Ficha Un Hombre Lobo Americano en Londres

Críticas de Un Hombre Lobo Americano en Londres (138)

Rish0

• 14 Aug 2019

Sin duda una película sin más intenciones ni pretensiones que la de hacernos pasar un rato entretenido ostentando con simpatía y complicidad una derivación del monstruo del hombre lobo cargada de sátira y aparatosidad. Siendo una cinta humilde hay que destacar las labores de maquillaje, un gran talento de la mano de los caracterizadores profesionales. Lo mejor: la escena de la sala X.

• 1 Jul 2019

Un buen aporte de john landis al cine de licántropos justo el mismo año se estreno esta y aullidos que son las mejores aunque esta tiene un mejor ritmo y la historia me gusto mas, como adquiere la maldicion el americano y la relación que inicia con la enfermera la bella Jenny agutter , la primera transformación del lican fue muy buena con excelentes efectos al igual que el maquillaje del zombie , despues ya se veía simplón el lobo cuando aparecía en las calles de londres aunque eso no le resta valor a la pelicula , los personajes tienen carisma y el humor que agregan no es molesto pero hubiese preferido que lo evitaran en las victimas , tambien tuvo sus buenas escenas como la transformación del lican en el cine y los desastres que va provocando en la ciudad de Londres ,es todo un film nostálgico de hombres lobo que valió la pena recordar

PajaMental

• 1 Sep 2018

sinceramente no se cual es el ¨culto¨ que le ven a esta cinta, practicamente es una historia de sexo/amor con la enfermera y una amistad muy bonita y sincera con un amigo, que a ratos parece otra cosa porque ni a la novia se le habla tan calmado y lleno de elogios y disculpas...

El lobo era un muppet que a ratos sólo falta que se le vea la mano halándolo, físicamente bonito pero en youtube hay alguien que de pasatiempo hace mascaras de animales iguales pero sin robotica para las expresiones, por lo que ya no me impresiona tanto.

Lo peor eran las animas, le restaba seriedad, si es que tenia.

EchelonForce

• 29 May 2018

A Todos nos ha pasado que hemos oido:
esta pelicula es un clasico de culto y nos a llevado a visionar ese clasico.
Pues este fue uno de los que mas ganas tenia de ver y El Chasco que me lleve fue extremo a niveles expectaculares.

Tematica:Sexo y Animalidad.

Esto ha sido uno de mis aburrimientos extremos.
Un supercoñazo de pelicula que no tiene ningun elemento de todo el genero de Hombre Lobo.
Nada en absoluto.

Me duele mucho decir de un clasico de culto.
Pero es que mi cabeza todavia sigue pensando pero que coño es esto?

Se lo suficiente de Hombres Lobos y aqui no he visto nada,un hombre lobo sin nada.Aburrido y penoso.

Sobre todo la escena final,solo faltaba que el prota y el amigo zombi se hicieran ahi una pajilla en el cine x.

Decepcionante.

felii_xunxito.17xx

• 22 Sep 2017

Un Hombre Lobo Americano En Londres (1981) es una película de terror, fantasía y humor negro dirigida por John Landis. La película cuenta con un muy buen guión, buenas actuaciones y una gran ambientación (la zona rural en donde comienza la película). La famosa maldición del hombre lobo es bastante buena y original para su época y lo que me gustó es que hubo bastantes guiños de la película clásica de Universal del año 1941 ¨El Hombre Lobo¨ de Lon Chaney Jr. La aparición del amigo muerto del protagonista que le revela los detalles de la maldición del licantropo y que está destinado a vagar eternamente por la Tierra si el protagonista no pone fin a su vida es bastante carismático y se lució bastante en su actuación, además su maquillaje como un cadáver ambulante todo ensangrentado se veía genial. Sin duda, un gran clásico de hombres lobo de los años 80 que se ha convertido en película de culto. Le pongo un 9 a esta joyita.

