Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

Sebastián Daskaloff

• 23 Nov 2010

Una de las más sensibles y sinceras creaciones de Sam Raimi. Aunque puedan detallarse largamente los errores de tomas y los efectos, la peli lo trae todo para mejor... Posicionemosnos, principios del ochenta... Gore, humor y más gore. Toques sublimes de suspenso, terror en su estado más puro y escenas de antología que en cualquier libro de cine de horror encontrarán. Excelente y sincera, como su segunda parte. Y sobretodo, entretenidísima. Siempre que hablo de Raimi, hablo de esta peli.

Joker2005

• 13 Nov 2010

La verdad es que siendo sólo pude verla parcialmente y me pareció terrorífica, pero ahora, vista en su totalidad y con la mentalidad de los 30 años me parece una película muy pasada en todos sus aspectos, guión plano, efectos cutres y más que miedo me da risa.
Aún así, le voy a puntura con un 6 por parecer una opera prima bastante digna de Sam Raimi

Tindalos

• 21 Oct 2010

Quién le iba a decir al jovenzuelo casi imberbe que no contaba para su primer largometraje más que con un algún compañero del cole, su propio y desvencijado coche, una ruinosa cabaña abandonada, algo de plastilina, unos tarros de mermelada de fresa y una suma hoy y entonces ridícula de dinero, que una peli que había empezado casi como una broma privada entre amigotes acabaría siendo considerada una de las mejores cintas de terror de la historia. Quién le iba a decir a ese tío que lo que algunos tildarían de mero engendro “gore” le abriría las puertas de la industria hollywoodiense, que acabaría dirigiendo millonarias superproducciones, sin duda mucho más lujosas y digeribles, sí, pero infinitamente menos ingeniosas e imaginativas. Quién le iba a decir, casi treinta años después, que esa seguiría siendo, sin duda, la mejor y más memorable de sus películas.

Lo que pasados tantos años sigue cautivando de “Posesión infernal” es su absoluta desfachatez, la desvergüenza con que asume, desde el primer minuto, su condición de película de género, apegada sin complejos a un modelo muy concreto y fácilmente reconocible: jóvenes más bien zoquetes e insensatos, casa en el bosque, presencia maligna, muertes en cadena. Nada nuevo bajo el sol. Y sin embargo, no es lo mismo. La diferencia entre esta y otras pelis parecidas estriba, en primer lugar, en el sardónico sentido del humor del que hace gala Raimi, que si bien por un lado da la impresión de reseguir los estereotipos ya citados, se dedica, por el otro, a ir minándolos mediante un sanísimo y apenas disimulado espíritu paródico, que recorre todo el metraje, desde las primeras escenas con la camioneta y los pescadores hasta el consabido susto final de toda peli de terror que se precie de su nombre.

Pero, por encima de todo, lo que hace que “Posesión infernal” mantenga intacta su frescura es su desbordante optimización de los recursos tan limitados de que dispone, que son, de hecho y paradójicamente, la clave misma de su efectividad. A falta de dinero, Raimi muestra una soltura sorprendente a la hora de planificar, resolver y engarzar escenas que, a un ritmo endiablado, crean y mantienen una atmósfera claustrofóbica y de terror en estado puro que no decae, pese al aire paródico ya mencionado, en toda la película. Y todo ello, partiendo de un sabio aprovechamiento de elementos de aplastante sencillez que, combinados con un dominio inusitado de la ubicación y el movimiento de cámara ( esos travellings correteantes) y un inteligente uso del sonido y la música, Raimi convierte en fuentes de espanto e inquietud. Baste como ejemplo la antológica llegada a la casa, ese desasosegante y lentísimo paseo del coche por un angosto sendero y entre unos amenazadores árboles que se ciernen sobre él, el crujido de los neumáticos, el enervante golpeteo del columpio contra la pared, el plano picado de esas llaves sobre la puerta y de la mano que las busca. Más sencillo, imposible. Más efectivo, tampoco.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Genial locura de Raimi. Divertida, grotesca, sangrienta y con algunos momentos memorables, como el ataque en el bosque o el del lapiz. La historia poco importa. Rodada con 4 duros, Raimi, que nunca a estado mejor, demostró como sacarle partido al dinero, con ingenio y buen hacer. Hay que verla

Reingold

• 11 Oct 2010

Autenticamente terrorifica (recuerdo a mi amigo ¨lagartijo¨ decirme que cuando la vio de pequeño solo en casa se cago literalmente en los pantalones).

