. Aunque a lo largo de la película conoce a diversos personajes todos tienen algo bueno y algo malo, lo cual le llevará a crear la perfección. Una película distinta a las demás, caracterizada por la belleza efímera y una lucha constante por sentir el amor.Totalmente recomendable.

• 10 Jun 2014

Esto es terror psicológico autentico, la película si bien es rara es muy original, hacia mucho que no veia una cinta de este tipo de géneros, la música es exelente, hay buenas muertes, a diferencia de la descripcion del afiche, yo no he detectado humor negro alguno, y bueno el final es verdaderamente maravilloso, algo poetico, me gustó muchisimo.

billy_lum

• 23 Mar 2014

Una cinta de terror de los 2000 que cuida más el contenido discursivo que los apartados técnicos ya cuenta con mi agrado personal. La búsqueda de la amistad, el desprecio hacia los que son diferentes, la crueldad e indiferencia de los jóvenes, obviamente son temas que ya se habían tratado antes en el género pero siempre de forma simplona y banal. May tiene un estilo muy particular, de ritmo bastante lento que puede llegar a desesperar a más de uno, pero esto tiene su justificación, pretende relajarnos para que las escenas finales causen más impacto, objetivo que a mi entender cumple sobradamente. Recomendable por su peculiaridad, y por estar muy por encima de la media de los churros que producía el género de terror durante esos años y que aún hoy llenan las carteleras. Por si no ha quedado claro en las críticas anteriores, excelente interpretación de Angela Bettis.

Asshlay

• 23 Mar 2014

Una película realmente curiosa que desgraciadamente no he visto antes porque su portada no me llamaba demasiado, eso me pasa por juzgarla por su portada.

Trama bastante interesante, con un actuación buenísima de la protagonista, Ángela Bettis, a la cual se la ve evolucionar durante todo la película, poco a poco creando un ambiente bastante siniestro y a la vez, al menos en mi caso, me dio mucha pena.

• 16 Mar 2014

May es de esas películas que te coges con sumo interés para ver como se va desarrollando la historia de una mente paranoica.

May es eso, paranoia, desequilibrio mental, una enfermedad , una percepción de delirios y grandezas que desconocemos en profundidad. La explicación de esa distorsión del pensamiento va transcurriendo , algo lentamente, pero por otra parte bien explicada, sin prisas, a través de la evolución de May de niña a mujer.

Sus angustias, temores, refugios, la convierten en víctima de su propio sueño, o mejor dicho de la frustración de su propio sueño que como bien indica su titulo es conseguir sólo un amigo y lo intenta por varios caminos pero al final su propia locura es plasmada muy correctamente por su director y especialmente el muy buen papel de la protagonista.

fabio2000

• 5 Jun 2013

Quiero ser un respiro.

Lejos quedaron ya los grandes films de terror, lo cierto es que el legado que quedo de aquellos años dorados ya no existe y salvo rarezas no se suelen encontrar unas películas de este genero minimamente decentes y mas ahora remontándonos por los últimos años, retrocediendo los años al 2000 ya era una tarea compleja conseguir un solido film de horror mas o menos bien armado, pero uno de los títulos mas alabados con varios premios era el film independiente ¨May ¿Quieres ser mi amigo? ¨, para los cinefilos se transformo con gran velocidad en una interesante pieza del nuevo cine de terror moderno y de esas películas que de vez en cuando se gustaría volver a ver ahora, para muchos ya es una película de culto definición algo exagerada por que en mi punto de vista tampoco es una obra maestra pero si, no puedo negar que es una intensa cinta.
De California el cinefilo Lucky McKee habido consumidor de cine de terror realizaba su segunda presentación formal luego de la serie B ¨All Cheerleaders die¨ (2001) en un rápido salto a la fama con ¨May¨ que le dio un lugar para su participación en la popular serie televisiva ¨Masters of horror¨ con el capitulo ¨Metamorfosis¨.
La protagonista de esta cinta es Angela Bettis estupenda como May, la chica rara, maltratada por todos y el reparto se completa con la ¨humorista¨ Anna Faris famosa por su papel en la franquicia de ¨Scary Movie¨ de la 1 a la 4.
La chica May posee un defecto en el ojo que desde su infancia la aparto de tener amigos y siempre se sintió rechazada por la sociedad asi que creció bajo la amistad de una muñeca que su madre le había regalado de niña, las cosas cambian de adulta cuando May obtiene un trabajo de veterinaria y se enamora perdidamente de un joven mecánico con el que se topa habitualmente cuando va al trabajo.

Lucky McKee con mas que efectividad nos quiere narrar una historia vengativa donde el visionado pueda sentir el odio de May para con toda la gente, que es lo que apuesta con tener en el elenco a Anna Faris? Claramente Lucky no buscaba solo una pieza seria si no algo con unas pinceladas de humor negro muy convincentes, Anna Faris repite el papel de su vida de mujer tonta que no sabe leer ni pronunciar palabras con la diferencia de que los gags por fin son llevados a buena tierra y mas con la mezcla de terror, una peculiar historia mas que interesante para mirar en el fin de semana por que apesar de su ritmo algo tosco que se le echa en cara me parece un film realmente solido con sus bases muy bien marcadas y acentuadas es decir que no quede decepcionado en lo absoluto.
Probablemente el mejor acierto fue el del director-guionista a la hora de crear unos personajes totalmente interesantes, bastante bien trabajados y muy atractivos, simples a la vez pero que ocupan todas esas características anteriormente nombradas, esto junto a Angela Bettis son lo mejor del film sin ninguna duda, impresionante el papel de chica rara y loca y como se le van zafando mas y mas los tornillos.
La Acidez de las escenas cumple, hay escenas macabras verdaderamente crueles y el siempre presente ambiente malsano, y eso es otro merito mas del director, la cinta va amarrando su historia en un buen puerto donde lo psicológico se apodera de todo.
Este es un profundo viaje onírico por la mente de una chica retorcida que en su interior guarda lo peor del ser humano, cuando el caos se desata el show se hace mas esplendido e impresionante, muy bien trabajada esta la historia.
El Film rápidamente nos identificara con ¨Carrie¨ por toda la estructura general de la cinta, los planteos son muy parecidos y Angela Bettis ya sabia de interpretar a Carrie por que en la versión del 2002 había sido ella entonces este papel seria algo similar.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨May¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Angela Bettis, alguna mejor pudo haber para hacer de May?
Lo peor: Tiene una falta de ritmo que se hace notar en momentos.

vidametal

• 4 Mar 2013

Una muy buena película, creo eso se puede decir sin temor a equivocarse de ella.

Tiene un ritmo pausado, pero bien conseguido y con un objetivo claro que es mostrarte como la protagonista se va retorciendo cada vez más y va dejando salir sus retorcidos pensamientos.

También es destacable como te van planteando la evolución, o mejor dicho involución, de la mentalidad de May, esta muy bien y te lo presentan de forma adecuada.

Escenas memorables y bien hechas, como la de la guardería de niños y la muñeca y con un final bastante bueno.

La actuación de la protagonista muy bien llevada y que no desentona durante el film.

Ojo que esta película no creo que busque asustar, sino de meternos en la cabeza, dentro de lo posible, de May y jugar con eso, y la verdad que quedó muy bien.

Actor1991

• 2 Feb 2013

Un sobresaliente y sorpresivo filme de terror psicológico con actuaciones muy buenas y llevada a cabo sin precisión de un gran presupuesto, ni funestos FX. La conclusión es imponente. Una joya obligada.