Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

Jose Luis Rincon Amaya

• 3 Apr 2013

A ver la película es si es buena y tiene un ritmo bastante bueno las actuaciones según mi criterio son muy planas (pero eso es normal en aquella época) la ambientación es excelente..

Por otro lado la peli es algo inverosímil en algunas partes por ejemplo que se supone que le sale a chica poseída por la boca cuando la despedazan leche?? o al final que están cucarachas salen de su cuerpo... Otra cosa es que por muy poseídas que estén aguantan demasiados golpes no creen... Y bueno si cuenta con bastante gore.

Mi nota un 8

susper

• 30 Mar 2013

Clásico entre los clásicos.

Evidentemente el efecto en el visionado no es el mismo con apenas 10 años que con los que tengo hoy en día.

Sentí pánico, terror, angustia y alguna noche que otra sin dormir, la primera vez que la vi.

Hoy, siendo más crítica, más puretona y habiendo visto muchas películas de terror ( me dicen que demasiadas ) te das cuenta que....

Efectos cutres cutres, actuaciones rozando lo amateur, pero he de reconocer que la sensación de angustia me la siguió dando, está muy bien ambientada y ese ¨algo¨ demoníaco que flota en el ambiente, me sigue dando muy mal rollo......

Deseando que llegue el remake.... espero que no me decepcione.....

honey99

• 23 Mar 2013

We are going to get you. We are going to get you.

El despertar del Diablo, aun me sigue pareciendo mas apropiado el titulo Posesión Infernal... Por allá el 1981 un joven director de nombre Sam Raimi nos trajo esta película contando con un bajo presupuesto de 300,000 mas o menos, que consiguió? sigue leyendo.

Historia: Un grupo de cinco amigos van en camino a una alejada cabaña en medio del bosque, el camino parece nunca terminar pero tras unas escenas logran llegar.
La cabaña luce totalmente abandonada y tenebrosa pero eso no les importa mucho a nuestros personajes y ellos siguen con la fiesta que planeaban desde hace tiempo.

Una vez ya instalados y relajadonse, la puerta del sótano se abre bruscamente entonces nuestros heroes Ash y Scott, se aproximan a ver lo que sucede, Scott baja y les dice a los demás que se queden arriba pero se empieza a tardar y los chicos le gritan y no consiguen respuesta, entonces Ash baja... ahí encuentran una pila de cosas extrañas entre ellas una grabadora y un libro muy peculiar los curiosos mas rápido que nada deciden llevar esos objetos hacia arriba para examinarlos mejor.
Una vez arriba se disponen a escuchar lo que haya en la grabadora, de esta, escuchan la voz de un hombre adulto un profesor científico, que habla sobre el libro extraño que encontraron, dice que este es un portal para invocar a las unas poderosas criaturas fuera de este mundo, a lo largo de la grabación una de las chicas se empieza a asustar mucho y les dice que apaguen esa porquería, pero Scott hace caso omiso alegando que esa grabación es muy interesante, al final de la misma se escuchan unas palabras en un idioma raro y aquí empieza lo bueno...

Comentarios: A lo largo de la película tenemos chicas poseídas que se ven condenadamente tenebrosas, voces que susurran, violaciones por parte de un árbol, tanto que decir. Posesión Infernal es un film que no es meramente terror puro considerando que los actores no eran profesionales, la cinta cayo en terror comedia, lo que no es molesto en mi opinión ademas de que se convirtió en el sello principal de esta trilogía de películas.

La dirección esta muy bien lograda, Sam Raimi sabia lo que hacia, logro darnos una atmósfera tétrica e hizo que esa cabaña se viera tenebrosa desde su primera aparición en pantalla. Me gustaron mucho sus movimientos de cámara, esos donde según se esta acercando una presencia maligna, Raimi le dio un estilo propio a su película.

Los actores están bien honestamente me parecen creíbles mi favorito fue Bruce Campbell como Ash, aunque en esta primera parte de Evil Dead no luce tan bad-ass como en las siguientes, el tipo se lleva la película como el heroe. Ellen Sandweiss como Cheryl fue mi segundo lugar me gusto mucho su interpretación, creí en casi todo momento que estaba muy asustada por lo que ocurría en esa cabaña, ademas se fue con la escena que me impacto mas: la persecución por el bosque y por estar bajo ese sótano. El actor que hizo de Scott igualmente se mira bien como el líder. Betsy Baker (Linda) lucio malvada y tenebrosa una vez poseidad y por ultimo Theresa Tilly (Shelly) quien completa de buena manera a estos personajes.

Soundtrack muy poco tenemos sonidos de viento estilo halloween, sonidos tétricos y pues las voces de los demonios susurrando poco pero da ambiente.