Leatherface

• 11 Sep 2017

Excelentisima pelicula de trama de hombres lobo. tiene una buena mezcla de tension y suspenso y humor negro. Un clasico imperdible con escenas excelentes y personajes para recordar por siempre. La dosis justa de violencia y se lleva el premio q la mejor transformacion de hombre lobo de la historia a mi parecer. El personaje de Griffin Dune se gana la pelicula con su carisma ya que uno piensa que cuando el muere ya no vuelve a aparecer, pero justamente post muerte despliega lo mejor del personaje. Gran direccion de John Landis que logra que la pelicula se pase volando haciendola muy dinamica y entretenida aportandole su toque caracteristico y sobre todo logrando una gran ambientacion. Imposible perdersela

Metal Zombie

• 28 Feb 2017

La luna llena sobre Londres.

De entre la gran cantidad de filmes de hombres lobo, algunos se han ganado su estatus de culto y siempre serán recordados. Del clásico de John Landis, se puede decir que es una de las historias mas curiosas que se hayan hecho sobre el mito del licantropo, porque?? en mi opinión personal, Hombre Lobo Americano en Londres contiene un salpicon bien elaborado, donde se combina perfectamente la licantropia, el terror, la comedia y hasta una especie de fantasmas zombies.

Todo este contenido hace que este filme sea raro, que quieras voltear la vista a lo tradicional, y quieras ver algo distinto. Eso fue lo que vi en Hombre Lobo Americano en Londres.

Nuestro protagonista lo hace con aire de carisma bastante acertado, un carismatico David Naughton, logra llevar el peso de su papel a niveles sobresalientes. Su mejor amigo Griffin Dunne le da un aderezo a este dúo, eso sin desperdiciar el bello rol de la enfermera Alex. En mi opinión, los actores hacen un buen papel. Los sueños de David son una cosa de locos, unas paranoias que de verdad da gusto ver.

Los escenarios están geniales, desde la ciudad de Londres hasta los aterradores paramos ingleses que le dan un toque muy retro. Da gusto ver esto.

Pero quizás lo que se lleva el oro en este filme, sean sus FX, empezando por el maquillaje de la sangre, el monstruoso lobo y el zombie, hasta la magistral y legendaria transformación de hombre lobo, no cabe duda, es una de las mejores transformaciones de Hombre Lobo en toda la historia del cine, y lo digo sin retractarme. Legendaria esta escena!!.

De malo que tiene? la primera vez que la vi, esperaba mas terror, la comedia le quita mucha magia esta película, pero a la vez, es vital para formar parte de esta historia.

Estamos ante uno de los mejores filmes de licantropia que existen, ni tan llevarla a las mieles pero tampoco para hablar mal de ella. Creo que ha soportado bien el paso del tiempo y seria una excelente alternativa para saber y comprender el legado del cine de los 80s. Esta es de esas películas que toca ver por lo menos una vez en la vida.

Lo Bueno:
Su peculiar historia y esa soberbia transformación. Escena para la posteridad.

Lo Malo:
El humor, pero como dije, es vital.

• 19 Feb 2017

Es muy buena película, me gusto, se que era de culto y tenia ganas de verla, no me ha decepcionado.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original y se hace muy interesante.
La ambientación es excelente, sobre todo la del pueblo, es tétrico.
La transformación a hombre lobo es sin duda lo mejor, es magistral como ella sola.
Los efectos especiales son buenos para la época en la que se hizo, igual el maquillaje.
No aburre, es entretenida.
El soundtrack es bueno.
Tiene humor negro.
Las escenas finales son muy emocionantes, aunque siento que el final pudo ser mejor, termino de golpe.
Recomendable.
Ahora voy a ver la secuela.

ALASTOR MX

• 1 Jan 2016

Aceptable variación del mito del hombre lobo incluyendo algo de humor negro, se ha criticado tanto de manera positiva como negativa, lo cierto es que es un clásico ochentero que pasa con orgullo a los anales de los filmes de terror y horror, más aun reforzandole en la vertiente de maquillaje y efectos especiales.
Y a pesar de tener por momento un aire de teenager-movie, no cae ampliamente en este termino por aplicarlo a todas las circunstancias por las que pasa el protagonista a medida que sucede su accidente.
No será perfecta pero es preferible a bodrios contemporaneos como twilight, howl y demás despropósitos.

