Ficha La Guerra de los Mundos

Críticas de La Guerra de los Mundos (109)

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

Una de las peores peliculas que he visto, lo peor es el papel de dakota faning, lo unico que hace es gritar y llorar, cero aporte,
El peor ramake de la historia

• 24 Oct 2009

Fiebre por los remakes, porque se les ve como un recurso que gusta a la gente y la lleva al cine. Así se hace esta gran producción de altísimo costo y con el sello Spielberg atrás. Buen diseño de las naves extraterrestres ciñéndose al modelo original, pero adecuándola a retoques mas modernos. Es del tipo de películas que es una justificación para ver buenos efectos y batallas con extraterrestres. Las actuaciones comunes a este tipo de cine, la cámara toma varias veces la cara del Mr. Cruise en primer plano, justificando lo que se paga por él. Animaciones cgi van y vienen y diseño de tomas de ingeniería perfecta. lástima que ese final tan impactante que tiene esta novela, ya todo el mundo lo conoce, ya que habría sido lo mejor del filme. Producto para entretener, y lo logra, pasándose de alto varios asuntos de lógica de la historia.

Esteban31

• 13 Oct 2009

Sólo buenos efectos; no tiene punto de comparación con la original. Otro fiasco de Spielberg, basado solamente en efectos y presupuesto para publicidad..

Cody

• 22 Aug 2009

Fíjate que yo y las pelis de scifi no somos compatibles (salvo las de JP) pero esta me pareció interesante. Ni he leído el libro ni he visto la peli original, pero la historia me pareció original e incluso terrorífica. Los bixos están mu bien hechos, ese sonido que hacen es aterrador y Tom Cruise y Dakota Fanning lo bordan. También hay que destacar el guión de Koepp y la música de Williams. Recomendable.

Caster

• 17 Aug 2009

Aunque está lejos de ser una obra maestra, el remake que nos trae Spielberg no es ni mucho menos una mala película pero comprendo a algunos detractores que viniendo de quien es se esperaban algo más, particularmente después de ver los tráilers del film antes de verlo sabía perfectamente que iba a ser una película bastante palomitera y comercial al servicio de Cruise y así es, aunque uno de los problemas del film es el propio Cruise. No voy a negar que como buena película palomitera, sus efectos especiales son lo mejor de la cinta pero Spielberg consigue crear en varios momentos del metraje verdaderos momentos de intriga y misterio como lo de quitar la sangre a los humanos, si bien es verdad que la cinta peca en bastantes ocasiones en topicazos y ver a Tom Cruise como un ¨superpadre¨ que puede conseguir cualquier cosa que se proponga y le resta puntos al film, pero en general es una película entretenida en sus inicios quizás un poco atascada en su desarrollo pero que nos deja imágenes espectaculares y unos buenos efectos especiales aunque el final lo veo un poco soso, como si Spielberg quisiera decirnos que una imagen vale mas que mil palabras con esa escena final de la mano del alienígena. En el apartado de las actuaciones, Tom Cruise como he dicho antes lo veo como muy sobreactuado pero es que el guión configuro un personaje bastante previsible y tópico, los hijos no lo hacen mal pero llegan a cansar y merece destacar el personaje de Tim Robbins que prácticamente hace un cameo pero se le podía haber aprovechado más. En conclusión, una película entretenida cargada de efectos especiales y sobre todo palomitera, que peca a veces de algún tópico pero que se deja ver y que en momentos puede crear escenas de intriga y tensión, recomendable para los amantes de la ciencia ficción.

Lo mejor: sus efectos y alguna escena espectacular.

Lo peor: a Tom Cruise lo veo muy sobreactuado.

• 17 Aug 2009

Un espectaculo magistral en el que Steven Spielberg se desmarca y crea una fabula apocaliptica y de ciencia-ficcion fantastica.
Las mejores interpretaciones son las del genial,torturado y desesperado padre,Tom Cruise,el desesperanzado Tim Robbins y la joven Dakota Fanning.
Efectos visuales/especiales de infarto,de esos que te hacen saltar del asiento.
La tercera pelicula con alienigenas de por medio que ha concebido Spielberg (la primera con aquellos pacificos visitantes,¨Encuentros en la tercera fase¨ y la tierna e infantil ¨E.T.:El Extraterrestre¨).
¨La Guerra de los Mundos¨ se ha convertido en un ¨remake¨ perfecto,sensacional...una obra maestra del cine de nuestro tiempo.

ponyboy

• 2 Aug 2009

Bastante buena y espectacular , con buenas actuaciones, destacando a tim robbins y tom cruise. Yo no e visto la original y er final me sorprendio bastante , buenisima te enseña la crueldad de las personas cuando se encuentran en peligro. .

