Ficha May. ¿Quieres Ser mi Amigo?

Críticas de May. ¿Quieres Ser mi Amigo? (106)

LluísS.

• 16 Mar 2014

May es de esas películas que te coges con sumo interés para ver como se va desarrollando la historia de una mente paranoica.

May es eso, paranoia, desequilibrio mental, una enfermedad , una percepción de delirios y grandezas que desconocemos en profundidad. La explicación de esa distorsión del pensamiento va transcurriendo , algo lentamente, pero por otra parte bien explicada, sin prisas, a través de la evolución de May de niña a mujer.

Sus angustias, temores, refugios, la convierten en víctima de su propio sueño, o mejor dicho de la frustración de su propio sueño que como bien indica su titulo es conseguir sólo un amigo y lo intenta por varios caminos pero al final su propia locura es plasmada muy correctamente por su director y especialmente el muy buen papel de la protagonista.

fabio2000

• 5 Jun 2013

Quiero ser un respiro.

Lejos quedaron ya los grandes films de terror, lo cierto es que el legado que quedo de aquellos años dorados ya no existe y salvo rarezas no se suelen encontrar unas películas de este genero minimamente decentes y mas ahora remontándonos por los últimos años, retrocediendo los años al 2000 ya era una tarea compleja conseguir un solido film de horror mas o menos bien armado, pero uno de los títulos mas alabados con varios premios era el film independiente ¨May ¿Quieres ser mi amigo? ¨, para los cinefilos se transformo con gran velocidad en una interesante pieza del nuevo cine de terror moderno y de esas películas que de vez en cuando se gustaría volver a ver ahora, para muchos ya es una película de culto definición algo exagerada por que en mi punto de vista tampoco es una obra maestra pero si, no puedo negar que es una intensa cinta.
De California el cinefilo Lucky McKee habido consumidor de cine de terror realizaba su segunda presentación formal luego de la serie B ¨All Cheerleaders die¨ (2001) en un rápido salto a la fama con ¨May¨ que le dio un lugar para su participación en la popular serie televisiva ¨Masters of horror¨ con el capitulo ¨Metamorfosis¨.
La protagonista de esta cinta es Angela Bettis estupenda como May, la chica rara, maltratada por todos y el reparto se completa con la ¨humorista¨ Anna Faris famosa por su papel en la franquicia de ¨Scary Movie¨ de la 1 a la 4.
La chica May posee un defecto en el ojo que desde su infancia la aparto de tener amigos y siempre se sintió rechazada por la sociedad asi que creció bajo la amistad de una muñeca que su madre le había regalado de niña, las cosas cambian de adulta cuando May obtiene un trabajo de veterinaria y se enamora perdidamente de un joven mecánico con el que se topa habitualmente cuando va al trabajo.

Lucky McKee con mas que efectividad nos quiere narrar una historia vengativa donde el visionado pueda sentir el odio de May para con toda la gente, que es lo que apuesta con tener en el elenco a Anna Faris? Claramente Lucky no buscaba solo una pieza seria si no algo con unas pinceladas de humor negro muy convincentes, Anna Faris repite el papel de su vida de mujer tonta que no sabe leer ni pronunciar palabras con la diferencia de que los gags por fin son llevados a buena tierra y mas con la mezcla de terror, una peculiar historia mas que interesante para mirar en el fin de semana por que apesar de su ritmo algo tosco que se le echa en cara me parece un film realmente solido con sus bases muy bien marcadas y acentuadas es decir que no quede decepcionado en lo absoluto.
Probablemente el mejor acierto fue el del director-guionista a la hora de crear unos personajes totalmente interesantes, bastante bien trabajados y muy atractivos, simples a la vez pero que ocupan todas esas características anteriormente nombradas, esto junto a Angela Bettis son lo mejor del film sin ninguna duda, impresionante el papel de chica rara y loca y como se le van zafando mas y mas los tornillos.
La Acidez de las escenas cumple, hay escenas macabras verdaderamente crueles y el siempre presente ambiente malsano, y eso es otro merito mas del director, la cinta va amarrando su historia en un buen puerto donde lo psicológico se apodera de todo.
Este es un profundo viaje onírico por la mente de una chica retorcida que en su interior guarda lo peor del ser humano, cuando el caos se desata el show se hace mas esplendido e impresionante, muy bien trabajada esta la historia.
El Film rápidamente nos identificara con ¨Carrie¨ por toda la estructura general de la cinta, los planteos son muy parecidos y Angela Bettis ya sabia de interpretar a Carrie por que en la versión del 2002 había sido ella entonces este papel seria algo similar.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨May¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Angela Bettis, alguna mejor pudo haber para hacer de May?
Lo peor: Tiene una falta de ritmo que se hace notar en momentos.

vidametal

• 4 Mar 2013

Una muy buena película, creo eso se puede decir sin temor a equivocarse de ella.

