Ficha Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones

Críticas de Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones (96)

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Cuestionada 5ta entrega y segundo episodio de la reconocida saga “Star Wars” (1977-2005) escrita y dirigida por George Lucas a inicios del nuevo milenio, que sin embargo supera a ¨Star Wars: Episode I - The Phantom Menace¨ (1999)

La inquietud se apodera del Senado Galáctico cuando varios sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República, movimiento separatista liderado por el misterioso Conde Dooku. Entre tanto, el limitado número de Jedis hace casi imposible asegurar que se pueda mantener la paz, por lo que la senadora Padmé Amidala, ex reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la creación de un eventual Ejército de la República y así apoyar a los Jedis.

Tras el enorme éxito en taquilla, no así en la crítica especializada y fanaticada, de “Star Wars Episode I: The phantom amenace” (1999), que recaudó más de USD1 mil millones convirtiéndola en una de las más taquilleras de la historia, George Lucas se concentra en el rodaje de su secuela, que a la postre terminaría siendo tanto o más críticada por los especialistas y fanáticos que el Episodio I, principalmente por decisiones erráticas respecto a la elección del actor protagónico que encarnaría al adolescente Anakin Skywalker, el incorrecto manejo de la subtrama romántica entre Padmé y Anakin, y el abuso de la tecnología CGI durante prácticamente todo el metraje.

Si bien nuevamente vemos una tendencia a presentar muchos escenarios y personajes secundarios que saturan la pantalla, Lucas y Johnatan Hale, los guionistas, aprenden de la precuela respecto a la excesiva infantilización de la trama, pero terminan por caer en otros errores mundanos:

En primer lugar, aunque se le otorga un papel más maduro a la joven reina Padmé, convirtiéndola ahora en senadora de la República con responsabilidades políticas, se propone una explicación absurda para la nueva categoría política de la heroína, al señalar que el cargo de reina tiene una duración de 4 años. Resulta incomprensible entender que los reinados tengan fecha de inicio y término programado. En segundo lugar, intenta proponer un Anakin adolescente muy infantil emocionalmente, cuando se supone que a los 18 años un padawan aspirante a Jedi tendría que haber aprobado y ostentado la categoría hacía bastante tiempo (recordemos que los Jedis eran entrenados a partir de los 4 años), pero en su lugar tenemos a un Obi-Wan Kenobi incapaz de controlar siquiera las infantiladas de un insoportable Anakin.

Por otra parte, y en tercer lugar, si bien se le quita pantalla y protagonismo al estúpido Jar Jar Binks, personaje irritante y sobrante para la “segunda” trilogía (1999-2005), nuevamente se yerra al presentarlo como senador suplente de Padmé, un verdadero atentado a la inteligencia del espectador, ya que si el personaje hubiese demostrado haber tenido una evolución en la trama, quizás se hubiese justificado ese cambio. Y en cuarto lugar, está el poco espontáneo romance que nace entre Padmé y Anakin, en donde la ex reina y ahora senadora sucumbe con casi 30 años a “los encantos” de un adolescente de 18 años, por lo demás inmaduro, imprudente y prepotente. La nula química entre los actores que los interpretan, Natalie Portman y Hayden Christiansen es reflejo de este forzado binomio, que los presenta como la antítesis del romance natural.

Sin embargo, no todo es tan categóricamente criticable en el guión de la película. Respecto a su precuela, Lucas y Hales desarrollan personajes antagonistas más interesantes, si bien una vez más queda la sensación de que la villanía no es un tema realmente importante para Lucas en la trama, quedando en su segundo plano. Con todo, Lucas apuesta por villanos veteranos aparentemente controlables y poco peligrosos como el Conde Dooku (Darth Tyrannus) y el Canciller Palpatine (Darth Sidious). El primero es un villano elegante e inteligente, que no arriesga demasiado y consolida paso a paso sus planes, mientras que el segundo, desde las sombras, está convulsionando y socavando la unión de la República, para que el Lado Oscuro de la Fuerza se imponga y le permita gobernar la galaxia.

