Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

billy_lum

• 11 Oct 2014

Junto con Braindead, una de las películas más divertidas y asquerosas que he visto. Quizá sea por ese maquillaje tan cutre o por el exceso de sangre, que a mí estas dos películas me causaron un gran impacto al comienzo de mi adolescencia. The Evil Dead supuso el debut cinematográfico del estadounidense Sam Raimi y logró hacerse con el premio de mejores efectos especiales en la 15ª edición del Festival de Sitges. El film pertenece a ese grupo de películas de terror de serie B de culto, con una estupenda estética ochentera y una historia que peca de ser bastante convencional. La dirección de Raimi destaca por el abuso de primerísimos planos de los ojos y por unos movimientos de cámara que se mueven con agilidad y naturalidad. The Evil Dead no es un plato para el gusto de todos, sino para los amantes del terror de serie b que disfrutan con cada segundo de metraje de este tipo de películas. Unos diálogos pobres que rozan lo ridículo, un maquillaje de poca monta y una buena dirección, han logrado que en su género se convierta en una obra de culto.

• 21 Aug 2014

La película me encantó. De las mejores películas de teror de los 80 con esta onda, así bien asquerosa, gore y sangrienta. Muy bueno el maquillaje y los efectos, realmente sorprendente. Me hizo acordar a Planet terror o a otras películas de Robert Rodriguez por el estilo sangriento/bizarro que tiene esta película. Fantástica, muy buena.

• 6 Aug 2014

Un gran clásico que apesar de los años todavía sorprende por lo bien hecha que esta pues empezando su historia es enganchadora bastante sangrienta y aterradora con un maquillaje que para la época es muy bueno al igual que los efectos,las actuaciones son buenas se destaca Bruce Cambell con su personaje de Ash,de las mejores en su genero recomendable.

JORGELS

• 7 Jun 2014

Debo aceptar que el Remake me ha gustado mucho mas, si el Remake tenia escenas estúpidas e incoherentes, esta aun mas, esta claro que el presupuesto no era el mismo, pero esto no es un problema de presupuesto, es un problema de guion, pertenece reino del culto-Terror, la primera vez que la observas te gusta por lo macabra que es, por su buena ambientación y algunas de sus actuaciones bastante buenas( Bruce y la Poseída), se hace algo larga pero vale la pena esperar hasta el final.

rubensevillano

• 6 Jun 2014

A mí me ha parecido una película bastante entretenida, una buena película de posesiones de los años ochenta, con un buen guión y excelentes actuaciones, con muchas escenas gore. Le doy un 7.

Ferchuco

• 19 May 2014

Espectacular película sobre posesiones. Fue mucho mas de lo que me esperaba. Me fascinó de principio a fin; tiene incluso escenas de tensión muy buenas. Y las escenas de gore son mas fuertes de lo que me esperaba. Antes de esta vi primero el remake de 2013, y cuando vi esa me dije ¨Ésta está muy difícil, casi imposible superar..¨, sin embargo me equivoqué, ya que en mi opinión, ésta versión de Raimi está muy parejo con su remake (si no es mejor).

Muy recomendable, incluso para aquellos que no son amantes del cine clásico; probablemente se lleven una sorpresa.

Creeping

• 18 May 2014

Vi esta película posteriormente a Evil Dead II y en ese momnto me pareció bastante aburrida en comparación a su continuación, cuyo guión era muy parecido, así que no había sorpresa, más aún que Evil Dead II era bastante más rápida y no daba respiro. No significa que sea una película del montón, al contrario, es bastante espeluznante y original y bien criticada. Los efectos especiales, hoy mas bien cutres, sorprenden por su gracia. Vale la pena revisarla.

Luzvael

• 14 May 2014

Bueno,la verdad es que Evil Dead es una película cuyo éxito tiene bastante mérito teniendo cuenta las serias dificultades que tuvo Sam Raimi para llevarla a cabo.

