Ficha La Guerra de los Mundos

Críticas de La Guerra de los Mundos (109)

Iveldie

• 8 Jan 2006

Dentro del cine entretenimiento se trata de una de las mejores películas de los últimos años. Es entretenida, está muy bien rodada y los efectos especiales son magistrales. Muy realista, quizas algo efectista en algunos momentos con el tema de Tom Cruise con sus hijos, pero no hace desmerecer el resultado final. Lo peor, el personaje de Tim Robins ylos últimos 5 minutos, lo mejor, todo lo demas. Digan lo que digan Spielberg es un genio de la industria cinematográfica, es un enorme director, y sabe muy bien lo que se trae entre manos.

JeSkenobi

• 3 Dec 2005

Grandiosa obra maestra del mestro spielberg que tras unos chascos como la terminal etc se recupera con esta gran pelicula ke pese a kien pese pasara a la historia por su gran cuidado y grandes efectos.

Tan sólo empezar la película ya hay acción a raudales, y la cosa mejora poco después. La adaptación del libro a tiempos presentes está muy bien currada, aunque hay cosas que no dejan bien explicadas (pero para eso está el libro que se lee en un ratejo). El papel de tom cruise excepcional, hace perfectamente de americano medio xddd. Los efectos especiales una maravilla, y la película engancha mucho, y aunque decaiga un poco en la parte final cuando el prota empieza a hacer heroicidades, es una película que les ha quedado redonda. Eso si, si hay algo que enseña ésta película es: "si alguna vez los extraterrestes invaden la tierra, lo primero que debes hacer es matar a tus hijos" xdddd.

Alan Smithee

Sin lugar a dudas una genial adaptación de la obra de Wells. Lo mejor: los guiños al cine de serie B de ciencia ficción, como la voz en off y la estructura perfectamente cíclica. Un ritmo medido con precaución, que sólo se rompe en la escena de Cruise y Robbins. Spielberg abandona levemente la sensiblería empalagosa para sorprendernos con unos primeros 20 minutos sencillamente impresionantes. Muy recomendable.

PeLuSa

No se puede criticar a los medios técnicos ni a los efectos especiales, ya que viniendo de la firma que vienen siempre son admirables, pero en vez de una película parece más bien el 1º episodio de una serie, donde sales del cine con un sabor amargo como si te hubieses quedado a medias...

ichi the killer

Como siempre spielberg tiene que hacernos llorar con las penas de una familia,¿que coño nos importa si a tom cruise le quieren los hijos o no,si esta habiendo una invasion alienigena?,desde luego a mi me importa una mierda,que spielberg se dedique a los culebrones.

janker

Entretenida y espectacular, te envuelve con su sonido ademas del gran poderio visual, un film cargado de mala leche, de momentos terrorificos.

Aunque como siempre falla el final familiar made spielberg.

juan

No esta mal, no es tan patriotica como independence day, pero si os fijais solo hablan de USA y UK.... Los efectos especiales son impresioanntes

Dario_Argento

Espectàculo en estado puro, muy destacables los efectos especiales y el sonido es apabullante. Tom Cruise está genial y Dakota va demostrando día a día que es una actriz genial. Tim Robbins apollardado como siempre. Spielberg en su rama de entretenimiento mas vanal. Igual gana con un segundo visionado.