Uno de las decisiones más polémicas de Lucas fue la excesiva utilización de tecnología CGI, que se entiende como necesaria, por un lado, para recrear una historia más compleja, pero que al mismo tiempo muchos crítican por haber sido utilizada incluso en otras escenas de manera innecesaria, como la caída de Padmé en la arena de Geonosis desde una nave y mayormente con esas manzanas voladoras que convierten al film por momentos en una suerte de video juego. Por su parte, los diseñadores de producción Gavin Bocquet y Doug Chiang incluyeron dos nuevos planetas respecto al Episodio I, el Planeta Geonosis que se basa en el paisaje africano para conformar este mundo rocoso y lleno de insectos y el Planeta Kamino, contrario a Geonosis, un planeta acuoso o tormentoso, y sus respectivos habitantes, los primeros con apariencia de termitas y los segundos como alienígenas de cuello largo. Al mismo tiempo tanto los soldados clones como los soldados imperiales fueron diseñados por ordenador, al igual que toda la maquinaria bélica como aviones, naves de combate y tanques. Si tomamos en cuenta que en todo esto se recurrió poco a decorados y/o un número considerable de extras a favor del CGI, claramente hay un abuso de esta tecnología.

De la misma forma, el coreógrafo Nick Gillard sólo tuvo que preocuparse por coordinar las peleas en las que intervienen Obi-Wan Kenobi y Windu, a excepción de la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker contra el Conde Dooku, y la de Yoda contra el mismo Conde, que fueron creadas por computadora. Esta decisión también fue muy cuestionada, en especial la pelea entre Dooku y Yoda que resulta demasiado artificial por razones obvias, con un Christopher Lee de 80 años y un Yoda recreado exclusivamente por computadora, a diferencia del animatronic de la “primera” trilogía. Aún así, el enfrentamiento entre Dooku y Obi-Wan y Anakin resulta mejor desde el punto coreográfico que el de Dooku y Yoda, aunque muchos fanáticos agradecieron a Lucas por poner al verdoso maestro Jedi en acción.

Si somos majaderos, aunque se rodó en distintas localizaciones como la Plaza de España, Sevilla (España), el Hotel Sidi Driss, Matmata (Túnez) y la Villa del Balbianello y el Lago Como (Italia), entre otros lugares, Lucas mostró un gran interés por la fotografía digital también, a partir de su colaboración en la producción de la serie “Las Aventuras del joven Indiana Jones” (1992-1996), por lo que ni la fotografía quedó exenta de tratarse por computadora. Claramente, se trató de una polémica que la directora poco le importó, ya que la tecnología CGI para él significó la oportunidad de recrear las escenas más imposibles de su guión y ahorrar mucho tiempo, ya que permitía un montaje y modificación de escenas de forma más fácil y rápida.

Si la elección de Jake Lloyd como el niño esclavo Anakin Skywalker fue cuestionada por la mayoría de los seguidores de la saga por su increíble verborrea, ni hablar de la de un poco carismático y parco Hayden Christiansen (“Life as a house”, 2001), quien no tardará en ganarse la antipatía del público. Y es que aunque estamos claros que Christiansen debía personificar a un impetuoso e imprudente Anakin adolescente, su falta de carisma hace que la caprichosa e infantil actitud del futuro Darth Vader se transforme en un lastre más que en una oportunidad para explicar el carácter y personalidad de Anakin.

Lamentablemente para Christiansen, se abre un abismo con el resto del reparto protagónico, en donde tenemos a una efectiva y bella Natalie Portman (“V de Vendetta”, 2006; “Black Swan”, 2010), que se nota más cómoda en su papel de heroína, complicada por el equilibrio y la pasión que la arrastra hacia Anakin, aunque se debe decir que nunca tuvo química con él; Ewan McGregor que se ve más bastante más posicionado como Obi-Wan Kenobi, ya convertido en Jedi y mentor de Anakin; e incluso el legendario Christopher Lee, que impone su experiencia y presencia, a pesar de contar con 80 años, interpretando un villano carismático y elegante, mucho mejor aprovechado que Darth Maul en la precuela. El mítico Drácula constituye, a pesar de aparecer más bien en los últimos 30 minutos del film, un lujo interpretativo para Lucas, quien creó especialmente el personaje del Conde Dooku para tener al octagenario actor en el reparto.

Buena parte del reparto de la precuela se repite en “Star Wars II: Attack of the Clones” (2002) con Samuel L. Jackson (“Pulp Fiction”, 1994; Saga “Star Wars”, 1999-2005) como el maestro Windu; Ian McDiarmid (Saga “Star Wars”, 1977-2005) repite como el Canciller Palpatine/Darth Sidious; la sueca Pernilla August (“Las mejores intenciones”, 1992; “Star Wars Episode II: Attack of the Clones”, 2002); Frank Oz (“Un hombre lobo americano en Londres”, 1981; “Laberynth”, 1986; Saga “Star Wars”, 1999-2005) que prestó de nuevo su voz para Yoda; Anthony Daniels y Kenny Baker (Saga “Star Wars”, 1977-2016) vuelven a interpretar como siempre a C3PO y R2D2; y Ahmed Best (Saga “Star Wars”, 1999-2005) como el insufrible Jar Jar Binks. Se agregaron al equipo, el neozelandés Temuera Morrison (“Star Wars III: Revenge of the Sith”, 2005) como el cazarecompensas Jango Fett y Daniel Logan como Boba Fett.