Con escasos medios Raimi tiro de imaginacion para darnos uno de los grandes clasicos del genero.una pesadilla con Fx caseros super currados,grandes dosis de humor negro,momentos inolvidables y un Bruce campbell apoteosico.

En su estreno en el festival de Canes se recuerda a mas de la mitad de la sala tampoandose la cara con las manos,entre los que parece ser se encontraba tambien el mismisimo Stephen king...bueno,Tranqui Stephen,a medio mundo le paso lo mismo.

Obra maestrra a mi enteneder absoluta,no apta para verla solo si se es un poco timorato,so pena no le importe a uno vaciar el esfinter en los pantacas.

TutsiPUNKY

• 23 Sep 2010

Evil Dead (acá en Mexico se tradujo como:¨El despertar del Diablo¨) y creo que no hay mejor adaptación de un titulo que este.Pelicula oscura,perturbadora y de crudo terror inigualable. Evil Dead jamás cae en el truculento juego de sustitos disfrazados con subidas de volumen en la edicion de sonido,nos trasporta a una verdadera orgia de horror,mutilación,suspenso,herorismo,romance,etc.Aqui no hay personajes que se salven del horror que estan viviendo,es mas,sabemos que nada pinta bien y eso es lo que nos mantiene sin parpadear un momento.La historia es simple y contundente,las actuaciones favorables y sin duda las tres chicas se roban la pelicula al producirnos verdadero miedo cuando eran poseidas (la chica poseida burlandose de su novio Bruce,de lujo).Los efectos son tan sangrientos como los de hoy,claro esta,a las posibilidades de la epoca y del director.Una experiencia tan extrema como divertida,una pelicula que paso de ser la primera obra de Sam Raimi a la Obra Maestra de Sam Raimi y sin duda una escuela para muchos directores que jamás igualaran el festin de horror que nos ofrece Evil Dead.

begue91

• 21 Sep 2010

En fin q decir d esta pelicula... la he visto hace un rato xq esta muy valorada en la ficha pero para mi es una pelicula de bajisimo presupuesto con grandisimas incoherencias puede q sea la pelicula vieja, pero joder los efectos especiales en condiciones ya estaban inventados (ejemplo star wars) podia diferenciarse clarisimamente cuando utilizaban muñecos y cuando personas.Luego por no hablar del guion en el cual se producen muchas escenas absurdas ya q el protagonista no cambia a lo largo de la pelicula, parece q no aprende q hay q descuartizar a las poseidas o q si hay una niña diabolica riendose en el suelo puede pasearse x la casa como si nada. Resumiendo pelicula muy muy sobrevalorada por mucho q la firmara Sam Raimi

• 13 Aug 2010

Todo un clasico, un lujo de Sam Raini que nos ofreció una pelicula con una espéndida vulgaridad pero con unos enfoques de camara a ritmo rapido sublimes y que se combinó con un maquillaje perfecto en su asquerosidad. Consiguio una atmosfera de neblina espectacular que le dio mas morbo a lo sucedido en la cabaña, aparte de los ruidos y los destrozos en su justo momento. Las escenas de los arboles cobrando vida y atacando totalmente poseidos son de una calidad que solo un crack como Raini podia conseguir. Grandes efectos en todas las direcciones. Posesion Infernal puede parecer una historia cutre mas no poder pero en eso radicó su fuerza y por eso es uno de los grandes filmes de terror de todas las listas que se hacen.
Un clasico imprescindible. Lo mejor como la camara coge velocidad a ras del suelo y nos muestras escenas perfectas en su climax.