sutter kane

• 3 May 2009

Espectacular remake del clásico de los 50,con sus mismos tics patrioticos(el exagerado patriotismo del hijo de tom cruise,el ejercito americano,que aqui son unos héroes).Spielberg la fastidia enseñando a los aliens,que no parecen nada sanguinarios,ademas de torpes y con cara de buena persona,tambien nos cuela al niño repelente,en la piel de la impertinente Dakota Flanning,y el pesado del hijo de Cruise,y al final hay muchas heroicidades muy exageradas que restan esa sensacion de terror de pánico tan bien conseguida en su primera soberbia parte,y además Spielberg al remakear el film,no quita lo que no funcionaba en film original,cuando los aliens mueren por la atmósfera de la tierra,un final sin sentido que tenía que haberse cambiado,por otro que siguiera el tono más sombrío y apocalíptico del principio.Aparte del excelente inicio,en el film hay que destacar poéticos y apocalípticos planos(la escena del río de sangre y cadáveres,la escena de la lluvia de ropa,la del tren en llamas,o la del avión estrellado.Tambien hay buenos momentos ¨Spielberg¨como el que acontece en el pueblo donde esta atracado el Ferry,y el posterior ataque de los Trípodes,que cada vez que aparecen acojonan con su terrorífico grito de guerra,y la escena del sótano con la serpiente sonda.Film fallido pero de interés,y con un buen Tom Cruise,y unos excelentes Fx de primera.

marc galea

• 31 Mar 2009

Otro peliculon. Esta la fui a ver al cine y tenia unos nervios acojonantes durante todo el film. Spierberg es dios. Y las actuaciones son exelentes como siempre. La historia igua de cojonuda. Y un final muy bueno!!.

David30

• 13 Mar 2009

Una muy buena pelicula que tiene efectos especiales de los mas espectaculares que he visto en los ultimos años,despues de varios batacazos artisticos Spielberg se recupero con este film.El unico punto negro que puedo ponerle es ese final Spoiler- que el hijo se haya salvado despues de todo el caos que se produce en el mundo es de juzgado de guardia,vale que es una peli de ciencia ficcion pero ahi se pasaron_FIN DE SPOILER. En definitiva un film con secuencias vibrantes,como los ataques de los tripodes y con efectos de primera linea.Muy recomendable.

kuki

• 19 Feb 2009

Esta película me sorprendió muy gratamente. Esperaba algo tipo Independence Day (no había visto la original de Wells), pero para nada se parecen.
No es una obra maestra, pero es muy entretenido, con un buen ritmo. Hay que verla.

Screeeam!

• 15 Feb 2009

Buena pelicula, la accion y las palomitas no tardan mucho en entrar, buena duracion, por lo que no se hace pesada, a minutos se siente lenta pero tiene bastantes buenas escenas que al fin terminan por hacer de esta pelicula algo entretenido, mas que regular sin llegar a mucho.

Noriko

• 3 Jan 2009

La verdad es que me ha gustado incluso mas que la original, y es que aunque los efectos especiales ayudan mucho porque son buenísimos, la historia de trasfondo del padre irresponsable encarnada por Tom Cruise también me ha gustado, una película que me ha sorprendido y que está entre mis favoritas de marcianos, sin duda, RECMENDABLE.

tallero

• 21 Oct 2008

Buena película que creo que gana a la original en medios técnicos y fx pero no en originalidad, desde luego. Una buena forma de hacer llegar esta historia a nuestros días mejorada digitalmente, además, Spielberg se aseguró de hacer taquilla contando con Tom Cruise.

Rosendo

• 11 Oct 2008

Steven Spielberg y tom cruise son taquillazo seguro, pero esta pelicula es bastante mediocre, la verdad que los efectos especiales son bastante buenos,por eso le doy un 3, pelicula que no da la talla para un gran director.

guillesaw

• 26 Sep 2008

Buena pelicula es muy creible y creo que se merece claramente el 10 a mi me gusto mucho de principio a fin a mi no me gustaria estar en esa situacion delograr la supervivencia,estos norteamericanos si que saben hacer peliculas buenas como estas es muy recomendable.

Eduardo

• 3 Aug 2008

He visto peliculas de aliens y eso pero esta es buenisima pues tiene buenos graficos y las naves de el enemigo son originales!! y me gusto lo de que le sacan la sangre a los humanos jajaja.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Realmente horrible no me ha gustado nada...me gusta mucho más el remake es que no le ví ni puñetera gracia pero bueno...actuaciones correctas pero demasiado aburrida para una peli de esta época. Sin duda suspendida para mi gusto.

Whitezombie

• 29 Jul 2008

Gran sorpresa me lleve con esta pelicula, me esperaba la tipica pelicula infantil de spielberg y me sorprendi gratamente,la pelicula empieza con la presentacion de los personajes bastante breve y efectiva como debe ser ,despues ya empieza la accion con una escena impresionante y a partir de ahi la pelicula no decae en ningun momento con unos Fx espectaculares,se desarrolla con una ritmo trepidante y unas escenas de suspense que te haran no despegarte del sofa, destaca el aspecto tecnico de la pelicula con una fotografia impecable y una banda sonora de john williams excelente que te pondra los pelos de punta, algunas escenas que se te quedaran grabadas como la escena del sotano o la aparicion de los tripodes por primera vez y para terminar hablare del final sin duda lo peor de la pelicula que por desgracia ya me lo olia un final como nos tiene acostumbrados spielberg un final feliz totalmente predecible, ilogico y emplagoso como el solo y tambien algunos momentos empalagosos en la pelicula por suerte son muy pocos si no fuera por estos defectos estariamos ante una obra maestra del entrtenimiento pero se queda en una notable pelicula que supera con creces a la mediocre Transformers o la patetica Indepence Day.

mikerft

• 11 Jul 2008

Creo que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion no lo digo por el director se me hizo muy buena y te pone al pensar en ¿que ahy mas aya de las tierra?.