Tiene un ritmo pausado, pero bien conseguido y con un objetivo claro que es mostrarte como la protagonista se va retorciendo cada vez más y va dejando salir sus retorcidos pensamientos.

También es destacable como te van planteando la evolución, o mejor dicho involución, de la mentalidad de May, esta muy bien y te lo presentan de forma adecuada.

Escenas memorables y bien hechas, como la de la guardería de niños y la muñeca y con un final bastante bueno.

La actuación de la protagonista muy bien llevada y que no desentona durante el film.

Ojo que esta película no creo que busque asustar, sino de meternos en la cabeza, dentro de lo posible, de May y jugar con eso, y la verdad que quedó muy bien.

Actor1991

• 2 Feb 2013

Un sobresaliente y sorpresivo filme de terror psicológico con actuaciones muy buenas y llevada a cabo sin precisión de un gran presupuesto, ni funestos FX. La conclusión es imponente. Una joya obligada.

satyr filth

• 24 Jul 2012

Cinta de terror Psicologico de bajo presuspuesto que tiene su encanto.
Con actuaciones excelentes, resaltando su protagonista, Se leva los aplausos, ritmo regular, se aleja un poco de lo que es realidad para meternos mucho dentro de la relacion de May, Gore regular, tiene sus escenas.

En si la pelicula tiene su encanto. Se deja ver para cuando estes aburrido sin nada que ver.

El final?: Sorprendente. Traumante.......

• 12 Mar 2012

Una curiosa película de terror psicológico. Y la verdad, sorprendente, me ha dejado boquiabierto, con una sensación espeluznante recorriendo mi mente.
Todo ello sin recurrir a nefastos FX, ni cutre bizarrísimo gore... con cierto toque de cine independiente y sobre todo, una espectacular actuación de Ángela Bettis.

May nos presenta la historia de una chica tímida, reservada e inteligente.
Se crió con algo que la hacía distinta al resto (un parche en el ojo) y ya sabemos como son los críos con otros críos, lo crueles que pueden llegar a ser sino son ¨como deberían ser¨.
Está chica no tenía amigos, así que la historia del ¨amigo imaginario¨ se le dio a una muñeca de porcelana que no podía sacar de su caja de madera. Y ésta se convirtió en su mejor amiga.
A partir de ahí, hagámonos una idea de la mente de nuestra adorable protagonista.

De ser tímida y reservada, a ocultar un enorme desequilibrio mental.
Convirtiéndose en una adicta al auto-daño, obsesionada con distintas partes de la anatomía humana en distintas personas que interactúan con ella o cerca de ella... siendo una paranoica acosadora cuando la dejan colgada o la usan... y finalmente, el festín diabólico, la parte oscura sale de ella.
Vemos crecer esa maldad en su persona, vemos esa transformación en su personalidad.
Al final la May tímida desaparece, para así dar paso a una May sádica, cruel y sin compasión.

Impactante final...

• 20 Oct 2011

La vi hace algun tiempo y recuerdo que me gusto mucho.La protagonista,una chica solitaria poco agraciada y enamorada de un chico que cuando la rechaza termina ella perdiendo la cabeza y asesinando a diestro y siniestro,mientras con los trozos humanos va componiendo un cuerpo,en plan monstruito de Frankenstein,para asi tener un amigo,je,je,je.La tia esta como una chota.Muy buena esta peli

MrSpoiler

• 9 Oct 2011

Pues lo siento mucho, pero reúne todos los apelativos necesarios para catalogarla simplemente de la típica película de personaje inadaptado que crea un mundo imaginario para aislarse de la realidad que le rodea y no hacer frente a sus propios problemas. No me ha llegado, ni lo mas mínimo, no se si la intención de la dirección era cogerle aprecio por pena al personaje principal o el mas nauseabundo de los desprecios, cada uno puede ser como quiera o pueda, pero May no es un ser frágil del que se pueda sentir lastima, si no cobarde, no es buena por ser buena, si no por no tener el valor de ser ante los demás como realmente es, que por cierto y por si no lo dejo claro, la tía es rara de cohones.
Lenta, aburrida y con un personaje principal que le he cogido el mismo cariño que ella a su gata, el resto de los personajes sin profundidad alguna y con algunos momentos en las interpretaciones que parecen cómicos por lo ridículo del desarrollo, efectos especiales de tercera regional, grotescos pero sin mostrar apenas nada, para eso mejor nada. El final es de lo mas gracioso que os podáis imaginar, de verdad, malísimo, se acaba y te quedas con cara de…May.
Producto solo apto para quienes se sientan “identificados”¿? con este tipo de personajes, no demasiado exigentes y que no les suponga ningún problema la mas extensa de las lentitudes sin mostrar apenas contenido de interés.

