Ficha Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones

Críticas de Star Wars: Episodio 2 - El Ataque de los Clones (98)

alex murphy

• 9 Oct 2012

Simplona 2a parte, mejor que la anterior. La trama es buena pero no esta muy bien desarrollada. Las actuaciones no están muy bien, solo destacan Ewan Mcgregor que al contrario de la anterior aquí esta bastante bien y el veterano Christoper Lee. Hayden Christensen no esta nada bien como Anakin. Los efectos especiales son seguramente lo mejor de la película.

Simple secuela que a mi me aburrió en algunas escenas y podría haber sido mucho mejor. Lo mejor son las escenas finales.

• 17 Aug 2012

Esta parte es un poco mejor que su antecesora pues en esta hay mucha mas accion y emocion ademas su historia es mucho mas solida y siguen explicando cosas que la entrelazan muy bien con las primeras entregas, siguen imperando los buenos efectos y las actuaciones, me ha gustado mas que su primera parte.De resaltar los buenos combates los cuales tienen mucho mas importancia en esta parte.

• 8 May 2012

Continuacion de los inicios de anakin skywalker en la orden de los jedis antes de volverse darth vader, esta segundo episodio me parecio mucho mejor que la primer parte por muchos aspectos, por empezar tenemos a todos los jedis en accion, tenemos a obi wan kenobi con mucho mas protagonismo,,, si no les convencio ewan mcgregor como obi wan, en esta continuacion los convencera. Tenemos a christopher lee interpretando excelentemente a el conde dooku, incluso su pelea contra yoda no esta nada mal. La pelicula contiene momentos romanticos entre anakin y padme que seguramente a mas de uno no le agrado esto, pero piensen que es necesario para que la trilogia clasica se genere y por eso hay que abrir un poco la mente pues se trata de star wars

esta vez se notan mucho mas los efectos de computadoras a tal punto que choca bastante, la pelicula la recomiendo a quienes quienes sean aficionados a star wars, el resto no entendera nada.

eto

• 20 Dec 2011

Pura diversión made in George Lucas. Este segundo episodio de Star Wars se lleva otro diez. ¡Está todo tan bien hecho, construido y entretejido! Y, como siempre, escenas que se quedarán para siempre en las retinas de los que amamos el arte del celuloide, como la lucha en el coliseo galáctico o los duelos a espada de Obi-Wan, Anakin y el Maestro Yoda contra el Conde Dooku (¡qué grande que es Christopher Lee!).

Y por otra parte, algo que ha sido muy criticado como la relación de amor entre Anakin y Padmé, pues la verdad es que yo lo veo muy bien. La relación ha sido acusada de ser ñoña, y a mí me parece muy bonita... O es que yo soy un ñoño de cojones, ¡jajaja! Pero, joder, ¿cómo no vas a ponerte ñoño teniendo delante a Natalie Portman? ¡Menudo regalo para la vista! ¡Jajaja!

En fin, bromas aparte: ¨El Ataque De Los Clones¨ nos da acción a raudales desde el principio hasta el final, y máximo entrenimiento enmarcado en el incomparable contexto de Star Wars. ¿Qué más se puede pedir?

• 21 Nov 2011

Aqui empiezan las pajas mentales y las movidas, aqui llega la más floja, no solo de la nueva trilogía, sino de toda la saga (Al menos en mi humilde oponión).

Y es que todos sabíamos que este momento iba a suceder en alguna película, si hemos visto las antiguas, nos podemos hacer una idea de como van funcionando las cosas y como se van a desarrollar los acontecimientos, por lo tanto, sabemos que en algún momento Anakin y Padme tienen que tener su momento pasteleo total elevado al cubo.

Anakin ya ha crecido, antiguamente era un niño pequeño (Amenaza Fanstasma) Y ahora es todo un Padawan Jedi, hecho y derecho capaz de poner su vida en peligro para salvar nada más y nada menos que a la Senadora Amidala, que ya ha dejado de ser Reina de Naboo.

