Ficha Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones

Críticas de Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones (98)

ayo

• 20 Mar 2016

Esta entrega a mi gusto es unas pocas décimas superior al episodio I porque tiene elementos mucho más interesantes que su predecesora aunque seguro que se lo guardan para el episodio III y al igual que su antecesora también tiene sus defectos y uno de los principales que le veo es que es muy irregular y su ritmo es un tanto desproporcionado por culpa de un romance que, personalmente no me ha parecido tan pasteloso como muchos decían por aquí pero sí que ralentiza el ritmo de la película haciendo que por momentos decaiga el interés. No obstante,gracias a la última media hora con la batalla final en ese coliseo nuestro interés sube como la espuma y hace que la película suba muchos enteros y con ese final abierto que deja con ganas de saber qué va a pasar. En resumen,tampoco es una maravilla pero es muy entretenida. Nota:7,2/10

Ales1998

• 2 Jan 2016

Una secuela que viene con las pilas cargadas, muy igualada a su antecesora, impresionante, escenas de acción y efectos especiales que te dejan pegado a la pantalla. Una secuela que como dije antes no deja de sorprendernos, grandes batallas que te dejarán temblando.

Esta entrega la vi hace muchos años y me gustó bastante, es muy original y tiene una esencia que la hace única, la trama es buena, no aburre en ningún momento, al contrario.
Si quieres pasar un buen rato y sobre todo divertirte no lo dudes esta es tu película, más que recomendable.

Historia: 6.5
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 7
Acción: 7

Nota final: 6.87

bigladiesman

• 29 Dec 2015

Segundo episodio de la magna saga de George Lucas con Ewan McGregor ascendido ya a gran estrella y atracción. Su Obi Wan Kenobi es esta vez un Caballero Jedi con todas las de la ley y ofrece una gran interpretación para lo que se le pide: un tipo de acción camuflado de Maestro en los caminos la Fuerza. Lo acompaña el canadiense Hayden Christiensen como un Anakin Skywalker adulto. Encaja bien en las escenas de acción, pero su acartonada e incluso desganada actuación (gana con el doblaje, en serio) es de rollo bastante emo, que en la época estaba de moda, pero ahora pone algo nerviosos a los espectadores, además de que resulta bastante bobalicón como galán romántico (solo funciona bien en los brotes psicóticos del personaje). Natalie Portman le da la réplica mucho mejor como Padmé Amidala, e incorpora al personaje un considerable sex-appeal ausente en “La amenaza fantasma” (lógico si tenemos en cuenta que se supone que su personaje solo tenía 14 años entonces). Samuel L. Jackson , siempre honrando toda película donde aparece, y Frank Oz ven aumentados sus papeles, y se incorporan a la saga la leyenda Christopher Lee con su cantamañanas Conde Dooku y el destacado actor de carácter y cantante maori Temuera Morrison como el indeseable mercenario Jango Feet (y todos sus clones).

George Lucas opta por una historia más adulta y enfocada en narrar una trama que “La amenaza fantasma”, además de acertar algo más en el humor, mejor integrado en la acción. El ritmo es propio de las pelis de aventuras de los 50: Acción-Pausa-Escena de acción aislada-Pausa-Estallido de acción imparable. Que no estaría mal, si no fuera porque las escenas con Christensen, salvo un par, son tan espesas como su acuación.

Técnicamente destacaría, a nivel personal, a parte de lo típico (FX espectaculares, música épica de John Williams que incorpora una estupenda pieza romántica para Anakin y Padmé...) unas escenas de acción aún más trepidantes que las del Episodio I, la ambientación cyberpunk – claro homenaje a “Blade Runner”, incluso salen dos coches de la peli de Ridley Scott – de “Corsucant la nuit”, las escenas en el lago de Como, filmadas con mucho mimo, constituyendo quizá los mejores exteriores de la saga, y el sensual y elegante vestuario para Natalie Portman.

