Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

Stoker´s

• 30 Jun 2017

Genial película, para mi es todo una joya a pesar de su defectos. Al principio tarda en arrancar pero una vez que empieza la acción no decepciona. Es de esas que a pesar de tener un bajo presupuesto, por lo que es cutres,no les a quedado nada mal, y tras muchos años no ha envejecido tan mal como otras, tiene un toque oscuro y es realmente sangrienta a pesar de que los poseídos tiene la sangre blanca y no roja. En cuanto a las actuaciones correctas, ya que los actores no son profesional sino que son amigos del director, aunque el protagonista y la primera chica que es poseída lo hacen bastante bien. La escena en que el bosque la acosa es realmente aterradora. Para mi ha sido una de las pocas películas que me acojonaron de pequeño y me dejaron sin dormir la primera vez que la vi. Es un clásico del genero y si te gusta el cine de terror la tienes que ver si o si.

Mi nota es 9.

Dante2001

• 29 Jun 2017

Magnifica pelicula yo no conocia sobre este film clasico del legendario Sam Raimi y es sorprendente y magnifico, los efectos en si están algo decentes pudo mejorar en eso, el terror es muy bueno, tiene trama interesante, comedia divertida, muy buenas actuaciones de las mejores peliculas de terror de la historia

SATS0505

• 28 Feb 2017

Posesion Infernal es un clasico en el cine de terror, toda una estrella en su momento, pero la voy a evaluar no por su pasado, si no por lo que me genero verla en la actualidad, me decepciono.
Las actuaciones son regulares, unas son buenas, otras no tanto.
La historia es original e interesante.
Las muertes son muy creativas y locas.n
Es muy bizarra y cochina, hay demasiado gore y fluidos corporales.
El soundtrack es bueno.
Tiene un toque de suspenso, aunque no me dio ni un poco de miedo.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares, hay algunos que se ven bien, pero hay otros que se ven muy falsos y ridiculos.
Es entretenida, me saco algunas carcajadas.
Realmente ha envejecido muy mal.
El final me gusto.
Me quedo sin duda con el remake, es mejor en todos los sentidos.
Recomendable, sea como sea tienes que verla si eres cinefilo de terror

fabio2000

• 10 Jan 2017

La cabaña en el bosque.