Aqui vemos la creación del ejército clon, por orden de un tal Sifo-Dyas, que no se sabe ni quien es ni nada de nada, lo cierto es que aqui se quedan un poquito a medias con la explicación.

También aparece uno de los mejores villanos de toda la saga de Star Wars, el aprendiz de Yoda, a su vez, maestro de Qui-Gon-Jin a su vez maestro de Obi Wan y este maestro de Anakyn Skywalker, el fantástico hombre del sable curvado, el Conde Dooku, interpretado siempre de forma magistral por el carismático Christopher Lee.

Aqui por primera vez tenemos el gusto de ver al Yoda hecho por ordenador, mucho más real que el muñecazo que veíamos en la Amenaza Fantasma, impropio de una superproducción Hollywoodiense como es Star Wars, además, saca el sable verde y lucha como una máquina contra el Conde Dooku, dándole estopa de la buena.

Por otra parte, vemos a Jango Fett y a Bobba Fett, curiosamente el primero, padre del segundo y más antiguo por lo tanto, tiene una lustrosa armadura, cuando su hijo, va con una harapienta en la trilogía antigua, cosas de George Lucas.

Por otra parte comenzamos a ver el descenso de Anakin hacia el lado oscuro de la fuerza, vemos como Anakin comienza a sentir odio, ira, venganza, contra los famosos moradores de las arenas que tanto dañarán a Luke Skywalker en Una nueva esperanza.

Las batallas y los efectos están bien logrados, pero en definitiva, me parece la más flojita de las seis, con diferencia.

MrSpoiler

• 10 Nov 2011

Mejor que la anterior, no es la mejor de “Star Wars” pero al menos se acerca a lo que esperaba para esta trilogía, entretenimiento asegurado, mucha acción y sobre todo, no tan infantil como la anterior.
El guión se centra mas a la historia que esperaba y que conocemos los seguidores de la clásica trilogía, llegando a los temas que interesan del argumento con un trasfondo muy bélico, la parte del romance de Anakin y Padmé es cierto que no es lo mejor de la película, pero no hay que olvidar que es una parte importante de la historia y tampoco emplea tanto metraje en esto directamente, por cierto, las interpretaciones me parecen mejores también con respecto a la anterior, lo único, prefiero a Padmé diplomática que guerrera, en esto Natalie Portman creo que no está del todo convincente.
En ambientación también me parece que gana, siendo mas completa o con mas variedad al menos, de buenos personajes está bien servida y en lo que pierde ligeramente es en efectos especiales, tiene mas cantidad, pero no mejores que los de “La amenaza fantasma”, algunos de ellos son exagerados para mi gusto. El final me parece muy bueno, te deja con todas las ganas de ver el tercer episodio que es de lo que se trata.
La cosa mejora y se pone más interesante para el fan de la saga, al menos para mi. Muy recomendable.

*8/10 en puntuación (Para mi es un 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Una gran ambientación, gran variedad de seres y lugares y mucha mas acción.
-Lo peor: Algunos efectos especiales exagerados, pero vamos, siguen siendo muy buenos.

M.White

• 31 Oct 2011

Cronologicamente diez años despues de la amenaza fantasma,mas accion que en el episodio I,mas batallas.La historia esta claramente marcada por la relacion amorosa de Anakin Skywalker y la ahora senadora Padmé.Atrapa desde el principio con Ewan Mcgregor aun mas protagonista que en la entrega anterior.Secuencias de batallas realmente impresionantes con unos efectos especiales de novela.Me gusto la actuacion de Hayden Christensen,especialmente en los momentos de ira,lo hace muy bien.Excelente batalla final entre Anakin y Obi Wan Kenobi(Mcgregor) contra el conde Dooku,quien luego de vencerlosa los dos,y cortarle el brazo a Skywalker se enfrenta Yoda en un perfecto cierre.Un final que te deja de cara a el episodio III,el cual te dan ganas de ver inmediatamente.

