Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

• 17 Nov 2011

muy buena pelicula de hombres lobos con muy buena trama y muy buenos efectos cuando el protagonista mordido se va convirtiendo.bastante sangre en la pelicula,y un final bastante justo para el argumento de la peli.mi puntuacion es un digno 8,recomendable a quien le guste este tipo de peliculas.

Garuda_Aiacos

• 29 Oct 2011

Sin miedo a equivocarme es la mejor pelicula de Hombres Lobos de la Historia (sono muy pretencioso no?), te atrapa desde el primer momento, la ambientacion es fantastica desde el Bar del Cordeo Sacrificado hasta el callejon con el piso mojado, lleno de basura y con vapor saliendo de las tuberias del aire acondicionado.
Las actuaciones encajan perfectamente, David, Jack, el inspector y hasta incluso el acomodador del cine porno y el pequeño enfermo que responde sonriente con un ¨no¨ a todo lo que se le dice.
Pionera de los efectos especiales, tiene la mejor transformacion de un hombre lobo que la tecnologia moderna aun no ha superado.
Terror, suspenso y humor negro, hay algo mas que se pueda pedir.

LluísS.

• 12 Oct 2011

Realmente difruté viendo esta gran película que califico de obra de arte, en mayúsculas. Su alto contenido de situaciones relacionados con la conocidísima historia del hombre lobo abrió un hueco de imaginación y talento. Aportó clase, distinción y momentos sublimes, la transformación del hombre lobo mientras suena la canción de la Creedence es una de las más logradas hasta la fecha, qué gran trabajo!

La aparición del amigo muerto avisandole de su maldición es fantástica y la parodia que en fases se contruye alrededor de ese mito insuperable.

El ambiente me cautivó, sólo al principio durante el paseo por los valles donde son atacados por la bestia ya se intuye por donde iran los tiros, simepre hacia la superación constante.

A destacar como dije la banda sonora y también las interpretaciones sin poder olbidar su dirección, la madre de la criatura.

Se gestó una de mis historias preferidas y tantos años despues aún lo agradezco , por eso siempre que veo la luna llena procuro no acordarme mucho de esos relatos porque entonces pasan ideas extrañas por mi cabeza, incluso que no puede tratarse de una simple fábula...y eso...asusta, vaya si asusta...

• 19 Sep 2011

todo un clasico de los ochentas, que incluso tiene la mejor transformacion de la historia de un hombre a lobo, escena que quedo en la retina de todos lo que lo vimos en su epoca. esta es una verdadera transformacion, sin necesidad del cgi de hoy.
recomendable a los nostalgicos,las nuevas generaciones no la apreciarian tanto

Axa

• 25 Jul 2011

Gran film que es ya todo un título de culto del cine de terror y una de las mejores películas de John Landis. Con unos excelentes efectos especiales muy logrados para la época y unas mas que excelentes caracterizaciones por parte del gran Rick Baker, quién inauguró el oscar al mejor maquillaje con este film. A todo esto hay que unirle unas estupendas interpretaciones, un guión repleto de humor negro y escenas memorables, como la de la transformación.

Claro, que la película no es del todo redonda, todo hay que decirlo. A pesar de su impactante presentación y de lo muy logrado de su diseño, el hombre lobo sale muy poco para mi gusto y me hubiera gustado algunas muertes mas. Además, el final me parece muy precipitado.

De todas maneras, una gran película de terror y una de las mejores películas de hombres lobo que se han hecho.

jafetkami

• 28 Apr 2011

Sin duda una de las mejores peliculas de hombre lobo que eh visto. Me toco verla cuando era niño y desde ahi me encanto esta pelicula hasta ahora todavia me sigue llamando la atencion. Es una pelicula de culto para mi.

Duknukom

• 28 Jan 2011

Creo que es una de las mejores peliculas que he visto sobre el tema licantropo.Muy raros los de la taberna,de pocos amigos en la que paran y muy hijos de su madre...
Un humor un tanto negro y una doctora que coge demasiada confianza en ese tipo.