*2/10 en puntuación (Como dice un compañero, igual soy muy torpe y no la he pillado, pero…)

-Lo mejor: Un par de momentos graciosos y Angela Bettis hay que reconocer que hace bien el papel, por lo demás prescindible.
-Lo peor: May y el aburrimiento que causa la película.

sawwas12

• 1 Oct 2011

Una de las mejores peliculas de la década pasada, digamos que es una especie de frankenstein moderno. Luchy Mckee es un director estupendo, no necesita mucho presupuesto para hacer una película en condiciones, sabe sacarle lo mejor a todos los actores en especial a nuestra increible portagonista. Eso si el ritmo como siempre lento, es una característica propia del director, pero sigue siendo uno de los unicos directores capaces de sorprenderme siempre.

ultraviolento

• 1 Oct 2011

May es una cinta realmente interesante,cruda,original y con tonos depresivos de bajo presupuesto,en la que una vez más la hermosisisima Angela Bettis luce impecáble en todo sentido.

Una história de soledád,desamor y amigos imaginários en un ambíente lúgubre bien lográdo,en el que muchas personas pueden llegar a identificárse. La soledad y los traumas hacen de May, perdér la noción de la realidad al estallár en traumas de infancia e inseguridades.

A diferencia de muchos compañeros a los que se les ha hecho un poco tedioso el desarrollo, a mi me a parecido correcto y bien justificádo.

Las actuaciones son muy buenas,asi mismo el guión y la ambientacíon consiguen adentrarnos por completo en la psiquis del personaje.

RECOMENDABLE!!

Hacha

• 12 Sep 2011

La pelicula esta muy bien actuada de parte de la actriz principal, la historia es entretenida pero sinceramente no me conmueve.Ni un susto, ni un gesto...
La idea del final es buena pero no es el tipo de peliculas que mas me gusten.
Igual es llevadera y el final puede gustarte o no,depende de lo que uno busque en una pelicula.Para mi ni fu ni fa...

finker

• 31 Jul 2011

Entretenida; aunque casi la primera hora se detenga demasiado en la presentación del personaje y las de sus relaciones. Cuando comienza lo bueno ya queda poco tiempo para desarrollarlo adecuadamente el final. Un final adecuado pero algo predecible.
Recomendable, en general, con buenas actuaciones y buenos efectos especiales. Solo necesita un mayor ritmo en la primera parte.
Ah! El corto que Adam le enseña a May es bastante bueno.

Alberto_fandelterror

• 25 Jun 2011

Esta película esta bastante bien, sobre todo si la ves sin saber de que va y eso pues te llevas una gran sospresita.
Está bien la historia de esta mujer que se siente sola y no querida.. Me encantó sinceramente y el pensar que cualquier persona puede sufrir, sentir y hacer lo que hace la protagonista en la peli también es interesante.. xD
En fin un 8 bien merecido.

Ham

• 5 May 2011

Esta película cabalga entre el cine de terror con asesina chiflada de peso y unos toques que juegan con lo grotesco y lo desagradable. La idea que gira en torno a la historia es en si original una muchacha que se siente rechaza desde pequeña y que tiene un grave síntoma psicótico que le hace no saber diferenciar los límites de las situaciones, todo lo que hace le sale mal a la hora de intentar conocer ¨amigos¨ o el chico con el que salir y al final su propia locura reflejada en una muñeca que le regaló su madre para evitar la soledad de no tener amigos provoca que acabe con todos ellos. Como ya dije una idea muy original sobre todo el final donde se construye a su propia AMY pero con partes un tanto grotescas como su momento con las tijeras.
Cabe destacar también que por momentos es un tanto lenta.

thebaduel20

• 19 Jan 2011

Entretenida película que logra engancharte con facilidad, tiene momentos de recordar, momentos muy buenos, aunque también tiene pequeños momentos lentos, pero para no ser redundante, esta película es sumamente interesante.
Con actuaciones y un guión sobresaliente, crea escenas peculiares, pero sobretodo transmite la soledad y eso es algo se subrayar.
Los amantes del género encontraran una película increíble y con muchos detalles difíciles de olvidar.
Spoiler: junto con el final, creo que una de las escenas más fuertes en la película( entre otras muchas) es cuando los niños ciegos rompen la caja de la muñeca de May y se ponen a buscarlas con sus manos y los vidrios cortan sus manos, creo que eso es un terror innovador.
Lo peor: el error tan grave que tiene, de niña usa el parche en un ojo y cuando es adulta, el ojo dañado es el otro.