Mofeta

• 6 Aug 2010

He quedado complacido, sobre todo porque el diade hoy tuve la oportunidad de verla nuevamente en un pequeño cine local (compartiendo sala con 3 adolescentes, una pareja de veinteañeros y un señor que al menos tendria 65 años)

Es una pelicula que tenia que volver a ver, puesto que el primer contacto con ella fue a traves de television abierta (En Mexico) hace 10 años y con una version censurada

Join Us!!!

bob76

• 23 Jul 2010

Son de esas películas que por duración son cortas,pero muy intensas de cara al espectador.Lo que más destacaría es la gran cantidad de gore y sobretodo de sangre,al menos en este sentido,el maquillaje jugó un papel importantísimo ya que de no haber sido por esto,no creo que la película atrajera tanto.Las actuaciones fueron correctas y pese a que en ciertos momentos la película roza lo cutre,esto último creo que también hace que la película gane enteros.A mi personalmente me gustó.

speciesman

• 18 Jul 2010

Voy a subir un poco más la puntuación a esta película. Estoy bastante insensibilizado al terror, pero he de reconocer que hay 2 películas que me han llegado a dar miedo, y una de ellas es Posesión Infernal...
En realidad, este filme no tiene nada en especial, más bien diría que el argumento es pobre, pero es verdad que los efectos especiales llaman la atención y la producción sonora es extraordinaria.

finker

• 6 Jul 2010

La cinta es entretenida, pero no me ha parecido algo especial, ni de culto. Incluso llegó a aburrirme. La fotografía está bastante bien, con muy buenos ángulos y muy buenas tomas; aunque la iluminación se podría haber mejorado bastante.
Para el presupuesto que se gasta, los efectos son bastantes buenos; además me gustan bastante esos efectos cutres. El toque gore también es algo agradable del film.
Sin embargo, la historia en sí no logra mantenerte pegado a la pantalla, es un poco absurda y no logra una tensión adecuada.
Aprobada, con un 5,5.

TheScreamer

• 7 Jun 2010

Cuando yo era adolescente, las pelis de terror de serie B –en líneas generales- triunfaban por calidad, originalidad y acogida popular. Ello favoreció, por consiguiente, que mozalbetes como yo nos convirtiéramos en asiduos al género y procuráramos no perdernos ni una. Cierto es que con el tiempo mis predilecciones cinéfilas se tornaron más eclécticas y exigentes, pero jamás renegaré de aquellos maravillosos años en los que usar gafas de pasta era poco menos que un delito y en los que lo único que pretendíamos jovencitos como yo era retozar con alguna chavala buenorra, ponernos moraos a base de cervezas y chillar como gorrinos en el cine viendo productos como el que hoy nos ocupa. Experimenté “Posesión Infernal” por vez primera en el marco de una sesión especial de cine que exhortaba a pasarse 17 horas viendo películas de terror y de comedia en el cine Rambla de Terrassa. Corría el año 1984. Creo. Mis amigos y yo afrontamos el reto y tras tragarnos “Christine”, “Cujo” y “El ascensor” le llegó el turno a “Posesión Infernal”. Pese al cansancio, mis colegas y yo nos zampamos la peli sin parpadear siquiera y os aseguro que siempre recordaré esa proyección por el clímax de pavor, de histeria colectiva que se generó en la sala y que lamentablemente nunca jamás he vuelto a experimentar en un patio de butacas. Los alaridos se sucedían por doquier, los sobresaltos se contagiaban irremediablemente y la tensión reinante podía cortarse con un cuchillo. Fue acojonante. Me lo pasé “de miedo”. Nunca mejor dicho. Hace un par de años revisité la peli de Raimi por segunda y última vez. Lógicamente no conseguí reavivar la llama de esa espeluznante vivencia y, para mayor desgracia, constaté como para algunos films los años no pasan en balde. También me percaté de algún que otro desliz fruto de la escasez de medios o de la ingenuidad de sus guionistas y, debido a todo ello, logré contener mis nervios y disfrutar de la peli con mayor ponderación. Se desmoronaba un mito, una leyenda urbana. Me importa un carajo. La peli sigue siendo una obra maestra de la caspa terrorífica y jiña mucho, pero que mucho más que otras pelis producidas con presupuestos de escándalo.

ferx1980

• 3 Jun 2010

38 Y ochomil veces que la He visto. y no la puntue. . Pido perdon por mi incompetencia.. Genial. , ya puedes recomendarsela a un amigo, y no se que tardas!!!. Es un clasico serie b,. y de lo mejor que se pueda ver en los dias que andamos. No me quiero cebar con el cine actual que unicamente nos ofrecen sustos prebisibles e inutiles que no llevan a nada, mas que a apagar el video por la mitad si .....no te duermes antes. En fin. .. Esquisito film, grabao con dos duros. malos actores, pero seguira entreteniendo a las nuevas generaciones ...... seguro.