• 19 Dec 2015

Para este gran clásico se está agradable con un efecto de maquillaje muy bueno, sobretodo la del hombre-lobo es la mejor transformación de toda la historia del cine.
La ambientación es bastante terrorífica pero me molesta un poco los agujeros argumentales y el final es muy malo no trato de convencer que después de lo que paso se mate a tiros como una persona normal.

• 10 Mar 2015

para la epoca ya es un verdadero clasico, entretenida y muy buena ambientacion en los campos ingleses, la taverna y lo mejor es el maquillaje del protagonista en su transformacion, con algunas situaciones comicas, es un verdadero hallazgo del cine de los ochentas, solo flojea al final, que se ve que no tenian muchas ganas de darle un fin epico a la historia, quizás dejandola abierta para futuras secuelas...no se.

• 11 Aug 2014

HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

¿Y esta peli es un clásico?A mi no me ha parecido para tanto.Se deja ver y tal pero nada más.Empezando por el elenco que no tienen ni pizca de gracia y terminando por el final,que te quedas con cara de...¿Comor?¬¬

Lo mejor es el maquillaje,la primera vez que aparece el amigo del prota como zombie da grima de verdad,y la puesta en escena tembién está bien.

Se deja ver,pero ya está.

• 10 Aug 2014

Cuidado con la luna llena.

Una película de los inicios de los años ochenta que es bastante entretenida a su manera, nos cuenta la historia de dos jóvenes que deciden hacer una ruta por el norte del país y mientras son atacados por una extraña criatura, uno de los dos jóvenes muere y el otro es ingresado en un hospital, a las pocas horas empieza a notar pequeños cambios en su cuerpo que pondrá en peligro a los que están a su alcance. La historia como veis es un poco simple pero está bien desarrollada, actuaciones bastante buenas, escenas de terror, drama, un poco de humor en ciertos momentos, una película que lo tiene todo o casi todo, paisajes impresionantes destacando la maravillosa ciudad de Londres. Una cinta que no se hace del todo pesada a pesar de que hay momentos en los que te pones a mirar la hora. Recomendable para los que les gusten las historias de hombres lobo y demás, para el resto es una película mas que puede que en algún momento la lleguemos a recordar, una historia con elementos nunca vistos, cabe destacar la manera en la que el hombre lobo ve a los muertos y puede incluso comunicarse con ellos, una película que no se decanta por ningún género sino que muestra un poco de todo para que el espectador esté cómodo. El desenlace me ha parecido un poco fácil, creo que podrían haber desarrollado un poco mas el final, como conjunto es una película aceptable.

Luzvael

• 20 Jul 2014

Muy buena película de hombres lobo.

En medio de muchas pelis infumables de hombres lobo esta sobresale gracias a su frescura, un excelente y ácido sentido del humor, y por la inteligente y astuta dirección de Landis.

El film arranca perfectamente, poniéndonos rápidamente en la piel de dos chavales norteamericanos de viaje por Gran Bretaña atacados en mitad de la noche por una misteriosa criatura, muriendo uno de los dos y salvándose por poco el otro.

A partir de ese momento el chico empezará una metamorfosis hasta convertirse en un hombre bestia, amenazando a todo ser que se cruce en su camino.

Las principales bazas de esta película diría yo que son su ritmo ágil y ligero, no haciéndose pesada ni aburrida,una mezcla equilibrada entre terror, drama, comedia y algo de fantasía, unos actores que resultan aceptables , y una buena ambientación de la capital Londinense.

Luego está también las ideas originales e innovadoras que se nos muestra en el film, como que las victimas del hombre Lobo , acompañan como espectros a este de por vida como una maldición, pero es que además vemos como estas se siguen descomponiendo hasta quedarse en estado esquelético.

También es interesante el concepto de Licantropía como maldición europea contra la confianza y la falta de creencia de los norteamericanos

Los únicos puntos negativos que le destaco son las pocas apariciones del hombre Lobo, y un final que no me terminó de convencer.

Por lo demás, un film que recomiendo totalmente por ser una de los mejores en su género aunque es posible que no satisfaga a todos, ya que es bastante peculiar.

Un Abrazo.