John Williams no parece especialmente iluminado en esta ocasión, incluso respecto a “Star Wars Episode I: The phantom amenace” (1999) en donde destacaba más que nada la suite “Duel of the fates”, que aquí tiene referencias replicantes así como la inmortal “Imperial March”. A rescatar la conmovedora “Across the stars” que ahonda en la tensión de un amor prohibido que día a día se concreta más entre Padmé y Anakin.

En resumen, otra contravertida entrega de la saga creada por Lucas, en que si bien mejora elementos del guión como el carácter infantil y ausencia de villanos de categoría de la precuela y entretiene, cae en una excesiva utilización de CGI y problemas interpretativos de su personaje principal.

• 19 Jun 2019

Decae en comparación a lo que fue la anterior aunque es entretenida , aqui ya paso una década despues de los sucesos del episodio uno , vemos a anakin skywalker como un adolescente y meten una subtrama de romance con padme amidala que fue la parte empalagosa de la pelicula y principal motivo de lo que vendría despues con este personaje aprendiz de jedi

Los efectos son de mucho ordenador en mi caso no me molestaron en lo mas mínimo ,hay buenas escenas de batalla con los clones y algunas apariciones de los androides C-3PO Y R2-D2 que despiertan algo de nostalgia ,tal vez no era tan especial la trama para ser del universo star wars pero funciona bien como pelicula pasaratos y aqui note con mucho mejor protagonismo a ewan mcgregor en su personaje de obi- wan kenobi

daniel1996

• 14 Dec 2018

Comparado con su antecesora es un poco inferior pero tambien tiene sus cosas buenas, lo mejor de la pelicula es la batalla final contra los clones y la pelea de yoda contra el conde doku, sin embargo sus partes mas flojas son sobre todo el principio de la pelicula y el desarollo de esta, los sucesos van muy lentos y aunque hay accion no destaca mucho, la intepretacion de hayden christensen es muy floja y para mi la peor de la pelicula, la banda sonora como siempre impecable pero la historia de amor de anakin y padme se ve como una version de crepusculo osea sosa y con dialogos absurdos como el de la arena, otras cosas a lo mejor descadas es ver los primeros pasos de anakin dejandose llevar por la ira y el odio matando a demoradores de las arenas. La pelicula es entretenida pero tendria que tener partes no tan lentas y un mejor guion.

Sr. Irreverente

• 25 Sep 2018

La mas floja de la saga...

Expondré lo que mas me molesta de esta cinta primero:
Aunque es la 2da parte de esta trilogia; como que se siente separada a su precuela y secuela.
En el Episodio 1 no vemos nada de desarrollo entre la relación Anakin/Obi Wan ni tampoco Anakin/Leia y aquí fungen como pilares centrales de la historia; lo cual es raro porque casi no habían sido desarrollados antes. Y por otro lado; no se siente conectada al episodio 3 porque TODOS LOS JEDIS QUE MUEREN EN EL EPlll son personajes MUUY secundarios aquí. Cualquiera que tenga una idea del universo SW puede darse cuenta de como desperdiciaron muchos personajes que aparecen en este episodio pues no tienen ninguna trascendencia en la misma.

Fuera de ese punto aun hay muchas fallas en este monumental blockbuster; sin embargo todas se pueden encerrar en dos áreas: El guión sin ninguna dirección en concreto, y las penosas actuaciones estelares (lo digo mas por Hayden Christensen y Natalie Portman). Parece que Lucas quisiera arruinar su filme forzando un romance con dos actores (buenos) muy mal dirigidos. Triste que gane tantos millones escribiendo guiones tan mediocres.

Los aspectos positivos de The Clone Wars son los mismos que los del primer episodio: Una búsqueda de diversidad en la estética de los lugares y los personajes. Mas planetas; mas naves y mas criaturas. Star Wars jamas dejara de sorprender en ese aspecto, ni en el técnico (el cual sobresale en todas las áreas).

Ojala se esforzaran en tener buenos villanos, así seguro subiría mas la nota.

• 12 Jun 2018

Película: ¨Star Wars: Episode 2 - Attack of the Clones¨ (2002).