Recomendación: yo creo que esta película la puede disfrutar toda persona que guste de las B-movies o pelis de terror de bajo presupuesto, al final tenemos 85 mins de diversión, actuaciones buenas para los estándares, mucha sangre, errores pero se pueden perdonar, si quieren pasar una tarde con demonios chacarroneros esta es la opción.

80/100

lmbc

• 9 Mar 2013

Antes de decir nada quiero poner esta situación: Es 1981, la típica señora mayor encuentra esta cinta extraviada y la decide ver. La señora murió de un infarto.
Quiero decir que actualmente han pasado mas 20 años y eso pasa factura a cualquier película. Aún así citaré que ¨menos es más¨: Con poco presupuesto y pocos recursos Raimi hizo una película el doble de entretenida, de intriga y de bestia que otros autores similares con presupuestos bastante altos.

Escenas bastante buenas, donde se nota el maquillaje y los efectos amateur, que por un lado causan asquete pero por otro hacen bastante gracia, se nota que está hecha de forma bastante sarcástica. Aún así es bastante intrigante y genera una gran tensión, cosa que es dificil cuando se manejan tan pocos recursos.

Las actuaciones son normalitas, mediocres, pero los actores en ese momento eran muy poco profesionales, tampoco puedes pedir mucho.
en fin, bastante buena, escenas gore que generan una mezcla entre asco, humor y terror, y algún que otro susto interesante.

Mr. Nihilist

• 6 Mar 2013

Otra decepción...

Cuando vi la fama y reputación de este film estaba bastante emocionado por verlo pero como este mundo esta lleno de decepciones era de imaginarse que estaba sobrevalorada.

Por desgracia este no es un film que se mantiene firme por su historia o guion y eso se nota bastante, pero que las situaciones recreadas por esta historia por lo menos llegan a entretener. La mayoría de escenas que este film nos presenta están logran hacer gracia y entretener a pesar de no dar miedo en lo más mínimo y creo que esa eso es algo que caracteriza el film ya sea para bien o para mal.

La película tiene un detalle muy interesante y son las escenas de las persecuciones. La razón del porque estas escenas impresionan es la forma en la que han sido grabadas. El el film se pueden apreciar varias tomas desde una perspectiva de primera persona que son bastante entretenidas y no tiene desperdicio el visionado de estas.

Sin importar el bajo presupuesto que la película poseía, los efectos especiales convencen sin llegar a ser una maravilla cosa.

El reparto lo intenta pero no llegan a convencer a pesar del esfuerzo que hacen los actores.

En lo que a entretenimiento respecta ¨The Evil Dead¨ cumple, como un film gore la película no llega a sorprender, como film de terror es un film muy malo. La película muestra una rara combinación de suspenso y humor bastante peculiar pero que juntos no llegan a ser lo suficientemente buenos como para elevar la nota que le he dado a la película. ¿Que puedo decir? es recomendable para el publico menos exigente.

gogetangel

• 2 Mar 2013

Antes del esperado estreno ¨¨Posesión infernal¨¨ tenia que echarle un vistazo a la original, y si antes tenia ganas de ver el remake ahora tengo muchas mas ganas de verla.

Yo me lo he pasado bomba, hacia mucho tiempo que no me reía tanto con una película de terror, no tiene ni una pizca de miedo, no da ningún susto, pero es sangrienta a montones y si la nueva va a ser mas sangrienta que esta, va a ser sangre como agua, a lo Kill Bill, me he reído a carcajadas por que se nota que Raimi no intenta dar miedo si no intenta dar asco, y tiene alguna que otra escena de puro gore, y consigue lo que quiere.

Buenos efectos para ser los años 80, se nota la serie B, pero esta es la mejor película de serie B en sangre y gore, casi que podríamos tratarla como una normal, no tiene por que ser serie B.
El reparto podría mejorar bastante pero no lo hacen del todo mal

La historia pues lo típico unos amigos van a un sitio y cae uno detrás de otro pero esta tiene giros inesperado en la trama, y no es para nada previsible, de vez en cuando sorprende, es corta, el ritmo es muy bueno ya que se pasa volando, los 15 minutos principales un poco tontos pero a partir de hay se anima y anda que no se anima que se te hace corta.

