Ficha La Divertida Noche de los Zombies

Críticas de La Divertida Noche de los Zombies (101)

• 2 Mar 2023

aceptable continuación de ¨Return of the Living Dead” recuerdo cuando la rentaba en mi infancia así que también despierta en mi ese factor nostálgico, a diferencia de la primera película esta segunda parte recurrió aún mas a la comedia aunque mejoro bastante con las caracterizaciones de los zombies además de que mantuvo la buena ambientación del cementerio y destacan también las escenas cuando resucitan los muertos , agrega a nuevos personajes y repiten los protagonistas de la anterior historia ahora en plan de profanadores de tumbas, quizas no es mejor que el clásico de obannon pero tiene un estilo similar y resulto ser una divertida secuela

• 28 Feb 2022

El Regreso De Los Muertos Vivientes 2 se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Ken Wiederhorn y protagonizada por James Karen, Thom Mathews, Dana Ashbrook, Marsha Dietlein, Suzanne Snyder, Michael Kenworthy y Philip Bruns.
Unos misteriosos barriles caen de un camión del ejército cerca de un cementerio abandonado de un pequeño pueblo, donde unos chicos lo abren sin saber las consecuencias que ello concierne. Pues su contenido despertará a los muertos.

Secuela de ¨El Regreso De Los Muertos Vivientes¨ de 1985 que llego tres años después y pues bueno, la primera película sin lugar a dudas es todo un clásico, me la devore varias veces en mi infancia y de por si es de mis favoritas del genero de zombies pero esta secuela créanme que también tiene varios puntos a favor, como secuela ya es de saber que esta por debajo de la película original pero tampoco llega a ser una mala película, a mi me ha gustado también, es entretenida y e incluso diría que es mas divertida porque noto que tiene mas humor así que de todas las secuelas que se han hecho pues yo diría que esta segunda entrega es la que mas valdría la pena.

El argumento es bastante similar al de la primera, un camión del ejército transporta los barriles con los muertos y uno de ellos accidentalmente se cae cerca de un pequeño pueblo y pues el caso es que unos niños bastante ineptos abren esta barril liberando la sustancia que revive a los muertos que va a parar hasta el cementerio del pueblo y como ya es de saber los muertos empezaran a salir de sus tumbas y sembraran el terror entre los habitantes y pues en si ese prácticamente es toda la historia, no es la gran cosa ni la trama mas elaborada del mundo pero esta bastante bien, tiene buen ritmo ya que la película es muy digerible y se nos pasa en un dos por tres así que para pasar el rato esta secuela cumple con creces.

Las actuaciones y los personajes son bastante carismáticos pero lo curioso es que en el reparto volvemos a contar con dos actores que ya habían salido en la primera entrega pero haciendo otros personajes y estos son James Karen y Thom Mathews quienes ahora son unos saqueadores de tumbas que deberán sobrevivir a esta nueva oleada de muertos vivientes, junto a ellos estarán la novia del personaje de Thom Mathews que es la actriz Suzanne Snyder quien seria la protagonista de otro clásico ochentero como ¨Payasos Asesinos del Espacio Exterior¨, también tenemos a una adolescente guapísima y su hermano pequeño que junto a los otros harán equipo con un doctor y otro joven y pues en si los personaje están bastante bien, no llegan a hacerse pesados e incluso llegan a ser divertidos sobretodo el personaje de James Karen que es es el mas gracioso de todos.

De lo demás poco mas para decir, la película es extremadamente divertida porque tiene mas humor aunque eso si creo que la violencia ha disminuido un poco pero seguirnos teniendo secuencias de zombies mordisqueando cabezas y devorando sesos así que en eso cumple y por último he de decir que el final a diferencia que el de la primera entrega fue mucho mas predecible pero de todos modos ya esperaba que las cosas fueran a terminar de esa manera, sobresale al igual que la primera entrega los efectos y el maquillaje de los zombies ya que es bastante bueno y el humor se sigue manteniendo intacto ya que sigue causando gracia y no llega a caer en la ridiculez cosa que se agradece bastante.