Para empezar a Raimi no le alcanzaba el presupuesto para empezar a rodarla,por lo que tuvo que pedir dinero prestado a la mafia italiana para poder comenzar el rodaje,algo muy arriesgado ya que si no tenia éxito se podia meter en serios problemas.

La falta de medios era tal que tuvo que contratar a actores totalmente desconocidos,entre ellos un viejo amigo suyo,Bruce Campbell,futuro actor de culto de la serie B.

Cual fue el resultado de esta arriesgadísima apuesta?.Pues una de las mas locas,delirantes y absolutamente fantásticas películas de la historia del cine de terror.

Y es que Posesión infernal es una gozada de principio a fin.Con unas situaciones locas e inolvidables,salpicadas con un excelente humor negro,una banda sonora bastante acorde con el film y una dirección de Raimi totalmente inspirada.

Esos primeros planos y extraños movimientos de cámara son realmente geniales.Los maquillajes,si bien es cierto que hoy en dia cantan un poco,siguen resultando igual de repulsivos y efectivos en su mayoría. Así mismo la fotografía,pese al poco presupuesto,también resulta bastante acertada.

Lo dicho,obra de culto del género de terror,de visión obligada para los amantes del buen cine de terror.

Sawemi

• 14 May 2014

Película entretenida, realmente el remake me pareció muy exagerado y escenas falsas, pero la versión original, me encantó.
No me la esperaba así, me la esperaba peor, tienes sus escenas graciosas, con gore, (tanto gore que parecia que al protagonista le caían cubos de sangre encima), era una película original ya que es terror comercial y la recomiendo para echarte unas risas.
Buen trabajo de parte de Sam Raimi, aunque (en mi opinión) la secuela me pareció mejor.

• 3 May 2014

gran pelicula ochentera de Sam raimi, buenos efectos especiales, genial actuacion de bruce campbell, y primera parte que deja abierta la trama para la trilogia, que a mi entender cierra perfectamente el circulo filmico de esta saga.

adr58

• 5 Mar 2014

Me encanta esta pelicula es una obra maestra de Sam Raimi la direccion es impresionante, los efectos visuales me encantan son completamente impresionantes, es ultra-gore, muy entretenida, rapida y el final es totalmente aceptable.

LIUVA

• 17 Feb 2014

Sin duda ,una de las mejores peliculas de terror, que hace que lo pases bien pasandolo mal.Sam Reimi, se gano con este film un reconocimiento a su gran labor como director.Compre la pelicula, pero me lleve una gran decepcion al comprobar que en la escena del reloj de pared con pendulo que se para y da paso a los demonios, el tema musical no es el original.Creo que fue el grupo Necrophagia el autor de la musica en esa escena.¿Me equivoco? Si alguien lo sabe y pudiera ayudarme o corregirme...

Velozo

• 16 Feb 2014

Majestuoso. Decir que es perturbador es poco. La violencia extrema y el gore hacen que este film sea mórbido, espeluznante, repugnante y aterrador. El personaje de Ash es valiente, sin duda es legendario. Los demonios y la escenas son demasiado horrorosas. Sin dudas una de las mejores películas de terror que he visto. Es impresionante pensar que con imaginación y bajo presupuesto pudieron hacer taquilla, y por buenas razones, en la época dorada de los ochenta. 100% recomendable. Sam Raimi es un grande.

Esto es terror.

Warlok

• 13 Feb 2014

Que puedo decir? una obra maestra!!

El señor Sam Raimi marco un hito con esta pelicula de culto que nos muestra unas exquisitas escenas de violencia, sangre y gore acompañados de unos fx apenas para la epoca pero que no decae para nada.

Una historia original en la que 5 muchachos, (sin olvidar al gran Ash Williams) se meten con el necronomicon o libro de los muertos y !!wuala!! nos ofrece una buena dosis de terror, gore, mutilaciones, decapitaciones y humor negro.

Actuaciones aceptables y una escena que nunca olvidare de la pobre muchacha y su encuentro con unas ramas de arbol bastantes mañosas.

