Ficha La Guerra de los Mundos

6.86 - Total: 1254

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Guerra de los Mundos (26)




agustin camejo

  • 8 Mar 2017

El embarazo que luce Miranda Otto en el filme, aunque exagerado, es real. Otto estaba embarazada de pocos meses durante el rodaje.


Reportar

fabio2000

  • 19 Feb 2017

Nominada a 3 premios Oscar:

#Mejor sonido
#Mejores efectos especiales
#Mejores efectos sonoros


Reportar

fabio2000

  • 19 Feb 2017

Presupuesto:$132.000.000
Recaudación:$591.377.056


Reportar

elamigopc

  • 29 Aug 2015

Steven Spielberg pidió a Gene Barry y Ann Robinson, los dos protagonistas de la versión de 1953 de La Guerra de los Mundos, que hicieran un pequeño papel en su adaptación de la novela y ellos muy gustosamente se prestaron. Son los padres de Mary Ann.

http://www.cineol.net/images/noticias/Cameos/barryyrobinsonlaguerraDLM.jpg


Reportar

elamigopc

  • 29 Aug 2015

Las maletas que se pueden ver en la escena del accidente de avión pertenecen a equipajes reales de pasajeros que cedieron el almacén de objetos perdidos del aeropuerto de Los Ángeles.


Reportar

elamigopc

  • 29 Aug 2015

El lugar donde se rodó la escena del accidente de avión servirá durante el próximo año como atracción en el recorrido turístico de los estudios Universal.


Reportar

elamigopc

  • 29 Aug 2015

En 1993 Steven Spielberg compró en una subasta la única copia del guión original que en 1938 Orson Welles utilizó para crear el pánico entre los radiooyentes que se postraban ante el sonoro aparato, estupefactos ante la inventada invasión de extraterrestes.


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Jan 2015

El film contó con un preupuesto estimado de 132 millones de dólares!!


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Jan 2015

El personaje de Mary Ann (Miranda Otto) estaba en realidad embarazada durante el rodaje del film, sólo que menos meses de embarazo a lo que parecía en la película, ya que en ella le colocaron ciertos artículos para agrandarle la barriga!!


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Jan 2015

Para el personaje de Rachel Ferrier, la actriz Dakota Fanning, fue siempre la primera elección e idea del director Steven Spielberg, ya que la consideraba para la fecha del rodaje del film la mejor actriz infantil que había!!


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

La escena en la que Tom cruise y su hija están con Tim Robins en el refugio, escondiéndose de las máquinas que buscan humanos, recuerda muchísimo a la escena de la cocina con los velociraptores en Jurassic Park: Parque jurásico; incluso utilizan también un espejo para ocultarse.


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

Durante el rodaje en Lexington, Virginia, se puso a llover inesperadamente. Steven Spielberg, Tom Cruise y otras veinte personas del equipo fueron a una cafetería del pueblo a guarecerse de la lluvia y tomar un café mientras esperaban que escampara. Cruise observó que encima de la barra había una jarra con una foto de un niño llamado Ashley Flint. Ashley había sufrido un grave accidente con un kart unos meses antes y sus padres trataban de recaudar dinero para pagar al hospital. Cuando Tom Cruise supo la historia, metió cinco mil dólares en efectivo en la jarra.


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

En la versión española, la voz del narrador es la del veterano actor José Sacristán


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

Aunque se trata de una versión muy libre de la novela de H. G. Wells, hay algunos elementos tomados al pie de la letra de la obra original. Destaca sobre todo la estructura de las máquinas alienígenas, gigantescos trípodes ambulantes que responden fielmente a la descripción que ofrece el novelista en su obra; o la aparición de la ¨hierba roja¨ con la que los invasores inician la colonización efectiva de la Tierra. Ambos elementos fueron obviados en la versión cinematográfica de 1958. A


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

En la película no se mencionan en ningún momento las palabras ¨Marte¨ o ¨marciano¨. Cuando H.G. Wells escribió la novela original en 1898, se acababan de descubrir los famosos ¨canales¨ de Marte y estaba de moda especular sobre la posibilidad de que el planeta rojo estuviera habitado por criaturas tan inteligentes que incluso serían una potencial amenaza para la Tierra y sus habitantes humanos. Por tanto, en su novela, Wells explica claramente que los invasores proceden de Marte, iniciando así el mito del ¨marciano¨ invasor, malvado y repulsivo pero dotado de una inteligencia y tecnología muy superiores a las humanas, que tanto se ha prodigado en toda clase de novelas, cómics, películas, etc. desde entonces.


Reportar

Jack el Destripador

  • 9 Apr 2010

El personaje de Ogilvy, el superviviente chiflado que interpreta Tim Robbins, está basado en tres de los personajes de la novela original: un astrónomo amigo del protagonista llamado Ogilvy que es el primero en descubrir extrañas explosiones en la superficie de Marte; un artillero del ejército británico que ha visto morir a todos sus compañeros y quiere venganza; y un sacerdote transtornado por la destrucción y el caos provocado por los marcianos que se oculta con el protagonista en un sótano y al que éste golpea hasta dejar inconsciente para evitar que los delate con sus gritos.


Reportar

piscisjose

  • 20 Aug 2008

Tanto al inicio como al final del flim se evocan las reflexiones contenidas en la novela original de Wells acerca de la vida en otros mundos y cual seria su hipotetico final si pisaran nuestro suelo y respiraran nuestro aire, y que en realidad no son mas que las mismas reflexiones que planteo el biologo naturista George Cuvier hace casi 200 anos; interesante, no ? . . .


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Cecil B. DeMille y Ray Harryhausen quisieron también realizar una adaptación, pero no la llegaron a rodar.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Otras versiones de la novela: "La guerra de los mundos" (The War of the Worlds, 1953), de Byron Haskin; la película dio lugar a una secuela en forma de serie televisiva, "La guerra de los mundos" (War of the Worlds, 1988-1990). Además, "H.G. Wells' War of the Worlds" (2005), de David Michael Latt, con C. Thomas Howell como el protagonista George Herbert, y The War of the Worlds (2005), de Timothy Hines, con Anthony Piana.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

La voz en off inicial y final (de Morgan Freeman) lee textos del libro; de igual modo empieza y acaba la versión previa de Haskin, con voz de Sir Cedric Hardwicke.


Reportar

Curiosidades: 26

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
1%
3
1%
4
5%
5
9%
6
18%
7
23%
8
18%
9
9%
10
9%