Es todo un sacrifico en la vida, pero ser cineasta lo es mas que muchas otras profesiones. Conseguir el dinero basto para concretar un largometraje es todo un tema, y ya querer vivir del cine también lo es, porque recordemos que el cine es un negocio, y cuando un realizador se aleja de las ramas de lo comercial o apunta a lo limitado, las chances son mas mínimas como para pretender vivir de ello.
La prueba fehaciente de esta teoría esta en el comienzo de la carrera de algunos realizadores como Sam Raimi, o el rápidamente símil Peter Jackson, dos directores que nunca puedo evitar comparar porque han seguido caminos parecidos, desde sus inicios hasta la actualidad.
Los dos, tanto Raimi como Jackson, han filmado obras de culto (¨Evil dead¨ (1981), ¨Bad taste¨ (1987), ¨Braindead¨ -1991-) y han cambiado el panorama del cine de horror en sus épocas. Pero lo que esta claro es que, para rodar sus primeros films tuvieron que hacer verdaderas locuras para obtener dinero, y Raimi tiene una historia apasionante detras de su primera cinta.
A los 13 años, Sam Raimi se dio cuenta que su futuro estaba en el cine, específicamente cuando obtuvo su primera camara, entonces luego de una serie de cortos amateurs se metió a estudiar cine.
Cuando Raimi estudiaba cine en la universidad, hizo un vinculo de amistad bastante fuerte con algunos compañeros de curso, como Bruce Campbell (un actor en desarrollo) y Robert Tapert (productor).
Este circulo de amistad se unió para rodar un mediometraje de 30 minutos (completado con familiares de Raimi), que se llamo ¨Within the Woods¨ (1978). Realizado especialmente para llamar la atención del público y algún productor que quisiera invertir en el debut inminente del director.
Sirviendo de inspiración este mediometraje, Sam Raimi debuta en el cine con ¨The Evil dead¨, una ínfima película que costo $375.000, y que fue rodada otra vez entre amigos, con Campbell de protagonista.
Al no tener el dinero suficiente, Raimi tuvo que meterse a negociar con un grupo de mafiosos pesados que le liberaron una buena parte de dinero, mientras que lo restante lo acabaron poniendo entre los tres amiguetes. Toda una historia!
¨The evil dead¨ es por excelencia, una de las películas mas importantes de la historia del cine de terror de culto, y una de las mas exquisitas, donde se combina el terror, el bajo presupuesto, la sangre y el humor, de manera magistral y soberbia, como pocas otras veces se ha visto (hasta Jackson la ha imitado en ¨Braindead¨).
Ni cerca estaba este joven realizador de imaginar que su primera película seria tan clave para el prototipo de cualquier guía sobre el horror moderno. Lo que fue un tibio estreno local (en Detroit), acabo en un recorrido mundial por festivales como Sitges, Cannes, y una fama que cada año fue acrecentando y escalando al estatus de culto a esta obra.
Gracias a ¨The evil dead¨, Sam Raimi es considerado ahora un director histórico en el género, que ha hecho (mejor dicho, sigue haciendo) un gran negocio de marketing con su ópera prima, y un hombre que pudo crear una carrera exitosa fundando su propia empresa, y dedicándose mas que nada al negocio de productor ejecutivo, en films comerciales de Hollywood u títulos de terror.
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee.
Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Algo grande, colosal y simple ha sabido hacer Sam Raimi, algo que se copio hasta el hartazgo posteriormente, pero nunca funco con la maestría de ¨Evil dead¨.
La cabaña en el bosque, el grupo de amigos, un coche, maquilladores de medio pelo, y una cámara de 16 mm fueron suficiente para que el trabajo de Raimi quede en la mente de todo cinéfilo.
¨Evil dead¨ es un lucido trabajo de los ochenta, que evoca lo mejor de las raíces del terror de poco presupuesto, en un extraordinario ejercicio que sirvió de ruptura a lo convencional que se estaba viendo: el slasher.
Si es la mayor obra de culto (junto a su secuela) debe ser por algo, y es que es una película completa, deliciosa, con un escenario, pocos actores, mucha casquería y sangre que le son mas que suficiente.
Las victimas corren por el bosque, y la cámara con gran velocidad los comienza a perseguir o acechar en la cabaña, como representando la visión de un demonio/espíritu que ha despertado.
Estos movimientos nerviosos y veloces de la cámara, son otro factor representativo de ¨Evil dead¨, que ha marcado un aporte a producciones posteriores. Ahora lo sorprendente es que una de las invenciones de ¨Evil dead¨ se de en el ámbito técnico, dado que este tipo de films no suelen resaltar en ese rubro.
Esta monumental cinta de serie B se mueve con destreza y habilidad entre el terror y el humor constantemente, pero manteniendo una cierta seriedad que en su secuela Raimi decidió dejar de lado.
Claramente ¨The evil dead¨ ya en su primera parte tampoco seria nada sin Bruce Campbell, que brinda una simpática actuación, algo dudosa de credibilidad (como la del resto), pero carismática y graciosa.
La película mantiene la calma, la seriedad y el terror hasta el quiebre de la historia, donde todo comienza a hacerse mas fantástico, pícaro y donde el gore y la casquería se meten de manera colosal.
Sam Raimi llena la cabaña de sangre, pero eso no sera nada cuando veamos lo que su segunda parte tiene guardado, siendo una continuación que magnifica todo.
La importancia del personaje de Ash no es mucha, pero es curioso ver el contrapunto que tiene con respecto al héroe que se transformara próximamente.
Alucinantes efectos especiales tiene ¨The evil dead¨. Realizados al 100% de manera artesanal, con unos maquillajes demoledores, y un recurso de stop-motion efectivo. Están verdaderamente logrados los aspectos de los poseídos, aunque a ojos actuales cantan bastante, sobretodo los de plastilina.
Da gracia el guión, por sus diálogos tan insignificativos, y las situaciones que van desembocando en todo. Los planos a los ojos de los personajes que Raimi utiliza de manera reiterada, son bastante irritantes pero son un sello del film.
La factura final de la cinta se sabe que no es de lo mas rigurosa, y el coágulo de fallos es abismal (errores gigantes tanto en lo coherente como en lo fílmico), pero esta ópera prima es asi, y con todos sus errores no deja de ser un peliculón lleno de amor al cine de terror y el humor.
Se siente en la obra de Sam Raimi ese aire a algo casero, hecho entre amigos que la pasaron muy bien, y que sin querer marcaron historia.
Nació como una locura y un conjunto de desproporciones argumentales, pero acabo siendo una de las mas grandes películas de la historia.
Transgresora y especial para cualquier seguidor del terror. Sam Raimi animo nuevas bases, a un género que se estaba estancando en los asesinos. Film imprescindible.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:8.5
Muertes:8.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨The evil dead¨ es un 10/10. Excelente.

