Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

Warlok

• 20 Feb 2014

Un buen clásico que me gusto.
La ambientación y el licantropo en esos paramos ingleses fue bien interesante, y que decir de aquella transformacion del protagonista, fue sublime de las mejores que he visto y la historia me pareció original, ya que no solo combina hombres lobo sino hasta espiritus.
Un buen film 80s con buenas situaciones humoristicas, algo de terror y unos sueños bastantes extraños.
Apropiada a los que les gusta los licantropos con algunas dosis de humor.

TENKA

• 21 Jan 2014

Para mi la mejor película de hombres lobo. Tiene una buen buena atmósfera y combina el terror con algo de humor. Los maquillajes de los zombies y el licantropo son muy buenos y fueron premiados con un oscar para Rick Baker.

Nicolás Lagarde

• 6 Sep 2013

Una película que me ha agradado bastante, combina terror (y un buen terror, con escenas muy bien echas, por ejemplo, los sueños del protagonista) y que ademas combina un poco de humor, escenas muy cómicas, entonces, además de hacer buen terror, te saca varias sonrisas en varios momentos.

Una trama que me intereso bastante, no soy muy seguidor de las películas de hombres lobo, pero creo que eso de ¨suicidarse para terminar con la maldición que deja a los muertos vagando por el Limbo¨, jamas lo había visto.

Además, es una película que no deja de hacerle tributo a las originales películas de hombres lobo, mencionando las clásicas, varias veces.

El maquillaje y los efectos me han gustado, es la primera vez que veo como un hombre se convierte en lobo, frente a las cámaras, y tiene algunos maquillajes que dan miedo, cuando en el sueño el se ve con la cara blanca... es genial. De igual forma, hay efectos que me dejaron muchísimo que desear, por ejemplo, el lobo en sí... una muy obvia marioneta, pero lo cortés ni quita lo valiente... una MUY buena marioneta.

Los actores también me gustaron, como hubo algunos que se han quedado cortos. La música debo criticarla desde dos puntos... porque considero que es buena música, y muchas veces hace una muy buena ambientación, pero que en otros momentos le quitan la emoción a la película.

Para terminar... el final. No me ah gustado, a pesar de que las últimas escenas son muy buenas, el final en sí, el desenlace de la historia, no me gustó.

Por lo tanto, promediando todo... le doy 7 puntos, buena película.

buddy repperton

• 20 Jun 2013

Muy buena película de terror de hombre lobo en la ciudad de Londres unos efectos que tiran para atrás.La dirección de John landis excelenete un clásico de la licantropía no le falta de nada pesadillas alucinaciones que tiene con el amigo pudriéndose poco a poco.Me acuerdo de verla en el cine Paris antiguo cine en Vallekas.Un peliculón en toda regla

Neitan

• 16 Jun 2013

En lo personal las peliculas sobre licantrópos son de mis preferidas y mas si ella es la primera que vi, en base a este genero.
De niño fue una pelicula que me asusto mucho y hay escenas que quedaron como talladas en mi cabeza (quienes la hayan visto se daran cuenta de lo que estoy hablando).
Ya de grande pude verla de nuevo, luego de muchos años y la verdad fue hermoso rememorarla.
El comienzo de la pelicula es para no olvidarlo nunca, escenas magnificas, tension, suspenso y por supuesto las fauces de la bestia.
Ya en su desarrollo, la historia avanza en otros planos y se destaca en ella, los terribles efectos especiales que te dejan en ¨shock¨. Es una pena que la pelicula no halla desarrollado mas acción en torno a la bestia, son pocos los momentos, no por ello malos, todo lo contrario.
El final, caos y destrucción. no es un cierre muy brillante del director.
En resumen, ojala muchas peliculas de la actualidad lograran aunque sea un poco de lo realizado por este histórico film.
Muy recomendable para los amantes de este genero y para aquellos que buscan una pelicula entretenida y de fluido andar; excelentes FX, interesante historia y algo con garras y dientes que no es un perro caniche toy, ja

don anonimo

• 3 May 2013

Una de las mejores pelis que trata el tema de la licantropía, añadiendo mezclas de géneros de cine, como el humor y el terror.