En mi opinión una ligera mejora respecto a “La amenaza fantasma”: más directa, menos infantiloide (sin dejar de ser una película 100 % familiar), con exquisitas escenas de acción. Como defecto, un Hayden Christensen que no da suficiente empaque a Anakin excepto en un par de escenas (y, por supuesto, no siempre es culpa suya que el Anakin del lado luminoso de la Fuerza sea tan emo y sosainas). Muy digna.

spiderman 2015

• 29 Dec 2015

LA PEOR DE LA SAGA
LA TRAMA SE DESARROLLA 10 AÑOS DESPUÉS DE LA AMENAZA FANTASMA SE CUENTA COMO ANAKIN SE FUE DESARROLLANDO COMO PADAWAN Y BUENO AQUI SE EMPIESAN LAS GUERRAS CLON QUE SE MENCIONABAN EN EL EPISODIO 4 APARECE EL PADRE DE BOBBA FEET JANGO FEET TIENE EN SI UNA HISTORIA BUENA EL CONDE DUKU ES UN GRAN VILLANO EL MAESTRO WINDU ME CAE BASTANTE BIEN EL PROBLEMA LA RELACION DE ANAKIN Y PADME ES UNA SUB TRAMA QUE APARECE SE DESARROLLA HASTA QUE OBI WAN ES SECUESTRADO POR DUKU NI SIQUIERA ES UNA SUBTRAMA LA MAYORIA DE LA PELÍCULA TIENE QUE VER CON ESTO JAR JAR YA CASI NO APARECE LO CUAL SE AGRADECE PERO LA HISTORIA SE DESARROLLA MUY LENTA OTRO PROBLEMA PERO NO ES MALA PELÍCULA POR LO CUAL
LE PONGO 7

lmbc

• 23 Dec 2015

Digamos que ¨El ataque de los clones¨ es la primera precuela directa de la que fue en su día la historia original de Star Wars (digo esto porque la amenaza fantasma se torna 10 años antes que esta precuela, lo que hace que ahora mismo yo sea de los que cree que es una película bastante irrelevante en la historia original, aunque tampoco creo que se deba despreciar).

El ataque de los clones tiene una historia con bastantes altibajos. Por un lado hay momentos cargados de entretenimiento pero por otro un intento fallido de alargar la historia. Esto hace que dependiendo del momento del metraje vayas cambiando de opinión en cuanto a su posible nota. Aún así creo que la parte final (digamos que desde que Anakin, Obi Wan y Padmé son capturados) es muy buena: incrementa las ganas de seguir con esta saga, resuelve ciertas dudas sobre el futuro Darth Vader y nos presenta a otro poderoso seguidor de ¨el lado oscuro¨, ah y cómo no, vemos a Yoda repartiendo (cuando menos curioso teniendo en cuenta que ya es la cuarta película en que lo veía, y hasta este momento siempre había aparecido de forma sedentaria).

Me sigue fallando el toque que vi en las de la saga antigua: esos giros y sorpresas en el guión, la existencia de personajes tan carismáticos y que se quedaban grabados en la mente, y sobre todo el aprovechar al antagonista (en esta vuelve a pasar lo que en la primera, 5 minutos de lucha final y hasta otra, otro malo que no da la sensación de ser un cabrón de los de verdad).

El reparto está bien. Yo si encuentro compenetración entre Hayden Christensen y Natalie Portman. Y creo que sigue destacando Ewan McGregor como joven Obi Wan.

Por encima de la primera, y dejando la historia totalmente abierta para la tercera de la saga. Pdta: He visto por Internet que lo que más se critica es que Anakin tenga ese romance pasteloso con Padmé... si Darth Vader tenía dos hijos antes tuvo que meter, no hay más.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Dec 2015

Y con esto llegamos a la segunda película de la saga en orden cronológico, El Ataque de los Clones, que personalmente es una de las que menos me gustan.