Quinta entrega que tiene algunos pequeños detalles, pero que mejora en varios aspectos a la primera. Es una buena continuación de partida y muestra ya a un Anakin más grande y también bastante rebelde (por momentos insoportable), lo que dejo una buena base para la siguiente película. Hay un buen guión de por medio, retirando personajes no tan necesarios, como es el caso de Jar Jar Binks y dándole protagonismo a otros que tienen una historia más interesante y que es de más aporte, como Jango Fett, que de paso da motivo a Boba Fett para una futura venganza (?), también se ve mejor al maestro Windu. Padmé también logra destacar más y vemos el lado oscuro del Conde Dooku. Se aleja un poco de la acción mostrada en las películas anteriores (que había por montón) y por momento se vuelve una película bastante dramática (las frustraciones de Anakin, su amor por Padmé, la muerte de su madre, etc). Las actuaciones son bastante buenas, sobresaliendo obviamente Christensen y Natalie Portman a quienes se les dio el protagonismo, pero hasta los actores secundarios estuvieron a la altura. Las escenas de acción están bien elaboradas, aun que no disfrute mucho las del final ya que eran una coreografía mal realizada. El final - escena Padmé/Anakin - fue de golpe, quizás se pudo terminar de mejor manera. Los efectos de sonido están bien y los efectos visuales son espectaculares, tan así que en esta categoría la película fue nominada a un Premio Óscar (que finalmente no ganaría). El maquillaje de los personajes esta bien, al igual que la gran banda sonora que nos tiene acostumbrados. El ambiente es el adecuado y se muestran lugares bastante interesantes para la posterioridad.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episode 2 - Attack of the Clones¨ es 7 de 10 posibles, hay cosas que se pueden mejorar, pero funciona como película, tiene una de las mejores escenas de la saga a mi parecer y esta es la ¨Batalla de Geonosis¨, donde sinceramente disfrute bastante, siendo el punto más alto quizás de la película este enfrentamiento. Paso la prueba, recomendada.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

Bastante mejor que la anterior, esta entrega continua años después de la primera entrega y con los mismos personajes con nuevos incluidos aquí la trama es un poco mas seria y se aleja del uso de Jar Jar Bins que fue uno de los problemas de la anterior, si bien esta tiene mas acción al final la trama la desaprovechan un poco con historia amorosa que si bien no es mala deja mucho que desear pero aun asi es muy buena pelicula

EchelonForce

• 4 May 2018

Baja un poco el liston de la primera,ya que la segunda requiere mas peleas.Igual de Interesante que todas,pero al final quede decepcionado de lo corta que es la pelea final.Aunque luego llegue Yoda para salvar la situacion.

Lo Mejor:La evolucion de Anakin y su increible de historia de amor con Padme.
Lo Peor:Esperar tanto tiempo al final para que sea corta la lucha de espada laser.Ya que es lo que todo el mundo espera.Bien ejecutado,si,por que era de logica que iban a perder contra el Conde Dooku,pero habria preferido algo mas a la primera.
6/10

Plussier

• 1 May 2018

Mal camino.

El Ataque de los Clones o el segundo episodio de Star Wars mejora ligeramente al primero. Sin embargo vuelvo a darme de bruces con los mismos problemas que el anterior, una idea de la película muy infantil y un abuso del CGI que no me gusta nada. Mejora en entretenimiento, ahora no estamos antes un tostón, lo pasamos bien y el universo que Lucas nos propone es más rico. Lejos de ser una gran precuela, me sigue pareciendo una película muy olvidable.

Suficiente

• 12 Mar 2018

El Ataque De Los Clones es el segundo episodio de la franquicia de ciencia ficcion Star Wars, esta pelicula fue estrenada en el año 2002, esta dirigida por George Lucas y tiene como protagonistas a Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Christopher Lee como el conde Dooku, Samuel L. Jackson como Mace Windu y Frank Oz como Yoda. La trama de esta pelicula se sitúa diez años después de los acontecimientos sucedidos en la película anterior, después la batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil, bajo la dirección de un renegado jedi que se hace llamar Conde Dooku muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica, tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, el aprendiz de jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla de todo peligro, mientras que a su maestro Obi-Wan Kenobi se le asigna la investigación del intento de asesinato.