Película memorable con grandes ideas y escenas impactantes,
AVISO SPOILERS:

la primera transformación aun a día de hoy increíble, los sueños paranoicos o el ver a su amigo muerto a cada escena mas descompuesto una idea para mi acertadisima e inesperada de lo que podría llevar la maldición, y las escenas del principio (con ese bar y el camino nocturno de ambos amigos ollendo aullidos), la persecución en el metro dejándole ver poco al ser que persigue al pobre hombre o la mítica del cine escondido hablando con el cadaver de su amigo engrandece una película que pese a los años sigue siendo de las mejores adaptaciones de este singular ser nacido en los anales de las pesadillas. imprescindible si te van las pelis de hombres lobo.

toxie

• 21 Apr 2013

Me ha gustado, pero tampoco es para tirar cohetes. Seguramente la culpa sea mía por verla tan tarde.

Destaco la increíble transformación del prota, brutal y brillantemente realizada.

La música también me ha gustado mucho, como temazos como el de Creedence.

Pero no sé bien porque me ha parecido un poco bastante lenta, casi hasta el minuto 60 no ocurre gran cosa, a partir de ahí empieza la acción con el hombre lobo.

Las actuaciones me han resultado aceptables sin mas. La ambientación de Londres tampoco es que sea la panacea, no se aprovecha del todo.

Puede que muchos me votéis negativo, pero creo que me gusta un poco mas Un hombre lobo americano en París, ya que es mas divertida y tiene mas humor. También es cierto que exactamente lo mismo pero ambientado en París lo que le quita todo el mérito.

El problema es que vi antes esa, nuevamente error mio, no me lapidéis, gracias.

• 19 Mar 2013

Londres es una ciudad mágica, he tenido la suerte de visitarla recientemente y es sencillamente fantástica, en ella los misterios, se duplicaran a causa de la niebla y de la bruma, Londres era la ciudad perfecta para ambientar una de las mejores películas sobre Hombres Lobo jamás filmadas ¨Un hombre lobo americano en Londres¨.

No voy a aprovechar mi ventajista posición para darle un palito a Crepúsculo y demás, pero yo prefiero estos Hombres Lobo a otros, sinceramente, sanguinarios, asesinos y sin ningún tipo de escrúpulo.

Si a todo esto le añadimos la magia del cine de los años ochenta, nos encontramos con una película clásica, rodada sin actores conocidos, y que hoy en día es una película de culto de dicha época.

Tengo vagos recuerdos de esta película, recuerdos que se mezclan con ¨Un hombre lobo americano en París¨, que es su secuela, la vi de pequeño, de muy pequeño y me quedé bastante impresionado con la cinta, me encantó, pero acabó perdiéndose en el olvido, menos mal que la he podido rescatar del baúl de los recuerdos

Dos jóvenes americanos viajan a Inglaterra y viajan por los páramos, y se encuentran con una extraña posada donde los lugareños no son muy amables (Me recordó, en cierta parte a ¨Perros de Paja¨, que también retrata de la misma manera a los pueblos ingleses).

Atemorizados por la gente, deciden escapar del lugar, y son atacados por una bestia, que mata a uno de los chavales, y hiere de gravedad a otro.

El chico se recupera, pero se empieza a volver un poco loco, empieza a ver a su amigo (Que por cierto, enorme alarde de maquillaje el que tiene el tipo) y este le avisa de que se va a transformar en un hombre lobo, este no le cree, pero cuando llega la luna se convierte (Dando lugar a una de las mejores transformaciones de la historia del cine) y comienza a matar y matar, las víctimas se le aparecen y le atormentan para que se suicide (Por cierto, una idea que me pareció nueva, y me resultó muy original.)

Me sorprende que con actores como conocidos, se pudiera rodar una película tan buena, con unas actuaciones tan convincentes (Además, el protagonista se me daba un aire a Al Pacino, así que mejor me caía) Además, llama la atención el maquillaje, que está muy, pero que muy currado (Destacando la primera aparición del amigo del protagonista, con el cuello totalmente destrozado por las dentelladas del lobo)

Además, la música es sublime, tanto la primera canción ¨Blue Moon¨, como el temazo de los míticos Creedence Clearwater Revival.

Me ha encantado, como casi todas las películas de los ochenta, que década más gloriosa para el cine.