Muy recomendad para los amantes del cine sangriento y gore, no da miedo, pero te ríes a carcajadas y se pasa volando, con ganas del remake

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

La palabra clave es ¨ambiente¨. Todo lo que uno puede conseguir con elementos externos: objetos enloquecidos, arboles embrujados, planos esquizofrénicos, ruidos bizarros, se conjura para crear una pesadilla viviente. Sam Raimi obtuvo con esta película una visión terrorífica y genial de la paranoia demoníaca que rodea a los protagonistas, acorralados y cazados uno a uno, por ese ¨algo¨ que surca y rodea alrededor del libro de los muertos.

pintamonas

• 28 Feb 2013

Terror freak 80 generation. .Una pelicula muy teatral, directa, sencilla q te hace pasar un gran rato. Excasa de recursos pero compensada por la puesta en escena. Imprescindible para nostalgicos.

cristian 30

• 28 Feb 2013

Que puedo decir con este peliculon la vi cuando tenía 7 años y me encanto era la película que me daba mas miedo y soy del 96 (ya había mejores películas) pero esta me encanto la recomiendo creci con esta película la mejor de la saga espero que el remake este bueno.

maxter88

• 26 Feb 2013

Buesima pelicula de la mano del gran Sam Raimi en la que senos presenta al Necronomicón y aun heroe ya habitual en la saga Evil Dead;Ash.El guion es muy bueno con momentos gore y humor negro,ademas logra crear una muy buena atmosfera de terror y claustrofobia.La B.S.O y los fx tampoco se quedan cortos,todos muy bien hechos con poco dinero y para epoca en la que esta rodada.Las actuaciones todas muy buenas destacando la del gran bruce campbell.Posesion infernal es ya,toda una pelicula de culto en la que este año 2013 veremos un remake de esta,el cual ya veremos si esta bien o no.
Le doy un 10 ya que es la mejor de toda la saga.

Ubydj

• 31 Jan 2013

Nos encontramos ante la película que más ha horrorizado a este que os escribe y sea una de las culpables de mi pasión por el genero del terror. Probablemente sea porque la he visto a una edad demasiado temprana y aún hoy es el día en que cada vez que me decido a visionarla de nuevo se me pone un nudo en el estomago al darle al play.

Evil Dead se gestó como un producto menor sin muchas pretensiones. Su productor y director Sam Raim convenció a su grupo de amigos a que participaran en su debut en el largometraje de una forma u otra dándole a su colega, el entonces desconocido Bruce Campbell el papel protagonista. Con un presupuesto limitadísimo llevo a cabo lo que con el tiempo se convertiría en una de las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos.

Debido a su alto grado de violencia y como era de esperar,la película fue automaticamente mutilada por la censura e incluso llegó a prohibirse en varios países siendo su clasificación ¨exclusivamente para mayores de 18 años¨.

Uno de los puntos fuertes de la película se encuentra en su estupenda ambientación y unos realistas efectos especiales que lógicamente a día de hoy ( han pasado más de treinta años ) quizá ya no resulten tan creíbles como entonces pero aún así, esta historia ha envejecido muy bien.

La historia es simple,cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. A partir de ahí se suceden todo tipo sucesos que afectan especialmente a una de las chicas.

A pesar de la cantidad de sangre,visceras y seres repulsivos que aparece en la pantalla,la película no deja de tener su toque canallesco y humorístico que en ocasiones te sacarán una sonrisa.
El film es rápido y directo,la cámara no para ni un momento. Los planos se suceden vertiginosamente,creando una sensación de temor y angustia autenticamente terrorífica.
Sthephen King ha dicho: ¨¡ Es la película más ferozmente original de 1981. No tengo absolutamente ninguna duda !¨

La historia cuenta con dos continuaciones prescindibles ( Terrorificamente muertos y El principe de las tinieblas ) que nada tienen que ver con la historia original y ya está listo su remake que se estrenará el próximo año 2013,mucho más oscura y sin la gracia de la original.

creeqk

• 20 Jan 2013

Evil Dead que puedo decir, una obra majestuosa, imponente, asombrosa de la mano del genial Sam Raimi. No me canso de ver peliculas como esta, es decir, va directo al punto que es estupendo porque muchas peliculas de terror no lo hacen.

Las actuaciones han sido estupendas, nos encontramos con un Ash algo temeroso pero con una silueta que resalta el terror. La trama en medio del bosque donde nadie puede ayudarlos es bastante acojonante y a la vez frutrante te hace querer salir de ahi, pero no sabes como.

En si la direccion de Raimi, mas su sentido hacia el humor negro el excesivo gore y el EXCELENTE MAQUILLAJE hacen de evil dead una de las mejores sagas de terror que ha existido.

Muchas peliculas de terror de la actualidad necesitan de efectos por computadora innecesarios para hacer segun ellos una buena pelicula de terror, pero miren a Raimi y su equipo que con tan excelente historia lo consiquieron utilizando arcilla y una buena tecnica en el manejo de camara.

Sin palabras. Sam Raimi y su obra maestra que nadie va a igualar. Nunca.