George Lucas continúa en la dirección y en este caso su dirección no es mala, pero creo que le falta mucha fuerza, es poco vibrante y la trama avanza de forma demasiado lenta y pesada, mucho más que en La Amenaza Fantasma. El guión, escrito por el propio Lucas, no es gran cosa, pero sí muy superior al de la primera precuela. El problema del guión es que algunas de las tramas no funcionan como deberían.

Las actuaciones son el punto flojo del film. Ewan McGregor está genial como Obiwan Kenobi, pero con una mejor dirección y un mejor guión, habría estado muchísimo mejor. Natalie Portman me pareció tremendamente sosa en esta segunda película y su personaje tan solo me generó un ligero bostezo. Hayden Christensen, que interpreta a Anakin Skywalker, hace una actuación que deja bastante que desear; no digo que sea mal actor porque desde luego no lo es (no hay más que ver La Venganza de los Sith para darse cuenta), pero está mal dirigido, hasta tal punto que no se le mueve ni un solo músculo en toda la película. Quien se come la función de principio a fin es Christopher Lee, que con muy pocos minutos en pantalla, logra crear un villano interesante que no tiene necesidad de hacer acrobacias como Darth Maul para captar nuestro interés. Samuel L Jackson tiene mucho más protagonismo que en la anterior película y un par de buenas escenas de acción, sin más.

Respecto a los efectos especiales, sigue pareciéndome aberrante el abuso del CGI, pero al menos está mejor que en la anterior película. Por lo general, los efectos especiales son de primerísima calidad y solo mencionaría varios errores: el diseño del amigo barman de Obiwan se ve un tanto irreal, el efecto de la nave de la cazarrecompensas del comienzo estrellándose y ese Yoda CGI que durante la película no está del todo mal, pero pierde toda credibilidad en la escena en la que se enfrenta al conde Dooku. Por el contrario, las naves, los clones, los droides, las bestias del anfiteatro, los planetas, etc, tienen una grandísima calidad y en general los efectos especiales son buenos, a excepción de algunas cosas puntuales.

Otro de los problemas que veo en la película son los combates de los jedis. Es cierto que el combate en el anfiteatro y la posterior batalla resultan muy espectaculares (es la primer batalla con más de tres Jedis en la gran pantalla), pero el nuevo estilo de los jedis peleando no me gusta nada. Cierto es que en La Amenaza Fantasma ya veíamos a Obiwan y su maestro haciendo uso de la Fuerza para saltar sobre los puentes y Darth Maul era todo un acróbata, pero aquí resulta demasiado descarado. Más que jedis, a veces parecen artistas del circo del Sol.

Y hablando de jedis, es frustrante que toda la acción de la película se reparta entre Obiwan, Anakin y en menor medida Windu y Yoda. ¿No habría sido genial ver más sobre todos los otros jedis? Todos participan en la batalla en el anfiteatro, pero poco más. Mundi apenas tiene un par de frases, Plo-Koon creo que solo sale en una escena del consejo Jedi, Kit Fisto no dice una palabra y solo se limita a salvar a C3PEO, y Aayla Secura apenas aparece unos segundos en batalla. ¿Cómo pretendían que sintiéramos penas por ellos cuando los matan en la tercera precuela si apenas eran personajes terciarios?

Pero sin lugar a dudas, lo peor de la película es la historia de amor, bastante ñona y aburrida y un tanto irreal. Un colega me comentó que El Ataque de los Clones mejoraba mucho pasando las escenas románticas y no me cabe duda. Aunque no todo es malo en esta película, Jar Jar Binks ahora es un secundario y lo cierto es que me encantó su papel, y es que el personaje dentro de lo que cabe no era malo, el problema el humor bobo que le dieron en La Amenaza Fantasma.

