Ficha La Guerra de los Mundos

Críticas de La Guerra de los Mundos (109)

COCO 1

• 2 Feb 2014

Me ha parecido muy buena, y aunque muchos de los remakes que van apareciendo ultimamente dejan mucho que desear con respecto a la obra original, decir que este en concreto es un remake digno, muy adaptado a los tiempos de ahora y que aunque la historia sea la misma que en la peli original aquí lo que son situaciones y demás son totalmente diferentes.

Spielberg es uno de los directores que más me gustan, tanto por su estilo como por su creatividad, cuando me entere que tenía planeado hacer su propia versión de ¨La guerra de los mundos¨ lo único que se me paso por la cabeza fue: Si la hace este tío algo bueno sale fijo.
No me equivocaba.
Estamos ante una película que cumple con creces lo que promete y que ademas es muy fiel a la historia original.

Los FX sinceramente son una pasada, desde la aparicion del primer tripode hasta el ultimo momento no dejan de sorprender.
Las actuaciones son geniales, Tom Cruise se sale y aunque la aparicion de Tim Robins sea brebe esta de lo más lograda.
Los escenarios son perfectos, muy en plan apocaliptico, el guion es aceptable y la BSO se acopla a la perfeccion con la historia.

Lo que más me gustó de esta versión es que es màs cruda y violenta que la original, dotandola de un realismo en ocasiones cruel y violento.

No aburre ya que entra rápido en materia y la presentacion de los personajes es sublime, ahora bien, no me gustó que el tramo final fuese tan simple y puede que algo más de acción se echara de menos, aunque eso es una observacion mia.
Por lo demas, simplemente genial.

Recomendable.

Coco 1.

elalfon

• 4 Dec 2013

Que quede claro, en esta película la preocupación no es que vengan unos alienígenas hostiles a destruir Estados Un... digo el mundo, nos tenemos que preocupar de que un sufridor padre recupere el amor de sus hijos y por ello debemos estar en tensión continua por ver si el pobre Tom Cruise sale vivo a todo lo que le echan encima. Y sí, tenemos que ver el film así a la fuerza.

Estoy harto de estas producciones forzosas y manipuladoras que llevan saliendo desde hace muchos años de Hollywood. Vale, me lo espero de Roland Emmerich o Michael Bay, pero es que Spielberg hace mucho que se subió al carro hace bastante tiempo y cada dos por tres saca el típico melodrama de familia norteamericana. No importa nada, ni la tierra, ni los habitantes, ni siquiera hay moral en la mayoría de los actos que ocurren, eso sí, todo sea por salvar a los protagonistas para ofrecer un happy end forzoso en el que en caso de intentar mostrar algo de la naturaleza humana, cosa que ocurre en los 15 minutos en los que sale Tim Robbins, todo se tira a la basura para continuar el camino del hiper protagonismo, lo único que vale de verdad dentro de toda la masacre causada por el invasores.

No es que le busque los tres pies al gato cuando veo este tipo de películas comerciales, es simplemente que es tal la poca vergüenza que tienen al contar estas cosas una y otra vez intentando que volvamos a caer, porque es lo que vende, y la gente vuelve a caer una y otra vez. Bueno, a eso hay que añadir de trasfondo un montón de espectaculares explosiones y una campaña de marketing siempre a la altura de las grandes ganadoras en los cines. Ha llegado el punto en el que no se qué es lo que me quieren vender, si la espectacularidad del film o la campaña solidaria contra las familias norteamericanas que merecen una segunda oportunidad protagonizadas por super estrellas.

Porque voy a dejar clara una cosa: como película de acción es demasiado burra. Burra porque es surrealista hasta decir basta, porque si quisiera sentir algo de adrenalina, no se, que las explosiones y las apariciones alienígenas me provocaran algo, podrían colocar más extras para acompañar, pero no, una escena de acción de 1000 extras se resume completamente a los tres famosos, que eso sí, reciben de lo lindo, pero siempre saliendo sin un rasguño de las situaciones. No hay límites en la subnormalidad que representa eso.

A todo esto, la película tiene un montón de errores garrafales que más que añadirlos aquí, merecen llenar la error - teca.