Lo mejor: La capacidad de Raimi por hacer terror con tan poco.
Lo peor: Nada.

arioth castañeda

• 17 Dec 2016

Una gran película y un gran clásico del cine de terror.
La trama me parece muy buena y original., Sam Raimi dándole su toque personal, con ese ambiente oscuro y gótico.
Los efectos especiales y visuales me parecieron buenos, ya que lograron perturbar a mas de uno., aunque en esta época muchos lo señalarían como malos o pésimos.
Las actuaciones me parecieron buenas, sobretodo del protagonista.
Esta cinta nos demuestra que no necesitas tener un alto presupuesto para hacer algo de calidad (por no decir perturbador), y que puedes explotarlo al máximo si sabes aprovecharlo bien.

Andaluzz

• 19 Aug 2016

Esta película me ha perseguido desde niño, pero hasta ayer noche, ya casi cuarentón, no la he llegado a ver, a saber por qué.

Es, probablemente, la cinta más complicada de criticar que he tenido nunca entre mis manos. Porque el efecto que producía en los 80 era tan, tan opuesto al que produce hoy día que casi parece dos películas en lugar de una.

Vista entonces, es indudable que aquello debió ser la bomba. Terror desatado, brutal desde el minuto 1, demonios que iban a por ti sin posibilidad de huida, a través de tus propios amigos, sangre, muerte, vísceras. La leche.

Hoy, en cambio, acostumbrados ya a esos excesos, cuesta hasta trabajo verla entera (a mí al menos me ocurrió ayer), por puro aburrimiento.

No puedo dejar de comparar Evil Dead con la que fue una de sus grandes inspiraciones, Night of the Living Dead. La gran ¨Noche¨, aún hoy, mantiene su capacidad de asustar o, al menos, inquietar, y, en general, se sigue con interés. Tiene mucho menos gore -a pesar de haberlo inventado- y es en blanco y negro.

¿Cuál puede ser el motivo? Bien. Para empezar, Evil Dead, prácticamente, no tiene una historia propiamente dicha. Ni siquiera se toman tiempo en una pequeña introducción para presentar los personajes, que son seres sin psicología ni identidad (nada que ver con las luchas internas de Living Dead).

Luego, hay un detalle importante. ¿Por qué asusta y siempre asustara La Noche? Porque presenta un ¨monstruo¨ al que nunca vamos a dejar de temer: La Muerte.

Recordemos que en los 80, la gran moda no eran los zombis. Eran las posesiones diabólicas, deudoras de El Exorcista. Hoy, una posesión no asusta, porque ni siquiera los creyentes más practicantes creen en el Diablo como ente visible y palpable. Pero amigos, que nadie me diga que no siente nada cuando ve un muerto real, o incluso un ataúd.

He ahí la diferencia. La Noche nos presentaba MUERTOS (y no zombis) totalmente creíbles, sin tonterías de maquillajes de cuerpos descompuestos y demás pamplinas. No hacía falta.

Recuerdo otro ejemplo. En la magnífica ¨La ciudad de los muertos vivientes¨ de Fulci, la escena más inquietante, sin duda, es esa en la que aparece una señora mayor muerta en un ataud. Ni siquiera hacía falta verla resucitada. Solo contemplarla allí ya imponía lo suyo. Ese es el quid de la cuestión. La Muerte es el monstruo que nunca dejará de asustar.

Otra cosa que me ha venido a la mente al visionar Evil Dead es lo diferente que es ver una película en el cine o en la pequeña pantalla. Simplemente, Evil Dead, ausente de historia alguna, no se puede ver en la tele. No te metes de ninguna forma en la cinta. Sin embargo, Night of Living Dead es perfectamente visionable desde casa. Acabamos de explicar por qué.

Pero siendo justos. Si nos situamos en un cine, y en los 80, Evil Dead debió ser el sumum. Con el miedo que entonces había a las posesiones, y no tan acostumbrados al gore, esta película, hecha con pocos dólares, fue sin duda algo histórico.

PipeC-14

• 18 Jan 2016

Todo un clasico del cine gore, una de las mejores cintas de horror de los 80s y bastante atrevida, Raimi se lucio a fondo con su originalidad y su entretenido pulso dirigiendo peliculas, es estupendo que Raimi mande al diablo la censura y nos ofresca esta extraordinaria vision, con los años, va perdiendo el terror de aquellos tiempos pero sigue siendo un festival lleno de Gore, con un gran maquillaje tetrico de aquellos tiempos muy bien utilizado, actuaciones no muy destacables la verdad, ese es el problema de esta trilogia nada mas.

Toda una pasada, mucha diversión y valentia al crear esto!