Film de culto que marco una tendencia en el genero, uan perla de vista obligatoria para todo amante del cine de terror y gore de lo mas casposo.

jedi80

• 30 Jan 2014

se nota que se hizo con buena intencion buen guion , buen prota pero es cutre con ganas , veo peliculas de los 60,70,80....y hay buenisimas y con mejores efectos visuales que esta , como por ejemplo trajes de zombie del chino , mal maquillaje , sangre falsa del copon , y la plastilina del final es para mear y no echar gota. os recomiendo el remake que es lo que deberia haber sido .

Beny26

• 15 Jan 2014

Clasico!!! Claro Ya Es Un Clasico De Terror Hasta Ya Tiene Un remake!!! La Pelicula Es Muy Buena Y Los Efectos Muy Buenos Para Sus Tiempos En Los 80 Ochenta Las Actuaciones Buenas , Los Guiones Increible , La Historia Es Muy Buena E Increible Tiene Una Gran Historia Que Contar Es Buena E Increible Excelente Unos De Los Mejores Clasicos De Posesiones Y Clasicos De Terror!!!!

ste

• 2 Jan 2014

Cinta que marco no solo el cine de terror de los años ochenta, sino que tambien del cine de terror en general. Sam Raimi, quien tambien dirigio su mitica trilogia de Spiderman, nos da este clasico bizarro; con una atmosfera digna del cine de miedo de su epoca.

Tiene una trama original, unos efectos a mi parecer bastante buenos para la fecha en que se hizo, la trama no decae en ningun momento, y las actuaciones son normales, por lo menos para este tipo de peliculas de terror no son necesarias una actuaciones esplendorosas.

Otra cosa que destaca es su exageradisimo gore, tiene unos efectos realmente nauseabundo, hablando en el buen sentido; claro que esa era la idea del realizador, Raimi.

En fin, aun no he visto el remake, pero se que tarde o temprano lo hare con gusto. Esta pelicula es bastante buena y no deja mucho que desear, para los que no la han visto, les recomiendo que lo hagan, es un buen clasico.

8/10.

dcritic

• 15 Nov 2013

Esta es una obra maestra del cine fantástico, con el gran Bruce Campbell. La película genera sobresaltos, tiene mucho gore y tiene excelente atmósfera... los efectos son muy buenos, en mi opinión, la cámara y el estilo de filmación son muy innovadores, y la película genera emociones en el espectador.

andresvillal

• 16 Aug 2013

Con el permiso de los amantes de esta película de culto o idolatría pero su grandeza está en ser pionera en este subgénero conocido como ¨gore¨ y no en la temática o trama que pueda aportar.

Los efectos efectos sádicos, el humor negro y la tensión es la carta de presentación de este clásico, ya que cuenta con una historia un poco vacía.

Buen ambiente asfixiante, el sonido y las escenas de sobresalto, tuvieron su buen papel pero en sí como película en su contenido, le falta un mundo inmenso y 7 mares para estar entre lo mejor del cine del terror como es catalogada hoy.
Le falta Mucho para ponersele al lado a verdaderas obras de arte del terror desde los 70´s hasta la actualidad pero por revolucionar el género se da su puesto bien merecido en la lista de todos los tiempos.

Actuaciones:6
Diálogo:4

Total= 6

FanaticoRec

• 15 Aug 2013

Una gran película que se ah convertido un un gran clásico, muy reconocido en su época y en estos tiempos es reconocido de igual manera.
Tiene unas pocas muertes pero con mucho gore, que obviamente se disfruta y con unas pizcas de humor que le caen excelente, a pesar de su bajo presupuestos y sus grandes errores es una película que se a echo muy famosa y amada por varias personas lo que la hace unas de las mejores películas de sus tiempos y claro de los tiempos de ahora también.

Tiene buenas actuaciones, entretenidas escenas, y un buen ritmo en la película. Ese ambiente excelente que tiene la película, ese ambiente tétrico, escalofriante y muy aterrador es muy bueno.
Como dije antes, tiene unas escenas de lo mejor, escenas muy aterradoras y escalofriantes. Una película completamente recomendable.

Nota: 8/10.