Para mi gusto, la más flojita de la saga, pero tampoco se merece todas las críticas que recibió en su momento.

daninudo

• 19 Dec 2015

La segunda parte de la saga Star Wars estamos con lo mejor que quedó:
-Grandes peleas
-Los paisajes muy buenos
-Edward McGregor como Obi Wan-KEnobi es crucial.

Ahora lo nuevo:
-EL cambio de actor para Anakin Skawalker se nota que es todo forzoso parece que el actor no disfruta y la relación con NAtalie Portman (Padme Agmídala) no tiene mucha química
-En una escena que deje a Jar Jar Bink ser encargado con lo torpe puede que no sea buena pero es mucho mejor que tener todo el protagonismo del film.
-Christopher Lee se nota que hace buenos personajes como Dukko y Saruman sobretodo si contamos que es un actor de terror (Drácula)
-Ver un poco de historia de Bobba Fett sobretodo que Disney va a quitar el canon de los cómics
-Lo mejor del film es ver a Yoda pelear, en las originales era una marioneta y no podría usarlo para no quedar rídiculo pero con el CGI logró lo mejor del fim

ZWIGGY STARDUST

• 7 Dec 2015

Star Wars: Episodio 2: Mejorando, pero no es suficiente.

Vale, el caso es que esta segunda pelicula empieza bien y luego se divide en dos partes; la de Obi Wan y la de Anakin.
La parte de Obi Wan es una parte bastante guay y nos presentan el origen de uno de los secundarios favoritos de la saga, que es Bobba Fett.
Luego esta la de Anakin, que porque no decirlo, es inmunda a mas no poder. Cambiamos al niño repelente por un Anakin sin facciones en la cara y que no reacciona ante nada. Cada vez que le veo, me cuesta mas creer que ese actor se vaya a convertir en el malvado icono de mi infancia.
Por no hablar de Natalie Portman, que parece que solo este en la pelicula para cobrar un cheque.

Una de las pocas cosas que debo admitir han hecho un gran trabajo es con Jar Jar (y no, no es broma).
En la primera pelicula, creian que iba a ser un icono y le daban demasiada importancia. Por suerte en esta se dieron cuenta de que era un personaje que generaba una fuerte cantidad de repulsion y decidieron cortar al personaje. Aun tiene un par de escenas, pero se ignora porque en esta casi no tiene dialogo.

Vamos mejorando, pero aun queda mucho camino.

MichaelCinefilo

• 22 Nov 2015

Critica a Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones se beneficia de un mayor énfasis en la acción emocionante, aunque están una vez más socavados por puntos de la trama pesados ​​y personajes poco desarrollados.

Neasu

• 21 Mar 2015

He aquí mi crítica número 100 en Abandomoviez, destinada a esta película: ¨Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones¨ (2002), de George Lucas.

¿En qué consiste?
Es la segunda parte de la trilogía precuela de Star Wars que George Lucas hizo entre 1999 y 2005. Tres películas que pretenden contar los acontecimientos transcurridos antes que el memorable Star Wars de 1977. La primera película de esta trilogía-precuela es ¨Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma¨ (1999), de la cual ya proporcione una crítica también. Pero ahora nos concentraremos en este dichoso Star Wars Episodio 2.

Sus principales intérpretes:
_Ewan McGregor (como Obi-Wan Kenobi).
_Natalie Portman (como Padmé).
_Hayden Christensen (como Anakin Skywalker).

Respecto al plano actoral no hay nada que reprochar pero muy poco para destacar. Por lo menos algunos actores secundarios como Christopher Lee en el rol del Conde Dooku o Samuel L. Jackson como Mace Windu hace unos papeles medianamente destacables. Y aunque siempre celebraremos el léxico de Yoda, nos encontramos aquí ante un Yoda meramente computadorizado. Otro dato que no podemos desdeñar, es que George Lucas halla resuelto omitir al infame personaje de Jar Jar Binks que el mismo creo. Resulta una paradoja (o no tanto) que un personaje tan torpe termine ocupando un relevante cargo político.