Tengo que ser sincero, estoy completamente de acuerdo que este segundo episodio es el mas flojo de toda la franquicia y todo eso se debe al romance tontarron que nace entre el mayorcito Anakin Skywalker y Padme Amidala quien ahora es senadora, pero esto tarde o temprano tenia que suceder o si no como existirían Luke Skywalker y Leia, la trama de este episodio me ha parecido mas llamativa que la de La Amenaza Fantasma, sobretodo por el rollo ese de las Guerras Clon ya que lo demás sigue siendo política y tengo que aclarar que esos temas no son mucho de mi agrado, con respecto a las actuaciones he de decir que estan estupendas donde nuevamente destaco el estupendo trabajo que hace el maravilloso Ewan McGregor interpretando a Obi-Wan Kenobi, ademas aquí se le ve mas maduro y el mejor momento seria cuando le dice a Anakin que presiente que algún dia el lo va a matar y eso pasa en verdad o si no échenle una ojeada al episodio cuatro, Hayden Christensen interpreta al ya crecido Anakin Skiwalker quien me ha dejado muy satisfecho y lo mas destacable seria que este personaje va empezando a encaminarse hacia el lado oscuro de la fuerza, Natalie Portman vuelve a ser Padme y al igual que en la anterior pelicula su personaje me ha gustado mucho, pero como dije al principio, el romance entre ella y Anakin resulta muy tonto y afecta en algo el resultado de la pelicula, Sam L. Jackson tiene un poco mas de protagonismo y eso me ha dejado muy contento ya que yo siempre quise ver a Mace Windu en accion, Yoda ya aparece digitalizado y no se si eso es malo o bueno, claro que aquí lo vemos enfrentarse al Conde Dooku, el antagonista es nada mas y nada menos que el genial Christopher Lee quien interpreta al conde Dooku y desde mi punto de vista es uno de los mejores villanos de la saga, una de kas cosas que mas me gustaron de eta pelicula es la poca participación que tiene el pesado de Jar Jar Binks quien ya se ha convertido en senador, Los Androides C-3PO y R2-D2 aparecen en unas cuantas escenas y es una gran satisfacción verlos cada vez que salen, sin duda alguna la escena mas triste de esta pelicula es la de la muerte de la madre de Anakin Skiwalker, aunque no es para echar lagrimas pero a mi me entristeció un poco, los efectos especiales siguen siendo sorprendentes, al igual que las batallas, en especial la del final que según mi criterio es la que saca la cara por la pelicula y logra levantarla un poco, aunque ya es un hecho que es la mas floja de toda la franquicia.

En fin Star Wars: Episodio 2: El Ataque De Los Clones me ha parecido una aceptable y entretenida continuación que obviamente no se compara con las entregas de la trilogía original, aunque diría que esta a la misma altura de el primer episodio, pero yo preferiría ver mil veces La Amenaza Fantasma ya que al menos no me decepciono tanto como este episodio.

Nota = 6,5

• 20 Feb 2018

Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y en caos, más cuando intentan asesinar a la senadora Padmé Amidala en su habitación, ese intento de asesinato fue cometido por los separatistas, formados por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku que amenaza a la galaxia, donde se cree que están gobernados por un Sith. Por lo que para evitar que asesinen a Padmé, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi que mejor conoce Padmé, además e intentar averiguar quién está detrás de la conspiración y acabar con ellos antes de que la galaxia sea comprometida.

-Segundo episodio de la trilogía precuela de la original, una segunda entrega donde tenemos a Ewan McGregor, Hayden Christensen y a Natalie Portman como grandes protagonistas de la película en esta ocasión, lanzada tres años después la primera y siendo dirigida también por George Lucas, en una película que sigue la historia 10 años después de lo que pasó en la primera algo que ya chirría cuando vemos que solo ha envejecido Anakin el que ahora lo protagoniza Hayden Christensen, lo que hace que se iguale en edad a la senadora Padmé y adivinad lo que sucede, algo que le quita realismo, pero aparte de eso la película se mueve bien con una trama conspiranoica para matar a la senadora, algo que los Jedi intentarán evitar, en concreto Anakin, ya que Obi-Wan irá por su cuenta a otro sitio de la galaxia para investigar por su cuenta algo que será de vital importancia en el final de la película, por lo tanto estamos ante una segunda entrega de la saga entretenida, nunca te llega a aburrir, con una trama que aunque es menos interesante que en la primera porque pasan pocas cosas, siempre te mantiene atento a ella, con los grande efectos que tiene, así como su gran banda sonora y las buenas actuaciones de todos los protagonistas, poniendo su punto de emoción en la trama solitaria de Obi-Wan y que tiene que ver con el Jedi anterior que lo encarnó Liam Neeson, ya que la trama de Anakin con la senadora es algo empalagosa, eso de meter una relación irrealista donde solo ha envejecido Anakin y que rotundamente niega que vaya a tener alguna relación con Anakin para que luego se besuqueen cada poco tiempo pues merma la película, la hace algo más lenta que la primera, aparte de que en esta hay pocas escenas de acción, aunque la recta final es muy buena con bastante acción con los clones, monstruos y luchas de sables con Yoda de protagonista y Christopher Lee aunque de nuevo lo dejan para el final de la trilogía, se te queda un poco la miel en los labios, pero ofreciendo un final bastante decente y con una gran frase de Yoda “¿Victoria?, nada de victoria, el lado oscuro el velo ha caído, la guerra clon ha empezado ya”, pero dejando una nueva sensación de que no ha sido una película de Star Wars como debería, parece como si se siguen dejando tramas para la siguiente película, está claro que tiene algunas escenas memorables y en conjunto es una película muy entretenida y disfrutable para los fans, pero sigue sin tener ese punto que la caracterizaban a las primeras películas, han metido tramas y minutos innecesarios por ejemplo al romance de Anakin con Padmé, una duración excesiva para lo que cuentan, tiene poca acción, tampoco tiene un villano que sobresalga y a veces se hace algo lenta, además de que algunos efectos especiales se siguen notando ese cgi de ordenador, pero lo que no cabe duda es que estamos ante una buena película del mundo de “Star Wars”, sigue sin ser un peliculón porque no explotan ni las tramas ni a los actores, pero es entretenida y seguro que a los fans de la saga les gustará pero no les agradará en exceso porque tampoco es gran cosa lo que cuenta, por eso la pongo medio punto menos que la primera. De momento la más flojita. Nota más justa: 6,5.