Sre-17

• 24 Feb 2013

Yo creo que en la actualidad esta película ya está demasiado vieja, y es por eso que me decepcionó tanto ya que esperaba fx más decentes.
El terror de esa época simplemente ya no da miedo, el lobo (Del que en la mayoría de la película aparece una cabeza de manera ¨sorpresiva¨ aventándose contra el cuello de las personas) se nota demasiado que es animatronic, así como las escenas al aire libre se nota demasiado que es un estudio, por el simple hecho de que caminan y cada 15 pasos ponen otra toma del mismo lugar como si fuera otro.
Y la mayor parte de la película es una charla repetitiva sobre el tema del hombre lobo que los atacó.
Además el final no me gustó, no dicen por qué los del pueblo tenían miedo de hablar, ni quien era el primer hombre lobo, creí que sería algo así..

POSITIVO:
-Es visible, pero solo para ver con que estupideces se asustaban las personas en esa época.
-Tiene algunas escenas muy buenas (La taberna, la del teléfono público).
-Me encantó el primer maquillaje del amigo muerto, daba escalofríos verle el cuello.
-Algo de la acción del final.

Recomendable solo para ver una película antigua de hombres lobo.

romualdodedeu

• 18 Feb 2013

Se trata de una de las mejores películas sobre hombres lobo.

Lo más destacable son los efectos especiales, entre los mejores de la década, con una de las más míticas escenas de metamorfosis del cine, y lo otro, como no, el genial humor negro.

Gracias a esos dos aspectos no aburre en ningún momento, pero también hay que señalar que la historia está muy vista, no innova en cuanto a la estructura de la clásica narración de licántropos.

goenitz

• 20 Dec 2012

La pelicula es excelente, a mi gusto , la mejor de hombres lobo .

Las actuaciones son buenas, los efectos para la epoca cumplen, sobretodo en la transformacion por primera vez , y la historia va muy bien relatada.

La duracion hace que sea aun mejor, por que no se hace larga , muy recomendable.

marc14

• 21 Nov 2012

Estupenda película de hombres lobo que a pesar de haber disfrutado mucho viéndola no la llegaría a clasificar como la mejor del sub-género licántropo como es para muchos, pero tal vez sí de las mejores, de las más referentes y de las que más me gustan.
La idea y el argumento del film no están nada mal, es más, se hace interesante a pesar de ser algo bastante visto (en la época actual) pero eso no quita que cuando se estrenó no maravillase a los espectadores, ya que, como ya he dicho, en esta época ya está algo visto, sigue maravillando a la gente.
Tal vez algo que me ha ¨decepcionado¨ ha sido el humor negro: he encontrado varias escenas que dan lugar al humor, pero no tantas como pensaba que habrían a través de las críticas.
Los efectos especiales son buenos, junto con el maquillaje, son bastante destacables.
Buena y destacable, y a pesar de no haberme dejado indiferente, me esperaba más en cuanto a algunas cosas en concreto como, por ejemplo y como dije antes, con el humor.

maxter88

• 4 Nov 2012

John Landis resucita el clásico del hombre lobo y la licantropia.El guion de la pelicula es muy bueno,aparte de terror tiene mucho humor negro y algo de gore.Los fx buenisimos cuando el protagonista se transforma en hombre lobo.La musica no se queda corta,muy buena,con temas como el Bad Moon Rising de los Creedence Clearwater Revival.Le doy un 10

Plussier

• 25 Jun 2012

En lo referente a Hombres Lobo, la obra de John Landis es una de mis favoritas.

Una película que no se decanta por un género en concreto, ya que mezcla eficientemente el humor, el terror y el drama. Unas interpretaciones aceptables, una banda sonora elocuente y una factura técnica brillante, son elementos suficientes para disfrutar de una cinta de ficción atípica.

Diferente por momentos y muy entretenida. Recomendable.

lobo1982

• 28 May 2012

Para mi sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas del genero,en el año 1981 tuvo como maxima rival a la sobresaliente y escalofriante aullidos que tuvieron un mano a mano haciendo referencia a los efectos especiales en lo que a transformacion se refiere,rick baker fue el encargado de esa espectacular transformacion y obtuvo un merecido oscar, cave mencionar que en aquella epoca y para esa categoria no existia dicha estatuilla, y lo idearon a raiz de dicha pelicula,como curiosidad dire que en la nombrada aullidos los encargados en efectos especiales fueron los aprendices del propio rick baker.Creo que aun hoy en dia no se ha logrado hacer una transformacion que nos transmitiera tanto sentimiento y dolor,y pienso que si de verdad se hiciera un mencionado remake que mucho lleva circulando por la red o lo hace el propio john landis para darle ese toque oscuro y simpatico o se conseguira otro remake sin sentido.Un saludo y espero que la visualicen.