¿Y en cuanto a la historia?
Se nota que han pasado décadas del Star Wars del 77. No parece tener la misma esencia. Pareciera transcurrir en otro universo narrativo (o en otra galaxia). George Lucas nos desborda de escenarios (con excepción de Tatooine), extraterrestres y máquinas con las cuales no estamos familiarizados. Incluso, ¿no da la sensación de qué en estas épocas de la República tenían más tecnología que en las épocas del Imperio? Así y todo, en los clones empezamos a ver algunos atisbos de la tecnología imperial.

No obstante...
La historia entretiene. Pero se vuelve algo tediosa en sus tramos iniciales dado el mucho drama que le pusieron, tarda demasiado en desarrollarse la acción. Pero este drama es preciso para narra como Anakin se va corrompiendo. Una vez desatada la acción, asistimos a un espléndido de despliegue de efectos especiales.

Y otro punto a favor...
La banda sonora, algo en lo que siempre reparo. Y es que difícilmente podemos omitir las espléndidas composiciones orquestales de John Williams, un maestro entre maestros.

Para concluir:
Estamos ante un film algo flojo en su historia. Pero que consigue entretener. Esta nueva narración de fantasía y aventuras disfrazada de ciencia ficción sólo es recomendable, para los fanáticos más empedernidos e intachables de esta saga, creada por George Lucas.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

marc14

• 14 Jun 2014

Menudo desastre.
No es que lo malo aquí sea el romance, es que lo es prácticamente todo.
No solo tenemos el humor infantil de la primera parte, sino que le añaden un empobrecimiento técnico, unos personajes planísimos y carentes de personalidad y un guión digno de culebrón. Sí, digno de culebrón. Entre el drama de la madre y la parte amorosa, no se salva nadie. Además de que entre la Portman y Christensen la química y la complicidad son nulas, cero. Ni rastro de ellas.
No se conforman solo con dejarnos aguantando durante dos horas y media esa tensión sexual no encontrada pero forzada, sino que, además, nos ponen a un Anakin Skywalker chulo y prepotente como él solo, actuado pésimamente por Hayden Christensen.
Y eso no es todo. Ojalá fuera así.
Los efectos especiales son bastante bipolares. Sí, bipolares en el sentido de que en algunas escenas muestran perfectamente el presupuesto con el que han contado, y en otras, simplemente, es como si lo echaran todo por la borda. Algunas explosiones daban vergüenza, y lo digo sin exagerar lo más mínimo. Y algunos ¨monstruos¨ y escenarios más de lo mismo. Eso sí, estéticamente geniales, eso que no falte.
Daba pena.
Un 3, porque George Lucas pudo haberlo hecho muchísimo mejor, como ya nos ha demostrado con La Guerra de las Galaxias, y no como aquí, que lo único que ha hecho ha sido dejarse en evidencia tanto como director como escritor.
No tengo nada más que añadir.

Javi94

• 21 May 2014

Episodio II: EL ataque de los clones. Para mi es superior a la anteriror. Para muchos esta es la peor de la saga, para mi la peor seria la amenza fantasma.

Lo peor, y concuerdo con la mayoria es el romance. Se llega a hacer pesado. No lo han hecho bien. Otra cosa que impacta, es ver a anakin con veiti tantos años, quiero decir en la amenaza fantasma tendrian que haberlo hecho un poco mas adolescente y calaria mas. Y esto repercute en el romance con padme y lo hace aun menos creible.

