Ficha La Guerra de los Mundos

Críticas de La Guerra de los Mundos (109)

MARIUSS

• 8 Jul 2008

En algunos aspectos es más fiel a la novela que la versión del 53,los efectos sonoros,visuales y de maquillaje son magníficos(no podía ser menos viniendo de ilm),y aunque con el paso del tiemo me ha gustado un poco más,reconozco que,cuando fui a verla al cine,salí decepcionado,porque esperaba más batallas a escala mundial,pero ni siquiera en los estados unidos hay mucho que ver en el tema militar. Sobra el asuntillo trágico-emotivo-familiar made in spielberg,dakota flannig es una gran actriz,pero resultó una cría repelente por dios,porque además la gente fuimos al cine a ver luchas intergalácticas,un reparto más coral,y no centrarlo todo en tom cruise que,para mi gusto,sobraba en ese papel que no le pega ni con cola;hubiera sido perfecto john cusack,que ese sí que es un actorazo mucho más versátil que cruise,pero bueno. . . Claro está también,que tiene varios errores técnicos,de esos de error-teca,pero pueden pasar porque pocas pelìculas son perfectas en ese sentido,y además no es lo peor de la peli. En fin,técnicamente es una pasada,pero algo lenta,por momentos aburridilla,aunque sólo por ver los gráficos de los trípodes,y la fuerza aérea disparando contra ellos,aunque sea poco tiempo,merece la pena echarle un vistazo,y también por la voz en off al principio y al final. Son pelìculas para pasar una tarde entretenidos,y como tal,¨independence day¨,pese a las tontas críticas que se le han hecho(¡joder,es una peli,y ya está!),es la mejor en ese género y muy por delante de cualquier otra cinta de invasiones extraterrestres. Un saludo. . . .

Cynthia

• 29 May 2008

Las actuaciones de Tom Cruise y Dakota Fanning muy buenas, extraño el modo en que los alienigenas aparecen en la tierra, buenos efectos, es tierno la forma en que el protagonista hace de todo para proteger y cuidar a sus hijos, muy buen final.

BODOM789

• 16 Mar 2008

MUY entretenida.Un producto palomitero para el consumo de masas.Un abrumador despliegue de medios visuales durante toda la pélicula que relega todo lo demas a un segundo,o tercer plano.Y si bien este film ha sido concebido para recaudar,por lo menos cumple el cometido de entretener a pesar de desearselas para comenzar un buen prólogo y un final a la altura,que no consigue,pues la narrativa en esta pélicula es nimia.Todo fuera de la invasión y de la destrucción no tiene cabida en este film y/o es superfluo,y eso es algo que a Spielberg no se le puede/debe perdonar.
De todas maneras este inmenso recipiente de palomitas cumple el cometido que otras cintas ya quisieran,divertir.

Nocive4U

• 28 Feb 2008

Bueno... por una vez puedo decir que me habia leido el libro hace años. Tambien ví la version del 52. Y he visto esta. Y francamente, es la peor de las 3. El titulo adecuado deberia ser "Tom Cruise corre mientras el mundo se derrumba detrás". Si realmente querian hacerla original, que hubiesen adaptado el libro. Extraterrestres en 1890 y tantos. Eso si seria novedoso. Lo del enfoque humano... pues que quereis que os diga. Apesta. Eso si, el principio es impactante, salvo por el hecho de que enseguida la cara de Cruise tapa toda la destrucción (que es el mayor aliciente que deberia tener esa escena). Y así toda la pelicula. Pero cuidado, porque en una escena salen tanques, helicopteros, soldados... vaya, por fin una batalla a gran escala. Prepara las palomitas, Clyde! ¿Eh?¿pero que es esta mierda? Solo se ven disparar, no contra que disparan. Si, ya se contra que disparan, pero quiero verlo, joder. Por favor, seamos serios... incluso en la del 52 se veia contra que disparaban los soldados. Los extraterrestres lo arrasaban todo, y tu lo veias. La gran esperanza de los fx nuevos, perdida porque tenemos que saber que ocurre con la familia de Cruise. Pues mira, por mi se los podian comer a todos con pan y chocolate, esto es una peli de invasiones, no un drama familiar. Ya llorareis despues, coño. Resumiendo... muchisimo ruido y alguna nuez. Muy pero que muy decepcionante, y es una pena, con lo que podia haber dado la peli en cuanto a espectaculo. Ah, que no se me olvide. El 5 se lo doy por los fx, que naturalmente son geniales, lastima que Cruise se empeñe en taparlos con su cabezon y el de la pobre niña.

soy terror martin

• 16 Feb 2008

Es una excelente pelicula, esta bien desarrollada y Espectacularmente muy bien hecha, además los efectos especiales son increibles y realistas sobretodos los tripoides, Steven Spielberg es u genio haciendo peliculas y la verdad esta no es un remake es una nueva versión, para todos aquellos que piensen que es un remake y además la recomiendo, se merece un 10.