Pero tiene algunas cosas que me dejan fuera de lugar,la familia de este chaval...Le ataca un ser que el medico no se sabe que es...¿Y no son capaces de ir a verle?O llamarle.¿No tiene nadie ni nada para llamarle y saber que esta bien?Luego se le ve llamando a su casa y hablar con la hermana pero nada mas.

Los efectos especiales estan muy bien logrados,comparados con lo antigua que es la pelicula a fecha de hoy,creo que hasta incluso mejor que hoy en dia con tantos fx de ordenador que pierden la veracidad del ser para tomarselo en serio.(como el remake del hombre lobo de benicio del toro...que aburrida)El final me deja un poco a cuadros.Se termina de una forma que no dan para mas.Te quedas pensando ¿pero este es el final? y piensas pues vale....Con la sensacion que quieres que dure mas.

darkmina

• 22 Jan 2011

Buena película sobre licántropos, quizás de las mejores que se han hecho sobre esta temática, aunque admito que personalmente esperaba algo más (lo que no significa que sea mala, para nada).

Su punto fuerte, por el que sin duda es recordada y lo será durante largo tiempo, son sus Fxs y trabajos de maquillaje, son para quitarse el sobrero y hacer reverencia, creo que nunca antes una transformación de hombre-lobo fue tan real y tan palpable como la que aquí se muestra, toda una maravilla. Pero no sólo eso, si no que las escenas gore son bien sangrientas con sus tripas al aire y demás, no se cortan un pelo a la hora de mostrarse salvajes, tal, y como es la naturaleza propia del licántropo. ¿Y lo del amigo no-muerto? otra pasada, magnífico el proceso de putrefacción al que se ve sometido. El Oscar que se llevaron fue muy bien merecido.

Ahora bien, la historia es bastante sencilla aunque efectiva, sobre todo destaca la esquizofrenia llena de pesadillas cada vez más surrealistas, que algún susto que otro si que meten (la de la familia es la leche, no sabes a qué viene pero te deja KO), lo malo viene de parte de ciertas tomas que destrozan el ritmo y la tensión creados en las primeras escenas (preciosas por cierto) ocurridas en medio de la nada del norte de Inglaterra, lo de los amorios como que sobra, asi como en varias ocasiones el humor inglés presente, hace que en conjunto pierda seriedad, y lo peor es que al final los gags ni te hacen reir ni los golpes de terror dan miedo...

Eso sí, el desenlace es toda una locura y una de las mejores escenas, todo un caos, aunque no me acabe de convencer mucho ese final tan abrupto que te deja con cara de ¿ya? ¿eso es todo?

Con buenas actuaciones y una buena dirección, se completa esta película ya considerada como de culto. Otra cosa no sé, pero el entretimiento esta garantizado y si te gustan los hombres-lobo no puedes dejar de verla.

sppau

• 20 Jan 2011

probablemente la mejor peli de hombres lobo de la historia, Landis mezcla con acierto humor y terror con unos efectos especiales que han aguantado bien el paso del tiempo.
Entretiene, divierte y aterroriza a partes iguales, una joya.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Gran película de Landis, probablemente la mejor película de hombres lobos de la historia, la trama a pesar de que a veces se dispersa está bien hilvanada, los actores cumplen sin más y los efectos aunque acusan el paso de los años aún siguen siendo buenos. En definitiva una peli muy divertida

cybertron

• 22 Aug 2010

Una obra maestra en toda regla. La primera vez que la vi no tenia mas de 5 años y me marcó. Años despues la re-descubrí y ahora con 31 años puedo decir que la he visto mas de 40 veces. La historia, el ambiente del norte de inglaterra, los paisajes, y tantos detalles que te transportan a otro lugar. Es ironico pensar que ahora 29 años despues ninguna pelicula del genero la a superado (su transformacion) e incluso hizo que se creara una seccion en los Oscar para ello. Lastima que no estirara un poco el inicio para mostrarnos algo mas de la campiña pero va a gustos. Una pelicula intemporal.