danieku

• 1 Oct 2011

Creo que antes de visualizar Star Wars II: El ataque de los clones antes hay que olvidar el rollo aventurero que tenia todas sus antecesoras ya que aqui se basan mas en narrarnos una historia crucial para entender esta maravillosa saga y conozer mas profundamente a Anakin skywalker y sus posibls motivos para cambiarse al lado oscuro,ya que aqui comenzamos a ver a un joven revelde que en ocasiones no hace caso a los consejos de Obi Wan y se muestra arrogante y demasiado seguro de si mismo, luego la parte romantica entre este y Padme también son muy importantes para la saga y le da un rollo diferente, algo que a los puristas de Star Wars no habran echo ninguna gracia,pero repito es crucial por que viendo los sentimientos que este siente hacia Pazme uno podra entender en la siguiente pelicula como puede llegar este hasta tal extremo de cambiarse al lado oscuro, I que mas puedo decir? quizás sea la pelicula con menos acción de toda la saga al menos en tres quartos de peli aun así no haciendose pesado ni mucho menos por que lo que respecta al ultimo cuarto de pelicula es pura acción con unos aunque efectos muy digitalizados para mi gusto, no dejan de ser un gran orgasmo de explosiones y pura adrenalina con una gran batalla entre clones y ridiculos robots que se destrozan como si nada, I sin olvidar la magistral batalla en lo que parece ser un circo Romano en el que Owi y Anakin se las tienen que apañar como puedan ellos solitos hasta que llegan los refuerzos de caballeros Jedi con sus favulosas espadas laser luchando contra un mogollon de robots, y por ultimo tenemos la epica y esperada aparición de Yoda en estado puro, moviendose como un autentico esparachin y mostrando que es el mejor pese sus años, sin duda y en mi humilde opinion aunque me vayan a tirar piedras que lo se esta me parece mejor que qualquiera de las peliculas anteriodes incluyendo la trilogia antigua y siendo solo superada por La venganza de los Sith.

pinhead del rojo

• 8 Jul 2011

Es mi favorita de la saga, los efectos especiales increibles, actuaciones excelentes, con mas escenas de accion, un guion que sige el entorno de la saga, la vi un millon de veces y la puedo ver un millon mas.

Raul_CS

• 6 May 2011

Si leéis mis críticas a la saga Star Wars, veréis que esta es a la única película de la saga a la que no le voy a poner un 10. Y es que no se lo merece.

Para empezar, es el episodio que menos ha recaudado en la taquilla norteamericana. Y es que el público no es tonto.

Vamos a ver. La película no está nada mal. De hecho es muy entretenida, está repleta de acción, y en algunos momentos el guión mejora bastante respecto a la entrega anterior. Y digo en algunos momentos, porque precisamente ahí está su principal problema.

El guión.

La película comienza de una forma más que interesante, con un primer acto repleto de intriga, con conspiraciones, investigaciones policiales... siendo casi una película del género detectivesco. Y ese es su gran acierto. Pero después se pierde en un segundo acto donde el romance entre Padmé y Anakin es muy poco interesante. La trama paralela de Obi Wan y los clonadores sigue siendo muy buena, porque mantiene ese rollo de intriga, conspiración y género cuasi policial. Pero el otro es un rollo.

Al final, llegamos otra vez a un clímax de corte bélico que vuelve a remontar el filme, pero que ya nos ha dejado esa parte noña de amor de telenovela en el fondo de la retina, que no le perdonamos fácilmente.

La factura técnica, los F/X, el diseño, la música... todo es de sobresaliente, y por eso la película es de sobresaliente. Pero como el guión, y algún actor/actriz están flojos, no es una matrícula de honor.

Así que nos queda la peor entrega de la saga galáctica. No por ello una mala película.

De nuevo, para el recuerdo colectivo: Obi Wan viendo la creación de clones. La llegada de Mace Windu y los Jedi a Geonosis. La batalla final de los Clones. Y el gran Christopher Lee como malvado de la función.

Por suerte para los fans, Lucas nos dejaba lo mejor de esta nueva trilogía para el final, así que no estaba todo perdido.

coffinjoebasc

• 21 Apr 2011

Me gusta mucho más que la primera parte, hay mucho más acción. Aquí ya ves por donde van los tiros y por qué se va a pasar al lado oscuro. La tercera ya será la mejor de los tres primeros episodios desde mi punto de vista.