Quitando lo anterior, el resto bastante bien. Lo mejor es el final sin duda y ver a yoda rebotando a mi me encanta. No hay mucho que destacar de este episodio. Le doy un 7 y junto a la amenaza fantasma son los peores de la saga, aunque no me disgustan y son disfrutables.

darthvaderfrank

• 15 Apr 2014

muchos tienen también infravalorada a este episodio II de star wars pero es que el que no sea fanático de star wars no conoce de verdad la historia ya que puede resultar la película bastante confusa, el planeta Kamino fue borrado de los archivos del templo jedi por el conde Dooku, abandonó la orden jedi tras la muerte de Qui-gon jinn entonces se alió con darth sidious que junto con este también idearon la creación de un ejército separatista con la participación del clan bancario, los gremios de comercio, la federación de comercio y la tecno-unión. Eso era por un lado porque por el otro Palpatine ideó la creación del ejército clon para así erradicar a los jedis mediante la orden 66, el maestro Syfo-Dyas fué asesinado porque sabía la creación del ejército clon, lo que mas me gusta es que George Lucas haya metido que jar jar binks le de plenos poderes al canciller para la creación del ejército de la república, más bien poniendolo de tonto ya que le da plenos poderes a darth sidious, eso fue porque posiblemente a mucha gente no les gustó ese personaje en el episodio I, aunque realmente lo hacia con buenas intenciones

Rob Myers

• 2 Apr 2014

Me atrevería a decir que es la peor de la saga, sin duda alguna hay una subtrama que nos hace querer desgarrar la película hasta que desaparezcan tales sucesos, huecos e incoherencias de la película. Lo bueno:

la orden jedi:
conocemos un poco mas a los famosos jedi, viendo a los poderosos y asombrosos jedi en su grandeza y majestuosidad, tales como mace windu, el sabio maestro yoda, el grande y sabio maestro obi wan kenobi, el impresionante ki adi mundi, atisbos de uno de mis jedi favoritos, el maestro plo koon, el maestro kit fisto ademas de la introducción de personajes jedi femeninos como la hermosa aayla secura o shaak ti. Los villanos: claramente este es uno de mis aspectos preferidos de este film, viendo a darth tyranus, ampliando los personajes antagonistas y dando de que hablar, aunque me parece un personaje un tanto desabrido, por lo menos en las películas. Otro personaje que me pareció excelente fue jango fett el cual no supera a su descendiente boba fett pero que si da de que hablar y es muy interesante, su traje me parece buenísimo y me atrevo a decir que por este personaje he dado el 6 a la película junto con otro mas. Personajes: ya he mencionado prácticamente que estoy a favor de los personajes de este film con los dos puntos anteriores, pero me gustaría aclararlo. La variedad de personajes que lucen en esta película me deslumbra, me agrada. Obi wan kenobi: ewan mcgregor es, en mi opinión, mejor obi wan que el señor alec guinness. Es cierto que el grande alec guinness hiso un trabajo fabuloso en la trilogía original, pero mcgregor le dio a obi wan ese toque especial y muy reconocible, me atrevo a decir que este personaje es uno de los que salvan la trilogía de precuelas. Algunas escenas: la batalla de geonosis, la pelea entre obi wan kenobi y jango fett, la batalla final entre darth tyranus, yoda, obi wan y anankin me han hecho querer un poco mas este film. Las música: épica, gracias nuevamente john williams. Lo malo:

la historia: todo podría haber ido mucho mejor si nuestro joven vader y nuestra dulce padme ¡¡no hubieran acaramelado la película!!!, sin duda alguna la subtrama de anakin y padme es estúpida y aburrida, en principio me molestan dos cosas de esto: lo demasiado acaramelado y las estupideces que cometen juntos. No estoy en contra del amor, me gustan las películas románticas, no muchas pero si algunas y aquí no es una pareja que anheles ver a cada 5 minutos, es una pareja aburrida y ademas odio bastante el hecho de que padme decida ir a geonosis para salvar a obi wan, en principio debió ir solamente anakin para no arriesgar la vida de la senadora amidala. . . Y fracasar en el rescate!!! ¿que pasa con este par de lujuriosos?. En fin, por lo demás a veces resulta truculenta y rara. Las incoherencias y sobre actuaciones:
dios que esto es lo que odio aun mas que la subtrama de anakin y padme. En principio hay varios actores sobreactuado, como algunos jedi, el joven y maldito boba fett, el señor vader entre otros. Y sobre las incoherencias hay solo una que quisiera destacar y que me hace pensar y no quiero retractarme en esto, sobre la inteligencia de los sabios, inteligentes, poderosos, grandes, valientes caballeros jedi y el rumbo de la historia star wars: el ejercito clon y es que sabiendo que estos clones eran un arma creada por un jedi desconocido del cual no recordaban y no se tomaron la molestia de averiguar quien era y cual era el proposito del ejercito. . . Los utilizan en las guerras clon !!!. Eso es mucho decir. Los efectos especiales:
no quiero decir que sean malos, no lo creo pero usan el cgi para todo, por lo menos en la amenaza fantasma utilizaban escenarios reales. En conclusión:
no me parece una pésima pelicula, pero como es de star wars merece ser odiada por algunos, aunque ese no es mi caso. Para fans de star wars. Le poco un 6. .