Y ya hablando de la adaptación de ¨La guerra de los mundos¨ tengo que decir que me parece bastante ridículo que el final se quede por detrás del de la versión del 53. En aquella época era normal que todo ocurriera deprisa y corriendo explicando lo que ha ocurrido como podían, pero que ocurra en la actualidad es escandaloso. Me imagino que se darían cuenta que se quedaban sin metraje e intentaron explicarlo todo en un minutos como en los viejos tiempos, pero a su vez sin contar nada. Final precipitado, sin gracia, sin chispa y que no deja lugar a reflexiones, salvo la del por qué los invasores son tan tontos de estudiar durante años la Tierra y caer en lo más básico.

En fin, es una pena como se ha desaprovechado el ambiente que hay en el punto de partida y sobre todo una invasión que podría haber sido espectacular, solo eso, espectacular y que se dejara ver, que me pegara las manos al asiento con fuerza y me dejara con los ojos como platos, para esta cosa tan infame y por desgracia tan común en el panorama comercial de Hollywood. Y creo que a alguien como Spielberg, que carga con un millar de grandes películas a sus espaldas no se le exige demasiado en estos proyectos, pero cuando los hace por favor, que los haga bien, como merecen ser tratadas, y se deje de maniqueos y cursilerías.

• 14 Oct 2013

A mi ha gustado mucho, no me pareció una mala película aun no entiendo por que la critica la maltrato tanto, he de decir que la historia tiene un ritmo bien llevado mostrándonos los conflictos de los personajes principales hasta unirlos con el tema principal que es la invasion extraterrestre, me llamo bastante la atención Tom Cruise siempre tan carismatico con sus interpretaciones y Dakota me sorprendió por lo bin hecho su papel, los efectos espectaculares al mejor estilo de Spielberg y los extraterrestres originales. La explicacion que se da al final me pareció convincente y bastante acertada.

• 29 Jul 2013

No es de las mejores de Steven Spielberg, ni mucho menos; no obstante, es una buena adaptación a la novela de H. G. Wells, llena de acción, con buenos efectos y muy dinámica. La verdad es que Tom Cruise es un actor que me dice más bien poco en sus películas, pero aquí hace un buen papel, tomando las riendas y siendo algo más expresivo de lo habitual.

Trama bien desarrollada y con pocos respiros, lo que mantiene activo al espectador con momentos de tensión. El final, lo más flojo; precipitado y demasiado optimista.

Entretenida.

Gonzov83

• 3 Feb 2013

Quizá nos encontremos con una de las películas mas flojas de Steven Spielberg, pero hay que reconocer que la guerra de los mundos se convierte en un remake interesante y necesario para los tiempos actuales, y que no desmerece la atención de aquellas personas que disfrutan del genero de la ciencia ficción mezclada con el cine de catástrofes.

La guerra de los mundos nos narra la invasión alienigena que sufre la tierra desde la visión de un padre inexperto, que no se encuentra a gusto en el papel de figura paterna y sus dos hijos.
En el papel de padre encontramos a Tom Cruise, el cual no ofrece una de sus mejores actuaciones y que quizá se excede en su aire juvenil de padre involuntario.
No obstante, a lo largo de la película podemos ver una evolución en su personaje, el cual a golpe de invasión alienigena tendrá que madurar y convertirse en el protector que necesitan sus hijos, interpretados por una genial Dakota Fanning y un aceptable Justin -porquehicistesdegoku-Chatwin.

Podemos destacar una trama aceptable que acompañada de unos buenos efectos especiales, y dosis de dureza en sus imágenes acompaña a la familia que tendrá que pasar por momentos de destrucción, desesperación humana o resistencia.
Quizá su mayor pega se encuentra en un final excesivamente precipitado, que empaña el resultado final, ya que desde su inicio hasta sus últimos 15 minutos se disfruta y no se hace monótona ofreciendo diversas situaciones por la que deberán pasar los protagonista.
Lastima que el final llegue de sopetón, con la única explicación de una voz en off leyendo el texto original de la novela en la que esta adaptada, un detalle muy impactante a nivel fílmico, pero que deja con una sensación amarga al espectador.

La dirección siempre correcta de Spielberg demuestra que como siempre sabe llevar a buen puerto escenas intimas y familiares o dura realidad de una masacre como grandes momentos de acción que acompañan a lo largo de la cinta. No obstante como he indicado, no es de sus bazas mas fuertes en su carrera.