• 22 Jul 2010

La mejor peli de licantropos de la historia,sin lugar a dudas.Un guion acojonante,escenarios buenisimos,sueños surrealistas,y una transformacion,de David,el protagonista de hombre a licantropo todavia no superada por ninguna otra peli.La aparicion de su amigo degollado por el primer licantropo,cada vez que aparece esta mas cadaverico,es realmente alucinante.Y el final muy pero que muy bueno,con todo el caos que se monta en el mismisimo Londres.Una de mis pelis preferidas

Tahito

• 20 Jun 2010

Perfecta película de terror y ya todo un clásico de culto del cine de licántropos y en general. Es buena en todo su esplendor, elegante desarrollo que no decae en ningún momento con una velocidad para mi en término medio-rápido, con humor, terror, salvajismo, todo lo que diga es poco, un guión inmaculado, actuaciones estupendas, y los efectos especiales y maquillajes, ¡buah!, soberbios, imprescindible película de terror en la cual visionaréis una obra maestra en donde ningún momento os aburriréis. Recuerdo que la vi de chiquinino y no me acordaba mucho de ella, y al igual que otras sagas que he destripao son pocas muertes pero bien curradas, se ve que trabajo duro en esta movie para que saliera bien y no salió bien, slió.... obra maestra

OILO

• 31 May 2010

Hitoria muy sencilla pero efectiva, excelente ambientaciòn y efectos especiales, las actuaciones son buenas pero sin ser sobresalientes, a medida que la pelicula avanza el guion va perdiendo fuerza, el humor negro/acido es muy bueno pero en algunos dialogos son demasiado absurdos, las escenas del climax excelentes y el final te deja pasmado por su rapidez.

Eastwood

• 14 May 2010

Entretenido film de los 80, con los geniales efectos del maestro Rick Baker (que curiosamente creo los efectos del Hombre Lobo de Benicio del Toro).
La trama va por los lares del clasico film de licantropos y demas.
Lo peor, la excesividad humoristica del film y la direccion de Landis

iban

• 9 May 2010

autentica joya de los 80, la he visto varias veces y no me canso, de las mejores pelis de hombres lobo de todos los tiempos, lo tiene todo: es entretenida, humor, terror, buenos efectos, un buen argumento, buenas interpretaciones...el mejor landis
imprescindible de ver, no lo lamentareis

• 24 Mar 2010

Clasico total de terror y humor negro, una de las mejores peliculas de hombres lobo.Buen argumento,actuaciones,direccion.Joya obligada.

jp_da

• 6 Mar 2010

De las mejores películas que se han realizado sobre licántropos, ganadora del Oscar por sus excelentes efectos de maquillaje. Los actores son muy buenos y la historia es magnífica, un clásico de los ochenta.

Agu_Pinto

• 1 Mar 2010

Realmente buena, muy buena. Un film que no se lo deberia de perder nadie, al que le guste el cine de terror, o a el que no. Un guión que te entretiene desde el primer minuto, y que te atrapa como una droga y no puedes dejar de verla, con un guión, que te ries, te estremeces, te dá que pensar, momentos melancolicos, momentos dulces e inquietante, etc. Una pelicula muy completa que no dejará inferente a nadie, busque lo que busque, tanto como comedia, como terror, suspense o ciencia ficción. No se merece menos que un 10, porque son de esas peliculas que se te queda alguna fotografia en la retina de alguna imagen sucedida en el film. Imperdonable el que no la haya visto.

Excalibur

• 20 Feb 2010

Excelente revision del mito de la licantropia con sus dosis humor justas y bien puestas. Los efectos especiales era geniales y por primera vez veiamos la transformacion en movimiento y no foto a foto. Esto con los ordenadores devalua mucho. Landis lo repitio en el Thriller de Michael Jackson.