En definitiva El Regreso De Los Muertos Vivientes 2 me ha parecido una secuela correcta, entretenida y disfrutable. Es una buena comedia de terror que no llega a superar a su antecesora pero tratándose de una secuela he de decir que estuvo bastante bien y no llego a ser tan decepcionante cómo se esperaba.

Metal Zombie

• 3 Nov 2020

Esta es otra película de aquella infancia que por curiosidad, recuerdo mas aun que su antecesora. Hay que ser justo, esta segunda parte de los devoradores de cerebros es muy inferior.

El regreso de los muertos vivientes 2 quiso cosechar el éxito que logró la maravillosa obra de O´Bannon en 1985, pero en mi opinión deja mucho que desear. No es mas que un calco de la primera parte, con muchas escenas recicladas, mas humor que terror y los mismos zombies devoradores de sesos, pero el repetir la misma formula para mi, no fue correcta. Es como ver el mismo desarrollo de la primera, que hasta en la banda sonora, decae muchísimo. No se, pero el intento de humor acá se me hizo penoso, forzado con chistes en escena que la verdad a duras penas saca una sonrisa.
Hasta parte del elenco de la primera repite, les ocurre la misma situación con el gas, y por momentos no soporte la irritable lloradera del actor James Karen interpretando al viejo sepulturero y uno que otro actor que llego para rellenar mas el caos zombie que se desata en la poblacion.

Pero bueno, siempre se debe resaltar algo bueno, en este caso, algunas escenas son divertidas y que me quedaron para el recuerdo como la del caño al principio, el final esta cargado de mucha acción y un centenar de zombies sedientos de sesos, zombies que aun se conservó el excelente trabajo en su diseño y maquillaje.

Del Regreso de los muertos vivientes 2 me queda por concluir que se intento copiar la misma formula sin el éxito que se esperaba, no la recomendaría salvo que no haya mucho que hacer y solo el objetivo sea pasar el rato. Regular.

Lo bueno:
Los zombies aun se llevan el protagonismo, algunas situaciones cómicas y el final que estuvo electrizante.

Lo malo:
Muchas escenas recicladas, algunos personajes planos e irritantes, humor mal aplicado.

Ryo

• 20 Feb 2019

No alcanza los niveles de la primera para mi gusto.Los personajes son totalmente planos y las situaciones ya apuntan mas a lo gracioso que a lo terrorifico.
Solo destaco el final en la planta electrica.Debo confesar que si me parecio mejor que en la anterior.

bengals

• 16 Feb 2019

Con la misma sintonia de la primera,divertido survive de zombis, en esta ocasion ,los zombis menos violentos y mas cachondos.Interepretaciones muy correctas con unos maquillajes de zombis muy correctos para la epoca.Si has visto la primera ,probablemente guste la segunda parte.Correcta e interesante.

Plussier

• 29 Mar 2018

Una secuela de El Regreso de los Muertos Vivientes, que no tiene nada de continuación y que gana todas las papeletas para convertirse en una adaptación mucho mas mediocre que su original.

Y es que prácticamente copia todo lo que ya vimos en su primera parte, con un apartado mas tosco y unas interpretaciones mucho mas vulgares, incluyendo una trama infantil que la hace merecedora del título de ¨Para todos los Públicos¨. Quizá tiene un principio prometedor, pero a medida que avanzan los minutos, todo se vuelve absurdo y su humor roza la vergüenza ajena, incluyendo su banda sonora, la cual y a pesar de que no es insuficiente, si que intenta calcar las notas que ya escuchamos antes.

Una perdida de tiempo.

fabio2000

• 3 Jul 2017

Mas muertos que vivos.