Zack Snyder es Dios

• 18 Dec 2017

PRETENSIOSA Y EDULCONADA CINTA ESTELAR AMIGOS.

Efectivamente amigos Gios Lucas vuelve a contraatacar esta saga con una nueva propuesta mediocre que no hizo más que poner la cara roja a las cintas originales. Y es que amigos, estamos quizás ante la PEOR película de la saga (aunque a un servidor le parece un poco mejor que la anterior, cosa de mi gran conocimiento intrínseco evidentemente). ¿El por qué es la peor por votación popular? Pues simplemente:

-Tiene el PEOR ARRANQUE DE LA SAGA: Una explosión y 2 anacondas intentando atacar a la padme (y no me vale eso de que es una metáfora sobre adan y eva)
-El RITMO es mucho más torpe, tenemos las partes de investigación y momentos detectivescos de OBIGUAN buscando al jango ese (que sinceramente amigos resulta lo mejor de la peli) con los MOMENTOS AMOROSOS DE ANAKIN TONTEANDO CON PADME cual adolescente hormonado de física o química.
-La moto esa del conde DOOKU es sospechosamente parecida a la de mi sobrino de 7 años.
-La BSO, salvandose el tema ACROSS THE STAR se recicla demasiado.
-Le falta más misiones por los rascacielos de coruscan, volvemos desgraciadamente a desiertos amigos, aunque esta vez un poco más ¨marroncito¨.
-La parte del Anakin en el prado con los bichos esos barrigones me hizo apagar la película 5 minutos del bochorno.
-La parte del COLISEO amigos es quizás la cosa MÁS SATURADA que he visto en un película. Que Lucas meta 10000 bichos en cada plano no hace esto mejor película.
-Tiene LAS PEORES peleas de espada de la historia (DOOKU VS OBIGUAN que dura 2 segundos, DOOKU VS ANAKIN transformándose en una discoteca el hangar ese, DOOKU VS YODA dando saltitos y recordandome a una suerte de SOUL CALIBUR)

En resumen amigos estamos ante una cinta atropellada que, alarmantemente, de nuevo no tiene rastro de esa magnificiencia que reinaba los episodios IV y V amigos. En mi opinión, ESTA CINTA SERÍA LA QUE CONFIRMARÍA QUE GIORS LUCAS ES MAL DIRECTOR. Una nueva propuesta fallida amigas, no pierdan el tiempo en ella.

nofear

• 1 Nov 2017

Retomando la saga esta vez diez años después de lo sucedido en la ¨Amenaza Fantasma¨, se nos trae un film que pasa de la niñez de Anakin a su adolescencia, en una trama mucho mas seria y compleja que trata diversos aspectos tanto de la evolución del personaje de Anakin, como de su relación con Padme y los conflictos y conspiraciones de la república.

Un film un tanto irregular, con algunos altibajos en su desarrollo y quizás, un Hayden Christensen al que el papel le vino un poco grande, aunque no lo haga mal del todo.
De la película se criticó mucho en su momento el exceso de efectos especiales empleados por George Lucas, y, aunque es cierto, creo que su utilización esta en bastantes casos justificada.

En general la película resulta interesante y es de agradecer que, al menos, Lucas se esfuerze por mostrar algo nuevo en vez de autoplagiarse y hacer un film auto complaciente con el legado creado originalmente.