TERROR 666

• 8 Feb 2008

"la guerra de los mundos" (2005) es una gran pelicula de ciencia ficcion, dirigida por steven spilberg y protagonizada por tom cruise y dakota fanning, me gusto mucho la actuacion de ambos, son grandes actores, que realizaron peliculas muy buenas, como por ejemplo, tom cruise: "vanilla sky, mision imposible" dakota fanning: "mente siniesta, hombre en llamas" el resto del elenco es tambien muy bueno. Los efectos especiales de esta pelicula son sumamente detallados, muy apegados a la original de 1953, no he visto la original, pero esta pelicula me parecio un muy buen remake, un digno homenaje. No vi la pelicula anterior. . . No por que sea muy vieja, sino por el genero (ciencia ficcion), odio ese genero de peliculas, me parece el peor, el mas odioso y detestable, he visto pocas peliculas de ese genero, y no me gustaron para nada. Prefiero el terror, comedia, drama, accion, suspenso, infantiles, aventura. . . Lo que sea!!! menos ese horrible genero. Que me produce dolor de cabeza y extremo aburrimiento, es muy fantasioso e infantil, demasiado estupido y ridiculo, "mucho ruido y pocas nueces" o sea (muchos efectos y poco argumento)
no estoy insultando al genero, ni a sus devotos fanaticos, lo unico que digo es que no me gusta y punto. (volviendo al tema de la pelicula) "la guerra de los mundos" es excelente, una pelicula muy buena, como pocas las hay, segun el dicho. Si bien tiene sus multiples errores y fallas, tambien tiene sus puntos positivos, por ejemplo, posee excelentes efectos especiales, realemente impresionantes, en lo visual es una obra maestra, sorprendente. El guion es el correcto, es muy bueno, al igual que el argumento. Como dije anteriormente, las actuaciones son de lo mejor, son creibles y perfectas. Los escenarios son fabulosos, de los mejores que he visto ultimamente, y la increible atmosfera que crea spilberg, sirve para decorar la pelicula. Resumen: "la guerra de los mundos" (2005) es una pelicula excelente, tiene pocos puntos bajos, la mayor parte del filme es conmovera y entretenida, tal vez sea un poco lenta y aburrida al comienzo, pero, mas o menos 30 hora despues, desde la invasion extraterrestre, la pelicula se torna divertida, asi que no se la pueden perder, si no la pudieron ver en el cine, veanla en dvd o en television, pero de alguna forma deben verla, no se la pueden perder, recomendada para fanaticos de tom cruise y dakota fanning!!!.

Yanqui Manson

• 28 Jan 2008

Muy buena pelicula de Steven Spielberg, ya que sabe realizar este tipo de pelicula, con muy buenas actuaciones de Tom Cruise y Dakotta Fanning que son conocidos y saben realizar sus papeles, muy buenos efectos, con grandes peleas, muy recomendada.

• 20 Jan 2008

Muy interesante es.esta bien hecha.tiene actuaciones aceptables pero el fina...... a mi no me gusto para nada pero igual en si la pelicula es buena.

krueger

• 14 Jan 2008

Un peliculon con un actor maravillosos,mejor que la version vieja,steven spielberg es un excelente director,la mejor pelicula de el aparte de rescatando al soldado ryan.

angeldust

• 5 Jan 2008

Ni entrtenida ni buena. Solo efectos especiales y ver como el sobrevalorado Tom Cruise escapa de los marcianos. Muy lejos de la original.

vassago

• 30 Dec 2007

En cuanto efectos especiales sobresaliente, pero en cuanto a actuaciones suspenso, a ratos se hace un poco pesada, sobre todo por la parte final que es un poco: "se nos acaba el presupuesto a ver que hacemos"..., para ver una vez y ya esta

yo_yo

• 16 Dec 2007

Cuando sali de la sala de ver esta obra, estaba absolutamente impactado y fascinado,la verdad es que no esperaba tanto. La historia cominenza bien, pero cunato mas transcurre, mas desesperante y atractiva es, ademas, las actuaciones de los protas son increibles, por no hablar de los magnificos efectos que tiene. . . En fin, una obra maestra!!.