Por ultimo destacar también el pequeño papel de Tim Robbins, que demuestra también buenas dotes interpretativas así como hacer hinca pie en que se agradece dentro de lo que es un momento plagado de remakes innecesarios y mal llevados encontrarnos con uno que es mas que aceptable.
Le doy un 6.5.

Zack Snyder es Dios

• 13 Sep 2012

Mira que tenia toda la pinta de que iba a ser guapa y chula pero al final nos colaron la gamba, uno de los peores finales de la historia sin exagerar. Y Tom Cruise muy a lo padre made in usa, muy estereotipado. Y la parte de la manguera esa con ojo es muy larga no me gustó mucho. Cuando la veáis quitarla cuando quede 15 minutos cosa así porque, como dije, los últimos minutos son bochornosos.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Terrorífica, pero me transmite las mismas sensaciones que Independence Day. Me pregunto cuál habría sido el resultado de haber tenido otro director y otro presupuesto. Lo cierto es que aunque empieza bien, va perdiendo interés. Realmente grotescas esa especie de máquinas gigantes.

private hudson

• 2 Jul 2012

Aunque sea un poco corta , en mi opinion hacia mucho tiempo que no veia un desarrollo tan original en una pelicula de extraterrestres. Spielberg nos demuestra que sigue en racha y no se le acaban las ideas. Los tripodes para mi lo mejor. El ruido que hacen y la escena de los rayos en el cine te daban escalofrios. Muy tensa y con unos fx increibles. Si acaso mencionar que el final es un poco demasiado feliz para mi gusto. Aun asi entra en la lista de pelis favoritas de invasiones alienigenas. .

• 17 Jun 2012

El gran escritor H.G. Wells editó por primera vez ¨La Guerra de los Mundos¨ en 1898. El libro tuvo desde su publicación un impacto enorme en la cultura popular y ha ejercido una enorme influencia en el cine, la literatura y el arte en general al narrar la invasión que sufre la tierra por parte de un ejercito marciano cuya finalidad es conquistar el planera y exterminar a los seres humanos.

Spielberg decidió ir directamente al libro y pasar por alto la pelicula clásica de 1953, lo que me parece un acierto. Asi la versión spielbergiana es más una adaptación libre que un remake.

Tom Cruise interpreta correctamente a Ray Farrier un trabajador portuario divorciado de New Jersey que queda al cuidado de sus dos hijos ( Dakota Fanning cumple en su papel de pequeña scream queen, sus gritos son en verdad ensordecedores) durante un fin de semana y quedarán atrapados nada más y nada menos que en medio de una terrorifica invasión alien.

El film se aleja del libro en cuanto a los personajes pero trata de ser lo más fiel posible en cuando a los detalles técnicos. Hay un derroche de muy buenos efectos, la recreación de los aparatos de guerra alien está estupenda, por fin se ha recreado los impresionantes trípodes tal como uno los imagina al leer el libro, asi como el famoso musgo rojo, el explorador tentáculo mecánico con ojo, las cestas dondo los humanos esperan su martirio y muchos detalles más que demuestran el empeño de Spielberg por recrear los mejores pormenores de la obra.

El guión está lleno de tópicos, hay las tipicas exageraciones del cine comercial USA y hubo gente que salió del cine detestando a la pequeña Fanning, pero a mi me parece una correcta adaptación, con muy buenas escenas de FXs, desarrolla muy bien el tema de la lucha por la supervivencia, atención a la escena en el sotano junto al perturbado personaje interpretado por Tim Robbins y tiene espectaculares escenas de acción y catástrofe tipicas de la mano del genial S.S.

El final del film ha sido criticado por soso, pero en el libro original Wells desarrolla dos finales alternativos: los seres humanos que sobreviven a la matanza se esconden bajo tierra e inician una larga lucha por recuperar el planeta o el final clásico en que los virus y germenes liquidan a los invasores, entrañando la moraleja de que los seres más pequeños derrotan al aparatoso poder militar alien.

satyr filth

• 23 Apr 2012

Remake del clasico de 1956 basado a su vez en el libro de H.G. Wells La Guerra De Los Mundos.
La direccion esta a cargo del Rey Midas de Hollywood, como siempre el maestro Steven Spielberg.
Con una trama mas que interesante y unos Fx de lo mejor mas Tom Cruise y Dakota Fanning como protagonistas hacen que esta cinta sea una maravilla visual como artistica.
Excelente ritmo, no te aburre para nada, adaptacion buena, excelente Fx y superando con creces a la version del 56 es una joya.