Sre-17

• 22 Mar 2014

En mi opinión la más débil de la nueva trilogía.
Ewan McGregor hace un excelente Obi-Wan y disfruté cada una de sus escenas (De hecho es mi personaje favorito de todo Star Wars). Y tiene algún que otro buen momento como cuando se reúnen todos los jedi en la arena.

Pero el romance de Anakin y Padme no me parece creíble, y hay escenas muy innecesarias como la de la fábrica de robots que parece puro material para videojuegos (Sobretodo lo de la cinta corrediza), y la batalla final contra el Conde Dooku no tiene en realidad mucho peso en la historia como para ser la batalla final.

elalfon

• 21 Jan 2014

Esto es algo a lo que no me habría imaginado jamás que me pasaría con una secuela de Star Wars, que es la de sentarme delante del televisor sin entusiasmarme por nada de lo que ocurre en la pantalla.

Quien se pensara que el culpable del bajón de la Amenaza fantasma fue por culpa de los detalles infantiles y las apariciones constantes de Jar Jar se equivocaba, porque en esta ocasión todo ello es insignificante para las sensaciones finales. Lo que pasa es que George Lucas no tiene ni puta idea de dirigir, incluso diría que no tiene ni idea de hacia dónde quería ir con esta segunda parte como guionista.
Esta es por tanto un completo despropósito que si no se hubiera rodado y se pasara directamente a ¨La venganza de los Sith¨ no habría pasado nada.

Ah, bueno, espera, que había que ver en pantalla por primera vez a Anakin Skywalker como padawan Jedi y el comienzo de su relación con Padmé Amidala que trajo con ello a Luke Skywalker y a la Princesa Leia. Es, como mínimo una razón fundamental para que esta película tuviera cierto atractivo.

Pero lo que tengo que contemplar es una relación más falsa que una comedia romántica de Meg Ryan. Relación que se produce en cero coma con el solo encuentro entre ambos tras varios años sin verse, muy apetecible, sí señor, los diálogos y escenas que comparten son absurdas, llegando a soltar joyas como ¨cuanto más cerca estoy de ti, más crece¨, etc etc, tampoco quiero enrollarme demasiado.
Por otra parte, si que tengo que dedicar unas líneas sobre Anakin, o mejor dicho, Hayden Christensen. Una escoba con una cara pegada con celo en el borde lo habría hecho mucho mejor que este pavo. La apariencia que le da a Anakin es la de un adolescente insoportable con una cara y actitud de cani que hecha para atrás, también se dan ciertos matices a lo que en el futuro sería su traición y transformación en Darth Vader, pero lo único que aparenta es ser un caprichoso que patalea cuando no consigue lo que quier, un escupitajo en la cara al carisma que debería haber irradiado este personaje y más porque gran parte del atractivo de esta película era verle.