El sorpresivo éxito que cosecho el film independiente ¨The return of the living dead¨, -en 1985-, hizo inevitable una secuela que demoro 3 años en llegar, ahora en manos de un estudio mas grande y una distribuidora (Lorimar) ligada a la Warner Bros.
Dan OBannon (director/guionista/productor de la primera película), por su parte, se desligo de cualquier tipo de continuación y vendió los derechos de futuras secuelas a la productora GreenFox que ahora se hacía con las licencias definitivas del film.
Así fue como ¨Return of the living dead II¨ se estreno en el año 1988, costando un total de 6 millones de dolares y recaudando 9, que no terminaron de satisfacer del todo a los productores de la GreenFox (esta secuela había recaudado menos que la primera película).
El director/guionista contratado fue Ken Wiederhorn, un sujeto conocido en el campo de la comedia por dirigir la -también- segunda parte de ¨Meatballs¨ (1984), y una serie de films de terror poco aconsejables y populares dentro de la industria.
A su vez, para aportar algo de nostalgia, ¨Return of the living dead II¨ tuvo en su elenco nuevamente a James Karen y Thom Mathews, que en la primera parte interpretaban dos de los papeles mas carismáticos del film.
Esta secuela va sobre como unos barriles que contienen la sustancia del primer film caen de un camión del ejército y vuelcan en el cementerio abandonado de un pueblo.
Unos chicos, que de casualidad estaban por allí, encuentran uno de ellos y lo abren sin saber las consecuencias que traerán.

¨Return of the living dead II¨ se concibió con dos objetivos, el primero fue expandir la recaudación de la antesora, y el segundo, llegar a un público mas general para poder lograr ese primer objetivo. Así, el director Ken Wiederhorn, de entrada se vio sometido a quitar: desnudos, violencia, e insultos, tres rasgos esenciales del film original que eran casi imposibles de obviar en una secuela.
El producto final de esta segunda parte fue entonces lo que los productores quisieron, una película de corte familiar, con un niño de protagonista que vive desventuras con su familia y amigos, como en aquellos films familiares de los años ochenta (¨Goonies¨, ¨Stand by me¨, ¨Poltergeist¨), pero solo que ahora con los zombies de OBannon.
Ahora también hay una productora mas grande que le brinda un valor económico superior, pero que no obstante se demuestra poco a la hora de la calidad con la que esta rodada la película. Esta claro que OBannon comprendía mucho mas lo que era dirigir un film, pero Wiederhorn hace lo que puede.
La olvidable banda sonora de esta segunda parte hace extrañar la composición del clásico original, y se hecha de menos un mejor trabajo en susodicho apartado.
Los maquillajes y el animatronic están muy bien de nuevo, se los ve mas costosos que los del 85, así como las escenas en las que resucitan están mejor logradas.
El guión no es nada del otro mundo, es mas bien un refrito básico pero eficaz en buena parte del relato, todo para ir directo a lo importante sin amplificar nada el universo creado anteriormente.
Como aspecto positivo puedo decir que el film goza de un buen ritmo y mas presencia de zombies que garantizan un fructífero espectáculo de terror/comedia.
Los personajes ahora están muy lejos del carisma del grupo original. James Karrn repite en un papel similar al del primer film, solo que ahora es un usurpador de cuerpos muy pesado e irritante. Es con diferencia el peor rol de todo el film. También repite Thom Mathews con un papel en donde corre suerte parecida a la de su anterior interpretación.
Este es el aspecto donde la película decae mucho con relación a la primera. Aquí los personajes son gritones, llorones, y bastante insoportables. El mejor es el personaje del doctor, al menos es gracioso y carismático.
El detalle de Ken Wiederhorn es valido, reírse de la película misma haciendo que la repetida presencia de estos dos actores sea muy similar a la del 85 , al punto de decir a veces las mismas lineas icónicas que en su momento les tocaron.
La sangre de nuevo vuelve a echarse de menos, aunque ahora ya casi no tiene lugar alguno en la trama. Claro que ello responde al nuevo enfoque infantiloide de esta secuela.
Sobre el final la película se va deshilachando bastante y comienza a perder el escaso interés que se había construido al inicio de esta película. En el desenlace lo único que deseamos es que esto acabe lo mas rápido posible.
¨Return of the living dead II¨ es una secuela muy inferior. Ya no es tan interesante lo que sucede y el hecho de ser un film casi apto para todo público la hace desangelada, fría, olvidable, y con un humor altamente torpe. Decepcionante y regular.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:7.5
Muertes:4.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Return of the living dead¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El doctor se gana el cariño rápidamente.
Lo peor: El humor ya no es ni de cerca lo sofisticado que era antes, y el entretenimiento es mas bien blando.