A destacar la aparición de Christopher Lee como el Conde Dooku (una delicia para cualquier cinéfilo y segundo actor de la Hammer, junto con Peter Cushing, que trabaja en la saga galáctica) y el tramo final con las Guerras Clon, absolutamente espectacular e imperdible para todo aficionado a la saga.

ALEX9030

• 17 Sep 2017

La película es divertida pero tiene sus altibajos; en esta ocasión la trama se vuelve mas compleja que el Episodio I; Por un lado se crea la Confederación de Planetas Independientes, formada por aquellos que no están de acuerdo con la Republica, y dichos separatistas están formando un ejercito droide, por otro lado un atentado contra Pádme lleva a los Jedi a descubrir un planeta llamado Camino que no aparece en los mapas, y en ese planeta se esta creando un ejercito de clones los cuales fueron pedidos por un jedi hace ya varios años, pero en el consejo Jedi nadie sabe de dicho ejercito, también Anakin tiene un romance secreto con Pádme, y al viajar a Tatooine a buscar a su madre, descubre que inicio una nueva vida libre, pero fue capturada por los Tusken......También aparecen nuevos malos-malotes, el conde Dooku , como líder de los separatistas que junto con Dart Sidius están moviendo sus piezas para crear una gran guerra.

Lo que me gusto:

Las escenas de batallas, la pelea de Yoda vs Dooku, así como la pelea entre Obi Wan, Anakin y Dooku, el primer ataque de los Jedi en Geonosis cuando ya están a punto de matar a nuestros héroes; Pádme, Anakin y Obi Wan, y la primera batalla entre los clones y los droides, también me agrado mucho que Jar Jar BInks no saliera tanto como en la primera película.

Las naves tanto separatistas como de Republica se ven bastante bien, La trama esta bien, muestra claramente como todo esta enfocado para que los Sith logren tomar el control de la galaxia...y como poco a poco Anakin va cayendo en el lado oscuro sin que Obi Wan ni nadie se de cuenta...

Lo que no me gusto:

Desde mi punto de vista el camino al lado oscuro de Anakin esta bien planteado, primero regresa al buscar a su madre, algo prohibido por los jedis, después mata sin piedad a toda una tribu Tusken, en la pelea contra Dooku desobedece y debido a eso pierde su mano y Dooku escapa y al final de la película se casa con Padme en secreto, peeeroooo el actor no da el ancho a dicho viaje, desde mi punto de vista no transmite las emociones que debe de transmitir, miedo, tristeza, enojo, solo por mencionar algunas, tampoco te crees mucho que esta enamorado de Padme hasta el hueso..

saludos y que la fuerza los acompañe.

Eze1992

• 21 May 2017

Star wars episodio II - El ataque de los clones.

En este episodio a diferencia del I la trama se centra mucha más en Anakin Skywalker dándonos a ver en gran parte de la película sus lados sentimentales y sus responsabilidades como padawan del maestro Kenobi.
La trama sigue aportando política y pequeñas cuotas de acción un poco mas elevadas que el episodio anterior y diálogos mucho mas extensos pero sin mucha información extra del universo de Star wars.
Sin más que decir es una secuela extraña para la saga, donde tenemos altibajos como su predecesora pero con momentos ( muy pocos ) importantes, una continuación floja pero necesaria del episodio I.

Gracias por leerlo, saludos.

Puntuación final: 6

• 22 Apr 2017

Demasiado influenciada por la relación sentimental que abarca demasiado en una trama que tenía que ir destinada por otros caminos. Nos ofrecer a los Jedi de la anterior entrega con más años y más experiencia pero aún así el film es bastante deslucido y anodino por momentos, incluso cuando en la parte final explota todo en los combates finales. Christopher Lee dio más renombre a esta entrega pero aún así no se le acaba de ver demasiado interesado en su papel, como si no fuera con él lo que sucede.
Quizás la entrega más floja de toda la saga considerando la misma desde sus inicios en las anteriores cuatro partes, demasiado romanticismo y hasta abuso de muchos efectos visuales.

Luzvael

• 28 Feb 2017

Pienso que el principal problema de esta segunda parte se debe a sus problemas de ritmo y a su pareja principal.

Es indudable que los momentos Annakin-Padme, son empalagosos, aburridos y faltos de interés para el espectador. Natalie Portman es muy guapa pero es una actriz realmente sosa, y el bueno de Hayden Cristiansen le va al zaga, es por eso por lo que no funciona, dos sosainas sin chispa ni química cuyos momentos de ¨mamoneo¨ no interesan, aburren.