FacuVillalba

• 7 Jan 2016

Muy mala película no entiendo a los que dicen que es una de las mejores. Hay películas mucho mejor logradas en los 80 y que asustan más. Los efectos especiales son horribles se que tuvo bajo presupuesto pero podría haberse esforzado más. La remake es mucho mejor sin dudas

Overkiller

• 5 Jan 2016

Sinceramente cuesta hacer un reseña o critica de esta película, tiene tantas cosas buenas que no sé por dónde partir, todas se complementan entre sí de una forma tan genial y logran esta MARAVILLA de película. Evil Dead es el trampolín a la fama de Sam Raimi como director y el icono carismático Bruce Campbell como el actor ideal para películas Comedia/Gore/Terror.

Los efectos especiales, maquillajes, ambientación (algo que me encanta de esta película es el ambiente oscuro y tenebroso mezclado con el humor negro), actuaciones, diálogos, historia, todo en esta película es muy bueno, a eso hay que sumarle que es una película que apunta a la Serie B y eso , personalmente, le da un toque especial ya que todo se ve más “grotesco” y arcaico.

Para todo fanático del cine de terror esta película es un DEBER sin peros !!!

10 de 10

superfreddy

• 6 Nov 2015

clasicazo de Sam Raimi, Evil Dead es aquella película que aunque pasan los años la sigues disfrutando igual que la gente la disfruto en la época en la que se estreno

y como no hacerlo si es buenísima, la atmósfera es de lo mejor, la historia es excelente, las actuaciones son buenas para su época, ademas es el ejemplo perfecto de que se puede hacer una gran película con un bajo presupuesto, el maquillaje es increíble, me fascina, los personajes son tan carismáticos y los deadites tremendos

no por nada es una película de culto si es buena en todos los sentidos, con muchas escenas memorables (el final es de lo mejor) y es el inicio de una de las mejores sagas de terror, un 10 bien merecido

elbowz

• 12 Oct 2015

Buena cinta de terror para su época, la pena es haberla visto después que el remake, el cual y a mi parecer le da mil vueltas a esta peli, la original.
Y es que a día de hoy se le nota demasiado el maquillaje y otros errores de bulto que hoy día no se suelen cometer.
Aún así te mantiene tenso hasta el final.
Peor que el remake pero muy currada.

• 8 Jul 2015

Quizás en sus tiempos fue una película bastante lograda e impactante pero viéndola hoy en día resulta bastante mala pero la vi solo porque vi primero el remake que esta genial y la supera con creces a esta

lo malo es que esta tiene mucho humor negro y que algunos efectos se ven bastante falsos pero claro en esos tiempos los efectos casi no habían así que se le perdona algo muy bueno es el gore resulta realmente grotesco y algunas actuaciones son creíbles pero igual no fue lo que esperaba igual hay personas que les encanta esta película y entiendo que sea de culto

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Ante tanta buena crítica que había escuchado sobre esta película y siendo considerada ¨mejor¨ que el remake, me lancé a verla. Creo que mi error fue ver esta película desde la perspectiva seria del remake, siendo esta primera parte una peli de terror con muchas dosis de humor, por lo cual no me ha gustado. Dejando al margen el aspecto gráfico y de efectos especiales, esta parte no es buena si la analizamos críticamente: falta de explicación a cerca de los amigos, mala coordinación entre ellos, el protagonista está empanao, solo interesa la matanza y la sangre a chorros y se desprecia el sentido mitológico del libro Necronomicón y las grabaciones. Estos errores se corregirán en la 2ª parte y en el remake se expone todo mejor. Un 5

The Ripper

• 14 Jun 2015

Todo un clásico del cine de terror. Una de las películas mas gore que han habido y teniendo en cuenta la década en que salio fue toda una novedad. De las películas que hay que conservar al paso dle tiempo ya que forman parte de un legado, un legado de terror.

fenix711

• 25 May 2015

¿Crítica? Tengo mis serias dudas, mi objetividad seguro se va a ir perdiendo mientras escribo éstas líneas para dar paso a la devoción y admiración que siento por el film una verdadera joya y una cinta de CULTO con mayúsculas.-

Del guión solo voy a decir que es simple y sencillo al igual que lo podría ser una escapada de fin de semana de cinco amigos a una cabaña, como las actuaciones prácticamente amateurs. Sin embargo sus notorias deficiencias quedan eclipsadas por el tremendo trabajo que hace San Raimi trás cámaras logrando una atmósfera absolutamente aterradora con magníficos y jugados planos y el uso de la cámara in rail para darle entidad al mal despertado como asimismo el buen uso de la música, luces y sonido todo en post de hacer la experiencia más inmersiva y escalofriante para el espectador sintiéndose por momentos que la cabaña tiene vida propia.-