Dark Crown

• 13 May 2017

Que decir de esta pelicula , la verdad es que me entretuvo bastante , eso si es inferior a la primera. Es mas tiene muchas situacion similares a la original.

La historia trata de como el ejercito de USA pierde nuevamente tanques con la trioxina 2-4-5 (ya va dos veces) , Jesse un niño nuevo en un barrio en construccion encuentra el susodicho artefacto el cual otros chicos abren liberando la niebla mortal en un cementerio cercano.

Sin mucho que pueda añadir es que es descente , la mezcla de terror y comedia esta bien puesto. Tambien la banda sonora me parecio adecuada junto con los maquillajes de los zombies. El terror no es mucho , y seguro a los seguidores de cine de zombies modernos les resulte algo insulsa , aunque yo discrepo , me gusta mucho las formas artesanales donde no se valia tanto del computador si no mas del ingenio.

Para entretenerse y basta.

ZaLO1996

• 31 Mar 2017

La verdad nose que decir de esta secuela, si esque se le puede llamar así, ya que no se siente para nada como tal.
Consta con los mismos actores principales de la primera parte, pero tienen los mismos roles, con las mismas actuaciones exageradas y gritos histericos. ademas que onda con Thom Mattews con ese chaleco rojo alo Marty Mcfly xd?? y la pelirroja que se parece Hayley Williams jaja.
Todos los personajes son escandolosos, el niño es el único ¨normal¨.

La primera peli tienes punkys, escenas de desnudos y un buen humor negro... esta no, es la versión infantil para los pequeñines.

No digo que sea mala, pero me decepciono bastante. esperaba algo mejor.
Es como para mostrarsela a un crío de 8, 10 años que recien esta entrando en el gusto por las pelis de terror,

Pero bueno, aunque debo admitir que la escena de casi al final en donde sale Michael Jackson de manera random me hizo sacar una tremenda carcajada xD.

• 17 Jul 2016

Cerebroooooooooooooos…otra vez!

Parodia zombie dirigida y escrita por Ken Wiederhorn, que había debutado en la dirección cinematográfica justamente con una película trash de temática zombie: “Ondas de choque” (1977) y sus zombies nazis.

El tono del film es un poco más ligero que el de su antecesora, pues está pensado para el consumo de preadolescentes y jóvenes en general, así que no veremos ni gore brutal ni desnudos femeninos.

Pero la diversión está garantizada, con un humor agradable, obviamente según los estándares de la época, con una agradable atmosfera teen típicamente ochentera y con un reparto muy correcto, además de las infaltables escenas de comedia zombie, lo que incluye tripas, sangre y descabezamientos pero todo con unos fxs deliciosamente artesanales, marca distintiva de la saga, que se han vuelto inolvidablemente clásicos.

Return of the Living Dead Part II, con su potente banda sonora, su humor/terror truculento, y su original forma de matar a los zombies, -un método olvidado hoy en día de manera inexplicable-, se convierte en una digna secuela y una muy recomendable película clásica de comedia zombie ochentera.

x1X

• 27 May 2016

Esta película me gusta muchísimo. Me hace reír a base de bien. No he visto la primera pero, obviamente, aquí se decantan por el humor puro y duro, dejando el terror fuera. Por eso, si vas con ganas de ver terror, vísceras, come sesos...esta no es tu película. Si vas en busca de risas entonces sí.

Atmosfera de Miedo

• 20 May 2015

Comedia cutre pero entrañable y divertida de prepupuesto modesto obviamente un tanto inferior a su antecesora que tampoco es la gran cosa.