Una cinta que para mi es un clasico.
Sin duda alguna......

• 26 Feb 2012

Steven Spielberg es un tipo al que le gusta hacer las cosas a lo grande, eso sin duda, y decidió revisar un clásico de la ciencia ficción de los años cincuenta, ¨La guerra de los mundos¨ y adaptarlo como es debido a la gran pantalla.

No es que quiera meterme con un clásico como es la ¨Guerra de los mundos¨ original, pero si que tiene ciertos aspectos bastante flojos, y que esta si que sabe enfocar.

En la primera versión la invasión extraterrestre se tomaba de una manera inocentona y patética (Muy del estilo de la época todo sea dicho).

Por eso he de decir, que no estoy totalmente en contra de este remake, de hecho, me gusta, me parece correcto, me parece que se debía hacer justicia a una gran novela del maestro Wells, en la actualidad y con grandes acotres.

Sin embargo, en este film Spielberg nos presenta a un señor, normal, no es un experto ni nada como en la primera película, se nos presenta a Tom Cruise, un tipo normal, de hecho bastante despistado, pasota y algo huevón, pero en definitiva, no es un héroe, es la historia de una persona que trata de sobrevivir ante una amenaza extraterrestre a lo bestia.

Tom Cruise lo hace muy bien, es un gran actor y no está acostumbrado a este tipo de papeles, se merece una notaza.

A Destacar la gran interpretación, de Dakota Fanning, una actriz que nunca deja indiferente a nadie, y que crece más y más, ahora la hemos podido disfrutar en la saga de Crepúsculo, pero también nos deslumbró en The Runnaways.

El otro hijo de Tom Cruise es Justin Chatwin, conocido como Goku en la deplorable Dragon Ball Evolution, y por que salió en un capítulo de Perdidos, concretamente en un flashback de John Locke.

El hombre loco es Tim Robbins, un tipo que ha perdido la cabeza, su interpretación siempre ha sido correcta y lo hace realmente bien.

En lo referente a los efectos especiales, son soberbios, explosiones, tiros, gente desintegrándose con lásers, carreteras siendo destruidas...la naturaleza humana en su máximo apogeo...

Lo único que no me gusta es el final, podían haber explicado un poquito más lo que había pasado para que los Marcianos se muriesen y para que los escudos se desactivaran, pero bueno, tampoco es para ponerse tiquis-miquis.

glalk

• 14 Feb 2012

Para mi es una buena pelicula, que te mantiene bien pegado de la tele o de la pantalla grande, donde sea q la hallas visto, y se ve una peli muy real con personajes con los que nos identificamos, no se resalta ningun héroe, por ello la peli tiene un trama muy real, solament se ve a un padre que quiere salvar a su familia en medio de una catástrofe.

y por lo del final, no estoy de acuerdo con la critica anterior

La verdad no se que tienen contra los finales felices? es un pecado que una
pelicula termine bien? pues no lo creo asi, es mejor ver un desenlace así que uno donde se te riegan las vilis al ver que nuestro protagonista muera (bueno al menos asi pienso) Ahora, bueno, hay finales trágicos y peliculas que lo ameritan, pero esta no lo ameritaba, ya que he visto que si una pelicula termina mal, a esta la alaban solamente por su gran final inesperado y fatídico, pffff pues yo no lo veo asi, veo que el final concuerde con lo que acabamos de ver

con respecto a la peli le doy un 7.5 Buena peli, aunque aveces un poco lenta pero con la que te identificas y ademas deja una moraleja

NormanRain

• 2 Feb 2012

Esta critica voy a ser breve, el 80% de la peli es muy buena, con dosis de acción, maravillosos efectos, inteligente y con una ingeniosa perspectiva que nos pone en la piel del padre de familia, con algún desliz, todo hay que decirlo, y con un Tim Robbins algo siniestro con un papel poco importante.