Ni caso

• 19 May 2010

Serie B pura y dura... y que? La pelicula esta genial, con un presupuesto de risa hicieron una buena pelicula que hoy por hoy sigue dando juego y espectaculo a todo el que la visiona por primera vez.Sinceramente no habia visto nunca nada de Evil Dead, simplemente habia oido hablar de ella como pelicula de culto de terror y sobre todo de gore y la verdad es que no esta nada mal.Un argumento flojo pero que para tratarse de una pelicula de estas caracteristicas esta genial,unas actuaciones normalitas pero adecuadas,un gore bueno que por momentos da repugnancia, algo de tension , y una trama bien llevada a cabo, es lo que nos encontraremos en esta cinta.No es de mis peliculas favoritas ni de gore ni de horror, pero he de reconocer que me ha gustado mucho ya que te entretiene la adecuada duracion que posee y que la tematica que trata y como se visiona dentro de la pelicula me encanta.Sin duda alguna vere sus secuelas, esta bastante bien esta saga de Raimi.
Lo mejor:Entretiene y nunca decae el argumento, al reves va ¨in crescendo¨.
Lo peor:Serie B en estado puro.

Lowell Freeman

• 13 May 2010

Desde luego marcó época en cuanto al cine de terror de serie b, y en concreto del subgénero de demonios y posesiones...

Rodada con un presupuesto irrisorio, el film comienza de forma muy clásica...con llegada a una cabaña solitaria de 5 jóvenes, con un bosque oscuro y lóbrego y cruzando un puente cochambroso que parece que se vaya a caer en cualquier momento.

Pasados esos instantes, y tras momentos de suspense y claustrofobia, el film gira hacia un carnaval de gore y humor negro muy divertido, que sentó las bases para las películas que depués vinieron imitándola o tomándola de referencia...no solo el cine americano, sino también el italiano...¨Demons¨ de Lamberto Bava es el mejor ejemplo, cambiando los escenerios y añadíendole algunas novedades, la base es prácticamene la misma.

El unico pero que le pongo es que quizá haya alguna escena que se podía haber pulido un poco más...alguna reacción poco creíble..o la desconcertante pasividad de los protagonistas ante determinadas situaciones...

Por lo demás...ese giro de argumento pasando del misterio clásico, al humor negro y el gore, fue realmente innovador. Una pequeña joya del terror de serie b y uno de los iconos del fantástico ochentero.

ozzygimenez

• 30 Apr 2010

Me acuerdo la primera vez que vi esta pelicula y creo que fue en Noche de Lobos. Esas tipicas noches de verano donde a uno le dejaban acostarse mas tarde. Bueno, el caso es que es una genial pelicula que muestra que con talento se puede hacer cualquier cosa, o al menos una buena pelicula de terror que tenga algo nuevo que contar. Una buena historia que se puede tomar hasta en serio. Con ese tono nasty como si fuese la tipica pelicula Grindhouse de la epoca capta ese terror y esa atmosfera tan horrible. Unos dialogos que aunque parece que pequen demasiado en cuanto relleno los actores me parecen fenomenales, y no solo Bruce Campbell. Tiene sustos, accion, muertes y litros de sangre con unos fx asombrososamente trabajados… y gore, of course. Puede que con los años se haya quedado anticuada y haga mas gracia que otra cosa, pero me parece genial. Muy pocas peliculas en este genero y mas con poco presupuesto han conseguido llegar al status de clasico. Esta francamente lo consiguio

• 14 Mar 2010

Obra maestra del cine de horror,una pelicula que con un presupuesto nulo llega a ser una joya.Sobresale los efectos y maquillaje que para la epoca y el presupuesto esta muy bien.Joya obligada.

jp_da

• 15 Feb 2010

Una obra maestra, una de las mejores películas de horror que he visto y una de mis favoritas, mucho gore y muy buen maquillaje. Magistralmente dirigida por Sam Raimi, una de sus mejores películas o más bien dicho la mejor película que ha dirigido y Bruce Campbell actuó de maravilla.

OILO

• 1 Feb 2010

Soy de los ¨afortunados¨ que la fui a ver al cine en su epoca e inmediatamente pasò a ser una de mis 3 peliculas ¨intocables¨ del genero de terror (junto con ¨la cosa¨ y ¨el exorcista¨). Es la original obra maestra de terror-gore de todos los tiempos.