Ilslasherf1lm5

• 7 Jan 2013

No soy la única persona que considera que esta película, mejor dicho. . . Peliculón ! es una cinta legendaria, innovadora, no tópica y especial. Tiene momentos increíbles, gore-osos, graciosos, de suspenso y algunos sustillos ja, ademas cuenta con un excelente maquillaje para las caras de los deadites unos personajes inolvidables ya que contamos con un heroico bruce campell y con una aterradora ellen sandweiss, en los papeles protagonicos y antagónicos, respectivamente, tambien no quisiera olvidarme de su bso y de su ambientación
sin embargo la película posee unos cutres efectos especiales, como en el final o cuando se apreciaba la imagen de la luna superpuesta a la cabina, pero al ser una película de bajo presupuesto es perdonable, sin embargo le tendré que quitar algún punto por las actuaciones que son un poco teens. Al añadir un prota masculino se produjo un gran giro de tuerca al sub-genero slasher y al cine de terror ochentero, sin duda fue una gran idea. Me considero fanática de la peli. Espero con ansias el reboot. {9}.

• 7 Jan 2013

pelicula de Sam Raimi innovadora en su momento que fusiona perfectamente el terror y la comedia, si bien la trama es simple, no es la trama en si, si no como esta llevada lo que la hace innovadora, como con la simplesa de unos jovenes y una casa en el bosque puede ser tan bien explotada.
posiblemente haya envejecido un poco pero eso no le quita meritos y nos presenta a un bruce campbell en toda su presencia como ash.

recomendable a los amantes del terror de todos los tiempos

• 31 Dec 2012

Un gran clásico de serie B de los 80. Una película que lo tiene todo: Posesiones, demonios, sangre,ambiente ochentero...
Gran debut de Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman. Un gran film para ver y recordar.

Lost

• 28 Dec 2012

Clásico de los ¨80 y quien les escribe todavía no la había visto.

Así es, tardé unos cuantos años en interesarme por la opera prima de Sam Raimi, pero como siempre pienso: nunca me dió buenos resultados mirar una película sin ganas de ver ESA película. La ví hace un par de días, no esperaba tanto de una cinta bastante amateur y de un presupuesto mínimo, pero sabía que algo había. La sorpresa que me llevé fue grande!

Desde los primeros minutos Sam Raimi logra introducir al espectador en la historia, gracias a la excelente ambientación. El espectador se siente parte de la historia... hay misterio y suspenso por partes iguales.

La primera víctima es uno de los mejores momentos del film! si, definitivamente. La tensión la viví ahí mismo! luego de esta etapa comienza la parte más bizarra de la película, tiene todos los condimentos necesarios para entretener, tiene un ritmo que se mantiene desde el principio y no cae nunca.

No hay un guión que capté nuestra atención, la película vende desde lo visual: con el gore, la fotografía, la ambientación, el maquillaje, los paisajes y con la excelente banda sonora.

alainen

• 24 Dec 2012

Empezemos,posesion infernal es un film hecho amateur 100%.
Es un film que yo lo tengo cariño y lo hazmiro mucho.Posesion
infernal es el primer film del gran director Sam Raimi(spider-man),un director con muchisima calida en la que lo demostro en su primera pelicula,posesion infernal.Muy recomendable.

alessamanson

• 9 Nov 2012

La verdad sin palabras,una de las mejores peliculas que existe!!.
Te atrapa la trama y te deja sin aliento,los efectos y los maquillajes geniales para esa epoca y lo mejor que te trae unos sustos,las muetes y el gore exelentes.
No se puede decir mas,es y siempre sera un clasico del cine del terror.

Lo mejor:el gore y los efectos.
Lo peor:algunas fallas con los efectos.
Mi nota es un 10/10,muy recomendable!!.

Torturer_Woman

• 23 Oct 2012

El clásico de los clásicos, tras bastantes años sin volver a ver Evil Dead, me animé a revisionarla con tanto bombo que le están dando al remake últimamente.

La única pega que le pondría a Posesión Infernal son los efectos especiales, lamentablemente para algunas películas los años no pasan en balde y este es uno de esos casos.
Aun así, es una película que tiene sustos muy disfrutables y escenas batante gores (aunque los efectos se queden desfasados).

No hace falta decir que Ashley se ha convertido en un personaje mítico del cine de terror.

Destacaría las escenas de la cámara representando el mal acercándose a la casa, la escena de la rubia en el bosque atrapada por las ramas y la risa diabólica de la novia de Ash.

alcoholic'boy

• 19 Oct 2012

Ahora comprendo porqué a la gente le gusta tanto esta película, es simplemente una maravilla. Para ser un clásico asusta arto, tiene buenos efectos (hasta son mejores de los que vemos hoy en día) buenas actuaciones. Lo único que no me gustó fue que el amigo de Ash después de matar a su novia no sintiera lástima por lo que le había pasado a ella. Pero todo lo demás me gustó, es genial. La recomiendo.

Mi nota para esta película es un 8,6.

Me saco buenos sustos jajaja