• 25 Mar 2014

La mayoría de las películas de licántropos, no son mi fuerte, por norma general, y esta es una de ellas, una película que roza lo absurdo, tratando el argumento de hombres- lobo y zombies, aunque haya un poco de humor negro, a mí esta película no me ha gustado en absoluto. Por eso le doy un 4.

Warlok

• 20 Feb 2014

Un buen clásico que me gusto.
La ambientación y el licantropo en esos paramos ingleses fue bien interesante, y que decir de aquella transformacion del protagonista, fue sublime de las mejores que he visto y la historia me pareció original, ya que no solo combina hombres lobo sino hasta espiritus.
Un buen film 80s con buenas situaciones humoristicas, algo de terror y unos sueños bastantes extraños.
Apropiada a los que les gusta los licantropos con algunas dosis de humor.

TENKA

• 21 Jan 2014

Para mi la mejor película de hombres lobo. Tiene una buen buena atmósfera y combina el terror con algo de humor. Los maquillajes de los zombies y el licantropo son muy buenos y fueron premiados con un oscar para Rick Baker.

Nicolás Lagarde

• 6 Sep 2013

Una película que me ha agradado bastante, combina terror (y un buen terror, con escenas muy bien echas, por ejemplo, los sueños del protagonista) y que ademas combina un poco de humor, escenas muy cómicas, entonces, además de hacer buen terror, te saca varias sonrisas en varios momentos.

Una trama que me intereso bastante, no soy muy seguidor de las películas de hombres lobo, pero creo que eso de ¨suicidarse para terminar con la maldición que deja a los muertos vagando por el Limbo¨, jamas lo había visto.

Además, es una película que no deja de hacerle tributo a las originales películas de hombres lobo, mencionando las clásicas, varias veces.

El maquillaje y los efectos me han gustado, es la primera vez que veo como un hombre se convierte en lobo, frente a las cámaras, y tiene algunos maquillajes que dan miedo, cuando en el sueño el se ve con la cara blanca... es genial. De igual forma, hay efectos que me dejaron muchísimo que desear, por ejemplo, el lobo en sí... una muy obvia marioneta, pero lo cortés ni quita lo valiente... una MUY buena marioneta.

Los actores también me gustaron, como hubo algunos que se han quedado cortos. La música debo criticarla desde dos puntos... porque considero que es buena música, y muchas veces hace una muy buena ambientación, pero que en otros momentos le quitan la emoción a la película.

Para terminar... el final. No me ah gustado, a pesar de que las últimas escenas son muy buenas, el final en sí, el desenlace de la historia, no me gustó.

Por lo tanto, promediando todo... le doy 7 puntos, buena película.

buddy repperton

• 20 Jun 2013

Muy buena película de terror de hombre lobo en la ciudad de Londres unos efectos que tiran para atrás.La dirección de John landis excelenete un clásico de la licantropía no le falta de nada pesadillas alucinaciones que tiene con el amigo pudriéndose poco a poco.Me acuerdo de verla en el cine Paris antiguo cine en Vallekas.Un peliculón en toda regla

Neitan

• 16 Jun 2013

En lo personal las peliculas sobre licantrópos son de mis preferidas y mas si ella es la primera que vi, en base a este genero.
De niño fue una pelicula que me asusto mucho y hay escenas que quedaron como talladas en mi cabeza (quienes la hayan visto se daran cuenta de lo que estoy hablando).
Ya de grande pude verla de nuevo, luego de muchos años y la verdad fue hermoso rememorarla.
El comienzo de la pelicula es para no olvidarlo nunca, escenas magnificas, tension, suspenso y por supuesto las fauces de la bestia.
Ya en su desarrollo, la historia avanza en otros planos y se destaca en ella, los terribles efectos especiales que te dejan en ¨shock¨. Es una pena que la pelicula no halla desarrollado mas acción en torno a la bestia, son pocos los momentos, no por ello malos, todo lo contrario.
El final, caos y destrucción. no es un cierre muy brillante del director.
En resumen, ojala muchas peliculas de la actualidad lograran aunque sea un poco de lo realizado por este histórico film.
Muy recomendable para los amantes de este genero y para aquellos que buscan una pelicula entretenida y de fluido andar; excelentes FX, interesante historia y algo con garras y dientes que no es un perro caniche toy, ja