Ok, hasta aqui bien, pero ocurre algo bastante tonto, y esque se nos muestra un final que deja bastante mal sabor de boca, simplemente los aliens la palman de la forma más tonta del mundo. Este caso me recuerda a ¨Señales¨ de Shyamalan, una peli que podia ser más.

Además de la tonteria de los extraterrestres nos regalan el típico final feliz muy propio de Spielberg, un genial director que peca de este tipo de cosas precisamente.

En fin, una entretenida pelicula con impresionantes efectos especiales y buena tensión que pudo haber sido mucho más.

mikeazteca

• 21 Dec 2011

La pelicula no se trata de un refrito de de la anterior sino una nueva adaptacion de la novela que se apega mas ya que la anterior tenia diferencias abismales. Muy buena pelicula te mantiene entretenido en el inicio y desarrollo pero se estanca en casi en el climax en lo personal es un buen final apegado ala novela. La musica casi lo mejor de la pelicula john williams toma un nuevo estilo. Los efectos inigualables y el suspenso al 100. Una nueva vicion mas terrorifica sel rayo ardiente.

• 31 Oct 2011

Aceptable pelicula en la que creo que le falto el final,ya que me parecio muy abrupto. Lo demas es bueno y entretiene. Muy buena actuacion de tom cruise y como dije antes el final me parecio malo. Un correcto 7 para esta pelicula que como remake no supera a la original salvo los efectos especiales. .

chusky

• 2 May 2011

Muy correcto remake de la mano de Spielberg.Terror para toda la familia,un genero muy valorado en los tiempos que corren.Los efectos son de primera y la pelicula se hace de lo mas digerible.Aviso,si no te gusta Tom Cruise lo siento,porque sale Toooodo el rato.No lo hace mal el tio.Una peli facilmente recomendable.

Noise-T

• 29 Sep 2010

Otra revisión del clásico de H.G.Wells,esta vez de la mano del antaño Rey Midas hollywoodiense,Spielberg,dando lugar a una historia familiar dramática y desestructurada que no lleva a ninguna parte,solo para enmarcar el contexto de los personajes contenidos en la cinta,sintetizados en la estrella Tom Cruise y su forzada actuación de tipejo patético.

En cuanto a la invasión alíen en si,muy bien,cinco estrellas,superior incluso a su predecesora en medios y tono,muy frió y deseperanzador.El ritmo de la película y su duración puede cansar al espectador mas exigente,sobrandole metraje y faltandole agilidad,a pesar de todo esto,el final resulta atropellado y atropellador.

Los extraterrestres de lo mejor que se ha visto ultimamente,deja-vu de ¨Independence Day¨ incluido,no es imprescindible este film,pero no defraudará.

Eastwood

• 16 May 2010

Entretenida cinta de ciencia ficcion del dios Spielberg que cuenta con los pedazo de actores como Tom Cruise y Dakota Fanning.
Los Fx son impresionantes.

Yu-Yo

• 28 Feb 2010

La peor adaptacion xD un completo aburrimiento lo unico k se ve es k dakota fanning grita y llora y tom cruise anda correteando pesimo......pense k esta adaptacion iba a ser mejor por los efectos especiales y un buen reparto y un buen director pero nada le pongo cero a steven prefiero ver la adaptacion de 1956 aunque no hay muchos efectos pero es mas interesantes k esta adaptacion

atretyu

• 15 Dec 2009

Muy buena adaptacion a nuestros tiempos, no del libro, sino de la pelicula la guerra de los mundos de 1956. Y remarco lo de adaptacion de su antecesora ,pelicula. Grandisimos efectos especiales,es mas, gracias a las nuevas tecnologias fx,se pudo ver por fin un autentico tripode. Magnificos los efectos de esas maquinas,las armas que usan,el ataque sorpresa. Magnifica tambien en el realismo de los efectos de sonido, en especial del laser del tripode y su extraña llamada. Aplaudo tambien, ese clima de estupefaccion que consiguen transmitir. (mas hoy en dia que ya hemos visto de todo). Como anecdota dire que es la unica pelicula que he visto, en que sala estaba realmente atonita. Por no decir acojonada. .