Martincho

• 10 May 2012

Sin lugar a dudas no hay nada como disfrutar una película en su momento. En la mayoria de los casos termina siendo la nostalgia y los recuerdos los mas influyentes a la hora de puntuarla o hasta para hablar de ella. En mi caso, creo que me jugó en contra no haber podido verla antes, y asi poder hacer uso de ¨otras¨ cosas en éste momento.

No estoy diciendo que sea mala, porque no lo es en lo absoluto, solo que no me parece la gran obra mestra de la que se hablaba, y tampoco la mejor sobre licantropía (aunque tampoco vi muchas). El tema del humor en el terror es algo que no me termina de convencer, salvo en raras circunstancias, no se porque pero no nos llevamos muy bien que digamos.
Con ésto dejo en claro lo poco agradable que me parecieron dichas situaciones... aunque confieso haber soltado alguna sonrisa por ahí.

Lo que sí es para destacar son los efectos (alguno lo menciono ya?), el maquillaje, y la brutalidad de los ultimos minutos (lo mejor del film).
Por ahí leí tambien que el desarrollo se vuelve un poco lento, y coincido... tiene momentos en los que la accion del comienzo se diluye, para remontar en la parte final. Las actuaciones correctas para mi gusto.

Con sus ¨pro¨ y sus ¨contra¨, ¨An American Werewolf in London¨ es un clásico de obligada vision, y sin dudas de los que marcaron tendencia.

gines

• 9 Feb 2012

peliculon de pe a pa

un clasico increible y maravilloso por el que no pasan los años, y hasta hoy en dia no se ha hecho nada igual, con todas las peliculas que hay ninguna es tan increbile como esta, mejorando para mi gusto al clasico original.

Ivan Saldivia

• 23 Jan 2012

Supuestamente (para la mayoría) esta es la mejor o una de las mejores películas de licantropia. Para mi esto no es asi ni de broma, varias de Paul Naschy son muy superiores o la original El hombre lobo, o hasta inclusive su misma remake, le ganan a esta.

Con esto no quiero decir que sea mala ni ahí, pero la noto muy sobrevalorada.
El film con el que curro mas John Landis. La historia conocida de siempre, pero contada con un poco de humor y terror singular.
Tiene un desarrollo un poco lento, pero eso seria lo único.
La escena de la transformación esta muy buena. Kopados efectos especialmente para la época.
También las muertes zafan pero ninguna para tirar manteca al techo.

Jinente Nocturno

• 19 Dec 2011

Buenisma película de John Landis sobre licántropos en Londres,un clásico resucitado por este director.Tiene humor negro,terror y algo de gore.Los actores y el guion son buenisimos.La música también con temas como el Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival entre otros.Los fx buenismos como las transformaciones de Hombre lobo al haber luna llena.En definitiva le doy un 10

GREEN LANTERN

• 20 Nov 2011

Un clásico, una obra maestra, la resurreción de un género olvidado y dado por muerto. John Landis trajo uno de los mejores films de terror sobre los licántropos y de una manera excelente. Y sino fuera suficiente, marcó un antes y un después en el campo de los efectos especiales. Sin duda tiene un merecido Oscar por ello.
Oscura, cómica, misteriosa, violenta y unos espectaculares primeros 20 minutos de suspense del bueno ,que (con el permiso de “La escena de la transformación”) es el mejor momento de la película. Una historia innovadora en su terreno, con numerosos detalles argumentales que atraeran nuestro interés. Momentazos las escenas de las pesadillas, las muertes con mucha sangre, las acertadas y simpáticas canciones elegidas por el director, su humor negro, el romanticismo, el diseño del lobo y sus escenas de misterio e intriga donde se respira (con su merecido nombre de) terror.
Por poner puntos negativos he de decir que David Naughton es bastante mal actor, aunque le coges cariño, y a veces el ritmo cogea. Pero por todo lo demás me parece un acierto el que sea nombrada como “film de culto” y sea designada superior a “Aullidos”. De lo mejor del director.