Me quedo con la actuacion de James Karen jajaja el tipo es odioso y divertido.

Heavy metal, zombies, situaciones chuscas, guiños en fin muy entretenida para los que la vemos con cariño y nostlgia.

Si eres fan del subgenero zombie creo que es de visionado obligatorio.

• 24 Oct 2014

Cerebros frescos!

La pelicula es muy comica , aunque no llega a ser como la primera es muy divertida, los zombies son muy simpaticos y la historia esta muy buena, como dije antes, estas peliculas ochenteras no las hacen mas, entonces es una pelicula para tenerla de colleccion, muy buena.

x1X

• 12 Aug 2014

Película ochentera donde las haya. Esta secuela está realizada en un tono más humorístico que su antecesora, viéndose mucho menos gore y reduciendo la dosis de terror para subir subir los decibelios de la risa. Ello no quita que se trate de una mala película, para nada. Muy divertida y original. Recomendable al 100%.

Tromatized

• 25 Dec 2013

Desde mi humilde punto de vista veo esta peli como la mejor de la saga.
Es cierto que apenas tiene escenas gore y que da de todo menos miedo.

Pero la intención que tiene la pelicula es ser una comedia de zombies y lo consigue al 100%, tiene escenas bastante cachondas y graciosas.

Lo mas atractivo de la peli para mi es la escena en la que los muertos vuelven a la vida y salen de sus tumbas.
La historia está muy bien estructurada y consigue engancharte, aunque tiene puntos bastante aburridos.

yautja

• 24 Oct 2013

Pues ya la he visto... No es para tanto, desde luego me gusto mas la primera parte... De todas maneras la en si no esta mal, sino que es básicamente una copia de la primera con algunas...¿mejoras? No sabría decir, esta claro que se echa en falta algo de explicaciones, de descubrimiento... Los personajes asumen que los muertos caminan sin demasiada sorpresa, en cambio en la primera fliparon en colores... También noto una perdida de seriedad en esta película sin llegar a ser graciosa del todo entonces no da ni miedo ni risa...

Se queda una película demasiado ¨light¨, demasiado ¨disney¨(solo hace falta decir que el personaje es un niño de unos 8 o 9 años) Pero bueno, esta claro que como fan de zombies esta película es bastante mejor que la mayoría de bazofia que lleve zombie escrito en el titulo.

sting

• 8 Jul 2013

En cuanto a argumento y calidad es inferior a su antecesora, esta peli se hizo mas con el fin de entretener a un publico mas infantil, pese a ello tiene escenas muy graciosas y buen gore.

• 28 Jun 2013

Totalmente diferente a su exitosa primera parte. En esta segunda cinta vemos definitivamente más humor que terror. La verdad es que a mi me gusta, la película cuenta con actuaciones buenas, un buen guión y podrás ver algo difícil de ver en otra cinta de muertos vivientes: Zombies conduciendo.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

yautji

• 10 Feb 2013

• 8 Dec 2012

Secuela de la grandiosa return of the living dead de Dan O bannon, esta segunda parte se centra mas que nada en la comedia suprimiendo el factor terror, lo que la hace mas floja, no digo que sea mala pero si esperabas algo como la primera no lo encontraras aca a pesar de que la base de la historia es mas o menos igual ( fuga del tanque que contenia un zombie, contaminacion de trioxina, cementerio lleno de zombies, sobrevivientes). pese a que los personajes principales estan bien definidos, principalmente el niño que hace muy bien su parte.
volvemos a encontrarnos con dos personajes que homenajean a frank y freddy de la primer parte, un curioso detalle.
los zombies en esta oportunidad no me parecieron la gran cosa, incluso creo que la mayoria de los zombies tienen rasgos similares o mismo maquillaje, lo que se me hace algo poco original.
y el final de la electricidad aunque fue como una manera de suprimir la bomba de la primer parte, me parecio gracioso la introduccion de michael jackson en thriller.

en fin, no es perfecta pero si buscas una comedia con zombies parodiando a la primer parte, posiblemente te guste.