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Dejamos atrás al pequeños Anakin y también dejamos atrás lo que suponía la primera parte, en esta segunda parte de la saga Star Wars, Lucas consigue superar algunos de sus fallos en el episodio anterior.
Mas lucha, mejor hecha, mas entretenida y no como la primera que poca cosa tenia que ofrecer. 6 de 10

Malediction

• 20 Mar 2011

Creo que sin duda es la peor de las 6 películas. Las actuaciones son lamentables, los diálogos absurdos, los FX dejan mucho que desear, y tiene metraje de relleno para parar un tren. Una gran decepción

satyr filth

• 22 Jan 2011

segunda parte(que en este caso seria la quinta) de la saga stars wars. progreso con respecto a el primer episodio, entretenida, fx se superan mas y las actuaciones casi impecables. el tema ya conocido por todos y la accion mas entretenida. buena anotacion de parte del señor lucas y compañia.....

Latzen

• 6 Jan 2011

Me ha gustado la película por lo general. La única pega que le veo es que aunque sea evidente la degeneración como Jedi de anakin skywalker no esta muy bien retratada. Un final muy interesante que deja con ganas de seguir la saga.

sutter kane

• 22 May 2010

El problema de este Episodio dos és que és que no funciona en sus primeros y aburridos 50 minutos como tendría que ser en una película que lo único que se le pide és que sea entretenida a rabiar,y en ese sentido lo logra a medias.En gran parte la culpa se lo debemos al equivocado casting,con un Hayden Cristensen que no llega a dar la talla con su actuación(con fruncidos de ceño y labios apretados nos quiere decir que és malo).Además la idea de mezclar por un lado la trama de las pesquisas de obi wan kenobi en Camino,con la parte del romance entre Padme y Annakin,no acaban de funcionar o emocionar,y tampoco tienen ninguna intensidad o profundidad dramática.Así que se podría decir que estos 50 minutos de sopor,son con diferencia los más aburridos y fallidos de toda la saga que bien se recupera en su parte final con otros 50 minutos muy entretenidos que anticipan un final de saga de infarto con la imprescindible ¨La venganza de los Sith¨.Excelente el combate con Jango Fett en camino y la zona de los asteroides,la batalla en la arena con los Jedis,con la aparición del ejercito de la república y sobretodo el magnifico duelo con el Conde Dooku,en el cual se pueden ver las asombrosas habilidades de Yoda con la espada.Película bastante descompensada,con una primera parte bastante lenta y olvidable,(a escepción de la persecución con Spiders),y otra parte más entretenida,interesante y oscura.Mejor que el Episodio I,pero inferior a todas las demás de la saga.

Ni caso

• 29 Mar 2010

Digamos que el episodio 2 de Star wars no es el mejor ni por asomo....
No aburre en ningun momento pero tiene cosas que no me gustan entre otras la ridiculez de varias escenas y alguna que otra escena demasiado flipada.
Pero por lo demas es absolutamente genial ya que la pelicula claramente se divide en dos partes desarrollo y dialogo hasta la hora y cuarto mas o menos y a partir de hay accion accion y accion. Actuaciones muy muy buenas por parte de Ewan Mcgregor Natalie Portman y Hayden Christensen que pese a que muchos le critiquen hizo lo que debia.... mostrar como poco a poco se nota su ascenso al lado oscuro teniendo ese poco carisma y esos toques de malote.

un invitado

• 27 Mar 2010

mejor que la anteror y el guion esta bien muchos personajes con nombres muy raros ( incluido planetas ) pero bien pa un 7

rapero de por vida

• 7 Feb 2010

otra obra fantastica del cine de todos los tiempos 2002 cuantas buenas peliculas.

anonimo

• 25 Sep 2009

Es mejor que la anterior,esta al menos tiene mas accion,es mas entretenida e interesante,de la nueva trilogia es la segunda que mas me gusta.Por lo demas nada destacable a excepcion de los efectos y las batallas.