Obi Wan es quien salva la función junto con villanos carismáticos como el conde Dokuu, sus andanzas en el planeta Geonosis, con ese ejercito de insectoides, así como esa batalla de ¨gladiadores¨ en ese adpatación Lucasiana de un coliseo romano, es entretenido, espectacular a ratos, el combate entre Yoda y Dooku, mítico, muchos deseaban ver al ¨maestro¨ de maestros manejando el sable láser, y aunque breve el combate no decepciona.

Por lo demás, profusión máxima de efectos por computadora, algo que dañó gravemente a esta saga, mas ocupada en lo visual, que no contarnos una HISTORIA, que era algo que si hacía en la anterior trilogía, que si lograba que te importaran sus personajes, no como aquí, reducido todo a un batiburrillo de efectos visuales que terminan por hastiar y aburrir

Esa es mi impresión sobre el ataque de los clones, la mas lenta y empalagosa de las tres, con momentos espectaculares y grandiosos,. no lo niego, pero otros infumables y aburridos, un Annakin, con el que se equivocaron de pleno con el actor elegido, un soso sin carisma ni energía y un Lucas que demostró que como inventor de mundos es un genio, pero como director propiamente dicho, deja bastante que desear.

Dante2001

• 18 Feb 2017

Quinta parte de La Guerra de las Galaxias que vendría siendo la segunda en terminos de cronología luego del exito del Episodio 1 el director vuelve a dirigir la segunda parte de la trilogia de precuelas para muchos fue malisima y otros buena, a mi en lo personal me gusto mucho pero no tanto como la anterior ya que se pone aburrida a mitad de la pelicula pero el final iso que la emoción volviera asi que la recomiendo me pareció entretenida

PipeC-14

• 24 Jul 2016

La guerra de los clones ha comenzado!

Practicamente al nivel de la anterior, se respetan las buenas interpretaciones, con un nuevo y muy joven Hayden Christensen conllevando no tan convincente su peso a su personaje de Anakin Skywalker, al igual que Natalie Portman esta vez se presenta muy bien Ewan McGregor, con una importancia más alta que ne la cinta anterior, el papel de Christopher Lee como Dooku es fascinante, un villano destacable en esta franquicia, me gusto ver más importancia en el personaje Yoda, la pelea de estos dos personajes es muy interesante

Escenas de acción, apartado tecnico, fascinante, y dirigida con entusiasmo de parte de Lucas, por otro lado la musica de Williams vuelve a lucirse.

Destaco esta cinta al final acabando el climax, se siente una enorme intriga por saber lo que continuara

Pero lamentablemente no todo es color de rosa, presenta el mismo problema de la cinta anterior, el tramo inicial es demasiado lento, haciendo que te den ganas de abandonar el barco, sin embargo, al igual que en la anterior, comenzando el segundo tramo es muy espectacular.

Otro problema es el abuso de acción por que si, como en la batalla final, demasiado ruido y pocas nueces, llegando a sofocar en muchos instantes

y sobretodo, el anonimato de Darth Sidious esta pesimo, para los que empezaron por la trilogia original esto sera muy predecible.

Interesante, pero no convencer lo suficiente y al menos yo la senti bastante pesada.

(y gracias a dios le dieron menos importancia a Jar Jar y mejoraron la cara de Yoda XD)

ayo

• 20 Mar 2016

Esta entrega a mi gusto es unas pocas décimas superior al episodio I porque tiene elementos mucho más interesantes que su predecesora aunque seguro que se lo guardan para el episodio III y al igual que su antecesora también tiene sus defectos y uno de los principales que le veo es que es muy irregular y su ritmo es un tanto desproporcionado por culpa de un romance que, personalmente no me ha parecido tan pasteloso como muchos decían por aquí pero sí que ralentiza el ritmo de la película haciendo que por momentos decaiga el interés. No obstante,gracias a la última media hora con la batalla final en ese coliseo nuestro interés sube como la espuma y hace que la película suba muchos enteros y con ese final abierto que deja con ganas de saber qué va a pasar. En resumen,tampoco es una maravilla pero es muy entretenida. Nota:7,2/10

• 2 Jan 2016

Una secuela que viene con las pilas cargadas, muy igualada a su antecesora, impresionante, escenas de acción y efectos especiales que te dejan pegado a la pantalla. Una secuela que como dije antes no deja de sorprendernos, grandes batallas que te dejarán temblando.

Esta entrega la vi hace muchos años y me gustó bastante, es muy original y tiene una esencia que la hace única, la trama es buena, no aburre en ningún momento, al contrario.
Si quieres pasar un buen rato y sobre todo divertirte no lo dudes esta es tu película, más que recomendable.

Historia: 6.5
Actuaciones: 7