soy _leyenda

• 28 Oct 2007

La pelicula logra engancharte desde el comienzo sin embargo el final es tan patetico,que hecha a perder todo el trabajo de steven y tom,lo mejor es la actuacion de dakota y los efectos especiales que son fuera de serie y esto hace que este remake sea mejor que la primera. Le doy un ocho por que es una produccion impecable con un final patetico. . . Lastima verdad. .

Blackflame

• 27 Oct 2007

Visualmente espectacular, con un inicio prometedor, unos efectos cojonudos, una historia que a veces me recordaba a Encuentros en la Tercera fase...y un final patetico. Realmente absurdo. La idea del final en si es buena, pero esta tan mal llevada, tan mal explicada y tan forzada que dan ganas de escupir a la pantalla.
Lo mejor, el momento Abyss cuando la "serpiente" que escuadriña la casa busca a los supervivientes y ellos se econden. Y muy conseguida la sensacion de agobio, angustia y tension q se vive en ciertos momentos.
Y la interpretacion de Dakota Dawning, sublime.

T-1000

• 16 Sep 2007

A ratos dan ganas de comer todas las palomitas k encuentres,pero pufff,llega el descanso..la magia se va,la acción se para,cruise ya no corre,ya k si no hace de malo solo sabe correr(a excepción de collateral eso es otra historia),lo del sótano es inaguantable y lo demás pues es k le falta magia,mucho dinero y escenas acertadas,pero no hacen pelis k se keden grabadas,o no nos damos cuenta,... lo mejor cuando empieza la tormenta y al final cuando succionan a los humanos,entre medio,pos eso k no hay magia ni tensión...pork tiene k gritar tanto la niña? para conectar con el púvblico? menuda estupidez,la de poltergeist al final tb se kejaba pero al menos se estaba calladita y observaba...k diferencia de estilos......

JLRR

• 21 Jul 2007

Adaptacion fiel a la novela de h. G. Wells, pero inferior a el original de 1953. Si las comparamos ,la original es mucho mejor. .

Dax

• 13 Jul 2007

Peli basada en los efectos digitales, eso sí, espectaculares, con toque Disney, de la que sólo destaco la única escena en la que aparece un actor de verdad y no abusan de los efectos, la del sótano. Lo demás, cine palomitero, pero caro, eso sí.

Facundo

• 12 Jul 2007

Es un total películon, de las mejores películas que he visto, a quienes no la vieron aún les digo veanla vale la pena es una muy buena película, llena de unos muy buenos y sorprendentes efectos "la guerra de los mundos" realmente te sorprenderá, incluyendo a su tan original historia. Bueno aquí les dejo mi crítica, su opinión queda a merced de ustedes. Adiós.

aod

• 11 Jul 2007

Peliculón. Hay que saber sobreponerse al tufo super-USA y disfrutar de este espectacular ejercicio de ciencia ficción. Los efectos especiales, sobretodo los del primer tercio, compensan todo. Me podrían pegar una paliza al salir del cine, seguiría pensando que valió la pena ir. Qué más da Tom Cruise o lo comercial que sea el film, desde toda la objetividad de la que soy capaz recomiendo de verdad esta película a todos los amantes del cine fantástico.

Darknesstalker

• 9 May 2007

Vale que Spielberg no quisiera hacer algo como (la magnifica e infravalorada) Independance Day, lo respeto pero de hay a hacer esto hay un trecho, esta pelicula no deberia llamarse "La Guerra De Los Mundos" sino "Aliens reventando humanos mientras estos no pueden siquiera defenderse" porque aqui los seres humanos se limitan a morir o si intentan atacar no les sirve de nada, ademas de que es todo el rato Tom Cruise dando vueltas por ahi sin hacer nada, podian haberselo currado un poco mas, no se mas accion y eso, mas destruccion mas mala leche. Lo unico destacable Dakota Fanning (¿cuanto decis que queda para que le den un oscar?) y el apabullante uso del sonido. Porque en cuestion de efectos visuales, unas naves muy guapas si, pero los alienigenas parecen los primos de ET.