• 16 Nov 2010

Esta pelicula me resulto ¨Diferente¨ a las que se ve hoy en dia o por esos tiempos.La historia esta bien hecha,tiene sus partes medias lentas pero a mi no me resulto aburridas,capas a otras personas si.La direccion me gusto,al igual que los tokes romanticos que hay en la pelicula.

Lo mejor de la pelicula es la actuaciones de Angela Bettis (May),me resulto muy creible y bien hecho.
Se nota que no hay mucho presupuesto pero es una gran peli,recomendable verla

BODOM789

• 18 Sep 2010

Desde luego esta ¨May¨ es una de esas peliculas independientes que tan buenas maneras apuntan del devenir de su director.
Con esta original propuesta, Lucky McKee se hace valedor de la eitqueta de ¨cineasta a seguir¨, pues con mejor, peor o mediocre resultado, ha decidido ir un paso más allá de lo que ofrece el cine americano y eso ya es, cuando menos, algo a tener en cuenta.
No es ningún secreto que la industria americana sufre una gran crisis en cuanto a la calidad de sus producciones en los últimos años. Solo hay que ver como ha sobrevivido, a base de remakes y sagas.
Pocos son los proyectos que se salen de esas bases y menos aún el apoyo que reciben.
Es por ello, que cuando viene un soplo de aire fresco, pues lo recibimos con los brazos abiertos.

Esta ópera prima nos ofrece un viaje muy íntimo al interior de una jovén con un estado latente de perturbación, como si de ¨Repulsión¨ de Polanski hablaramos.
Su nula capacidad para relacionarse desde su infancia, fruto ello de un estrabismo (aunque podía haber sido cualquier otra cosa en la sociedad en la que vivimos hoy en día), la condena a transcurrir por la vida sin conocer las relaciones sociales.
Ello lo suple mediante una muñeca que le sirve para poder ¨exteriorizar sus emociones¨ al más puro estilo ¨Psicosis¨.
La necesidad de tener dichas relaciones, la conducirá irremediablemente a conocer la cara más amarga de estas.
El esperanzador y bonito influjo que ejerce sobre ella los ilusionantes comienzos rapidamente se trastocan, precipitan y desatan esa ira social que ha ido acumulando y de la se ha ido auto-culpando (la muñeca de porcelana es su propia visión de si misma) subconsciente toda su vida.
Todo ello la lleva a ¨construirse el amigo perfecto¨.

Esto no habría sido posible si no se hubiese contado con una actriz capaz de hacerlo creible y desde luego Angela Bettis esta impagable.
Es, con una diferencia abismal, lo mejor de la pelicula.
Es una de esas raras cintas, donde todo pasa a un segundo plano, donde el caractér principal eclipsa todo lo demás.
Y es por eso, que cuando Bettis termina de mostrar ese tortuoso proceso de conversión, la cinta pierde fuelle a marchas forzadas.
Comienza una escabechina precipitada y carente de interes, inclusive absurda en algunos momentos, para guiarnos hacía (de nuevo) un final interesante y a la libre interpretación de cada uno.

Un loable intento de ofrecer algo inusual, fuera de los cánones americanos.
Una interesante, aunque mejorable, propuesta.
Y sobre todo, una interpretación PERFECTA de Angela Bettis, ojalá que esta mujer obtenga el reconocimiento que se merece.
Una entretenida, interesante y particular, aunque con algún altibajo, visión de una mente perturbada.
Muy disfrutable.

nazareno

• 14 Sep 2010

Pelicula Con una trama super original Rara y distinta a muchas y jamás vista!!! Es Sorprendente! Una pelicula de terror fuera de lo común, Con unas actuaciones extraordinarias, Muy bien actuadas...Aburre un poquitín en la mitad pero despues te lo recompensa con su Regalo del final(Que no Revelaré)... En la Ropa,Musica,Trama,Terror,Suspenso,Sangre y Maquillaje se destaca esta pelicula Y tambien en su grandioso final. Es Una de esas peliculas en la cual te encariñas con la protagonista y quieres que se venge. Una pelicula muy bien rodada, Con escenas buenas y buen guion. La chica protagonista actua muy bien destaco el papel de timida, buenita y psicotica al final...La recomiendo. Me parecio Genial Mi puntaje un 9!

pacorraman

• 9 Sep 2010

Mal peli de terror, super aburrida por momentos en la cual la accion no empieza hasta la ultima media hora de metraje, situaciones absurdas, la tia mas loca que una cabra pufff infumable

Tahito

• 23 Aug 2010

Buenísima película la cual vi en el difunto festival de cine Fantástico y de Terror de Cáceres (DEP). Hay poco de decir con palabras para mi opinión. Bien rodada, buenas actuaciones, muerte y destrucción, otros conceptos... es mejor que la veáis, es de esas pelis que es mejor que la descubráis a que se os cuente algo de ella.