Bueno, pues entonces, tirada a la basura la opción de ver al joven Anakin en el bando de los Jedi, lo que queda es una película con una apariencia de videojuego muy espantosa para mis ojos, de hecho a veces me dio la impresión de estar viendo escenas de la serie ¨Las guerras Clon¨.
Además de ello se dan demasiadas situaciones con una falta de imaginación que jamás me habría imaginado en ninguna película de este calibre que como ya se ha dicho en otra crítica parecen copiadas descaradamente de otras tantas películas y que aquí le dan una apariencia ridícula.

Y sobre la historia, aburrida y llena de torpes intentos de darle alguna que otra vuelta de tuerca para mantener el interés que consigue precisamente el efecto contrario.
Una vez más se termina salvando algún duelo de espadas láser donde los horribles efectos especiales de esta película no incordian, aunque ver a Yoda en plan Flubber y con espada láser a escala es para cachondearse un buen rato, y lo gracioso es que después de hacer eso vuelve a su estado cojo.

Se vuelve a salvar Ewan Mcgreggor que a dado un buena evolución a su Obi-Wan que nada tiene de envidiar a la personalidad que le dio en su tiempo Alec Guinness, pero era de esperar porque es un actorazo, y por supuesto Christopher Lee a pesar de que el Conde Dooku no está tan sobreexplotado como debería, pero su sola presencia en pantalla es superior a su uso y aun le quedaba una gran aportación en el episodio III.

Menos mal que al menos para la ¨Amenaza Fantasma¨ supieron elegir decentemente y que Lee estaba dando caña en los blockbusters, porque de no ser por ello esto no se salvaría de NADA.

Y lo digo en serio, no hay nada más que pueda rescatar de este estropicio.

JUDROCK

• 19 Dec 2013

Esta es una de esas peliculas que te dejan diferentes sabores en un momento dices : ¿ Como diablos Padme y Anakin se enamoran si no se veian como en 10 años?, o despues quedas con la boca abierta diciendo ..¡ guauuu..! que batalla..!!
Cuando se reunen los Jedis en la arena, notable , la mejor escena...
Creo sin embargo , a mi modesta opinión que esta primera trilogia, es evidentemente COMERCIAL en todo aspecto, ese aire de ¨perdurar en el tiempo¨ solo lo ha logrado el episodio IV, V (mi favorita de todas), y VI.
Ahora opino sobre esta II pelicula como, a mi juicio, la mejor de estas tres primeras.
Un 7 , y creo que nada más...

private hudson

• 5 Jul 2013

Acción impresionante, batallas épicas, efectos especiales grandiosos, argumento perfecto. Sin duda alguna una muy buena secuela, precuela. Si hay que decir que algo ñoña debido al romance entre Anakin y Padme, pero es verdaderamente épica. Ver a Yoda luchando no tiene precio. Un regalo para los amantes de la saga.

Creo que abusa un poco de efectos especiales, ya que desentona un poco al lado de la trilogia original, pero es una muy buena segunda parte. Divertida, entretenida, increíble y de mas adjetivos que la elogian como es debida.

XDneitor

• 13 Jun 2013

Regular

mas de in 6 no puedo ponerle,me defraudo,si entretiene pero no gano mi respeto en comparacion a las otras peliculas

lo bueno
fx
banda sonora
el villano
actuaciones
entretiene un poco

lo malo
no hay chispa entre hayden y natalie
aburre en ocasiones
guion malo
final malo

me defraudo,la denomino como la peor de la saga le doy un 6.

Brunobros

• 27 Dec 2012

A mi no me termino esta segunda parte . Hace poco vi que era probable que saliese una nueva entrega de Star Wars y decidi verme toda la saga hasta el momento.
La vi ayer y estoy deacuerdo con la critica anterior.
En cuanto a efectos especiales,banda sonora, no dire nada nuevo todos sabemos que son un regalo para la vista y el oido una pelicula asi.
Por otro lado ........ pfffffffff que decir, ami no me termino de gustar.
Y no veo para nada el final.
Creo que sobra por completo.