El otro logro fundamental de ¨Posesión Infernal¨ fue presentar al mundo el mejor actor B de la historia Bruce Campbell y su personaje Ashley Williams (Ash para los amigos) quien sobre todo con el film ¨Noche Alucinante¨ se volvería un ícono y uno de los máximos héroes del género el cual armado con su escopeta, motosierra y una mezcla de torpeza y carisma a pruebas de balas se codearía con otros grandes personajes como Jason o Fredy.-

A la ambientación lograda por Raimi sumemos muy buenos efectos para su época, gore y cientos de litros de sangre en pantalla que juegan un papel fundamental en los sustos y mejores momentos de la cinta.-

Mi puntuación: 10 DE CULTO una imprescindible del cine de horror e infaltable en cualquier colección del género con algunas escenas clásicas, un protagonista para la posteridad y realizada con una dedicación y amor pocas veces vistas - TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

gusano666

• 25 Mar 2015

Gran película, muy buena y no me vengan con las fallas que hay muchas pero es una producción amateur así que las fallas se agradecen, le dan ese toque artesanal que remite a jóvenes atrevidos: ¨vamos a filmar como sea¨.

El principal aliciante es que la trama va directo al punto. Creo que hay un sólo diálogo romántico y todo lo demás es acción y terror, y gore.

Acción, eso es lo que tiene la peli ésta. Hay terror, pero no es ese terror de alguien que camina media hora en la oscuridad, el terror se nos viene encima, toma tras toma.

Hay gore, pero no es sólo para mostrar un muñeco ensangrentado en el suelo, el gore está en cuerpos poseídos, en las peleas, en los desmembramientos.

Y hay acción, mucha, las secuencias frenéticas se suceden una tras otra. No importan los huecos en el argumento, lo ilógico de que alguien pelea contra un cuerpo poseído y los demás en la misma cabaña ni se enteran.

Creo sinceramente que es de las primeras películas, sino la primera, que al horror y al gore le añadió un ritmo trepidante, y en eso está la innovación. Y para colmo, lo hace con escaso presupuesto y cuatro amigos. Todo un mérito.

• 16 Feb 2015

POSESION INFERNAL

Mítica y memorable hasta decir basta.Empezando por el bosque neblado en el que transita la pesadilla,pasando por la cuantiosa sangre que salpica y por el final tan sofocante y malrollero.Destaco como y con que rapidez mueve la cámara el señor Raimi por el maléfico bosque,adrenalina pura y dura,la alegoría de estar montado en un noria de 50 metros.Es una peli completa de un no parar de acción,de mutilaciones,de vómitos y obviamente de posesiones.La primea posesión es un pasote,toma palo!jajaja

Una auténtica maravilla,eso si,algo de Death metal en la banda sonora hubiera estado guay,algo como Edge of Sanity por ejemplo.

Peliculorro.

JUDROCK

• 2 Feb 2015

Si hablaramos de terror puro , diría que el remake es lejos mejor que ésta , sin embargo , Evil Dead es muy original y a pesar de la pésima actuación de Bruce Campbell (hay que reconocerlo) , la pelicula no decae , tiene excelentes efectos para la epoca y en si es bastante entretenida, muy buena dirección , música , efectos y ambientación.

Recomendada , un clásico de todas maneras.

White Rabbit

• 28 Nov 2014

Sin duda lo más relevante en la trayectoria de Sam Raimi, que además marca su debut como director.

Una mezcla de terror con pinceladas de humor negro es como podría describir esta obra considerada de culto, cuenta con escenas donde el splatter es el mayor atractivo para el espectador. Ocultismo, posesiones y demonios, son algunos de los aspectos que caracterizan a esta historia que engancha hasta el último instante.

Dark crown

• 24 Oct 2014

Una de las mejores películas de culto que eh visto, tiene todo demonios, asesinatos, misterio, lugar lugubre, poseidos que mas puedes pedir.

El debut de Sam Raimi a toda regla aquí la historias es facil de comprender y no te marea mucho, un grupo de amigos van a una alejada cabaña y accidentalmente despiertan espíritus demoniacos que irán poseyendo a los presentes, su diseño y efectos cutres la hacen sensacional y con toque gore, y la famosa escena de los arboles violando a la hermana del protagonista Ash, sin duda es recomendable a todo aquel que le gusten el cine de terror de culto que te atemorizan con la situación y no como el cine de terror actual en donde todo es por computador y los sustos siempre son sonidos fuertes con un monstruo saltando a camara.